![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Vayan unas rondas para el respetable!!!
Tengo mi barco despachado para zona 6. Al pasar la ITB, el inspector me comentó que sin LEB y MMSI no podría darme certificación positiva. Llevo a bordo un VHF portátil autorizado por DGMM. Cubro las solicitudes pertinentes y pago las tasas y al final me llaman de Capitanía y me informan: 1.- Para zona 6 no es necesario solicitar LEB ni MMSI (me dice que a ver si puedo recuperar la pasta de las tasas). 2.- Que mi VHF aunque aparece AUTORIZADO por la DGMM no está dado de alta (supongo que se refiere a su programa informático), por lo que tengo que solicitar que se dé de alta el equipo. Se trata Plastimo SX-200 número de homologación: 52.0096 Uno ya no entiende nada. Trata de "legalizar" su situación a golpe de talonario, pero ni con esas. Encima llamo a Capitanía y nunca pillo al inspector de radiotelecomunicaciones. Total que ni paso la ITB, ni LEB, ni pasta ni ná de ná...... Queridos cofrades, alguien puede aclararme esta situación?? Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Si te es posible, vete a otra Capitanía. No es de recibo lo que te están diciendo. En zona 6 no hace falta VHF de ningun tipo por lo que si no existe no preguntan.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues efectivamente, si llevas VHF pero no lo dices, no tienes problemas, pero si lo dices, entonces la cagaste, porque todo equipo que se "instale" debe ser legalizado...y aquí vienen más problemas...tengo un lío de un par de pelotas, con todo lo que hay que hacer....alguien podría poner todos los pasos???
Yo compré el equipo por internet y pensaba que con solicitar la LEB y el MMSI llegaba, pero ahora me hablan de la Solicitud de Alta de Instalación (SAI).... en fin que es un lío!!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|