La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-09-2010, 13:24
Al-Mahara Al-Mahara esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 281 Agradecimientos en 131 Mensajes

Permitid que me desahogue.
Casi todas las mañanas, temprano y antes de ir al trabajo, suelo pasar por el barco. A veces tomo un café en la cafetería del club y ojeo un periódico. Es una rutina que me hace empezar bien el día con buen humor.
El camino hacia el amarre es una agradable experiencia sensitiva; olores familiares a mar, brea, gasoil, resina de poliéster; el sonido del golpeteo de las drizas en los palos, una radial a lo lejos. Esta terapia me hace apreciar lo que tengo y me anima a conservarlo.
Al llegar al barco lo miro y me mira. Subo a bordo y se alegra de verme. Le conecto la batería o sencillamente me siento en la cabina unos minutos sin hacer nada.
En este proceso, casi siempre me cruzo con gente, amigos o desconocidos, a los que tengo la costumbre de saludar por cortesía con un simple "hola". Si hay suerte, hay quien incluso te devuelve el "hola" con un "Buenos Días" y una agradable sonrisa.
Hoy no ha sido un día de esos.
A la primera persona con la que me he cruzado hoy en el club, agente de la autoridad, le he soltado mi habitual "hola", que ha ignorado olímpicamente. Bueno, a lo mejor no me había oído.
A los segundos, a una pareja madurita, les espeto mi "hola", alto y claro, con mirada al rostro incluida, que ignoran agachando la napia al suelo como si fueran buscando la vergüenza que perdieron algún día. Por momentos noto que se me va agriando el carácter.
No podía ser: dos veces en un momento. Pero no hay dos sin tres, dijo uno.
Quedaban unos metros para meterme en mi pantalán cuando diviso, como a las 12, un parroquiano en rumbo de colisión. "Verás tú, este me saluda". Al pasar por su lado suelto el "hola" de rigor, obteniendo el ya acostumbrado silencio por respuesta. No me pude contener y solté un improperio que no se si escuchó ni me importa, porque el otro siguió su marcha como un borrego a su redil, seguramente ansioso por un chute de carajillos.
¡Qué suerte la mía! Han soltado hoy a todos los cenutrios náuticos del corral y me ha tocado a mí. No pasa nada, la vida sigue y otra vez será, porque no pienso dejar la costumbre que me enseñó mi padre y la que he enseñado a mis hijos.
Al entrar en la cabina, se me pasó el cabreo en el acto y la cara de pasmado me la miré en un espejo, no vaya a ser sea invisible y no me haya dado cuenta.
5 Cofrades agradecieron a Al-Mahara este mensaje:
Juanitu (14-09-2010), LaMarSalada (18-09-2010), Pirulo (15-09-2010), teteluis (14-09-2010), Toogle (18-09-2010)
Antiguo 14-09-2010, 13:41
Jorge Mistral Jorge Mistral esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 396
Recibió 200 Agradecimientos en 131 Mensajes

No te pasa a tí sólo, debe ser un virus...
Con lo fácil y barato que es ser amable y educado...
Dicen por aquí "ten que haber de todo".
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 13:45
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes

En desagravio

Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a vigiadeoccidente este mensaje:
Al-Mahara (14-09-2010), LaMarSalada (18-09-2010), teteluis (14-09-2010)
Antiguo 14-09-2010, 13:50
valagujo valagujo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 46 Agradecimientos en 30 Mensajes

Y lo tuyo es al aire libre, pero que me dices cuando estas en un ascensor a 50 cm. que les hueles hasta el flujo sanguineo y a un buenos bajan la cabeza

Birras "pa tos"
Antiguo 14-09-2010, 13:52
vesquevinc vesquevinc esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 793
Recibió 267 Agradecimientos en 100 Mensajes

Muchas veces cuando circulo por una acera concurrida me fijo que si yo no dejo espacio acabaría con los hombros amoratados....

Y lo de desear "buen provecho" cuando se entra en un restaurante puede acabar en una mirada del tipo "a ti que te importa"...

