La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-09-2010, 22:05
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes
Predeterminado Re: Nuestra semana en Croacia

Estupendo relato de unas magnificas vaciones nauticas.
Gracias cofrade por compartirlo. Quedo a la espera de proximos capitulos.

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Antiguo 09-09-2010, 22:28
Toogle Toogle esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 89
Recibió 19 Agradecimientos en 17 Mensajes

Buenas fotos!!!
Bonitos lugares!!!
Interesante.
Antiguo 10-09-2010, 02:18
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes

Día 6

Así luce el agua por esos andurriales a las 08.00 o´clock in the morning. Como ya estaba bien de hacer el gañán durmiendo, me levanté. A disfrutar del silencio (con permiso de las cigarras, que no callan para nada), a mirar el agua, a ver que algo debimos de garrear porque juraría que estábamos más cerca de una lancha que hace unas horas..... en fin. Aproveché esos momentos de felicidad para subirme al dinghy, yo solito, SIN cámara, e irme al islote de enfrente a abonar esos fértiles pedregales.

Al volver, vi cómo se acercaba a nuestro lugar de fondeo este pedazo de pepino....

... que nos llevaba persiguiendo desde el día anterior. Lo vimos al ir a repostar, entrando en la bahía de Hvar. Lo vimos amarrado en Hvar y, ahora, venía a hacernos compañía. Lo más gracioso, el nombre: Seven Sins. Mu´guapo el bisho. No lo tendría, ni pudiendo, pero para ver está guay....

Tras un rico desayuno, tocó baño, por más de una razón. La primera, porque apetecía. La segunda, porque servidor se tuvo que calzar las aletas y desenganchar el ancla, que se había metido debajo de una roca. No dio muchos problemas, en un par de inmersiones, todo resuelto.

El primer objetivo del día era acercarnos a Stiniva, una cala que yo tenía fichada desde Mayo, o así. Una belleza de sitio. Dicho y hecho, salimos del fondeadero, y pusimos motoreta rumbo a dicha cala. Estábamos bordeando la costa Sur de la isla. El día lo ibamos a dedicar a una buena navegada, ya que era Jueves, hora de ir tirando hacia Split...

Stiniva vale la pena verla. De verdad. Es una cala que recuerda a un fiordo.... se va estrechando, estrechando, hasta convertirse en un pequeño estrecho, que hay que atravesar en lancha. Tras el estrecho, se abre un pequeño golfito, con una playa de rocas (vamos, nada nuevo en Croacia), en la que incluso hay un chiringuito. El acceso, a priori, parece exclusivo por mar, ya que la cala está en el fondo de un acantilado.

Sin embargo, yo conocía fotos del sitio desde un lugar más alto. Por lo cual, deduje que debía de haber un caminito subiendo por la pared del acantilado. Lo encontré, quería sacar más fotos!

Bueno, llamar caminito a ese paso de cabras, por el que hasta las cabras las pasan canutas, es todo un piropo. Madre mía, qué cuarto de hora de escalada me pegué! Pero llegué, y valió la pena. Juzguen Vds. mismos:

Si la subida fue dura, el descenso, como suele ocurrir, fue bastante, bastante peor. Pero llegué entero.

Vuelta a la lancha, vuelta al barco. Y fotos de las paredes del "fiordo". Una pasada.

A eso de las 12.00 volvimos a bordo y emprendimos la que sería la navegada más larga de nuestra singladura. Seguimos a motor con la mayor bordeando la costa Sur, rumbo ESE. Según nos acercábamos al extremo SE de la isla, se vió que empezaba el viento. Y allí, empezó la diversión, que nos iba a durar dos días enteritos. Buen viento, navegando a gusto, casi siempre entre 6-7 nudos, con viento de proa, una maravilla. Y, lo mejor, el sector alarmista se estaba amarinando, se lo estaban empezando a pasar pipa! Bueno, a M le agobiaba el tema de la escora, cosa que solucioné prontamente con un consejo: "no te tumbes en el banco de sotavento, mujer, que ves más cerca el agua y te agobias!" Dicho y hecho, se subió al de barlovento y se le quitó todo el agobio.

Estaba que me salía, 5 días en un velero y ya iba dando consejos! :

El destino final era Solta. Teníamos por delante unas 5 horas, que dedicamos en exclusiva a disfrutar como perros.

La llegada a Solta fue intrascendente. Bueno, se levantó un poquito más de viento, NE, lo que se tradujo en portante para nosotros, ya que teníamos que bordearla un poco sentido SO para ir a la cala a la que le habíamos echado el ojo para pasar la noche. Durante ese ratito pude comprobar dos cosas. La primera, que me faltan muchas millas como timonel, ya que no me encontraba muy cómodo con el viento por la aleta, que rolaba a su libre albedrío, lo cual me obligaba a estar muy pendiente, no vaya a ser que pegasemos una trasluchada no deseada. La segunda, que - en mi opinión - ese barco era menos cómodo de llevar en esos rumbos que de través hacia proa.... Pero bueno, es muy probable que mi inexperiencia en esas lides me hiciera pensar así.

Bueno, llegamos a la cala. Muy resguardada, muy chula, con dos brazos, podíamos escoger dónde ir. Nos decidimos por uno de ellos, echamos el ancla entre un velero y un yate, no muy grande, pero hermoso. Igualmente poblado por cachazudos y recauchutada. Bien. Echar ancla, echarnos al agua, bucear dos horas. A todo esto, vimos varias boyas, lo cual nos llevó a deducir que había muertos a los que amarrarse, pero que habíamos llegado tarde. Durante la buceada, en el otro brazo de la cala ví un muerto que estaba libre, pero no lo mencioné, ya que estábamos bien donde estábamos, con el ancla echada y un cabo a tierra por popa. Cena, regada con cervecita, y Tuica de postre.

Y ahí es donde nuestros problemas con el fondeo se reprodujeron. Bienvenidos a una nueva edición de "Operación Fondeo"! El patrón decretó que nos habíamos movido. Yo no supe que decir, decliné escuchar a la experiencia. Debatimos y decidimos que esa boya que había sola, abandonada y tristona en mitad de la bahía, era muy apetecible para quitarnos de problemas. Al muerto, pues. Para no dar mucho por el saco a los vecinos ya dormidos, decidimos que, en vez de ir a motor hasta la boya y pescarla, tenía más sentido soltar el cabo de popa, llevarlo a proa, empalmarlo a dos o tres cabos más, ir con el dinghy a la boya, engancharnos, y luego cobrar desde el barco. Dicho y hecho. El patrón y un servidor nos subimos al dinghy, y procedimos a ello. Al llegar a la boya, me sorprendió lo finísimo que era el cabo que la unía al muerto, pero bueno, era mi primera experiencia amarrándome a un muerto, y el cabo aguantaba fenomenal mis enérgicos tirones. Total, amarramos el cabo, y mandamos señal a nuestros compañeros para que encendieran el motor y subieran el ancla.

Lo hicieron, y nosotros tuvimos que volver en plan olimpiadas a bordo ya que el viento empezó a abatir el barco y nos dimos cuenta de que a bordo tenían ciertos problemas para controlarlo. Nada, no pasó nada, llegamos y se solucionó todo. Total, me voy a proa y empiezo a cobrar el cabo como un jabato. Esto marcha, esto va fenomenal, hoy es mi día, buceo, senderismo, navegada preciosa, soka-tira... estoy hecho un campeón. Mira, ¡qué majos los vecinos del yate!, que salen a echarnos una mano y nos alumbran con sus linternas. Según llegamos a la boya, nos preguntan en inglés: "Disculpad, qué estáis haciendo?". Yo, amablemente, expliqué la situación, que garreamos, que tuvimos que movernos, que sentíamos las molestias.... la réplica de la señorita hizo que se me cayera la cara de vergüenza: "Ya, pero es que eso es nuestro ancla......".

.....

Glups.

......

Ehemmmm.....

:

"Pues nada, nada, disculpen las molestias! Ya nos vamos, ya...."

Los del yate habían echado el ancla en mitad de la cala, y la habían marcado con una boya. Con razón que tenía un cabo de nada uniéndola al ancla...... Tenía que haberme dado cuenta, pero no lo hice.... al patrón tampoco se le ocurrió, así que ahí andábamos, dando vueltas por la cala a la una de la mañana..... Resultado: un ataque de risa colectivo, por nuestra propia estupidez, y vuelta al lugar anterior, deseando que, por favor, esta vez agarre bien el ancla.

Echamos el ancla, esta vez sin cabo a tierra. El patrón, tras cinco minutos de comprobar posición, se fue a roncar. Yo, un tanto agobiado, me quedé un cuarto de hora más comprobando el borneo, tomando referencias..... me estaba imaginando ya la situación, después de pegarles tirones a su ancla, despertarnos abrazados a su yate.... Ea, otra noche de dormir poco.

A la mañana, a eso de las 07.00, me desperté, y subí raudo a cubierta para comprobar la posición. Menos mal, estábamos en el mismo sitio. Ale, vuelta a la cama. No pasan ni 20 minutos, y el barco empieza a menearse de lado a lado. ¡Zas!, me digo, ha rolado el viento, se ha puesto tonto, voy a ver qué pasa. Según empiezo a subir las escalerilla, oigo el ruido del motor. El patrón se me ha adelantado...... Le pregunto qué pasa, y me dice que estamos garreando otra vez. Joder, lo nuestro ya es gafe, maldición, o qué leches pasa..... bueno, tampoco seremos nosotros muy hábiles fondeando, igual era eso....

Bueno, a la tercera va la vencida. Nos vamos un poco más lejos, ancla - agarra -, cabo por popa, y a desayunar. Último día, hay que aprovecharlo bien!!

La cala de marras al llegar.

Anochecer en la cala de marras, antes de hacer el tonto con la boya.

Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a JS Mastropiero este mensaje:
cadizsonrie (10-09-2010), Gota (10-09-2010), ODIN (12-09-2010), Raitán (10-09-2010), ramirosaturnino (10-09-2010)
Antiguo 10-09-2010, 19:08
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Buenísimo lo de confundir el boyarín del vecino con un muerto. No te preocupes, creo que a mí me hubiera pasado lo mismo.
Oye, ¿tú cuántas horas duermes al día? bueno, o a la semana, porque al día parece que no merece la pena contarlas. Para mí, que soy como un lirón drogado, eso es 'cosa do demo'
Antiguo 10-09-2010, 21:39
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JS Mastropiero Ver mensaje

La llegada a Solta fue intrascendente. Bueno, se levantó un poquito más de viento, NE, lo que se tradujo en portante para nosotros, ya que teníamos que bordearla un poco sentido SO para ir a la cala a la que le habíamos echado el ojo para pasar la noche. Durante ese ratito pude comprobar dos cosas. La primera, que me faltan muchas millas como timonel, ya que no me encontraba muy cómodo con el viento por la aleta, que rolaba a su libre albedrío, lo cual me obligaba a estar muy pendiente, no vaya a ser que pegasemos una trasluchada no deseada. La segunda, que - en mi opinión - ese barco era menos cómodo de llevar en esos rumbos que de través hacia proa.... Pero bueno, es muy probable que mi inexperiencia en esas lides me hiciera pensar así.
Bueno, es normal que te sintieras mas incomodo navegando con los vientos de portantes y mas si son al largo o por la aleta. ¿Que calado tenia el Oceanis 40? Mientras menos calado mas son los balanceos al largo y mas incomodo se hace el bordo.

Oye, interesamtes fotos, merecio la pena la escalada.

Antiguo 11-09-2010, 00:53
Piratilla

Raitán, esa semana no sé si enganché más de 6 horas máximo. Luego me pasó factura. Eso, y la paliza que me di tirando de cabos y ayudando al patrón en todo...... cuando llegamos a puerto, mientras cenábamos me tumbé a popa y me quedé frito tal cual.....

Vientoceano, no se trataba de comodidad o incomodidad, sino que el viento estaba juguetón, y tenía que andar muy al quite con las posibles trasluchadas. Cuando llevas años y conoces tu barco, supongo que se convierte en algo instintivo. A mí me agobiaba un poco, pero no iba a soltar yo el timón ni a tiros....
Citar y responder
Antiguo 11-09-2010, 09:22
Vientoceano Vientoceano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 101
Recibió 141 Agradecimientos en 92 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por JS Mastropiero Ver mensaje
Vientoceano, no se trataba de comodidad o incomodidad, sino que el viento estaba juguetón, y tenía que andar muy al quite con las posibles trasluchadas. Cuando llevas años y conoces tu barco, supongo que se convierte en algo instintivo. A mí me agobiaba un poco, pero no iba a soltar yo el timón ni a tiros....
El año pasado nos tocó una navegada de unas 8 horas al largo y te puedo asegurar que por muchos años que lleves navegando con tu barco, los balanceos y el tener que estar pendiente todo el tiempo del timon acaban por hacerte la navegada incómoda con respecto a otros bordos.

Antiguo 12-09-2010, 20:41
Piratilla

Bueno, esto llega a su fin...

Día 7

Bueno, tras el divertido rato de la mañana, levantar fondeo, movernos un poco, echar ancla, quedarnos quietos-paraos de una santa vez, nos disponemos a afrontar el último día, con mucha pena en el corazón, pero con muchas ganas de disfrutar hasta el último instante.

Bañito, desayuno, levar ancla y salir. Nos quedaba volver a cruzar el estrecho entre Solta y Brac, parar en algún puerto a por hielo y agua, ir a Split, repostar combustible y devolver el barco.

En cuanto cruzamos el estrecho, costeamos Solta rumbo NO, mientras decidíamos dónde parar. Al final elegimos un pequeño pueblo, llamado Stomorska y, de verdad, valió la pena. Mucho. Un sitio muy tranquilo, un puerto muy bonito, donde nos indicaron en qué sitio del muelle podíamos atracar para quedarnos una horita.... una gozada de sitio.

Afotos:

Una foto tomada mientras llegábamos a Stomorska y yo me tomaba un respiro merecido a proa con mi mujer.....

Tras descansar un rato en Stomorska, llenar los depósitos de agua y tomar una magnífica cerveza en una terracita, salimos de nuevo, para encontrarnos con la grata sorpresa de que se había levantado un NO de lo más majo. Pusimos rumbo NNO, sin tener muy claro a dónde ir, pero tampoco nos importaba demasiado. Estábamos cerca de Split, queríamos encontrar una última cala donde darnos un homenaje y luego ponerle fin a la singladura.

Este tramo de navegada puso realmente el colofón. El patrón, tras estar un rato al timón, me lo cedió generosamente y me dijo: "Vigila las hiluras, ellas te dirán si vas bien o no". Y a disfrutar..... me lo pasé como un pitufo a la rueda, con una escora apreciable, el resto de la tripulación haciendo banda y sin bajar de los 7 nudos ni por un instante, con puntas de 8......

De hecho, tan bien me lo estaba pasando que hasta saqué un video. Espero que lo disfrutéis.

http://www.youtube.com/watch?v=Yznn-qDz_Bo

Según nos estábamos acercando a Ciovo, nos dimos cuenta que en las cartas no había ninguna de las calas con las que nos habíamos encontrado en tantos otros sitios. Al final, resolvimos virar al Oeste, ir hasta una pequeña islita enfrente de Ciovo, y fondear en el canal que se forma entre las dos. En cuanto llegamos ahí, el viento se calmó por completo, pudiendo fondear con total tranquilidad. El sitio era un fondeadero concurrido, pero pudimos encontrar un montón de espacio. Las vistas eran preciosas y el agua tenía un color increíble. Estuvimos tentados de subir a mi mujer al mástil, pero viendo que ninguno de nosotros fue capaz de averiguar cómo diablos se ponía el arnés del que disponíamos, decidimos no hacer el cabestro, y nos conformamos con sacar fotos desde cubierta, o desde los peldaños del mástil.

Tras un baño de lo más refrescante y un almuerzo tirando a escaso - nos estábamos quedando sin viandas -, pusimos rumbo a Split, donde queríamos repostar. Al llegar allí, nos encontramos con una cola bastante importante, donde nuestro patrón se ganó los galones a pulso. Barcos pegados los unos a los otros, yo bichero en mano a proa, más tripus a babor y estribor con defensas..... pero nada de eso hizo falta, el patrón se lo curró!

El episodio gracioso vino cuando unos listos se quisieron saltar toda la cola. Eso provocó la furia de unos rusos a bordo de un catamarán gigante, a los que les importó bien poco perder su sitio en la cola.... salieron contra el barco infractor como un hipopótamo detrás de un turista, entre los aplausos de los demás. El episodio se saldó con el Eva (nombre del barco listo) largándose con el rabo entre las piernas....

Tras repostar, al ver que nos quedaba tiempo todavía, decidimos darnos un último baño fondeados justo donde pasamos la primera noche. El sol estaba ya bajando, la luz era una gozada, el agua calentita.... el broche de oro a una semana preciosa.

Sobre las 19.30 levamos el ancla por última vez ( hay que joderse, esta vez no garreamos....) y pusimos rumbo a Marina Kastela, con el barco limpio, el dinghy ya a bordo, y yo con la responsabilidad de entrar el barco a puerto y atracar. Así, en procesión con otros veleros, cruzamos la bahía hasta el puerto, disfrutando de unas vistas magníficas por el camino.

Tras un atraque que me dejó tirando a satisfecho, nos dedicamos a dejarlo todo bien arranchado. Lo peor fue que toooooodos los veleros habían vuelto, y estaban todos con los equipos de música a reventar..... aquello era un guateque bastante inaguantable, y nos preparamos para pasar una noche movidita. Al final, se fueron todos de jarana por ahí, menos mal....

Ése fue el momento en el que mi cuerpo dijo "basta" y, mientras los demás tenían una agradable conversación, yo me tumbé a popa y "morí".

El check-out fue sin problemas. La gente de Ultra-sailing, de lo más profesional y amable que puede haber. Nos preguntaron si había algo que no funcionara, les comentamos que el anemómetro estaba fastidiado y no nos pusieron ninguna pega. Miraron las velas, que todo el equipo estuviera completo.... y nos comentaron que, de haberlo querido, podríamos haber pasado la última noche fuera, y llegar a puerto por la mañana. De hecho, el barco gemelo del nuestro, el Imagine (gemelo sí, pero con cubierta de teca y bow-thruster, grrrr.....), llegó a puerto a las 08.00. Tomaremos nota para la próxima.

Y así llegamos al final de una semana que, pese al principio titubeante, nos dejó a todos un sabor magnífico, con todos, sin excepción, deseando repetir y planeando ya el viaje del año que viene.

FIN
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a JS Mastropiero este mensaje:
Don Armano (13-09-2010), Gota (13-09-2010), Mafaldo (13-09-2010), Raitán (13-09-2010), Solera-jcoc (13-09-2010)
Antiguo 13-09-2010, 03:44
PILOTO CORSARIO PILOTO CORSARIO esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 81
Recibió 105 Agradecimientos en 49 Mensajes

Muy buen relato, gracias por la información.

Salud

http://www.anavre.org/

"A veces es mejor callar y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 09:02
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,174
Recibió 7,876 Agradecimientos en 2,605 Mensajes

Estimado Cofrade JS Mastropiero, muchisimas gracias por haberte tomado la molestia de haber compartido con el resto de la taberna tu relato. Aparte de ser un buen "balsamo" para los que tenemos ya olvidadas las vacaciones, te sirve para conocer un poco más Croacia y aprender de vuestra travesía.

Muchas gracias. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 09:51
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

Muchas gracias por el relato

José Carlos.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 10:56
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Qué pena que ya se haya acabado. Para mi ha sido todo un descubrimiento. Gracias Maestro Piero

Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 11:55
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Mastropiero, gracias por el relato, lo seguí con mucha atención porque es uno de mis proyectos para la proxima temporada, tres matrimonios y una semana.
La pregunta: solo podríamos ir en la segunda quincena de septiembre o la primera de octubre. Hace buen tiempo por allí a estas alturas, o sea se puede disfrutar de baños en el mar o el agua ya estará muy fría?
Otra pregunta:según tu experiencia me recomendarías la misma empresa, el mismo barco ( por tamaño y comodidad) nosotros priorizamos la comodidad a la velocidad, o sea que barco nos conviene (max 12 mts) por espacio interno que tu hayas visto en la flota de la empresa?

Un saludo y gracias nuevamente!
Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 14:11
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes

Muchas gracias Mastropiero, ha sido delicioso leerte y ver la fotos. Lo que no me cuadra es lo de la comida. Será que nosotros tuvimos mala suerte, pero la comida dejó bastante que desear. me llamó la atención que el pescado no lo vendía por especies, sino por calidades (A, B ó C). Un día pregunté qué tenían de calidad A, la camerera me acompañó a la vitrina y me enseñó unos hermosos mugles negros como los que a veces se ven en mi puerto.

Visto que Croacia tiene muchos admiradores, os voy a adjuntar el linka a la web de mi club, donde colgamos algunos diarios de las travesías que hacemos todos los años por primavera. Hay algunos de Croacia. Si estáis interesados, pinchad arriba, donde pone Diarios.

http://www.virgendelmar.eu/
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raitán
PILOTO CORSARIO (13-09-2010)
Antiguo 13-09-2010, 15:32
Piratilla

Don Armano, a la primera pregunta no te puedo responder más que con un evasivo "puede.....".

Esta ha sido mi primera experiencia en Croacia, y ha tenido lugar durante la segunda quincena de Julio. No conozco de primera mano el clima croata, ni la evolución de las temperaturas a lo largo del verano.

De todas formas, en este relato del cofrade genovés, al que le invito a un trago de lo que él quiera por lo mucho que me han ayudado todos los enlaces que ha colgado, encontrarás información bastante completa sobre Croacia.

Decirte que en Julio, el agua rondaba los 25-26º C. Dependiendo de la zona, podía haber diferencias, cerca de Solta, por ejemplo, el agua estaba más fría que por Vis..... ahí ya entran en juego corrientes y demás cosas de las que no te puedo decir nada.

Más que por la temperatura, de todas formas, infórmate de los vientos que te puedas encontrar. No sé por esos meses cómo de frecuente será la burah, pero míralo también, por si acaso.

En cuanto a la empresa, la recomiendo sin ninguna duda. Ellos trabajan en exclusiva con Beneteau. Tienen cuatro Oceanis 40, uno en Trogir, uno en Dubrovnik, y los dos restantes están en Kastela Gomilica, que es de donde nosotros hemos salido.

Creo que en cuanto a comodidad, para tres parejas es perfecto. Bien es cierto que no conozco otros barcos, pero nosotros no hemos tenido ningún problema. Lo tienen en configuración de tres camarotes, dos a popa y uno a proa. Tiene bastantes compartimentos de estiba, aunque quizás en los camarotes se echa en falta un poco más de espacio. Mi mujer y yo hemos llevado cada uno una maleta de las de "a bordo" y hemos andado bien, aunque las maletas en sí resultaban difíciles de estibar.

El salón es harina de otro costal, hay sitio para estibar de sobra, debajo de los bancos, en los armaritos del costado, la nevera es grande..... Cuando hicimos la compra fuimos un poco conservadores, pensando que no nos cabría tanto y aún así nos sobró. Creo recordar que compramos 5 garrafas de 5l de agua, y cupieron perfectamente, dejando sitio de sobra para zumos, latas...... todo lo que se te ocurra.

En la bañera se estaba muy cómodo. El hecho de tener dos ruedas de timón, en vez de una central, desahoga mucho el espacio, pudiendo moverse con bastante facilidad. La mesa es plegable, y también tiene un hueco bastante majo para estibar... bueno, aquello era el cajón de sastre del barco....

Si tuviera que volver a elegir ese barco, no lo dudaría. Sólo que cogería el Imagine, el hermano gemelo del nuestro. Tal y como he comentado, cubierta de teca y, sobre todo, bow-thruster. A mí me dio la sensación de que este barco maniobraba particularmente mal marcha atrás, había que anticiparse mucho con los golpes de hélice, y muchas veces parecía que no respondía, lo cual nos tentaba a llevar la rueda a tope, con lo cual seguro que ya no respondía. En un par de ocasiones, atracando de popa con viento de costado, me habría encantado tener hélice de proa.

Aún así, eso ya es entrar en el terreno de las "pijaditas". Uno se hace a todo, pero hace falta tiempo, y como 7 días pasan echando virutas, yo prefiero tenerlo fácil desde el principio.

Un detalle más. Si te fueras a decidir por este modelo, pide durante el check-in que te enseñen muy bien cómo manejar los indicadores de baterías, agua y combustible. Por un fallo de los sensores de agua - eso nos lo dijeron desde el principio, por cierto - el indicador del depósito de agua estaba siempre a 0, aunque estuviera lleno. Lo que no nos dijeron era que se podía disparar una alarma sonora muy molesta. Yo no conseguí averiguar cómo apagar la alarma - se puede, pero si no sabes como pues es más difícil - así que, una noche, tuvimos que quitar la general, ya que no había manera de dormir..... Pero se puede desconectar, y muy fácil, así que repito, si alquiláis este modelo - o cualquier otro, en realidad - recuerda que te enseñen bien el funcionamiento de esos indicadores.

Creo que no me dejo nada. Cualquier otra duda que tengas, encantado de resolvértela.

Raitán, no sé qué decirte. Nosotros hemos comido cuatro veces fuera. Dos veces en Split, en el mismo sitio, de hecho, y quedamos encantados. Las otras dos veces, una fue en Milna y la otra en Hvar. Las dos veces comimos muy a gusto, con una especial mención a los chipirones a la brasa, que estában riquísimos. El pulpo también era de categoría, y mi primo político se zumbó un solomillo al roquefort que estaba de rechupete.

Además, mucha verdura, lo cual me encanta...... Siento que a tí no te haya resultado tan bien el aspecto gastronómico.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JS Mastropiero
ALZENIT (13-09-2010)
Antiguo 13-09-2010, 15:46
Don Armano Don Armano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,438
Recibió 1,211 Agradecimientos en 624 Mensajes

Muchas gracias Mastropiero!, apunto tus consejos!me voy a pasar por los apuntes del cofrade Genovés a ver que tal!

Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 16:27
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Agradecido por el buen relato, digno de estar en derroteros, para una semana de vacaciones.

Saludos

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro