La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-09-2010, 00:51
DarkBlue DarkBlue esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 45 Agradecimientos en 30 Mensajes

Buenas a los cofrades.
Comentarlos que el ultimo sábado estuve navegando en uno Bavaria 32 de unos amigos y me he disfrutado un montón del velero. He quedado agradablemente sorprendido por las prestaciones del barco, por su comportamiento muy estable en todas las maniobras, incluso con vientos por veces muy fuertes (tuvimos vientos reales entre los 20 y 25 knots y en algunos momentos 35!) y sin necesidad de poner risos en la grande y en la genoa. La verdad es que ha sido uno de los veleros que mejores sensaciones me ha transmitido en estos ultimos tiempos.
Enhorabuena especialmente para el cofrade GALEOTE que es el feliz (creo, no?) propietario de uno Bav 32!

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a DarkBlue
Galeote (17-09-2010)
Antiguo 17-09-2010, 09:28
Galeote Galeote esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 26 Agradecimientos en 22 Mensajes

te agradezco tu referencia a mi barco...brindo por ello. La verdad es que es muy buen barco tanto con vientos flojos como cuando empieza a ponerse más "divertido"... hace 2 dias vine de las columbretes y de vuelta nos entró un levante fuerza 5 con algo de mar y tenias que ver como ceñia y pasaba las olas... estoy muy contento... lástima la marca en sí, Bavaria España no quieren saber nada de la postventa y estoy teniendo muchos problemas con pequeños asuntos de garantías...de no ser así, sería la perfección....
un saludo
Antiguo 17-09-2010, 09:49
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Donde hayas comprado el barco tienen que atenderte con los temas de garantia, otro caso es que hayas comprado el barco en una nautica y ahora vayas a otra a que te atienda, no lo hará, ya que cada concesionario asume su responsabilidad sobre el barco que "EL" ha vendido
SALUT
Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 10:29
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,064
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Galeote Ver mensaje
te agradezco tu referencia a mi barco...brindo por ello. La verdad es que es muy buen barco tanto con vientos flojos como cuando empieza a ponerse más "divertido"... hace 2 dias vine de las columbretes y de vuelta nos entró un levante fuerza 5 con algo de mar y tenias que ver como ceñia y pasaba las olas... estoy muy contento... lástima la marca en sí, Bavaria España no quieren saber nada de la postventa y estoy teniendo muchos problemas con pequeños asuntos de garantías...de no ser así, sería la perfección....
un saludo
Mi experiencia con mi distribuidor es simplemente inmejorable. Tener algo como un "concesionario" que tiene cualquier cosa que quieras sustituir es perfecto. Gente profesional, amable y honrada. No es fácil encontrar algo así.

Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 10:42
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Donde hayas comprado el barco tienen que atenderte con los temas de garantia, otro caso es que hayas comprado el barco en una nautica y ahora vayas a otra a que te atienda, no lo hará, ya que cada concesionario asume su responsabilidad sobre el barco que "EL" ha vendido
SALUT
Me sorprende. ¿ No existe una garantía "del fabricante" aplicable sea cual sea el distribuidor que te vende el barco ? ¿ Y si tienes un fallo viajando y tienes que acudir a un distribuidor de Bavaria ajeno al de la compra, quieres decir que no te atiende en garantía ?.

¿ Es así en todas las marcas ? Dudo de la legalidad de esa afirmación, pero tu experiencia en este mundo comercial de la náutica es indiscutible y muy valiosa tu opinión.

Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 11:19
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

No funciona como los coches, en España el unico importador es Yates Alemanes, si tu compras el barco a yates alemanes y vuelves a tu lugar de amarre, supongamos Barcelona, y quieres que te reparen o sustituyan cualquier elemento del barco en garantia tendras que dirigirte a yates alemanes, en ultima instancia, estos llamaran al distribuidor de la zona para que solucionen el problema y ellos abonaran la factura y enviaran la pieza, pero si tu compras en valencia, en barcelona no se haran cargo de la garantia
No se si me he explicado bien....
SALUT
Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 11:27
Pajarín Pajarín esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 336
Recibió 109 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
No funciona como los coches, en España el unico importador es Yates Alemanes, si tu compras el barco a yates alemanes y vuelves a tu lugar de amarre, supongamos Barcelona, y quieres que te reparen o sustituyan cualquier elemento del barco en garantia tendras que dirigirte a yates alemanes, en ultima instancia, estos llamaran al distribuidor de la zona para que solucionen el problema y ellos abonaran la factura y enviaran la pieza, pero si tu compras en valencia, en barcelona no se haran cargo de la garantia
No se si me he explicado bien....
SALUT
No sé si te he entendido bien. Por ejemplo, hay distribuidores en la Comunidad Valenciana de Bavaria (P.ej. Belliure) que se supone están "franquiciados" por el importador (Yates Alemanes). Si yo compro un Bavaria en Belliure, ¿ quieres decir que el distribuidor de Barcelona no me atenderá en garantía si tengo un problema allí ?. Entiendo que la gestión la haga a través de Yates Alemanes, pero supongo que la garantía sería válida en cualquier punto del territorio.

