La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-09-2010, 22:46
Pedrouroz Pedrouroz esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Hola cofrades,
Lo primero unas buenas rondas de ron castaño para todos de mi cuenta!!!!!
Pues eso, que estoy detrás de un Puma 32 y tengo unas dudas que estoy seguro que me podréis resorber.
La primera es que me gustaría saber si tiene las mismas propiedades marineras que el puma 26 o el 23. La verdad es que no tengo referencias. Lo quiero para salir a navegar en familia y no quiero sustos.
La segunda es si a tras, cae mucho a babor con la hélice de serie. Merece la pena su cambio.
También me gustaría vuestra opinión general del barco. Cualquier comentario serán muy bien recibido.

Muchas gracias a todos.
Pedro
Citar y responder
Antiguo 10-09-2010, 22:54
grumetesaltarin grumetesaltarin esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 56 Agradecimientos en 31 Mensajes

lo estuve mirando en su momento, me parecio un buen barco, acojedor en interiores con bastante espacio, diseñado mas de crucero que de regata, no se parece en eso al 26. Creo que su ceñida no es de lo mejor y hay que vigilar la cubierta, penalizan en que se ablanda,se despega de su base y queda un efecto de andar en blando, bañera grande y seguro, te diviertes con la familia y en las regatas estas ahi, me gusta.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2010, 12:20
Kenzo Kenzo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 646
Recibió 473 Agradecimientos en 304 Mensajes

Cuando buscaba mi barco hace un año era el tipo de barco que pensaba que me convenía.
Visité varios puma 32, puema 29 ....y acabé con un 34.

Y las opiniones sobre el 32 no tienen mucho que ver con las del 26, o 29 (en esa eslora me parece insuperable).
Los 32 que visté tenían todos el mismo fallo: la cubierta con problemas de "dureza".
Gracias al club puma los he ido conociendo un poco mas http://clubpuma.ning.com/.
Despues de conocerlos un poco mas, miraria Puma 29 o 34 antes que 32

Kenzo
Citar y responder
Antiguo 11-09-2010, 14:19
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Creo recordar que el 24 y el 32 son diseño de Naoglas..... son los peores de todos, amen de lo que te han dicho, yo buscaria otra cosa, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 11-09-2010, 14:22
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

Yo probé uno hace unos años, finalmente nos inclinamos por el first 32, el puma 32 ceñía mucho peor que el first 32 y le costaba más arrancar.
Derl p34 la gente habla bien.
Antiguo 11-09-2010, 15:36
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Tuvimos uno bastantes anyos. Yo elegiría un 29 o un 34, o un furia33
Es un barco duro y marinero, pero lento. Con menos de 10 nudos le cuesta arrancar, y con mar es mojado.
Citar y responder
Antiguo 11-09-2010, 16:10
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

El Puma 32 fue diseñado por Albert Cabal, aguanta mar, le cuesta arrancar y tiene la cubierta blanda, el 34 no tiene un precio muy superior y sin embargo es mucho mejor barco, el 29 es un barco "redondo"
SALUT
Citar y responder
Antiguo 11-09-2010, 16:58
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes

Tras años de regatas de club con un puma 32 puedo decir que ni los 34 ni los 29 quedaron delante nuestro, ni con brisas ni con ventarrones. Los furia 33 si que eran rivales.
El problema de cubierta era el mismo que se veía en los furia de la época. Destacaría la buena capacidad de ceñida y la falta de pantocazos con olas grandes.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 11-09-2010, 20:44
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Estoy con Bufavent,
Mi barco es un Puma 32 y en las regatas se defiende como un león. Con mal tiempo es muy sólido y lo de la cubierta es cierto pero en mi caso lo he arreglado inyectando resina de epoxi en el sandwich de las zonas afectadas.
Hace unos años ya que decidí que sería el barco para jubilarme con él y nunca me ha decepcionado. Si pasas por aquí y quieres probarlo, el fin de semana que viene tenemos regata.
Suerte en tu compra.

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Taranta
BUFAVENT (12-09-2010)
Antiguo 11-09-2010, 22:22
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

No he despreciado jamas un barco ni esta ha sido mi intencion en mi respuesta, mi comentario ha sido simplemente por orientar, el precio del 32 no difiere en desmasia del 34 y no hay comparacion posible en arrancada, velocidad, ceñida, capacidad.....en comportamiento y buen aguante en el mar asi como en la cubierta blanda son parecidos, otra cosa distinta es el 29, denomino "redondo" al barco facilon, noble, de buen navegar, sin pretension pero comodo y en su epoca se denomino el barco de las señoras porque fue el inicio del barco ergonomico y se pensaba por primera vez en navegantas, el sistema de plegado de mesa en el mamparo dejando la dinette como un salon de baile fue un inicio de las nuevas directrices en la nautica....bueno, lo dejo aqui porque me sale la vena pumera
Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios sobre el 32, no creo haber ofendido
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
BUFAVENT (12-09-2010)
Antiguo 12-09-2010, 11:04
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes

A mi lo que me sabe mal es que astilleros como Puma y Furia hayan sido empujados a la quiebra. Eran barcos competitivos y hubieran podido ser astilleros aptos para la exportación.
Un apunte más sobre el puma 32. Tiene una dinette fabulosa. En caso de convertirla en litera doble, queda una cama muy grande que a menudo se convierte en la más usada. La bajada al agua, de cara al baño, obliga a descender todo el espejo de Popa, peldaño a peldaño, cosa que por aquel entonces nos parecía cojonuda, pero que a día de hoy parece preocupar a mucha gente.
Punto crítico: los metacrilatos. Se quiebran, entra agua, etc...hay que vigilarlos de cerca.
Saludos a todos los pumeros nostálgicos.
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 19:20
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Hola Nefta,
No creo que hayas ofendido a nadie con tu comentario. Igual que yo espero no haber enfadado a nadie al hablar de mi barco. En esta taberna la buena voluntad se presupone.
Es cierto que el 34 y el 29 tienen mucha mejor fama que el 32 en cuanto a prestaciones pero yo también creo en la personalidad de cada barco y que dentro de una serie hay barcos que destacan por una mejor distribución de pesos, configuración del velámen, etc. Igual que barcos de modelos sobresalientes que si no están acertados en su trimado o si su patrón no los conoce bien, quedan sistemáticamente por detrás de barcos más modestos.
Pero eso son casos puntuales.
Un saludo,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 12-09-2010, 23:40
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No he despreciado jamas un barco ni esta ha sido mi intencion en mi respuesta, mi comentario ha sido simplemente por orientar, el precio del 32 no difiere en desmasia del 34 y no hay comparacion posible en arrancada, velocidad, ceñida, capacidad.....en comportamiento y buen aguante en el mar asi como en la cubierta blanda son parecidos, otra cosa distinta es el 29, denomino "redondo" al barco facilon, noble, de buen navegar, sin pretension pero comodo y en su epoca se denomino el barco de las señoras porque fue el inicio del barco ergonomico y se pensaba por primera vez en navegantas, el sistema de plegado de mesa en el mamparo dejando la dinette como un salon de baile fue un inicio de las nuevas directrices en la nautica....bueno, lo dejo aqui porque me sale la vena pumera
Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mis comentarios sobre el 32, no creo haber ofendido
SALUT
Totalmente de acuerdo con Nefta, creo que lo has descrito fenomenal, de todas formas para gustos los colores, no hay mas que ver las parientas de cada uno , todas distintas y a cada uno nos gusta la nuestra.
A mi por ejemplo el Puma 29 me encanta,me parece un barco que fue un exitazo y aun hoy en día cumple genial, eso no quiere decir que no sea mejor el 32 o el 34, son distintos pero al pedir opinión Nefta la da con honestidad, tampoco hay que empecinarse en defender el barco de uno mismo, todos tienen pros y contras.

Suerte en tu elección.
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro