![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches nos dé Dios, y unas cervezas nos ponga el Tabernero
![]() ![]() ![]() ![]() Pues resulta que el fueraborda funciona sin el "hombrealagua" que mencioné en otro hilo anterior. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=57479 Bien, pues ahora lo que le pasa al bendito es que arrancar, sí arranca, pero a la vigesimoquinta, y si no le doy gas desde el principio, es como si no le llegase gasofa y se viene abajo hasta que se para .Sin embargo, si le doy algo más de puño, no hace falta que sea más de 1/3, pero ya se revoluciona lo suyo, y lo dejo un par de minutos, después se deja al ralentí y va como una máquina de coser, suave y redondo, sin un caballeo, sin subir ni bajar vueltas, en fin, como una seda. ¿Alguien tiene idea (ya sé que son pocas pistas) de lo que puede tener el muchachito? Se trata de un Suzuki DF5 de 4T. En principio sólo lo necesito para salir de puerto, pero a este paso se me va a dislocar un hombro cualquier día, y ya me voy haciendo mayor, ![]() ![]() ![]() Ea, unas rondas para los concurrentes a mi costa. ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
¿Has probado en mejorar tu musculatura?.
Nooooo.... que es broma... pero ya que he visto el hilo, si no escribo algo reviento.... ![]() ![]() ![]() Ea, ahora que escriban los que saben del tema... ![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
lo del hombre el agua creo que lo tendras medio solucionado, yo creo que sera del hombre al agua (es una especie de pare) o se te ha soltado uno de los cables o el mecanismo de este en si(bastante sencillo), con lo de arranque, lo primero es quitar la bujia del motor ponerla con la pipeta haciendo masa y tirarle a encender para ver si tiene chispa, si no tiene o es muy pobre, cambia la bujia(aunque yo la cambiaria desde un principio ya que es muy barato), si hay corriente y hay bujia nueva y sigue pasando, yo creo que deberias pasar a limpiar el carburador (gasolina + aire a presion)
saludos y ya nos vas comentando! |
|
|
||||
|
||||
|
me sumo a lo de la bujia nueva, un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya puestos, limpia el filtro del aire y el carburador. Repasa los chicles del carburador (no los limpies con un alambre, que cambias el calibre). Desmontar y volver a montar y a ver que tal. Lo de la bujia, por supuesto.
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Queridos cofrades: La bujía ya la cambiamos. En cuanto a la limpieza del carburador no entiendo entonces por qué a los pocos minutos de funcionar "suena redondo"... Parace un problema más bien con el starter, de admisión de aire, pero tampoco veo por qué cuando se calienta funciona correctamente... A no ser que tenga una pequeñísima fuga de presión por el carter , pero no prece que pierda aceite. Aunque también es posible que la bujía nueva sea defectuosa... ¿Alguien ha tenido el mismo problema con un fuera-borda?
![]()
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante." "En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace. |
|
|
||||
|
||||
|
los carburadores son muy pejigeros, tienen chicles de baja, media y alta, con que se ensuce un poco el de baja, puede ser que tenga dificultad en arranque pero cuando ya vas andando vas en media alta, he incluso con la presion de haber arracando esa poquita de suciedad no interfiere, si limpias el carburador bien limpiado, ademas limparas el starter, asi que matas todos los pajaros de un tiro como quien dice, desmontar el carburador no tiene practicamente mucho royo, haz fotos de como van conectados los manguitos etc, y empieza a desmotar fotografiando, luego compresor y una brocha con gasolina y nuevo!
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JoeTe | ||
Cuarteroni (01-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, y gracias por vuestras respuestas.
![]() ![]() Os escribo con las pocas fuerzas que me quedan en los músculos que mueven los ojos, que son los únicos que no me duelen. Ayer tarde en torno a las 18:30h salimos mi almiranta y yo a dar una vuelta. Por la mañana el FB había arrancado, más o menos como hasta ahora, y bueno, sonaba redondito, bien. Soplaba un agradable WNW. A los 500 m de salir por la bocana, y rodeados de barcos fondeados por todas partes, antes de que poder izar velas, se paró el motor. ![]() ![]() ![]() Rápidamente desenrollamos foque para salir de allí airosos y pensar en cómo solucionar el asunto. 5 minutos y 50 tirones del arranque más tarde, comprendí que no tenía ganas el jodío de volver a trabajar. Así que nos aproamos como pudimos (sólo con el foque no es tan fácil) e izamos la mayor... Continuará, que he quedado dentro de un rato con el mecánico y me voy corriendo para el club... luego al final sobrevivimos ![]() ![]() ![]()
Socio Anavre 348. http://www.anavre.orgNo es prudente sentar cátedra. Es mejor sentar el trasero. Pero incluso esto no ha de tomarse como dogma. O quizá sí. Lista de Teléfonos de Cofrades Solidarios para Emergencias |
|
|
||||
|
||||
|
Va a ser el carburador...
El mio tiene un temperamento parecido, pero es 2T, con lo que la limpieza del carburador es más crítica porque se ensucia más con el aceite de la mezcla ![]()
|
||||
|
||||
|
El asunto es que nuestro puerto tiene una entrada "jodidilla", por decirlo de una manera cariñosa. Es estrecha y además cuenta con una dificultad añadida. La bocana está al pie de donde llegará el "Puente de la Constitución" que se está construyendo para dar un nuevo acceso a Cádiz.
Una foto de una reconstrucción virtual la podeis ver en el siguiente enlace (es mu grande y por eso no la incluyo): http://soscadizespanol.files.wordpre...ente_cadiz.jpg Visto desde dentro del puerto, viene a ser como esto: ![]() El viento, en este caso iba de dentro afuera y de izquierda a derecha, para que podamos situarnos. La vuelta "directa" por tanto era imposible, así que tuve que rodear toda la zona que está en construcción para poder "atacar" la entrada con el foque sólo y con el viento de través.
|
|
||||
|
||||
|
Tras unos cuantos bordos, nos fuimos acercando a puerto ciñendo para poder hacer un través y pasar entre lo que se ve en la foto como un "cajón" metálico, que ya no está, solo el pilón, y la zapata del puente, que vendría a ser el espigón "norte".
Todo esto aderezado con llamadas al marinero del club para que nos echase una mano o más bien un cabo en este caso. Finalmente, a una marcha agónica, y remando a golpe de caña conseguimos entrar a puerto, y ya dentro nos llevaron a nuestro atraque donde acabamos, hechos cisco, en torno a las 20:30 horas. ![]() ![]() ![]()
|
|
![]() Tá-tú-chalao !!! ![]() Un abrazo y ... ahora entiendo tu mensaje ... ![]() y paciencia, amigo.
|
||||
|
||||
|
Bueno, pues finalmente ayer quedó arreglado, gracias a Fali, el mecánico, al que le estoy muy agradecido
, pues le ha faltado tiempo para llegarse al pantalán, desmontar el caburador, y limpiarlo pieza a pieza. Después estuvo funcionando al ralentí 40 minutos, con su chacachaca redondito como una máquina de coser mientras nos rehidratábamos en el bar. ![]() ![]() Así que los que habéis apostado por el carburador... PREMIO!!! ![]() ![]() Al que ha hecho mención al tono de mis músculos lo estoy esperando para la próxima vez que se embarque en el Blue Spirit ![]() Cita:
Bueno, sea lo que sea... A NAVEGAR, QUE SON DOS DÍAS!!! ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Músculos, lo que se dice músculos....
![]() Pero el te mató davía paramás---- Pero el tema todavía da para más... Esperemos acontecimientos.... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, para después no querer arrancar... y volver a arrancar media hora más tarde.En fin. Que está en el taller a ver si consiguen encontrar qué le pasa, por qué unas veces funciona perfectamente... y otras no hay manera de arrancarlo. ![]() Lo que me tiene encabr##ado es que tenía muchas ganas de "jartarme" de navegar, y el pu#o fueraborda me está estropeando los planes.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Ideas.... Necesitamos ideas... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
me paso algo parecido con una moto...fue el puñetero filtro de gasofa lo que arrancar en frio si, pero luego se quedaba sin "comida" y no arrancaba hasta al cabo de un un raton (rato grande)
|
|
||||
|
||||
|
Ea, pos aquí estoy otra vez
Después de pasarse en el taller una semana, arrancando bien, manteniendo ralentí, punta de gas, medio gas, todo gas horas y horas. Después de volver a ponerlo en el barco y probarlo en varias ocasiones, la última hace 4 días... hoy me decido a dar un paseo.Llego, bajo en FB, tiro del starter, tiro del arranque... et voilá. Arranca estupendamente, le quito el starter y gira redondo un par de minutos, peeeeeeeeerooooooooo... VA Y SE PARA EL MUY CA##ON ![]() ![]() !!!Lo intenté en repetidas ocasiones, rabioso perdío y erjoputa sin hacer el mínimo intento... hasta que por el "retorno" y por la toma de aire sale gasofa a cada tirón. Entonces se me encendió una luz . Quité le bujía: mojada en gasofa, y quité un tornillo de la cubeta del carburador, hasta que lo vacié. Unos golpecitos a la española en la cuba, un tirón... y otra vez funcionando. ![]() Me da la impresión de que cuando lleva unos días sin funcionar el boyarín del carburador se queda atascado abajo, con lo que se inunda el carburador y se ahoga. ¿Qué os parece? ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Eso suele pasar si paras el motor sin haber agotado la gasolina, para pararlo si no vas a utilizarlo hasta otro dia, cierra la entrada de gasolina y deja que agote lo que le quede en el vaso del carburador, notaras que cuando se acaba da un ultimo aceleron.
El motivo es que sino lo haces asi la gasolina se evapora, tan solo queda el aceite y la boya no corre como debiera... ![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que ocurre es que eso sería así en un 2T, por aquello de la mezcla, pero es un 4T... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En los motores pequeños, te sucede lo mismo...pruebate no cuesta nada...verifica que llevas las bujias recomendadas por el fabricante, no vayan a ser frias de mas.
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sírvase usted lo que quiera a mi cuenta, que se lo ha ganado, cofrade ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Olas
![]() Mmmmm, suena a aguja de la boya defectuosa ¿alguna muesca que haga que se atasque? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues quizá por ahí vayan los tiros. De hecho esta mañana he estado hablando con el mecánico. Cuando le detallé lo que había pasado fue lo que apuntó. Me dijo que iba a pedir la aguja, pues le parecía la causa más probable. Ya os contaré. ![]() ![]() ![]() PD: presente mis respetos a su esposa.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
An de güiner isssssssssss: FALKEN ![]() ![]() ![]() ![]() Efectivamente: cambiada aguja de la boya, y motor funcionando nuevamente ![]() ![]() ![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|