¿ Es así o estoy más obtuso / ingenuo de lo habitual ?

Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 11:38
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

Si con 35 nudos de viento no hay que rizar debe ir muy cortito de trapo. Eso sí, bonito barco
Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 11:50
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes

En algún foro he leído que el distribuidor en su margen de beneficio tiene establecido con el importador hacerse cargo de las posibles reparaciones en garantía. Con lo cual siempre quieren verlo ellos mismos y resolverlo con menor coste, que si tienen otra empresa por medio.
Un coñazo para los clientes pero en la náutica españolas los clientes lo tienen crudo. Un cofrade las ha pasado canutas con un 40E.
Carajillos para todos que hoy llueve.
Citar y responder
Antiguo 19-09-2010, 20:34
Pirata

A todo lo que se ha dicho del bv32 me gusta y da satisfaccion a no ser que vallas a la vuelta al mundo por los tres cabos del sur.
he calculado su cr 2.03 y su mcr 23 que si no te metes en una galerna del norte mas que suficiente por el precio.
Saludos y a disfrutar
Citar y responder
Antiguo 19-09-2010, 20:46
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Hola Galeote.
La verdad es que ya son varios los que comentan lo bien que van sus
Bavarias, tanto de vela como de motor (Yo soy Tractorista).

Saludos y buenas travesias.
Antiguo 20-09-2010, 15:31
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Hola nubegris, me puedes decir que significan el "cr" y el "mcr" y perdona por mi ignorancia. Estoy interesado en este barco del cual ya tengo presupuestos solo me falta vender mi cap camarat (cosa chunga según está la venta ultimamanete)
Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 18:52
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes

hola, nosotros tambien esstamos interesados en ese barco. Solo nos falta ahorrar lo suficiente como para no depender demasiado del banco.
Nubegris, porfavor podrias explicar que es eso del cr y el mcr.
Gracias y unas rondas para todos.
Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 21:05
nautic nautic esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 438 Agradecimientos en 193 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nuvegris Ver mensaje
A todo lo que se ha dicho del bv32 me gusta y da satisfaccion a no ser que vallas a la vuelta al mundo por los tres cabos del sur.
he calculado su cr 2.03 y su mcr 23 que si no te metes en una galerna del norte mas que suficiente por el precio.
Saludos y a disfrutar
MCR = Motion Comfort Ratio MCR

RATIO DE MOVIMIENTO DE CONFORT

Motion Confort Ratio fue desarrollado por barco diseñador Ted Brewer. La fórmula predice la velocidad del movimiento hacia arriba y hacia abajo del barco cuando se encuentra con las olas y marejadas. El más rápido es el movimiento más incómodos a los pasajeros. Así, la fórmula predice la comodidad total de una embarcación cuando ésta está en marcha. Los valores más altos indican un viaje más cómodo. A medida que el Desplazamiento aumenta la tasa de movimiento aumentará la comodidad. Como la longitud del haz y aumenta la proporción comodidad de movimiento disminuirá.

CR COMFORT RATIO:

COMFORT RATIO (CR): This is a ratio that I dreamed up, tongue-in-cheek, as a measure of motion comfort but it has been widely accepted and, indeed, does provide a reasonable comparison between yachts of similar type. It is based on the fact that the faster the motion the more upsetting it is to the average person. Given a wave of X height, the speed of the upward motion depends on the displacement of the yacht and the amount of waterline area that is acted upon. Greater displacement, or lesser WL area, gives a slower motion and more comfort for any given sea state.
Beam does enter into it as as wider beam increases stability, increases WL area, and generates a faster reaction. The formula takes into account the displacement, the WL area, and adds a beam factor. The intention is to provide a means to compare the motion comfort of vessels of similar type and size, not to compare that of a Lightning class sloop with that of a husky 50 foot ketch.
The CR is : Displacement in pounds/ (.65 x (.7 LWL + .3 LOA) x B1.333). Ratios will vary from 5.0 for a light daysailer to the high 60s for a super heavy vessel, such as a Colin Archer ketch. Moderate and successful ocean cruisers, such as the Valiant 40 and Whitby 42, will fall into the low-middle 30s range.
Do consider, though, that a sailing yacht heeled by a good breeze will have a much steadier motion than one bobbing up and down in light airs on left over swells from yesterday's blow; also that the typical summertime coastal cruiser will rarely encounter the wind and seas that an ocean going yacht will meet. Nor will one human stomach keep down what another stomach will handle with relish, or with mustard and pickles for that matter! It is all relative.

