![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este video que he encontrado en el foro acaba de desmentir la teoria de velocidades maximas por esloras, un 5.60 a 17 nudos, queda todo dicho...
http://www.youtube.com/watch?v=4bngP2VtnzE |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenos todos los vídeos.
![]() ![]() ![]() Lo de la teoría de la velocidad crítica de un velero, no significa que un velero no pueda ir más allá de esa velocidad, si no que esa es la velocidad máxima que puede alcanzar antes de llegar a planear... si es que puede hacerlo. Los veleros de regatas están diseñados para poder hacerlo. Los cruceros normales no tanto y les aumenta mucho la resistencia al avance. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con lo bien que se va navegando a vela a 6-7 kn, con una birra en la mano.
De todas formas el que quiera velocidad a vela nada como esto:
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]() Subidón a partir del 3:50 y luego.... ![]() ![]() ![]() Navegando me encotré con esta página sobre todas las pruebas de velocidad. Están registrados cronológicamente todos los records, incluso de vuelta al mundo sin escalas: http://www.sailspeedrecords.com/ ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La velocidad que puede alcanzar un barco en planeo depende más de los huev...s de la tripulación que de la velocidad teórica del barco (sobre todo en los diseños modernos más planeadores).
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En el vídeo se ve que el display de la corredera pone: 'Boat Speed Kt'
Claro que mi corredera -cuando la pongo- de vez en cuando también dice barbaridades .Habría que ver el plotter y ls SOG, pero de todas maneras ya ir a vela de crucero, tranquilamente heciendo el desayuno ... y sobre los 14 nudillos, no está mal, sobretodo para los que estamos acostumbrados a otra cosa. Mi buque, las poquísimas veces que hago alguna travesía sin llevar el viento de proa, no pasa de 9 salvo alguna planeadilla y ya parece que vas 'tirao' . En este vídeo, entre 8 y 8,5 nudillos más o menos con motor también para ayudar al piloto .. y ala SOG: Na que ver .Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno cofrades, no era mi intencion, pero creo que con este hilo queda claro que la teoria de velocidad maxima por eslora de flotacion no es aplicable a veleros modernos.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sigue aplicable cuando la embarcación navega en modo de desplazamiento y no tiene potencia suficiente para entrar en planeo.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|