La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 31-08-2010, 12:11
DUDU DUDU esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 901
Recibió 1,895 Agradecimientos en 986 Mensajes

Va por delante, que hay un hilo cerrado a Juanitu con un tema similar. Si hay algún impedimento en el desarrollo de este hilo, espero que no se lo tome a mal el Tabernero y entenderé que lo cierre, sin aviso de ningún tipo.

De la lectura de ese hilo de Juanitu, en el que ofrecía su barco, deduzco que no me puedo plantear ir a ver un acontecimeinto de ninguna índole, quedando con amigos y compartiendo el gasto del gasoil en el viaje.

El caso sería similar.

Me parece que es cojersela con papel de fumar. Si me invitan a cenar y llevo una botella de vino a los anfitriones, ¿también estaría mal?

Ya no podré hacer una paella en casa con los amigotes diciendo aquello de -ya lo compro yo y luego enseño el tiket y vamos a escote-

-Veniros a navegar, yo pongo el gasoil tú el primer plato, tú traes la bebida y "mario Navaja" que traiga el vino.-

No entiendo na de na.

Lo dicho, no quiero ir en contra del cierre de otro hilo, que entiendo que se cerró por iniciativa del autor, no porque se saltara ninguna norma del foro. Sí así fuera, me lo borrais y ya está.

Saludos.

Editado por DUDU en 01-09-2010 a las 09:00.
Citar y responder
Antiguo 09-09-2010, 20:31
Falken Falken esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 324
Recibió 246 Agradecimientos en 138 Mensajes

Si funciona No Lo Toques!
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 14:39
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

DUDU,no vi ese hilo, por tanto mi no comprender
De hecho, hay un hilo muy antiguo llamado "Navegar compartiendo gastos" (en el foro de intercambios, alquileres, creo)y no ha habido ningún problema. En él la gente se pone de acuerdo para los que no tienen barco poder navegar y los que lo tienen poder hacerlo pagando a escote los gastos de gasoleo etc.

Un saludo para Juanitu, que es un tipo encantador

Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 20:57
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Pues mi no entender tampoco

Llevo muchos años buscando tripulaciones para travesías en mi barco y los gastos son siempre a compartir. Y no solo no me han cerrado ningún hilo, si no que algunos de mis relatos de travesías (con gastos compartidos) han sido colocados directamente en el foro de derroteros.

Insisto; mi no entender

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 08:46
Hermano de la costa

Juanitu abrio un hilo en el que proponía navegar con grupos de amigos que fuesen a su barco, amigos que en principio él no conocía, y pagando los gastos de la "navegada". Cuidado, que digo gastos y entiendo que ni siquiera había el más mínimo ánimo de lucro en la oferta.
Parece ser que un amigo suyo le informó de que podría llegar a tener problemas con hacienda etc. si en alguna de esas salidas ocurría un accidente y era denunciado. Existía un "alquiler" encubierto del barco.
A tal punto llegó el tema, que el propio Juanitu, imagino, propuso que se cerrase el hilo y retiró su generosa oferta.
Por eso digo, que puestos en esa texitura, no podremos ni hacer una barbacoa, ni compartir los gastos de gasolina en una excursión.
Buscare el hilo, aunque al estar cerrado no sé si daré con él.
Saludos.
Antiguo 13-09-2010, 08:50
Hermano de la costa

Ya lo tengo.
Este es el hilo.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...rtiendo+gastos

Al estar cerrado, no quiero incurrir en ninguna molestia hacia nadie, por eso dije que si se me cerraba éste, lo entendería.

No pretendo abundar en la propuesta de Juanitu, sólo debatir la imposibilidad de ese tipo de iniciativa, sin personalizar sobre una invitación que entiendo retirada.

Saludos.
Antiguo 19-09-2010, 21:31
Francis Francis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Esto se lleva haciendo años en aviación, y yo no le temo a hacienda, que en realidad "somos todos", le temo más a las compañias de seguros.

Se ha dado el caso, aunque imagino será mas peligroso levantar del suelo una nave de mas de 650 kg, volar a 2000m de altura etc, que dar una vuelta en barco, no lo sé. pero y si ocurre el accidente. ah!, luego tu dí que compariamos gastos. Te puede atacar hacienda, en aviación te dicen rapidamente que haces una actividad comercial sin ser piloto comercial, (si esos que pilotoan un A320 e Iberia), las compañias quitan el culo de enmedio, y a partir de ese momento, por supuesto los agraciados en esa excursión, se les aparece el Abogadillo de turno, (que no son todos), con ganas de sacar tajada y dice, DENUNCIA, y ya esta jodida.

Aunque la idea, no es para nada mala, es más, es hasta lógica, porque yo tengo una cosa que tu quieres probar, pues habra que pagar, gastos o lo que sea, ves, y cuando hay dinero de por medio, se jode el invento.

Quizá vallan por ahi los tiros.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2010, 21:39
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

Pero eso es como el que se ofrece para hacer portes con título de CY y cobra. También es ilegal pero... En algunas cosas hay que agarrarsela con papel de fumar y en otras "ancha es Castilla" que País...
Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 08:36
Hermano de la costa

Vamos, que si para el próximo salón nautico que se celebre en XXXXX quiero ir acompañado, tendrán todos los ocupantes del coche que firmarme un papel en el que diga que "van de gañote", no sea que compartamos el gasoil del viaje, nos demos un golpe y me denuncie desde el primer familiar hasta el el último de cada uno de ellos, pasando por la RENFE, que sentirá en sus carnes mi competencia desleal, Autorex, por el mismo motivo y todos los bares y restaurantes del camino, en caso de que se nos ocurra llevar bocata.

