![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leyenda del Atrapasueños Hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión. En esta visión Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría apareció en la forma de una araña. Iktomi le hablo en un lenguaje sagrado, que solo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender.Mientras le hablaba Iktomi, la araña tomo un aro de sauce, el de mayor edad, también tenia plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña.Él habla con el anciano acerca de los círculos de la vida, de como empezamos la vida como bebes y crecemos a la niñez y después a la edad adulta, finalmente nosotros vamos a la ancianidad, donde nosotros debemos ser cuidadosos como cuando éramos bebes completando el circulo.Pero Iktomi dijo mientras continuaba tejiendo su red, en cada tiempo de la vida hay muchas fuerzas, algunas buenas otras malas, si te encuentras en las buenas fuerzas ellas te guiaran en la dirección correcta. Pero si tu escuchas a las fuerzas malas, ellas te lastimaran y te guiaran en la dirección equivocada.El continuo, ahí hay muchas fuerzas y diferentes direcciones y pueden ayudar a interferir con la armonía de la naturaleza. También con el gran espíritu y sus maravillosas enseñanzas.Mientras la araña hablaba continuaba entretejiendo su telaraña, empezando de afuera y trabajando hacia el centro.Cuando Iktomi termino de hablar, le dio al anciano Lakota, la red y le dijo: ve la telaraña es un circulo perfecto, pero en el centro hay un agujero, usa la telaraña para ayudarte a ti mismo y a tu gente, para alcanzar tus metas y hacer buen uso de las ideas de la gente, sueños y visiones. Si tu crees en el gran espíritu, la telaraña atrapara tus buenas ideas y las malas se irán por el agujero. El anciano Lakota, le paso su visión a su gente y ahora los indios Siux usan el atrapasueños como la red de su vida. Este se cuelga arriba de sus camas, en su casa para escudriñar sus sueños y visiones. Lo bueno de sus sueños es capturado en la telaraña de vida y enviado con ellos, lo malo de sus sueños escapa a través del agujero en el centro de la red y no será más parte de ellos. Ellos creen que el atrapasueños sostiene el destino de su futuro
|
||||
|
||||
|
Què pasa con este tema?
Con dos agradecimientos, y de personas a las que quiero, doy por sentado que algo de interès despertara en alguien. Lo que me extraña es esas ausencias... los bromistas, que se rìen de todo, los irònicos , los descreìdos, los solidarios, los que caen desde un helicòptero, mis amigotes que siempre ponen algo ....o serà el calor y todos se han ido a navegar....Me siento sola y pensando que muuuchos tendran en sus casas un atrapasueños colgando .... ![]()
|
||||
|
||||
|
A ti Gracy es a la ultima persona a quien quisiera recordar que en este Pais lo hemos hecho especialmente y colectivamente tan mal en los ultimos años, que si alguno de nuestros sueños lo habiamos visto siquiera despuntar, igualmente lo hemos tenido que ver cercenado al cero por la guillotina de la cruel realidad economica: ya y por unos cuantos años al parecer, volvemos a estar abajo del casi todo, de no ser por Grecia y Portugal..como siempre tambien. De momento, ni soñar tenemos permitido, que tenemos el alma mas que concentrada en resistir y pasar la hambruna del trabajo y las escasas oportunidades para la poblacion activa,..malos tiempos para la lirica, puñetas !!
Kises
é come il vento che fa dimenticare chi non s'ama.. spegne i fuochi piccoli, ma accende quelli grandi Editado por malamar en 21-07-2010 a las 18:24. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a malamar | ||
gracy (21-07-2010) | ||
|
|
![]() " Lo bueno de sus sueños es capturado en la telaraña de vida y enviado con ellos, lo malo de sus sueños escapa a través del agujero en el centro de la red y no será más parte de ellos. " ... pues, Cofrada,... se me cerró "el agujero" y me quedé atrapado... Será cuestión de "cambiar la araña"... ![]() Un abrazo pareja. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Eso de que se tecerro el agujero, morito querido, puede ser bueno o grave, depende de què agujero...
![]() Malamar, aqui somos campeones del mundo...claro que se realizan los sueños...viva el fútbol !!!!!
|
|
|
Y a cuanto se venden esos "atrapasueños" en las tiendas de bijou de los Sioux....?
|
|
|
||||
|
||||
|
Pobres indios...les robamos las tierras, saqueamos sus lugares sagrados y comercializamos sus rituales màgicos, cuànta inconsistencia .
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
yo agradezco quien comercializa rituales magicos, porque es la unica forma de que lleguen a muchos, que tienen ese intimo sentimiento o esa clase de intuicion y saben reconocer en ese souvenir la llave que les permitiran abrir una puerta a mi me ha ocurrido, por simple casualidad o por asociacion de acontecimientos, que mientras buscaba un regalo he encontrado en ebay algo que nunca hubiera podido soniar posible, gracias a los comerciantes tailandeses con pagina web posiblemente a un 99.9% les suene a estupidez, pero seguro que un 0.1% encuentra cierto sentido a mi comentario |
|
|
||||
|
||||
|
Asi es Barry, es lo positivo.
Luego aprendes que para hacer tus rituales màgicos, es mejor no comprar sino hacerlos con tus manos y durante ese proceso le vas incorporando la INTENCION. No habra energias extrañas que interfieran. Esto es un proceso esencial, sobre todo en las piedras, que requieren un lavado y una energetizaciòn. Saludos.
|
|
||||
|
||||
|
tengo un gran atrapasueños sobre la cabecera de mi cama, regalo de una buena amiga. otro más pequeño, hecho por mi hija, en el ranchito de rocha, y uno muy pequeñito, regalo de mi almiranta, espera el momento de ocupar su lugar a la cabeza de mi litera en el "filibustero".
los encuentro hermosos, y si no tienen poderes sobrenaturales, están indudablemente cargados de la energía que les brinda el buen deseo de quien los ofreció. Editado por boot strap bill en 27-07-2010 a las 13:48. |
|
|
||||
|
||||
|
No se por què, pero me da muy buena onda el de tu hija, hacho con sus manitos, eso tiene mucho amor y todo el poder de un niño.
|
|
|
Yo estoy intentando hacer uno grande con alambre, macarrones crudos y plumas de gallina pero como cuelgue eso en mi cuarto creo que voy a tener pesadillas....
![]() Tendre que copiar el diseño del mercadillo ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Suena un tanto "heavy", me gustaria ver fotos
![]()
|
|
|
De echo estoy seguro que no te gustaria verlo , ademas se colaba todo entre los huecos del acero galvanizado, no quedaba nada atrapado.
Tal vez con una red de pescador y sin macarrones quede algo . ![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
|
Acabo de volver de ... ahi ...de arriba ,a la vuelta de "la Maliciosa" . Hace una noche fantastica, el cielo esta precioso a esta altura .
¿ Silencio ? El sonido de la montaña, sus crujidos, sus rumores, la brisa tambien suena entre la vegetacion, pero menos ruidosa que entre la jarcia,... o tal vez no Entonces , ¿que hacemos con tanta angustia?
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|