![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=josus;895180
Me queda en la lista de tareas visitar Las Cies y la Playa de las Catedrales, a ver si el próximo año puedo acercarme.[/QUOTE] Acuérdate de lo de las mareas cuando vayas a las catedrales: con marea alta no hay playa. NO puedes visitar aquello así. Y acuérdate de volver antes de que suba.
|
||||
|
||||
|
Cita:
En cambio tu te reiras con mi comentario a cerca de la temperatura del agua: recuerdo la primera vez que fui al mediterráneo cuando era muy pequeño. Yo pensaba que la temperatura normal del agua de mar era la de Galicia (es decir fria por definición). Y para mi entender lo veía como algo normal, ya que era imposible que el sol pudiera calentar toda esa gran masa de agua. Hasta que me bañe en el Mediterraneo, y entonces recuerdo como si fuera hoy mismo que en mi lógica infantil pense: como demonios harán para calentarla ja ja ja ja Ahora bien, que conste que lo de la Luna y las mareas, tiene mucho más sentido para un niño, que lo del afloramiento marino así que tengo disculpaPor cierto que hace poco descubrí que el efecto de las mareas no se debe únicamente a la gravedad de la Luna, sino también a la rotación de la propia tierra, flipante verdad ?? de ahí que tengamos dos mareas diarias. Es decir, aunque no tuviéramos Luna, seguiríamos teniendo mareas. Y no me digais que esto ya lo sabiais porque no me lo creo. lo que aprende uno en el discovery channel !! Por cierto y esas noticias sensacionalistas de que cuando hay un terremoto, varía no se cuantos milímetros la inclinación del eje de rotación de la tierra, éste lo hace todos los días por el efecto de las mareas igualmente, y nadie sale en los periódicos apuntándose el tanto por decirlo, es algo normal !!! Editado por woqr en 06-09-2010 a las 17:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
mar y luna (06-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, y ademas somos unos cabronazos
![]() salud
|
|
||||
|
||||
|
Uno de mis recuerdos de adolescencia mas divertidos fue ayudar a un turista (no diré de donde) al que se le quedaba colgado el velero en un muelle de los de entonces (no habia pantalanes flotantes).
Cortamos cabos a una velocidad increible. ![]() Agua a 20º (¿serán Fahrenheit no?) ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Simp'lemente les invito a que sigan los partes meteorologicos
|
||||
|
||||
![]() Efectivamente, los del Mediterráneo tenemos que andar pendientes todo el día de las mareas cuando pasamos al 'otro lado'. Hasta ocurren fenómenos extraños. Así, a la altura de los coches estaba el Olaje en Rota esta Semana Santa al llegar. Me pongo a ver el telediario ... y poco a poco, la mardita TDT se empieza a pixelar ... y ya no se ve. Salgo afuera y estábamos ahí abajo :El repe estaba evidentemente por babor .Por cierto Bob, bonitas las fotos de Combarro, a donde estuvimos hace un par de fines de semana .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
Una rondita de ron a todos.Esa playa de la Islas Cies, a finales de Agosto.... y el agua a 15º !!!! Pero, es lo que hay. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ... más aún.Estudiar la ruta teniendo en cuenta corrientes y mareas no es lo más habitual en el Med que digamos ![]() Cuánto más navego más claro tengo lo que me queda aún por aprender ![]() ![]() . ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|