Antiguo 20-09-2010, 13:28
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,239 Agradecimientos en 3,686 Mensajes

Mira que te dije que no hicieras recibos, después de poner el dinero para el fondo común.

Un abrazo a tod@s.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 15:24
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Interesante, pero asi es, caso claro es el de el autostopista, que si tuvieramos un accidente nos puede costar un problemon y gordo!!!.
Otro ejemplo similar (y este acontecido real), chavalote que a la salida de la discoteca monta a la novieta en la moto, con seguro a terceros, tienen un accidente, y la familia de ella lo demanda por necesidad de maxilofacial y cirugia estetica y la familia tuvo que abonar millones de las antiguas pesetas (no se como acabo la relacion entre los jovenes).

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 19:03
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Prohibido Compartir

Es curioso descubrir que hasta el mismo Jesucristo trató con reticencias a los publicanos.

La cosa alcanza niveles delirantes. Si, por ejemplo, sacas un dinero del banco para comprar algo, te arrepientes y lo vuelves a meter en tu cuenta transcurrido un plazo de más de seis días, ese ingreso puede ser considerado un ingreso atípico que tienes que declarar en la renta.

Si le prestas tu amarre a un amigo mientras tú te vas de vacaciones, estás obligado a pagar el IVA y a declarar los ingresos teóricos del alquiler en la renta.

Si le das una ayuda a tu hijo para que se compre una moto, tienes que liquidar el impuesto por donaciones.

Si estás en separación de bienes, te divorcias y le cedes tu piso a tu exmujer, tienes que pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales.

Y como estas muchas más.

Supongo que la "maquinaria" sólo piensa en cerrar las vías a los listillos, aunque sea a costa de joder a la gente común.

No. No me extraña que ni el Nuevo Testamento exprese ningún cariño hacia los publicanos.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 20:08
Hermano de la costa

Cuando alguien viene en mi barco, antes de salir firma el siguiente "papelito":

En _______________, a ___ de ___________ del 2.___

_________________________________________, con DNI Nº ____________ declara que embarca consciente y voluntariamente en el barco “Kacao”, propiedad de D. Miguel ___________________ y patroneado por este último, para realizar un crucero de vacaciones por diversas localidades durante un período no determinado de tiempo. Dicho crucero es gratuito y declara que no ha pagado ni pagará cantidad alguna al propietario y patrón de la embarcación señalada en concepto de honorarios por el viaje ni por alquiler ni ocupación de la embarcación.

Durante ese período, exime de toda responsabilidad al propietario y patrón de la embarcación señalada ante cualquier eventualidad que pudiera acontecerle en el viaje y estancia en dicho barco.

Y para que conste, firma la presente en el lugar y fecha indicados.

Me lo aconsejó un experto en seguros.

Con este papel firmado no problems

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Epops este mensaje:
capitan5 (20-09-2010), Miahpaih (21-09-2010), Sachi (20-09-2010)
Antiguo 21-09-2010, 08:26
Hermano de la costa

_________________________________________, con DNI Nº ____________ declara que embarca consciente y voluntariamente en el coche Seat modelo Panda Matricula............ ”, propiedad de D. Miguel ___________________ y conducido por este último, para realizar un viaje al geriatra durante un período no determinado de tiempo. Dicho viaje es gratuito y declara que no ha pagado ni pagará cantidad alguna al propietario y conductor del coche señalado en concepto de honorarios por el viaje ni por alquiler ni ocupación del vehículo, ni por los cafelitos que se tome por el camino.

Durante ese período, exime de toda responsabilidad al propietario del vehículo señalado, AUNQUE SEA MI YERNO, ante cualquier eventualidad que pudiera acontecerle en el viaje y estancia en dicho coche.

Y para que conste, firma la presente en el lugar y fecha indicados

Se lo voy a presentar a mi suegra, para cuando la lleve al médico.

Gracias Epops

Antiguo 21-09-2010, 12:15
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por DUDU Ver mensaje

_________________________________________, con DNI Nº ____________ declara que embarca consciente y voluntariamente en el coche Seat modelo Panda Matricula............ ”, propiedad de D. Miguel ___________________ y conducido por este último, para realizar un viaje al geriatra durante un período no determinado de tiempo. Dicho viaje es gratuito y declara que no ha pagado ni pagará cantidad alguna al propietario y conductor del coche señalado en concepto de honorarios por el viaje ni por alquiler ni ocupación del vehículo, ni por los cafelitos que se tome por el camino.

Durante ese período, exime de toda responsabilidad al propietario del vehículo señalado, AUNQUE SEA MI YERNO, ante cualquier eventualidad que pudiera acontecerle en el viaje y estancia en dicho coche.

Y para que conste, firma la presente en el lugar y fecha indicados

Se lo voy a presentar a mi suegra, para cuando la lleve al médico.

Gracias Epops

Da gusto ver que el cachondeo sigue presente en esta taberna.

Por que siga

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro