La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #1  
Antiguo 13-09-2010, 18:12
Avatar de barcenilla
barcenilla barcenilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-09-2010
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado sun 2000 o first 211

>Hola a todos:

Estoy pensando comprar un pequeño velero de segunda mano y tengo dudas entre el sun 2000 y el first 211. Soy nuevo en esto de la vela y me vendrían bien algunos consejos. Gracias
Citar y responder
  #2  
Antiguo 13-09-2010, 21:40
Avatar de chusgs
chusgs chusgs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2009
Localización: Rias Baixas
Edad: 54
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 156 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

Cita:
Originalmente publicado por barcenilla Ver mensaje
tengo dudas entre el sun 2000 y el first 211
Te cuento mi experiencia de primera mano... después de 10 meses navegando con los Sun 2000 en un curso de vela (y alguno más que seguiré) y de 2 semanas (y sólo 4 salidas) con mi First 21.7, que es prácticamente un 211 con pequeños retoques... mi veredicto es

FIRST 211
¡¡Ojo!! No digo que los Sun sean malos barcos, ni mucho menos. De hecho y precisamente por haber navegado con ellos eran uno de los posibles candidatos, al igual que los First, pero la orza de 300kg le da al first una estabilidad y una seguridad que no encontré en los Sun. Si usas el buscador verás que ya se ha hablado del tema, y hay opiniones para todos los gustos.

Saludos
__________________

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com
Citar y responder
  #3  
Antiguo 13-09-2010, 22:00
Avatar de gelves
gelves gelves esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2008
Localización: Zona 4
Edad: 51
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 14 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

Hola te cito el texto de mi post asunto de experiencias con mi Sun 2000. Un saludo

Cita:
Originalmente publicado por Gelves

Bueno, rondas para todos que voy con detalles y explicaciones.

Llevo como dos años rondando lo de un barco de vela. En todo momento he tenido fijación por el Beneteau First 211 ó 21.7. Quizás el precio en el que se oferta me ha hecho finalmente decidirme por un Sun 2000 que dicho sea de paso se pillan bastante más asequibles.

Bueno, ahora que lo tengo y puedo decir varias cosas:

El interior: Tengo que decir al respecto que es bastante sobrio, poca madera y poco que decir, a su favor comentar que esto que parece un defecto se convierte en una virtud cuando toca limpiar y dejarlo ordenado. Tiene mucho espacio de estiba, huecos, estanterías, creedme, tengo de todo en mi barquito y puedo prometer que todo está bien guardado. Tiene poco puntal, sin duda hay que estar sentado para poder hacer algo de vida. Hemos dormido 3 adultos en el y sobra espacio de verdad. La cama de proa está genial aunque si es cierto que tiene muy poca altura, será esta la única falta que le voy a sacar, las literas de babor y estribor son espectaculares, yo mido 1,80 y peso casi 100 kilos y puedo decir que me sobra de ancho y sobre todo de largo. Con respecto al lavabo poco que decir, tan solo que es el mejor sitio donde soltar la cartera, dinero, móviles… etc. Lo de la cocinita… pues ni la he usado y no creo que lo haga nunca.

La bañera: Es espectacular, cabemos 6 adultos y sobra espacio por todos lados, es no solo ancha si no que también larga, no puedo estar más contento con esta parte de mi barquito, es espectacular y comparada con la de un First 211 la dobla sin duda. Al final la vida en este tipo de barcos la hace en la bañera, el interior se queda para una cabezada, estiba y poco más.

Navegando: Bueno, la verdad que tengo poca experiencia al respecto y poco con lo que comparar. He comprobado que el barco ciñe bastante bien a pesar de lo que he leído en otros sitios, tiene una escora muy controlada, no da sustos y permite un buen crucero, alcanza con muchísima facilidad los 4 nudos y llega sin demasiado esfuerzo a los 5,5 incluso 6 nudos, estas experiencias las he tenido con vientos de fuerza 3 y 4, así que no conozco como se comporta con fuerzas mayores. Una de las ventajas que encuentro es que puedo navegar yo solito sin más esfuerzos, ni siquiera necesito piloto automático, con tan solo un cabo a la caña para sujetarla me es suficiente para maniobrar yo solo con las velas. He vivido experiencias realmente agradables navegando con este barco, no puedo sacarle falta, lo recomiendo encarecidamente a quien esté pensando en comprarlo.