TRaducción google:
CONFORT RATIO (CR): Esta es una relación que he soñado para arriba, , como una medida de la comodidad de movimiento, pero ha sido ampliamente aceptada y, de hecho, proporciona una comparación razonable entre yates de tipo similar. Se basa en el hecho de que el más rápido el movimiento de la molesta más es que la persona promedio. Teniendo en cuenta la altura de una ola de X, la velocidad del movimiento hacia arriba depende del desplazamiento de la embarcación y la cantidad de área de flotación que se actúe en consecuencia. desplazamiento mayor, o menor área de WL, da un movimiento más lento y mayor comodidad para cualquier estado de la mar dado.

Rayo se hace entrar en ella como en una mayor estabilidad del haz aumenta, aumenta el área WL, y genera una reacción más rápida. La fórmula tiene en cuenta el desplazamiento, el área de WL, y añade un factor de viga. La intención es proporcionar un medio para comparar la comodidad de movimiento de los buques de tipo y tamaño, no para comparar la de una balandra de clase Lightning con la de un velero de 50 pies ronca.

El CR es: Desplazamiento en libras / (0,65 x (0,7 LWL 0.3 LOA) x B1.333). Ratios varían de 5.0 para un daysailer luz a los 60 años de alta de un buque super pesados, como un velero de Colin Archer. Moderado y cruceros con éxito al mar, como el Valiant 40 y Whitby de 42 años, estar en el rango 30 años y medio-bajas.

sin embargo, que un velero escorado por una buena brisa tendrá un movimiento mucho más firme que un sube y baja con vientos ligeros a la izquierda sobre hincha del golpe de ayer, y también que crucero de la situación típica de verano la costa rara vez se encontrará con el viento y mares que va un océano de yates se reunirá. Ni un estómago humano mantener bajos lo que otro estómago se encargará con gusto, o con mostaza y pepinillos en cuanto a eso! Todo es relativo.

Salut cofrades y paso palabra a Guillermo Gefaell
"Ubi dubium ibi libertas"
Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 21:18
BUFAVENT BUFAVENT esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 144
Recibió 66 Agradecimientos en 43 Mensajes

Me parece que el maestro jedi ha dejado las espaditas y se ha metido a traductor de google...

Citar y responder
Antiguo 20-09-2010, 23:29
Pirata

Para HAYMAN y arnaloma.
El MCR O MOTION COMFORT RATIO es un indicador de confort de un velero con muy mal tiempo. Cuanto mayor sea este mas confort, osea menos mareo.Para embarcaciones pequeñas 25 o cerca es un buena nota. Para esloras mas grandes 40` o 50` se pasan a 30 o 35.

El CR o CAPSIZE RATIO(Gillermo Gafaell tambien lo denomina con otras siglas que buscare y subiré) es un indicador de que un barco vuelque con una ola rompiente de traves de 1/3 de su eslora.Si es 2 o menos tiene buena estabilidad y es poco vulnerable al vuelco con dicha ola.

Con lo que si no vais al cabo de hornos.
Ademas el bv32 tiene categoria A oceanica. Por tanto su STIX(el indicador mas completo de estabilidad con mal tienpo) es mayor de 32. Y supera su eslora(buen dato).
Me parece que los datos del bv 32 estan en alguna pagina si los encuentro y os interesa os pondre estos. Mas unos link donde aclaran todo mejor.
para todos
ps:
gillermo y cedemont son los que han abierto foros para explicar estos terminos y calculos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nuvegris
HAYMAN (20-09-2010)
Antiguo 21-09-2010, 00:00
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Gracias Nubegris, toda la información se agradece, a ver si vendo la lancha y cae uno
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 00:27
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Gracias Nubegris, toda la información se agradece, a ver si vendo la lancha y cae uno
Otros datos SAD sail area/ displacement. o relacion vela/desplazamiento= 17.66 (entre 10-15 crucero, entre16-20 crucero regata, +20 regatas y +24 potentes regateros).
DLR displacement lenght ratio o relacion desplazamiento eslora=212.55 (+325 cruceros pesados. -200 regateros).
Vende con suerte y compralo pues me gusta.
ps: el nick es Nuvegris con V aunque estrañe a muchos. Y si quereis os cuento el porque y de donde viene
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Nuvegris este mensaje:
arnaloma (21-09-2010), HAYMAN (21-09-2010)
Antiguo 21-09-2010, 08:44
arnaloma arnaloma esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 95
Recibió 69 Agradecimientos en 57 Mensajes

Muchas gracias nuvegris por la info. A ver si conseguimos ahorrar lo suficiente y vamos a por el. De momento este año al salon nautico de Barcelona (el año pasado tenia invitaciones y no pudimos ir)
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 08:51
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Otros datos SAD sail area/ displacement. o relacion vela/desplazamiento= 17.66 (entre 10-15 crucero, entre16-20 crucero regata, +20 regatas y +24 potentes regateros).
DLR displacement lenght ratio o relacion desplazamiento eslora=212.55 (+325 cruceros pesados. -200 regateros).
Vende con suerte y compralo pues me gusta.
ps: el nick es Nuvegris con V aunque estrañe a muchos. Y si quereis os cuento el porque y de donde viene

Hola Nuvegris,
No entiendo cómo sacas estos números. La superficie vélica del bav.32 es de 51 m2, su desplazamiento de 5.200 kg y su eslora de 9,75m.
También me apunto a la explicación de la V en Nuvegris
Antiguo 21-09-2010, 13:14
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por eilnet Ver mensaje
Hola Nuvegris,
No entiendo cómo sacas estos números. La superficie vélica del bav.32 es de 51 m2, su desplazamiento de 5.200 kg y su eslora de 9,75m.
También me apunto a la explicación de la V en Nuvegris
Buenos dias eilnet. Primero aclarar que la relación SAD superficie velica desplazamiento no es una división directa.
51 m2/ 5.200kg ERROR
SA/D= superficie velica en pies cuadrados-square feet / (desplazamiento en pies cubicos-cubic feet) elevado a2/3.
Lo mismo con DLR desplazamiento eslora. Se toma en cuenta la eslora de flotacion LWL(length of waterline) en pies(feet) pero en esta formula el desplazamiento es en toneladas(ojo no kilos)
5.200kg/9.75m ERROR
D/LR=desplazamiento en tn / (0.01*LWL) elevado a3(al cubo)

Espero te aclare el porque de que no coincidan. Si te interesa luego te subo unas paginas donde hay mas detalles y mas claros e incluso una hoja calculadora que te facilita mucho las cosas en las operaciones de medidas incliso elevaciones al cubo y demas.

Ahora un poco de vino que ha llegado la almiranta y vamos a comer. Lo de Nuvegris para despues de comer
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 15:31
Pirata

Un orujo como el que he tomando para todos.
Lo de Nuvegris viene de jugar al corre ve y dile escribiendo la nota y leyéndola con el siguiente. Este redactaba la suya y hacia lo propio con quien correspondiera.Cada uno ponia su punto de sal. Al final se leían las notas en alto todos juntos.
Un veraneante empezo parecido a:" Un dia lluvioso me encontre en medio de una manifestación y al salir huyendo me resbale y unos guardias civiles me dieron unos palos"(Echos reales en su Bilbao natal. Resultado ojo morado y moratones diversos.)
Esto paso a:" Que fui a una manifestación... y dos verdes me molieron.."
A:".. Tirando piedras en una manifa.. cuatro maderos me golpearon y.."
A:".. que siendo cabeza de la mani borroca.. me perseguían NUEVE GRISES.."
Y Acabo conmigo:" Que estando en un desfile borroca como una NUVEGRIS descargo torrencial-mente y al correr a cobijarme me cai."
SI puse Nuvegris con V al venir de nueve grises. El cachondeo fue total y no solo por mi falta de ortografía.
Esto fue a principios de los 80" con 11-12 años, mis amigos que eran algo mayores me pusieron ese mote cuando jugamos con nombres cifrados o íbamos a la montaña ya maduros. Por cierto el que recibió los palos no volvió jamas a una protesta abertxale. Resulto muy miedoso y mejor para el.
Resumiendo al buscar un nick respete su origen al no haber faltas ortograficas en nombres propios.
Verdes-guardia civil- ahora los de heinekem
Maderos-grises-Policia nacional por el color del uniforme
Un saludo y
ps: Ahora en los medios de comunicación vale todo con el cuento de que el español esta vivo. Expresiones y colonialismos como"mas mayor o penal por penalti" a mi profe no le servia.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 15:36
Pirata

Os cuelgo unas paginas aportadas por gillergafaell y cedemont en un foro sobre estabilidad de los veleros.
http://www.gestenaval.com/index.php?...eral&Itemid=61
http://www.gestenaval.com/descargas/...ad_veleros.pdf
Explican terminos y sus formulas principalmente el stix
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 15:41
Pirata

Acabo de encontrar otro web como calculadora de algunos datos numéricos. Solo se meten las medidas y se calculan.
http://www.sailingusa.info/cal__capsize.htm
Esta aportada al foro por gladiator
Espero que os gusten y no os corteis en preguntar.
Citar y responder
Antiguo 21-09-2010, 15:44
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:
Espero que os gusten y no os corteis en preguntar.
Ya ves que no!

Sergio Ponce

Reglas del foro