![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades:
Una ronda a mi cuenta Tengo un problema con la vela mayor. cuesta mucho trabajo izarla y arriarla. He visto el carril de mastil de Harken , del que hablan muy bien , pero cuesta una pasta. Me han hablado de un producto similar de USA y que es mucho mas barato. Os pongo la web. Alguien lo conoce o lo ha probado. Saludos http://www.tidesmarine.com/sail-track-ordering.html |
|
|
||||
|
||||
|
Hay una empresa en mallorca, que no recuerdo el nombre, que lo vende, distribuye o tiene el mismo sistema. Estaban en el ultimo salon nautico en barcelona, de hecho repartian galgas de plastico de muestra.
Yo puse teflon en spray y mano de santo. La mia va con patines en forma de T y costaba un web subirla. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo el carril de tidesmarine y me funciona estupendamente
. Subes y bajas la mayor (es un fortuna 9) sin esfuerzo y en cuestión de segundos.Unas ronditas . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el Harken y va de lujo, pero en el anterior barco, dábamos jabón de lagarto a los patines y la cosa mejoraba bastante.
|
||||
|
||||
![]() un saludo y unas rondas.Vaselinaaa!! Vaselinaaaa :__________________________________________________ El unico remedio que lo cura todo es el agua salada. |
|
|
||||
|
||||
|
La vaselina tiene el problema de que amalgama cuanta m..... pase cerca y te acaba montando un follon que cuesta un web sacarla.
lo mejor son el teflon o la silicona en espray
|
||||
|
||||
|
Yo puse el de TidesMarine hace unos 3 años, en mayor y mesana y estoy contentisimo del resultado.
A buen precio y muy facil de colocar. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Despues de harken el mejor es el Tides, lo del jabon se seca i pega, la vaselina es un cubo de basura y el spray ha de ser del tipo seco
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo le pongo Nivea milk y va de miedo y barato !! no engrasa y suaviza todo "el sistema"
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. yo nunca he dado nada y va genial pero siempre he tenido esa duda.
|
||||
|
||||
|
Mi gurú náutico (Gladiador en esta ilustre taberna) me recomendó spray de teflón por el mismo problema y ahora la vela sube sin esfuerzo y baja casi sola (sólo tengo que tirar de los últimos 2 metros).Mano de santo y lo tienes en ferreterías por 5 sestercios (antes de meterte en gastos haz la prueba).
También tienes que ver cómo tienes la polea del tope, no vaya a ser que estè cascada. Además , qué recios marineros seríamos si todo va con rodamientos? ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
serviola3 (09-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El fairy o como se escriba (se nota que lavo muchos platos) hace milagros, pero con comedimiento, las pastillas del lavaplatos no sirven. Yo le he tirado al mio en el carro de la mayor y me enciendo ahí los puros, de las chispas que saca.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además el Spray de teflón como se ha dicho. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo estoy probando un invento:
Mi vela baja bastante bien, pero siempre tengo que ir al palo a bajar el último tramo. He puesto una "contra driza" de la que tiro una vez abierto el stopper de la driza y baja como un cañon. De momento lo tengo montado con un cabo de ferretería provisional, pero me estoy planteando dejarlo montado definitivamente ya que va muy bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Se acostumbra a llamar "cargadera". La única pega es que no hay bastantes stoppers para todo lo que hay que re-enviar al piano. Por que digo yo, si le pones una cargadera al puño de driza, también se las habrás puesto a los rizos (a menos que tengas sistema de cabo único) que ahí es más necesario por aquello de no ir al palo con mar montada. Saludos PD) En lo del carril yo soy de los del Fairy de siempre. Va superfino y se va el día que llueve y queda todo como nuevo. |
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada habrías de decir si llevas sables forzados y la superficie de tu mayor. Si no llevas sables y antes subías bien la mayor, creo que cambiando los patines plásticos ha de volver a ser suficiente. Con el tiempo se secan y tienden a ir más duros.
Si has cambiado a sables forzados, la opción de carrilera Harken, Facnor o Antal con sus patines con rodamientos es buena solución, pero vale su dinero y requiere cierta maña en la instalación. Más abajo en precio, la guía Tides funciona perfectamente (yo la llevo en una mayor de 36 m2). Otra opción sencilla y de buen precio es poner unos patines con rodamientos sin añadir carrilera ni guía. Los de Rutgerson van muy bien. Así funcionaba perfectamente la mayor con sables forzados de mi anterior barco (24 m2). suerte Editado por enric rosello en 17-09-2010 a las 11:26. |
|
|
||||
|
||||
Yo en mi anterior barco tenía los harken famosos. Ya tenían varios años y en los patines grandes acababan dando problemas ya que los rodamientos se ve que se van gastando y el patín coje algún juego y no corre vertical al tirar sobre todo el mas cercano a la driza, atrancando la subida. Eso tiene arreglo cambiando los rodamientos aunque es un coñazo.Actualmente llevo patines normales con una mayor mucho mas grande. Tanto en uno como en otro caso, ha mejorado mucho con las grasa de teflón y limpiezas de los patines con máxima presión de la manguera cada vez que baldeo el barco. Ahora, lo que estoy pensando es en desmultiplicar con poleas el esfuerzo a realizar para izar la mayor. Tengo que probarlo y, si el esfuerzo me lo permite, creo tener el tema solucionado con las limpiezas y engrases habituales. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tengo los rizos con ollado. Tuve un barco en el que monté los rizos automáticos, pero no me acaba de convencer ya que se atascaba justo en el peor momento. Me toca ir al palo cada vez que meto rizos, y te aseguro que es habitualmente, ya que aquí suele soplar y además tengo al mayor muy embolsada. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|