Actualmente se confunde formación con educación....
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 14:07
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes

Te responde mi amiguita Mafalda...
[IMG]http://api.ning.com/files/oqPlnBTS6lHR*cwKVbhnuEWQVWGvNV7SWuVrWdMxFIJKOHjVID Rp5h3wkzlB8z0bl*TfEXUTyPSQHzGjrSJzSo5bqi7su5v5/unasonrisa.jpg[/IMG]
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 14:09
OXI OXI esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 117
Recibió 339 Agradecimientos en 76 Mensajes

Lo siento:

No sé subir una imagen, Mafalda decía:

"Comienza el día con una sonrisa y verás lo divertido que es ir por ahí desentonando con todo el mundo"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a OXI
Al-Mahara (14-09-2010)
Antiguo 14-09-2010, 14:37
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Te echo una manita con la imagen

... y por cierto, cambio el hilo de sitio

Saludos

Pirata

Editado por Atarip en 14-09-2010 a las 14:50.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 14:40
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,332
Recibió 871 Agradecimientos en 356 Mensajes

a veeer...
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 14:42
armensis armensis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,332
Recibió 871 Agradecimientos en 356 Mensajes

bingo, vaya pisotón,cunao:
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 14:46
Pámpano Pámpano esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 249
Recibió 449 Agradecimientos en 322 Mensajes

Perseverancia, dá resuldo a medio plazo.
Hace unos años, me propuse educar, al menos en cuanto al saludo a la gente que me rodea; el resultado se hace esperar, pero a día de hoy, me es muy agradable al salir de casa, entar al puerto o a la cafetería y "casi" todo el mundo me desee Buenos Dias.

Perseverancia....

Saludos.

"El ocio es un estado natural y bendito, el trabajo una necesidad antinatural" (Dicho tailandés)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Pámpano
FAERLY (14-09-2010)
Antiguo 14-09-2010, 15:06
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Entonces....esto es mentira:

QUE BONITO ES MADRUGAR
Y ESCUCHAR CON ALEGRIA
QUE TE DIGAN AL PASAR
BUENOS DIAS, BUENOS DIAS
Pues es una pena.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 15:41
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por valagujo Ver mensaje
Y lo tuyo es al aire libre, pero que me dices cuando estas en un ascensor a 50 cm. que les hueles hasta el flujo sanguineo y a un buenos bajan la cabeza

Birras "pa tos"
ja ja ja ja las escenas del ascensor son mis favoritas, y de verdad que son para hacérselo mirar.

A mi me ha pasado miles de veces la siguiente escena:

Yo estoy solo en el ascensor, y en esto que entra una persona y digo yo:

"hola buenos días"

y entonces se produce un silencio, aunque yo en vez del silencio lo que escucho es la música de la escena de Psicosis en la ducha ja ja ja ja esa que parece que te van a clavar con el cuchillo

Luego en cuanto se vuelven a abrir las puertas y el/la susodicho/a se dispone a salir, yo vuelvo a replicar elevando un poco más el tono (por aquello de si no me había oído antes):

"hasta luego, que tenga un buen día",

y el personaje se va como alma que lleva el diablo, y con una cara de cabreo aún mayor de la que entró !

Por cierto, muy bueno lo de mafalda, ja ja ja me lo apunto

Aunque volviendo al motivo de este hilo, a mi también me ha pasado eso de ir por el pantalan sin nadie en todo el puerto, y en esto que aparece alguien a 40 metros en vía de colisión, y justo cuando te cruzas abres la boca y pronuncias las palabras mágicas "hola", y te quedas con cara de giipollas sin recibir una amable respuesta.

muy desagradable, pero es lo que hay.

Editado por woqr en 14-09-2010 a las 16:04.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 15:50
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

La mala educación es la violencia soterrada de todos los días, por eso elegimos navergar y olvidarnos de todos en el otro mundo, "el mundo acuatico", cervezitas para todos!!!!

Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 16:49
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,309
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

Al-Mahara, te comprendo perfectamente, aunque prefiero pensar que muchos no devuelven el saludo por despiste o timidez.....
De lo que puedo dar fe es de que la educación y la amabilidad son los "productos" mas rentables del mundo. Yo personalmente me esmero en ser amable y educado (al menos lo procuro), saludo a todo el mundo, cedo el paso al llegar a las puertas, etc por ejemplo, cuando llego todos los días al gimnasio le doy los buenos días a la recepcionista con mi mejor sonrisa.., pues será casualidad, pero siempre me dan las taquillas mejor situadas...

Es triste ver además como en mi gimnasio, que lamentablemente es frecuentado por megapijos engreidos (Jovenzuelos de cuello duro y pelo engominado......), cuanto mas jovenes y mas maqueados peor educados están...... (Debe ser que el palo de escoba que se meten todos los días por el culito para ir mas estirados les impiden ser amables y educados.....).

En fín, yo mas que dar en el cole educación para la ciudadanía impartiría "educación" a secas, antes de que los buenos modales acaben perdiendose para siempre

Por cierto, al-mahara, eres un suertudo (Al menos sabes que lo eres), mi amarre me pilla a 450KM de mi casa/trabajo, yo si pudiese también me pasaría todas las mañanas a saludar a mi barco!

Salud y buena proa
Antiguo 14-09-2010, 16:55
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Si es que nos vamos haciendo mayores y esto del saludo no se prodiga entre las nuevas generaciones. Yo además de aprender de mis padres a saludar, aprendí a que me diera igual no ser saludado.

Que tengais una BUENA TARDE.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 17:05
Capitán pirata

¡Pero si no tienen ni que hablar! Tan sólo un gesto con la mirada, un movimiento de cabeza...me resultan patéticos.

Y os puedo asegurar que no eran más jóvenes que yo....bueno, es que me conservo bastante bien, como la sardina en su lata

Antiguo 14-09-2010, 17:13
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Has dicho...............temprano y antes de ir al trabajo..........
Están dormidos, co...o !!! y con legañas como mejillones, como quieres que te saluden ?
Un de mi cuenta.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 17:50
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Yo no puedo ir a saludar todos los dias a mi barco, lo tengo a 35 Km. de casa, y salvo en vacaciones que nos vemos todos los dias, solo nos vemos los finde y no todos.

Al grano, cuando voy a mi pantalan, a mi barco, saludo a todo quisque con que me encuentro, unos pocos los conozco a otros nos los conozco de nada, pero me acuerdo de haberlos visto en otras ocasiones, otros muchos son autenticos desconocidos para mi. Pues bien, llevo amarrando en el mismo pantalan y puerto 10 años. Todavia "NADIE ME HA DADO UN SILENCIO POR RESPUESTA". Lo cual me hace pensar en dos cosas:

1ª- Que tengo mi barco en un pantalan y puerto lleno de gente encantadora, en comparación a otros puertos (no me lo termino de creer).

2ª- Que mi saludo es directo, en un tono de voz perfectamente audible y con una sonrisa : " ¡BUENOS DIAS! , ¡BUENAS TARDES!, ¡BUENAS NOCHES!. Y todo el mundo me responde igual.(¿ será que soy muy persuasivo?).

Cuando entro a un ascensor siempre saludo de la misma manera y la mayor parte del personal me responde igual.

Yo creo que hay que predicar con el buen ejemplo, ir con una sonrisa por la vida como dice Mafalda y divertirte un poco cuando alguien se siente azorado por no atreverse a responder al saludo.

Tomaros lo que gusteis, yo de momento un mojito a vuestra salud, que tengais una BUENA TARDE

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 18:10
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Es increíble lo que puede llegar a conseguirse con una sonrisa, buenos modales y pequeños detalles ... al menos a mí me funciona constantemente en un sitio tan árido como son los Juzgados. Normalmente nunca he sido muy amigo de pisarlos, pero últimamente y dado un cambio en mi actividad profesional, me encuentro constantemente tratando con funcionarios de los Juzgados para actualizar expedientes, intentar agilizar trámites, etc... la verdad es que hay de todo, pero lo que suele ocurrir es que tartan a diario con decenas de personas estresadas y preocupadas que, con más frecuencia de lo deseable olvidan que los funcionarios también son de carne y hueso.

Así que me esfuerzo en entrar siempre con una sonrisa, recordar los nombres de los funcionarios, saludarles cuando me los encuentro por la calle en los aledaños de los Juzgados, no perder la compostura cuando algún expediente o trámite se retrasa, sino tratar de comprender que están agobiados de curro y trabajan con pocos medios ... lo que suele ocurrir es que donde muchas veces te dirían que no o "vuelva Vd. mañana", dejan lo que están haciendo y me echan un cable ...

Me limito a hablar a los demás como me gusta que me hablen a mí, a veces la respuesta no es precisamente agradable, pero en la mayoría de los casos, un poco de consideración, buenas maneras y una sonrisa hacen maravillas.

Y, sí, es cierto que molesta que a uno lo ignoren... pero como dice Mazarredo, "antes nos educaban para ser señores ... mientras que hoy impera eso de ej ke yo soi asin" ....

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 19:43
churri churri esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 624
Recibió 326 Agradecimientos en 222 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jadarvi Ver mensaje
Es increíble lo que puede llegar a conseguirse con una sonrisa, buenos modales y pequeños detalles ... al menos a mí me funciona constantemente en un sitio tan árido como son los Juzgados. Normalmente nunca he sido muy amigo de pisarlos, pero últimamente y dado un cambio en mi actividad profesional, me encuentro constantemente tratando con funcionarios de los Juzgados para actualizar expedientes, intentar agilizar trámites, etc... la verdad es que hay de todo, pero lo que suele ocurrir es que tartan a diario con decenas de personas estresadas y preocupadas que, con más frecuencia de lo deseable olvidan que los funcionarios también son de carne y hueso.

Así que me esfuerzo en entrar siempre con una sonrisa, recordar los nombres de los funcionarios, saludarles cuando me los encuentro por la calle en los aledaños de los Juzgados, no perder la compostura cuando algún expediente o trámite se retrasa, sino tratar de comprender que están agobiados de curro y trabajan con pocos medios ... lo que suele ocurrir es que donde muchas veces te dirían que no o "vuelva Vd. mañana", dejan lo que están haciendo y me echan un cable ...

Me limito a hablar a los demás como me gusta que me hablen a mí, a veces la respuesta no es precisamente agradable, pero en la mayoría de los casos, un poco de consideración, buenas maneras y una sonrisa hacen maravillas.

Y, sí, es cierto que molesta que a uno lo ignoren... pero como dice Mazarredo, "antes nos educaban para ser señores ... mientras que hoy impera eso de ej ke yo soi asin" ....

salud!!!
Creo que fué Ortega y Gasset el que decía que en España hay que seducir antes que convencer.

Las clavao
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 19:56
josemanuel1962 josemanuel1962 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 17 Agradecimientos en 13 Mensajes

Al-Mahara, sabes creo que simplemente es soberbia, envidia o resentimiento a los demás, personas poco o nada lucidas y claro esta muy mal educados. Como tú bien dices sigue con tus buenas costumbres.
http://weatheriberia.blogspot.com/
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 20:48
Capitán pirata

1ª- Que tengo mi barco en un pantalan y puerto lleno de gente encantadora, en comparación a otros puertos (no me lo termino de creer).

Hoy es que se ve que he tenido poca suerte con los que me he cruzado. Por lo general no suele pasar, hay gente encantadora.

2ª- Que mi saludo es directo, en un tono de voz perfectamente audible y con una sonrisa : " ¡BUENOS DIAS! , ¡BUENAS TARDES!, ¡BUENAS NOCHES!. Y todo el mundo me responde igual.(¿ será que soy muy persuasivo?).

Hay veces que a ese mismo saludo también me han contestado con una especie de graznido-sonido gutural, probablemente producido al verse obligado a saludar sin esperarlo. Con ese saludo-ruido me doy por satisfecho

Yo creo que hay que predicar con el buen ejemplo, ir con una sonrisa por la vida como dice Mafalda y divertirte un poco cuando alguien se siente azorado por no atreverse a responder al saludo.

Estoy de acuerdo contigo

Antiguo 14-09-2010, 21:37
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Al-Mahara, estoy tambien de acuerdo en todos tus comentarios, hay que acabar con los "gruñidos en el desierto", que se sientan saludados, y el que no quiera o no sepa saludar, haya el....

Un saludo y tomate lo que quieras.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Al-Mahara (14-09-2010)
Antiguo 14-09-2010, 21:49
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Una señora mayor me decía:

No se por qué la gente no es amable. ¡Si es gratis!.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro