![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El proyecto de la nueva Ley de Pesca de Canarias es una barbaridad.
Aquí tienen los puntos principales: RESUMEN DE LO QUE CAMBIA EN LA NUEVA LEY DE PESCA - Limitar la pesca deportiva solo a JUEVES y DOMINGOS. - Tener solamente 1 caña, con o sin carrete. - Solo 1 carrete eléctrico por embarcación. Y próximamente su prohibición total. - Acotar zonas específicas para practicar la pesca deportiva. - Cerrar zonas para practicar la pesca deportiva. - No acercarse a menos de 3 millas a un barco de pesca profesional. - Solo capturar 3 kilos por pescador deportivo y día. - Eliminación de la pieza del descarte o no computable. - Transportar pescado por deportivos entre islas, solamente a un máximo de 5 kilos. - No se puede transportar entre islas mariscos. (Pulpos, Lapas y Crustáceos) - No se pueden coger jacas, bullonas o cualquier otro crustáceo. (Solamente 5 cangrejos araña) - Prohibición de la pesca deportiva de la vieja, al no poderse capturar la jaca o bullona. - No se podrán utilizar anzuelos múltiples - poteras. - No se podrán utilizar señuelos artificiales “Rapala” que lleven anzuelos triples. - En un mismo día el pescador deportivo solo podrá utilizar una técnica de pesca. - Se podrá coger menos de 1 kilo de marisco (pulpos y lapas) por pescador deportivo y día. “El pulpo no se podrá capturar porque tiene que pesar mas de 1 kilo.” -Todas las carnadas que posea el pescador deportivo (bogas, caballas, sardinas, pulpos, etc.) tendrá que tener la correspondiente factura autorizada, sino estas carnadas se computaran como capturas. -Serán faltas muy graves el no cumplimiento de casi todas estas limitaciones y prohibiciones, con las consiguientes altas sanciones que correspondan. |
|
|
||||
|
||||
![]() es un chiste no ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
lo que parece mas curioso es lo de pescar jueves y domingos...por algun motivo especial ¿? ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te vas a ahorrar el compartir los gastos del diessel...no te va a merecer la pena salir de casa!!!
![]() ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
lekeimar (09-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Según dicen es porque son los días en que se permite la CAZA. Más que nada por igualar y joder un poco más a los que practiquen ambas aficiones. |
|
|
||||
|
||||
|
Ojalá fuera un chiste.... pero es lo que alguien que sabe del tema me ha dicho.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tenemos una jartá de listos colocados como servidores públicos con el sólo objetivo de jorobar a todos los administrados, o a cuantos más, mejor.
|
||||
|
||||
|
Igual terminará siendo verdad, el problema es que lo que un tonto legisla, siempre hay otro tonto empeñado en superarlo legislando y al final me veo pescando un domingo cada dos meses y con una potera clavada en un "web".
Barbaroja94 |
|
|
||||
|
||||
|
Estos son los "progres" que en mayo del 68 montaron la supermanifestación en Paris bajo el lema: "PROHIBIDO PROHIBIR" que una vez llegan al poder son los peores.
![]() ![]() ![]() ![]() Perdona,.....Taber,.....me zas capao ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
sencillamente increible !
![]() no hay duda , con gente asi se va a promover la navegacion .... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pues si te digo la verdad no se ni q poner.lo q si t diria q seria el primero en pasarme por el forro todos y cada uno de los puntos q as citado.
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=lekeimar;897992]pues si te digo la verdad no se ni q poner.lo q si t diria q seria el primero en pasarme por el forro todos y cada uno de los puntos q as citado.[/quote
Suscribo lo dicho por Lekeimar, de todas formas no sé si hay capacidad para controlar que ésas normas se cumplan. Echa cuentas si no de la cantidad de deportivos aficionados a la pesca en las islas, como no manden al ejército no hay forma de controlar que eso se cumpla. Desde luego... vaya banda de artistas que son los políticos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Soy de la misma opinión.
Mucho legislar, mucho legislar, pero si no hay medios (ni materiales ni humanos) para controlarlo, no sirve de nada. Así que yo, por lo menos, seguiré pescando como hasta ahora (de manera responsable), se apruebe lo que se apruebe. ¡¡Faltaría más que estos politiquillos me digan a mí que sólo puedo practicar mi afición los jueves y los domingos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, con un par.viva la desobediencia civil. faltaria mas que tuvieramos que acartar las leyes que hacen los politicos.......... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por desgracia Edurogar tiene razón, están preparando esa
ley. El Gobierno de Canarias ha comprado embarcaciones Rodman de 12 metros para controlar el tema. Me paró una cuando estaba pescando en La Baja de La Isleta al norte de Gran Canaria, hombre los chicos eran muy amables, pero iban "5" si señor, 5 personas, 5 sueldos. para una embarcación de 12 metros. YO ALUCINO ENCOLORES. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Tanto salario, quiere decir que la cuantía y cantidad de las sanciones que piensan poner son un buen negocio para el gobierno canario, si eso funciona y la recaudación es importante en cantidad, no tardaran otras comunidades en copiar las normas.
![]()
Dicen los que han navegado que la grandeza del mar esta delimitada por nuestra propia imaginación y que el horizonte hasta donde nuestra vista alcanza es tan sólo el punto donde comienzan nuestros sueños... Dicen los que han navegado que la sal, las olas y el viento son forja de grandes amistades.... dicen los que han navegado que la mar es libertad. |
|
|
||||
|
||||
|
No tiene sentido alguno. No me creo que no tengais a ni un sólo legislador al que le guste la pesca y defienda los intereses de los pescadores deportivos.
¿Y qué pretenden hacer con las empresas de charter de pesca? ¿O a esos los consideran profesionales? Ya nos irás contando, pero espero que lo que salga no sea ni parecido. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues me imagino que los charters contarán como profesionales. Pero, lo que nos está contando el amigo edurogar es totalmente una verguenza.Tendriamos que hacer como los franceses,por la minima ya saltan y manifestacion en marcha. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
, despues vino la reconversion barcos a otros caladeros y el resto a desguace, las tripulaciones vete tu a saber a donde fueron y a los patrones de pesca-costa titulados y tecnicos pues a eso de funcionarios para el gobierno autonomo, de que pues de eso y andaros al loro que saben lo que hacen, no en vano se han pasado media vida en la mar......![]() .aqui pasa exactamente lo mismo, conozco personalmente a 5 inspectores de pesca del GV y al que me lo solicite le mando por privado de que barco era patron o armador....................... |
|
|
||||
|
||||
|
pues como dicen por ahi arriba. q como lo copien en otras comunidades autonomas. no creo q nadie con 2 dedos de frente aga una cosa asi.lo q si puedo decir q a todos los jibioneros el otro dia nos mandaron pa casa 1 aviso por estar pescando de noche.m dijeron ami en concreto q la siguiente m denuncian.asi q mirar como esta el tema por aqui.una cosa q se lleva haciendo toda la vida en el pais vasco.
|
|
|
||||
|
||||
|
Simplemente es de risa.
Cuando prohiban la pesca de arrastre y controlen la pesca ilegal, quizás me plantearía la posibilidad de cumplir una normativa así, lo que no se puede permitir es que nos tomen como cabeza de turco, mientras los verdaderos culpables sigan ejerciendo la destrucción de nuestros fondos.
|
|
||||
|
||||
|
Los deportivos deberian cerrar / barrar los puertos. Esto deberia ser echo antes que salga la ley xq después poco se puede hacer...
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cuanto se corra la voz. Barbaroja94 |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|