Gracias a todos los taberneros por permitirme expresar mis experiencias.

PD: En mi intento por comprarme un First 211 siempre he podido leer que es “más marinero”, “mas barco”, “Sin duda el First 211”, la realidad es que no pongo en duda nada de esto, pero lo que si he podido comprobar tambien es que ni un solo propietario de Sun 2000 te dirá nunca nada malo de este barco, al contrario, todo serán elogios, y yo me voy a sumar a esta lista de contentos propietarios de SUN 2000.

Editado por gelves en 13-09-2010 a las 22:12.
Citar y responder
  #4  
Antiguo 13-09-2010, 22:05
Avatar de Patin
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-10-2009
Localización: Rías de Coruña, Ares y Betanzos
Edad: 58
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

Yo no he navegado en ninguno, pero me decantría por el sun 2000 porque tiene bañera abierta. Piensa en que utilidad le vas a dar al barco. Posíblemente lo utilizes también con la familia en verano para la playa, y es lo que no me gusta de los first, que no tienen la popa abierta para bañarse.

Lo que sí es verdad es que el peso en la orza se nota mucho, pero yo despues de valorarlo me decanté por un barco con orza abatible para poder arrimar a las calas. Tener un barco que cala 2 mts. es un problema para eso...
to tuve un sun way 21 que tiene una orza de juguete y es verdad que escora en seguida, pero yo le di caña con ola y viento y aguantan más de lo que te crees.
Citar y responder
  #5  
Antiguo 13-09-2010, 23:43
Avatar de barcenilla
barcenilla barcenilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-09-2010
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

Gracias por la información. Tengo localizados un sun y un first y posiblemente vaya a verlos la semana que viene. Ya os contaré.
Citar y responder
  #6  
Antiguo 13-09-2010, 23:48
Avatar de uluru
uluru uluru esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 05-08-2007
Edad: 57
Mensajes: 395
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 67 Agradecimientos en 55 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

yo soy fan de los First, así que..., apuesto a que te gusta más el first que el sun. Ya nos contarás.
Citar y responder
  #7  
Antiguo 14-09-2010, 00:15
Avatar de Visir
Visir Visir esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Bahía de Cádiz
Edad: 58
Mensajes: 324
Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 27 Agradecimientos en 18 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

Los dos son grandes barcos dentro de las "pequeñas esloras".
los dos con orzas abatibles.Los dos tienen bañeras muy amplias.

Pero el first 211, del cual soy armador, tiene un nivel superior en cuanto a seguridad ante vientos fuertes, más franco bordo, más estabilidad.

Si la decisión está entre estos dos modelos y buscas seguridad a la hora de navegar, el first gana.

Y no es pasión de armador. Un pie más , franco más elevado y el lastre de la orza, son datos objetivos.

Es posible que en precios el first sea un poco más caro que el sun 2000.

Un saludo.

__________________
Citar y responder
  #8  
Antiguo 14-09-2010, 00:20
Avatar de gelves
gelves gelves esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 09-09-2008
Localización: Zona 4
Edad: 51
Mensajes: 48
Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 14 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

¿De donde eres?

Cita:
Originalmente publicado por barcenilla Ver mensaje
Gracias por la información. Tengo localizados un sun y un first y posiblemente vaya a verlos la semana que viene. Ya os contaré.
Citar y responder
  #9  
Antiguo 14-09-2010, 00:54
Avatar de Paco E.
Paco E. Paco E. esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-05-2008
Localización: Málaga
Edad: 56
Mensajes: 148
Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 48 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

Voto por el First, esteticamente me parece que tiene una línea mas agraciada, el diseño de Finot se deja notar recordando a los barcos de la mini transat, aunque es una opinión personal.
Técnicamente el peso de la orza hará que aguante mejor los vientos de ceñida al perder menos por la escora.
Posiblemente el sun sea mas habitable pues se le nota mas "cabezón" de cubierta, es uno de los detalles a los que me refiero en la estética, sin por supuesto tener referencia alguna de que sea mal barco.
Esa es mi opinión, si te sirve.
Un saludo.
Citar y responder
  #10  
Antiguo 14-09-2010, 02:21
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 61
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

Si puedes ... comprate un Pogo 1

Yo parti del mismo planteamiento que tu ... y por suerte compre el Pogo 1 y no me arrepiento.


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #11  
Antiguo 14-09-2010, 11:56
Avatar de Santiago
Santiago Santiago esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Vigo
Edad: 60
Mensajes: 1,593
Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 341 Agradecimientos en 184 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

Esta discusión es más vieja que el TBO. Hay hilos sobre ello, usa el buscador.
En su momento yo también estuve viendo esos barcos (aún tengo en casa los folletos). He navegado en First 210 y 211 ( nunca en Sun 2000) y solo puedo decir que es un barcazo para su eslora.
El cófrade Salaiño nos ha acogido en su Sun 2000 y la bañera es impresionante. A ver si se estira y cuenta algo en primera persona.

De todos modos, por liar... salvo que la orza retráctil sea una necesidad y el amarre te limite a 6 metros, hay opciones a tener en cuenta. Mi primera opción en el entorno de los 14-18000 euros sería un Yatlant (si lo encuentras en el extremo superior del intervalo, difícil pero no imposible). Un barco en toda regla. Rápido, duro y estable donde los haya, solo cede en interiores pero a cambio te da un water cerrado con una lonita.
Otra más regatera, muy por debajo del extremo inferior, sería un First Class 8. Salvo en comodidad, creo que supera en todo al cualquiera de los dos (y no es amor de padre )
Citar y responder
  #12  
Antiguo 14-09-2010, 12:04
Avatar de Invitado
Invitado
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

Cita:
Originalmente publicado por Patin Ver mensaje
Yo no he navegado en ninguno, pero me decantría por el sun 2000 porque tiene bañera abierta. Piensa en que utilidad le vas a dar al barco. Posíblemente lo utilizes también con la familia en verano para la playa, y es lo que no me gusta de los first, que no tienen la popa abierta para bañarse.

Lo que sí es verdad es que el peso en la orza se nota mucho, pero yo despues de valorarlo me decanté por un barco con orza abatible para poder arrimar a las calas. Tener un barco que cala 2 mts. es un problema para eso...
to tuve un sun way 21 que tiene una orza de juguete y es verdad que escora en seguida, pero yo le di caña con ola y viento y aguantan más de lo que te crees.
Justo al revés.... (el sun no tiene la popa abierta).


Yo he sido armador de un sun 2000 y creo que me decantaría por el First.

¿Por qué? Por la navegación que yo hago/hacía.

El Sun es un barcazo, divertido, vuela con una ventolina y tiene una bañera que no la tienen muchos cruceros de 30 pies.

El first es un barco más marinero por el tema del lastre que han comentado más arriba.

Por ello depende de lo que busques... Si piensas en un plan más familiar y playero... el sun.

Si pensas más en navegar y salir algunas millas y no estar sufriendo cuando suba el viento... el first.
Citar y responder
  #13  
Antiguo 14-09-2010, 12:05
Avatar de J.R.
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,258
Agradecimientos que ha otorgado: 6,908
Recibió 2,748 Agradecimientos en 1,752 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Hombre...

... piensa que te estás yendo mucho en eslora, desde los 6,5 metros (más o menos) del First 211 y el Sun 2000 a los 7,5 del First Class 8. Además, el First Class 8 es un barco de regata puro y duro, no sé cómo se ajustaría a un programa más de crucero. Y aunque fuera así, probablemente el típico First Class 8 que puedas encontrar a un precio asequible necesitaría cambios en la maniobra (por ejemplo, cambiar el carril de foque que tiene por un enrollador), en el interior, y un motor más potente (casi todos los que he visto llevan un minúsculo fueraborda de 2 caballos) para poder servir como barco de crucero, lo cual encarece el precio de compra...

Yo no he navegado en ninguno de ellos, pero los he visto ambos por dentro y por fuera, y me gusta más el First 211, aunque eso sí, la bañera del Sun 2000 es inigualable en esa eslora.

¿Has pensado otras opciones, como el PCG 646, el Tucana 21 o el Albatros?

En cualquier caso, ¡Bienvenido al Club de los Veleros Pequeñitos! Saludos desde un Hunter Europa...
Citar y responder
  #14  
Antiguo 14-09-2010, 12:35
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

El First 211 es categoría B, el Sun 2000 es C. Traducción, el First es mas marinero.

Yo tengo la impresión que Jenneau fabrica con mas calidad que Beneteau, pero en cuanto al 211 y el 2000, simplemente el 211 es mas barco.

En otras esloras habría lugar a discusión entre estas marcas pero en esta eslora sin duda y sin lugar a consideraciones, un 211.



JR creo que te equivocaste de hilo, aquí nadie habla de los FC8
Citar y responder
  #15  
Antiguo 14-09-2010, 12:43
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 54
Mensajes: 1,261
Agradecimientos que ha otorgado: 7,692
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

Hola a todos, me encanta leer vuestros comentarios y experiencias sobre pequeños veleros, algún día espero ser el armador de un velero de pequeña eslora y estos me ayudan mucho, tiempo al tiempo.

Pero quiero aportar mi pequeño granito de arena, además del barco, necesitarás el amarre y viendo la manga que tienen estos dos modelos que comentáis:

- Sun 2000 de 2,55 m, por lo que se tendría que ir a un amarre de 8 x 3 m.
- First 211 de 2,48 m, que podría estar en un amarre de 6 x 2,5 m.

Esto pasa en muchos puertos, en cuanto a la eslora hay un margen de tolerancia para el amarre, pero la manga no se puede sobrepasar, en esto son inflexibles, por lo menos en los puertos que conozco. Y por lo tanto amarre mas grande, mas caro y mas gastos.

Un saludo y una ronda . teteluis
Citar y responder
  #16  
Antiguo 14-09-2010, 13:05
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

Por tu dilema han pasado muchos. Al final cada uno ha optado por uno de los dos modelos y defenderá su elección a capa y espada. Yo he navegado en ambos y creo que, a pesar de lo que digan algunos, bien llevado el Sun 2000 anda casi tanto como el First. También tiene más manga, lo que se nota sobre todo en la bañera: 2,48 del First y 2,55 del Sun 2000. Desplaza poquito más el Sun, 1.250 kg frente a los 1.245 del First, e incluso tiene 60 kg más de lastre, 360 kg frente a 300, pero con diferencias: en el Sun 2000 están en una zapata pegada al casco; en el First en la quilla. En consecuencia es más blando de escora el Sun 2000, pero no tanto como lo que cuentan algunos, empeñados en considerarlo poco más que un barco para la playa.
En cuanto a interiores no hay duda: el First tiene una altura a la entrada de 1,45; el Sun apenas llega al 1,30 y se nota. Lo que uno gana en bañera lo pierde en cabina.
La deriva del First exige mantenimiento; las del Sun es mucho más sencilla y se escamotea completamente en el casco, lo cual tiene sus ventajas en la varada playera. En cuanto a acabados, el First tiene más detalles y eso se nota en el precio; también en la disposición de la maniobra. En conjunto resulta más simple el Sun 2000, pero es un barco estupendo, con más virtudes de las que se le suelen atribuir. Eso sí, la reputación del First es intocable.
En cuanto a homologaciones CE, actualmente son C6 para el First y C5 para el Sun.
Citar y responder
  #17  
Antiguo 14-09-2010, 13:37
Avatar de riskfactor
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Mensajes: 2,075
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

Cita:
Originalmente publicado por Zaca Ver mensaje
En cuanto a homologaciones CE, actualmente son C6 para el First y C5 para el Sun.
El 21.7s es C, pero no es el caso del 211, que es B, al igual que el 21.7 anterior, también B.

Citar y responder
  #18  
Antiguo 14-09-2010, 13:52
Avatar de Zaca
Zaca
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

Me estaba refiriendo a la última serie del modelo, o sea, a barcos nuevos. Los anteriores conservan sus homologaciones, por supuesto. La B de los anteriores First, basada en una insumergibilidad hoy desaparecida. El Etap 21 i, ahora Etap 22s, creo que sí conserva la categoría B. Otro barco a tener en cuenta en esta eslora.
Citar y responder
  #19  
Antiguo 14-09-2010, 14:23
Avatar de barcenilla
barcenilla barcenilla esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 11-09-2010
Mensajes: 6
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

Gracias de nuevo por vuestros comentarios, que me van a ser de gran utilidad. Supongo que este tema ya se habrá planteado con anterioridad, pero como no conocía el funcionamiento del foro pues no me di cuenta de la existencia del buscador. He navegado en el First Class 8 y es un gran barco, aunque quizás sea más para regata que para paseo, como el J80. Además tengo que alquilar el amarre y el de 8x3 ya se me va de precio. En principio y por las fotos me gusta más el First 211, pero hasta que no vea los dos barcos en directo y no me suba a ellos no puedo opinar. Teniendo en cuenta que como patrón soy un neófito, en principio no busco grandes prestaciones, sino que el barco me sirva para aprender y divertirme.
Citar y responder
  #20  
Antiguo 14-09-2010, 15:36
Avatar de chusgs
chusgs chusgs esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 18-09-2009
Localización: Rias Baixas
Edad: 54
Mensajes: 375
Agradecimientos que ha otorgado: 38
Recibió 156 Agradecimientos en 65 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
El 21.7s es C, pero no es el caso del 211, que es B, al igual que el 21.7 anterior, también B.
Correcto, pero también he de decir que en la bañera de mi barco (un 21.7) trae una placa que indica que está homologado como B4 (además de C6 y D6), aunque después eso no figure en la documentación.


Otra cosa más, la orza de los First es abatible, y al subirla pasa de calar 1,80m a sólo 0,70m. En la red es fácil ver fotos de barcos prácticamente en la orilla de la playa.

Sobre la bañera, la del Sun es algo mayor que la del First... pero no el doble como apunta algún cofrade.


Creo que la única conclusión que puedes sacar de todo esto es que con cualquiera de los dos no te vas a equivocar. Tendrás que ver el factor precio y el estado del barco, y para salir ya de cualquier duda probar los dos modelos. En cualquier caso, navegar, lo que se dice navegar, lo hacen y bastante bien, no te van a defraudar .


Saludos
__________________

¿A dónde vamos?... siempre hacia adelante

http://first21x.blogspot.com
Citar y responder
  #21  
Antiguo 14-09-2010, 17:30
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 58
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

Holas

Tanto el F 211 como el F 21.7 tienen categoria B para 4 tripulantes ... solo el 21.7 S al eliminarle las reservas se queda en Categoria C.

He estado navegando 2 años en el Cantabrico con un 211 y te puedo asegurar que es una pasada de barco ... increiblemente seguro y a guanta la Dios Bendito.

Conozco al armador de un Sun 2000 que cuando vino un dia a navegar en el 211 con bastante mala mar ... no dajaba de repetir que con su barco no se atreveria a salir con esas condiciones ... quedo maravillado con el 211.

Un saludo y suerte con la elección.

P.D. ¿si el pantalan es de 6 metros ... dejan meter un barco de 6.25? ojo que no siempre dejan, depende el sitio no solo cuenta la manga.
Citar y responder
  #22  
Antiguo 14-09-2010, 21:32
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 41
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

y un first 18, como lo veis en cuanto a seguridad? tiene orza lastrada de 180 kilos....
Citar y responder
  #23  
Antiguo 14-09-2010, 23:30
Avatar de Barba Roja
Barba Roja Barba Roja esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 21-03-2008
Localización: Cantabrico
Edad: 58
Mensajes: 1,563
Agradecimientos que ha otorgado: 487
Recibió 335 Agradecimientos en 218 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

Avro .... mira esta web: http://first18.over-blog.fr/

A personalmente es un barco que gusta mucho ... y la web te dara mucha info ... eso si pequeño a rabiar.
Saluten
Citar y responder
  #24  
Antiguo 16-09-2010, 22:12
Avatar de Avro
Avro Avro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 24-11-2009
Edad: 41
Mensajes: 740
Agradecimientos que ha otorgado: 136
Recibió 65 Agradecimientos en 59 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

Cita:
Originalmente publicado por Barba Roja Ver mensaje
Avro .... mira esta web: http://first18.over-blog.fr/

A personalmente es un barco que gusta mucho ... y la web te dara mucha info ... eso si pequeño a rabiar.
Saluten
gracias!!!

:adora cion:
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avro
Barba Roja (16-09-2010)
  #25  
Antiguo 21-09-2020, 16:11
Avatar de iimomar
iimomar iimomar esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 03-05-2016
Edad: 44
Mensajes: 40
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 12 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sun 2000 o first 211

Buenas, refloto este hilo para hacer una consulta.

A ver si algún armador del First 211 me puede confirmar la eslora y manga que aparece en los papeles de este modelo.

Gracias!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:27.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto