La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2010, 10:13
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Buenas!

Parece q la llampuga ya a entrado, ayer mismo capturé mis 3 primeras. pero dos de ellas fueron un poco raras, al recoger el sedal. supongo que al imprimirle velocidad se lanzarian...

Podriais decirme que señuelos son ideales, profundidad, distancia, velocidades..., en fin comentar un poco la pesca de este depredador.

Unas rondas para todos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 10:21
Ricardo.C Ricardo.C esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 181 Agradecimientos en 127 Mensajes
Predeterminado Re: la llampuga ya esta aqui!

Hola cofrade.

Yo creo que la llampuga le entra a todo. Tengo un compañero que es muy fan de la cucharilla y le entran bastante.
Yo llevo rapala, cucharilla, plumnas de "metralleta", puritos de teflón y fantasmas. Le entran a los todo, aunque me de la impresión de que últimamente los fantasmas están triunfando.

Yo voy en velero y normalmente entre 4.5 y 5 nudos. La llampuga más despacio no parece tener problemas, pero al parecer los listados y las bacoretas quieren algo de velocidad, así que si me cae el viento le ayudo con el motor. Si vás algo más aprisa, 6 nudos o así, también le entran muy bien.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 10:33
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

Estuve pescando la semana pasada por Altea y me entraron mucho mas a la pluma que a la rapala....
Pillé seis piezas de poco menos de 1 kg.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 10:45
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

Una fotico, porfa!
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 12:03
alpigo alpigo esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Por la zona del cantábrico, ¿es habitual la pesca de llampugas? Con mi poca experiencia por supuesto que no, pero conozco gente que lleva años pescando por la zona de Hondarribi y tampoco les he oído hablar nunca de haber pescado alguna. Creo que había escuchado cosas sobre un montón de especies, pero llampugas... O igual es que aquí se les llama de otro modo.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 12:24
bikingo bikingo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 498
Recibió 194 Agradecimientos en 117 Mensajes

Tambien llamados dorados...
aqui por el cantabriko no es muy habitual esta especie...
hace 4-5 años nosotros estando a bonitos cogimos un par de ellos, pero fue aquel año que se escuchaba que se estaban pescando unos cuantos dorados y algun que otro marlin blanco...

Editado por bikingo en 03-09-2010 a las 12:27.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 12:34
alpigo alpigo esta desconectado
Piratilla

Recibió 7 Agradecimientos en 4 Mensajes

Qué hermosura de pez !!! Yo voy esta tarde a Hendaia, con un par de txitxarricos para la cena me conformo
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 12:40
Corsario

a mi ayer en san pedro me entraron dos a la cucharilla de la metralleta y una a la rapala de unos 8 cm. Pero parece que quieren bastante velocidad, yo voy en velero y en dos ocasiones picaron con la recogida de la caña.

por cierto esta buenisima a la plancha con ajillos y unas guindillas ...

sabeis asta cuando esta esta especie melodeando el mediterraneo?
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 12:58
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Ricardo.C Ver mensaje
Hola cofrade.

Yo creo que la llampuga le entra a todo. Tengo un compañero que es muy fan de la cucharilla y le entran bastante.
Yo llevo rapala, cucharilla, plumnas de "metralleta", puritos de teflón y fantasmas. Le entran a los todo, aunque me de la impresión de que últimamente los fantasmas están triunfando.

Yo voy en velero y normalmente entre 4.5 y 5 nudos. La llampuga más despacio no parece tener problemas, pero al parecer los listados y las bacoretas quieren algo de velocidad, así que si me cae el viento le ayudo con el motor. Si vás algo más aprisa, 6 nudos o así, también le entran muy bien.

Saludos
Q son los fantasmas??
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 13:08
Capitán pirata

Son una especie de plumas que llevan además reflectantes y láminas de plástico (los baratos que son los que yo uso) unos 3€.

Los hay más cañeros que llevan giratorios y excitadores, desde 12€ a 60€.

A mi me funciona muy bien una variación de la tabla japonesa con la metralleta que consiste en que después de la tabla van dos fantasmas pequeños y un purito de teflón. Ahora mismo no tengo foto a mano.

Adjunto una foto de un fantasma de los caros.

La foto del cofrade con la llampuga no llego a ver si es un fantasma o un pulpito.

Saludos
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Fantasma.jpg (41.7 KB, 29 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ricardo.C
soysuxo_2 (05-09-2010)
Antiguo 03-09-2010, 13:27
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por soysuxo_2 Ver mensaje
Buenas!

Parece q la llampuga ya a entrado, ayer mismo capturé mis 3 primeras. pero dos de ellas fueron un poco raras, al recoger el sedal. supongo que al imprimirle velocidad se lanzarian...

Podriais decirme que señuelos son ideales, profundidad, distancia, velocidades..., en fin comentar un poco la pesca de este depredador.

Unas rondas para todos
a las buenas.... pues te voi a decir, que lo que dices que las capturas, fueron raras.... porque luego dices muy bien al imprimirle velocidad se lanzarian ......
un ejenplo ........... si llevas el aparejo con la mano....le das unos meneos ,,,y a veces provocas mas a la pieza a veces.... es una humilde opinion . un saludo.
un saludo
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 14:28
nononono nononono esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 578
Recibió 347 Agradecimientos en 171 Mensajes

son todavía un poquito pequeñas... mejor esperar unas semanitas que se ponen ya con mas de 1,5 kg.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 15:37
enoviti enoviti esta desconectado
Piratilla

Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Hola cofrades, tengo que poner la tablilla delante de los cebos o el cebo directamente a la linea, no se si me explico, me refiero a la tablilla blanca que sirve de excitador.

Quiero salir a provar ya que antes pescaba desde el puerto al dorado con sardina y afondo, ahora con la barca no tengo mucha idea.

Gracias de antemano
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 15:49
Capitán pirata

Si te refieres a la tablilla japonesa de Atarip, en realidad no creo que actúe como excitador. Va delante de los anzuelos, a unos 8 metros.
Si lo vas a montar tu, cuidado con el lado por el que tiran los anzuelos. Verás que la tablilla tiene forma de casco, con una parte plana y otra curva. Los anzuelos han de tirar desde la parte curva para que al picar la tabilla se invierta y salga a la superficie. Si la montas al revés, cuando piquen todavía se hundirá más.

Saludos y suerte.
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 15:56
Piratilla

Cita:
Si te refieres a la tablilla japonesa de Atarip, en realidad no creo que actúe como excitador. Va delante de los anzuelos, a unos 8 metros.
Si lo vas a montar tu, cuidado con el lado por el que tiran los anzuelos. Verás que la tablilla tiene forma de casco, con una parte plana y otra curva. Los anzuelos han de tirar desde la parte curva para que al picar la tabilla se invierta y salga a la superficie. Si la montas al revés, cuando piquen todavía se hundirá más.

Saludos y suerte.
Si me refiero a esa tablilla pero yo no la llevo a 8 metros ni de coña, una vez me explicaron que a unos 2 metros del anzuelo, y como dices la llevo al reves montada, la linea de la caña que la tienen que coger por la parte plana o por la parte curvada? y otra curiosida si la tablilla la llevo a 8 metros como recojo el resto de la linea cuando llega la tablilla al primer ojal de la caña? ( a mano).

Suerte me dices la necesito con la informacion que tengo jajajajajaj

gracias
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 16:23
Capitán pirata

La tablilla con caña? Espero que tenga una buena acción esa caña.
La tablilla normalmente la llevamos a mano. Desde un candelero o similar a la tablilla, hilo de palomar, mylar, etc, (cuerda "gruesa") para que aguante bien y puedas recoger sin hacerte cortes en los dedos.
Desde la tablilla hacia atrás un primer sector, yo llevo unos siete metros de naylon de 90. Y finalmente los aparejos la metralleta (aprox 1 metro).

Yo normalmente suelto dos aparejos de estos por popa y una caña con sólo una rapala o una rapala y un par de plumas adicionales.

La caña con la tabla creo que recogerla va a ser un engorro. Cuando la tabla está sumergida tira bastante.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 16:43
Piratilla

Cita:
La tablilla normalmente la llevamos a mano. Desde un candelero o similar a la tablilla, hilo de palomar, mylar, etc, (cuerda "gruesa") para que aguante bien y puedas recoger sin hacerte cortes en los dedos.
Desde la tablilla hacia atrás un primer sector, yo llevo unos siete metros de naylon de 90. Y finalmente los aparejos la metralleta (aprox 1 metro).

Yo normalmente suelto dos aparejos de estos por popa y una caña con sólo una rapala o una rapala y un par de plumas adicionales.

La caña con la tabla creo que recogerla va a ser un engorro. Cuando la tabla está sumergida tira bastante.

Saludos
Pues eso es lo que me ocurre a mi, pero quien me lo explico me lo dijo asi.

Si pongo en las dos cañas de currican las rapalas sin la tablilla pasa algo?

Am que profundidad conviene estar para hacer resto?
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 23:25
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Cita:

Saludos
Aqui lo hacemos como tu, aunque a veces la tablilla tamla usamos como profundizador en las cañas de 80 Lbs a 5/6 nudos. Lo que nunca usamos es la tablilla con rapalas, ya que la resistencia de los baberos de la rapala engañan a la tablilla y la hacen saltar muy a menudo ya que la identifica como picada, solo la usamos con metralleta y cucharilla o pulpitos.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 11:38
Piratilla

Buenos dias, no se pordende andareis, ayer sabado sali a paescar con vuestros consejos a la llampua, y no trde en tener una picada impresionante, que pasada, el hilo iba y venia yo tirando con la caña cuando la tube al ladito de la barca cogimos el salobre, pero no escogi bien al salobrista, jajajajaja intento sacarla desde dentro sin que yo subiera la pieza un poco hacia arriba asi que engancho la rapala y solto la presa jolin que pasada yo creo que pasaria e l 1,5 kg bueno entoda la mañana ya no tubimos mas picadas solo un serrano despistado que se engancho en el pececito.

Ahora os comento, prove a quitar la ttablilla de las rapalas y poner un plomito de unos 50 o 70 g y tras el la rapala, para undirla en el agua y que no fuera tan superficial, que pensais vosotros? La verdad que cuando pico llevaba la tablilla con la rapala, prove tablilla con pulpitos y nada tampoco.

A ver si os hago unos dibujos y los cuelgo para que me deis vuestra opinion , mejor hoy ago unas fotos y ya me comentais que os parece.

Saludos a todos
Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 14:50
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Trois Melvas, 5 llampugas...las Melvas buenas/muy buenas...las llampugas de llavero ninguna pasaba los 500 grs...
6 nudos....

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 05-09-2010, 22:59
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

me parece extraño cuando oigo y leo que se pescan llampugas de mas de 1.5kg. llevamos varias semanas pescandolas son todavia pequeñas, ejemplares que apenas llegan a 50cm las mas grandes y la mayoria entre 30 y 45cm

esta tarde hemos vuelto a dar con ellas, hemos marcado algunos ejemplares, otros no por todavia demasiado pequeños, os dejo el video de un amigo donde se ve como marca una y la libera

http://www.youtube.com/watch?v=nNLQE93Jex4

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bahia
Sachi (05-09-2010)
Antiguo 06-09-2010, 08:03
Capitán pirata

El sábado 13 bacoretas de algo menos de 1 Kg y un listado de aproximadamente 1.5 Kg, entre 35 y 50 metros de profundidad. Algo de vientecillo (navegando a vela a la francesa 4,5 nudos), cielo algo cubierto y mar rizadilla.
El domingo en el mismo sitio algo de mar de fondo, nada de viento y sol, a motor 4 nudos, unas 50 bacoretas de las que sólo llegaron a tierra 12 (pezqueñines no gracias). La más grande unos 800 gramos, las de tamaño "sardinilla" por la borda para que engorden y llamen a sus padres para que piquen ellos.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 08:24
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
El sábado 13 bacoretas de algo menos de 1 Kg y un listado de aproximadamente 1.5 Kg, entre 35 y 50 metros de profundidad. Algo de vientecillo (navegando a vela a la francesa 4,5 nudos), cielo algo cubierto y mar rizadilla.
El domingo en el mismo sitio algo de mar de fondo, nada de viento y sol, a motor 4 nudos, unas 50 bacoretas de las que sólo llegaron a tierra 12 (pezqueñines no gracias). La más grande unos 800 gramos, las de tamaño "sardinilla" por la borda para que engorden y llamen a sus padres para que piquen ellos.

Saludos
tienes fotos de las bacoretas?

podrias ponerlas?

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 10:01
Capitán pirata

No , ya están en el congelador, pero la próxima vez que salga fotografío lo que pesque. (Si pesco algo).

Saludos y unas rondas de mi parte
Citar y responder
Antiguo 06-09-2010, 11:18
Galeon de Manila Galeon de Manila esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 160
Recibió 445 Agradecimientos en 227 Mensajes

El domigo salimos a la llampuga.......
A las 7:30 estabamos recoriedo la zona a 2 millas delante del peñon de Ifach, a las 9:30 todavia no habiamos pescado ninguna... a las 10, entro una pero se soltó. A las 11:30 habiamos pescado cuatro como de 1 kg, pero ya nos aburriamos y preparamos el almuerzo. Dejamos las tres lineas que llevabamos y pusimos el barco a 2 nudos para almorzar tranquilos.

Cuando mas ocupados estabamos engullendo el almuerzo, mi caña acuso captura. Las otras dos cañas tambien acusaron captura. Me costo mucho recuperar, llevaba una metralleta de plumas con cinco anzuelos y saque !!! cuatro a vez!!!. Las otras dos cañas sacaron tambien. Volvimos a echar los aparejos y volvieron a picar. Total que sacamos 17 en 15 minutos... despues ya no picaron y como nos sentiamos satisfechos nos fuimos para puerto.

En mi opinion (es la tercera vez que salgo a pescar en mi vida) las llampuas van en bancos y si tiene la suerte de pasar con el curri por encima de uno llenas la nevera. Si no, pillas de vez en cuando alguna que va despistada.

Es un pez muy bonito, con unos colores espectaculares, que pierde poco a poco a los pocos minutos de sacarlos del agua. Y por cierto, tienen una carne exquisita!!!!
Unas birras
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro