![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Te felicito Nefta, estoy seguro que responde a todo lo que sugiere AntonioMar. Podemos ver una foto de esa joya?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tu eres un "Aventurero de Alto Riesgo". Me inclino ante usted .Yo nunca me atreveria a decir nada de eso, si no me tendria que ir a dormir a la solana con los perros. Pues no se me habia ocurrido... .Saludos y unas birras .
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Nueva Orleáns 1916, oficiales del “VALBANERA” ![]() Postal del “Valbanera” ..incluso hay un libro “El misterio del Valbanera” ![]() Saludos nuevamente y Mis Respetos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como un perfecto tonto el culo, TODOS se los di al "personaje" que me lo "dejó aparcado en Brasil".
Barógrafo, relojes de principio de siglo en latón, faroles, cachiperres, silvato de "subir a bordo" de la marina... etc... ¿Valen "otro tipo de fetiches" ? (mmmm, qué malo es el vicio, joer...) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si tengo toda la informacion y fotos, en la lista de tripulacion esta uno de los contramaestres Manuel Moya Guardia, fue quien me hizo cruzar por primera vez el atlantico para ir en busca del pecio...gracias
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes bona tarda
Tres pequeños fetiches Una taza de estas de barco color naranja ,metálica recubierta de cerámica,la llevo conmigo hace mas de 30 años Una estampita de la "verge de lluch" ,mi padre la pego por debajo de la tapa de la mesa de cartas de nuestro barco en el año 80,la cambié al actual y allí sigue Las sartenes y olla a presión del primer crucero que tuvimos siguen en mi barco,desde el año 80 en perfecto estado Llevo también un precioso sextante Freiberger ,blanco, en caja de madera ,una virgueria.La óptica es de Karl Zeiss ![]() ![]()
Antonio Mar (11-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Martuno | ||
Capitan Balea (14-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hay un par de cosillas que las guardo como oro en paño:
El carnet de mi abuelo de aquí de Almería (es malagueño y comenzó allí su oficio de pescador). También conservo su devocionario: ![]() ![]() Además a bordo tengo una tablita pintada en la que reza "Alma de pirata" que me trajo mi querido epops de usuahia y que le tengo un cariño enorme.
ENRICACION (13-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por cierto, mira que te gusta subirte a las "leras".... ![]()
|
||||
|
||||
|
En la foto de grupo el ultimo de la derecha es Manuel Moya Guardia, mi bisabuelo
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas. Tengo una colección de objetos naúticos inútiles pero que me gustan, pero no los tengo a bordo por que no entran , así que no sé si vale para el tema. Tengo una pequena colección de mascarones de proa que empecé a recoger después de vistar la casa de Pablo Naruda en Isla Negra y que considero el modelo a copiar. Por ejemplo tenía un bote en el jardín y alli metía a sus amiguetes a tomar café. Tengo radiobalizas, sextantes y caracolas, muchas caracolas y trozos de maderas que han navegado lo suyo. Me siguen maravillando esos objetos que se encuentran en la mar.
A bordo intento tener lo menos posible, y seguir la idea de navegar en el menor barco posible que me permita ir lo mas lejos posible. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a terranova | ||
Antonio Mar (13-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
![]() que vosotros no os quedáis atrás:... y desde luego que hay veces que la tripu se supera . Nuestro amigo Uve antes de tomar la palabra en la asamblea constituyente del nuevo equipo de regatas 'Captain Morgan' del Olaje:![]() No os quiero contar la utilidad que un vecino de pantalán suponía a la corona de camuflaje de Uve cuando, antes de conocernos, la veía tras una de las ventanas de la cabina del Olaje .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Acabo de recordar otra de las cosas raras que he ido recogiendo por ahí, se trata de dos colas de proyectil de mortero que recogí buceando en la cala esa que hay junto a la Cueva Azul de Cabrera (siempre se me olvida el nombre) hace tiempo, tanto que por aquel entonces yo tenía 12 años y aún hacían ejercicios militares con fuego real en la isla.
Ahora están en una vitrina en casa de mi madre donde ella tiene una extensa colección de minerales varios ... ![]() ![]() salud!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Nefta que te mejores, eso de estar en manos de médicos es una jodiura, saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi querido Tamaya aguarda en una balda de mi despacho la hora de embarcar de nuevo para seguir cazando estrellas. Antes me lo llevaba en los chárter, pero los armadores se quedan bastante mosqueaos cuando ven embarcar a un cliente con un sextante.
-¿Y a dónde piensan ir si no es indiscreción? -te dicen, quizás con miedo a que te lleves su barco al mismo sitio al que se llevaron el Bavaria del cofrade Enricacion. ![]()
El mar, la mar El mar. Siempre la mar Editado por Raitán en 14-09-2010 a las 18:05. Razón: la foto |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Raitán | ||
Antonio Mar (15-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si las llampugas comen webos deben de estar alrededor de tu barco porque creo que a ti te los van a cortar, ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo una bala de cañón del siglo XVII,una bola de hierro de unos 5 kilitos de nada...........la saqué buceando cuando tenía yo unos 16 añitos.......le tengo mucho cariño
,pero esa no la llevo a bordo,![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo guardo el comás de puntas y el diario de navegación de mi abuelo. Ahora esta en un baúl tras mi última mudanza. Lo busco y pongo una foto.
Tiene anotaciones muy curiosas. Salut i Ron ![]()
Creo que hay solo dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Del universo no estoy muy seguro. (Albert Einstein) La voile : C'est le moyen le plus lent, le plus cher, le plus inconfortable, pour aller d'un endroit où on est bien vers un autre où l'on n'a rien à faire. (Eric Tabarly) Navegar no es un lujo, es un derecho ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|