La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 16-09-2010, 18:10
outpit outpit esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 480
Recibió 159 Agradecimientos en 86 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
que capturas si no esta censado para esa pesca ni los puede pescar y mucho menos vender........
Vamos a ver si nos entendemos, has dicho que los deportivos hemos dejado limpias las aguas de txipirones, es posible que tengas razón, no lo sé, pero lo que quiero decir es que no hay profesionales en nuestras costas que se dediquen a la pesca del txipiron y que si los hubiera (CONDICIONAL),que no digo que los haya , sería curioso comparar capturas entre unos y otros.
Antiguo 16-09-2010, 18:12
Zen Zen esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 15 Agradecimientos en 5 Mensajes

que pasa que ahora me vas a comparar llevar 25 grs de jachis con cortar el paso a los salmones ke van a reproducirse rio arriba¿?¿?¿?
tu riete lo ke kieras pero el tema no tiene ni puta gracia, o esa chispa es la chispa del profesional¿?
la biodiversidad es de todos por mucho ke koman de ello
y sobre lo de las redes ke mucho t ries y poko kontestas es para tener claro de quien es la kulpa si desaparece alguna especie, yo no voy a llamar a nadie tengo mejores cosas que hacer. Ademas tengo oido ke les da lo mismo que la multa que le ponen es ridicula en comparacion con el beneficio ke sacan del pescado obtenido.
aunke mucho cuidao kon los abuelos de las chipironeras ke nos vacian el kaladero pero ke malos ke son
nos reimos todos ahora o nos respetamos y contestamos komo dios manda ke por el mismo precio kedamos como dios
unas birras

Editado por Zen en 16-09-2010 a las 18:20.
Antiguo 16-09-2010, 18:15
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

a la par, uno contra uno , serian superiores, andarian con luz y se pasarian toda la nocre ( como en otras comunidades) pero en CONJUNTO todos contra todos, ya me gustaria saber a mi, ya me gustaria,aqui cualquier dia del año esta el puerto lleno de gente con cañas, eso antes no habia .
Antiguo 16-09-2010, 18:19
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Zen Ver mensaje
que pasa que ahora me vas a comparar llevar 25 grs de jachis con cortar el paso a los salmones ke van a reproducirse rio arriba¿?¿?¿?
tu riete lo ke kieras pero el tema no tiene ni puta gracia, o esa chispa es la chispa del profesional¿?
la biodiversidad es de todos por mucho ke koman de ello
y sobre lo de las redes ke mucho t ries y poko kontestas es para tener claro de quien es la kulpa si desaparece alguna especie
aunke mucho cuidao kon los abuelos de las chipironeras ke nos vacian el kaladero pero ke malos ke son
nos reimos todos ahora o nos respetamos y contestamos komo dios manda ke por el mismo precio kedamos como dios
conozco personalmente muchos abuelos de las chipironeras, cortados en el mismo troquel que los que conoces tu ( si me mandas foto de alguno te digo hasta en que barco vikingo ha andau ), se de uno que en un dia tenia 150 txiporones, 90 al alba y 60 al anochecerm venir a casa el julio a las 11 de la nocre y a las 4 de la mañana arriba, que ??? y asi desde junio hasta octubre, cuantos son si se multiplican x 50 embarcaciones fijas y otras 30 ocasionales ??????

Editado por trabañarru en 16-09-2010 a las 18:22.
Antiguo 16-09-2010, 18:28
Arpoilari

en cuanto a prohibiciones te contare.
pesca deportiva desde embarcacion PROHIVIDA desde el ocaso hasta el orto ( si quieres mañana quedamos a las 5 am en puerto, yo ya se cuando sale el sol)
Prohibicion de navegacion nocturna con titulin ( ejemmmmm).
maximo 2 poteras por persona ( aqui lo normal son 6)
no se puede vender la`pesca ( txipirones de anzuelo en todos los restaurantes)
hay que resperar 200 metros a un arte profesional calado ( a cuchilladas andan)
no se puede fondear ni pescar en las entradas y salidas de los puerto. ( el otro dia la nervion de la GC, metio dentro a 5)
luces no digamos ( este año la revolucion han sido las sumergibles) y algunos palos ( incluido el mio) parecen arboles de navidad, hay embarcaciones olaciregui de 5 metros con 2 grupos de baterias.........
hay ama menos mal que no viven de eso , que si no

Editado por trabañarru en 16-09-2010 a las 18:31.
Antiguo 16-09-2010, 18:41
Arpoilari

Articulo 9.– Queda prohibido el calamento de las artes menores:
a) A una profundidad inferior a 5,46 brazas (10 metros) sobre la bajamar escorada ó a una distancia de 100 metros de la costa.
b) A menos de 100 metros de otro arte o aparejo de pesca profesional calado.
c) En los puertos, bocanas o canales de acceso a los puertos así como en las zonas portuarias.
d) En las zonas de baño, a 500 metros de la costa.

e) En las derrotas usuales de tráfico marítimo.
f) En cualquier lugar que pudiera dificultar la navegación.

en cuanto a la carnada, hay permisos especiales que otorga cada comunidad para esta pesca especifica, hace un par de dias sin ir mas lejos la flota bonitera de cantabria hizo carnada en coruña y los del pueblo por detras, a 250 millas de donde estas tu ( pueden estar agusto los txipironeros que agradecian que los barcos amarraran para fiestas), creo yo que los que estan en coruña no os quitaran los txibis de txingudi
En pas playas francesas en cambio no se puede entrar a menos de 6 millas de la costa, pero claro alli a 6 millas hay 10 metros de profundidad en muchos casos.
Y andate trankilo, que aqui yo respondo al 99% de las preguntas que se me plantean

Editado por trabañarru en 16-09-2010 a las 18:49.
Antiguo 16-09-2010, 19:01
Piratilla

gracias por la info
Antiguo 16-09-2010, 19:03
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por Zen Ver mensaje
gracias por la info
Lasai txo, para eso estamos .
y si tienes alguna otra duda tu "preunta" preunta tranquilo
Antiguo 16-09-2010, 19:10
Arpoilari

y no tengas tanta fijacion por lo de la carnada que esto es algo secundario, pueden pasar mareas sin hacer carnada en las abras no van a eso se decican a la otra pesca, actualmente considerada una de las mas responsables con el medio marino y con las espoecies que captura ( cebo vivo y cacea) siendo la UNICA pesca que conozco en la que no se produce NINGUN descarte.
Antiguo 16-09-2010, 19:17
Piratilla

nada, ya me ha kedado todo claro
ahora ya se ke kuando tiren redes justo delante del canal o incluso dentro estaran haciendo las cosas mal, y no me refiero a cuando esten cogiendo cebo.
en lo que a la recolecta de cebo se refiere lo que me parece muy feo es que lo hagan dentro del puerto, no se si sera o no legal y realmente me da lo mismo
pero con lo grande ke es el mar creo ke no deberian hacerlo ni en rias ni en puertos debido a la cantidad de especies ke se hacercan a desovar a estas zonas
creo ke todos deberiamos cuidar un poko mas esa gran masa de agua salada que tan buenos momentos nos hace pasar

traba hemos empezao de cojones e
que no falte
Antiguo 16-09-2010, 19:24
Arpoilari

lo de la carnada dentro del puerto ( abarloado) era una practica habitual hasta hace muy poco creeme si te digo que solo se pescaba txitxarrillo, lo he hecho en coruña, musel, celeiro, en santander donde el ferri, en castro nos apedrearon , cada vez menos hace 2 años a un barco ilustre de este puerto ya le levantaron ( con mucho barullo) un acta los de inspeccion pesquera del GV, desde entonces no he visto a nadie mas.
Hay que decir que se pescaba txitxarrillo pero con redes pequeñas largadas desde el bote y que estas no llegaban ( la mayoria de las veces) a trocar el fondo.
hemos empezado muy bien , hablando y razonando, como a mi me gusta........
si no discrepas conmigo mal andas , a uno que el otro dia me dio la razon le llamaron pelota ( desde untonces andan todos con cuidau )

Editado por trabañarru en 16-09-2010 a las 19:38.
Antiguo 16-09-2010, 19:37
bentevexo bentevexo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,104
Recibió 453 Agradecimientos en 322 Mensajes

Cita:
nadie ha hablado de esquilmar, yo lo que he dicho es que se limpia que se limpia, que se ejerce un esfuerzo de pesca tan GRANDE sobre una zona en concreto tan pequeña ( bahias y playas) que al final el pescau se resiente..
El otro dia mew contaban que un barco que vino desde santoña para casa 60 millas, a la altura de cada puerto contaban grupos de 15 -20 embarcaciones, continuo continuo......yo hace 2 dias a la tarde entre zumaia y getaria conte 50 , pocos ??? a 3 txipis cada uno???
y en deba otros tantos, y en ondarroa, y en lekettxo y en...............
me apostaria algo bueno que en la CAV las capturas de calamar por los deportivos superan muy mucho a las de los profesionales
50 barcos en Getaria como que fuese mucho, en la ría de Sada un sábado al alba se pueden contar mas de 200 barcos y así nos luce el pelo, si coges 2 calamares suerte tienes.
Antiguo 16-09-2010, 21:54
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes

estabamos 7 enbarcaciones a la mañana.
un saludo
Antiguo 16-09-2010, 23:13
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

bueno esta va para trabañarru.hablamos de los calamares y tal.bueno tu as estado una buena parte de tu vida currando en un tanquero.el caximirona si no m equiboco.bueno abras hecho carnada pescado bonitos feos y de todo.eso nadie lo va a poner en duda.mi pregunta es la siguiente y creo q puedes dejar contestado a mas de 1 ¿con el cerco se cojen jibiones? ¿se cojen muchos o pocos? ¿con la luz se pescan tantos jibiones como creemos? yo incluido. por q yo muchas veces cuando vengo a la noche de jibiones pa casa.veo a los barcos q ponen de dia con las luces alrededor del barco y 10 tios en el costado del barco a jibiones. un barco de cerco unica y exclusivamente a jibiones.eso q es por q no pescan con la luz.pero yo lo q quiero saver es si cuando le meten el cerco a el pescado q se hace a la luz si caen tantos jibiones como yo mismo pienso.yo e visto alguna vez descargar al gorostiaga hermanos y le e visto salir algun dia con 11 cajas de jibiones mas bien medianos y pequeños.y es un barco de cerco yo le e visto traer asta lenguados
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar
trabañarru (16-09-2010)
Antiguo 16-09-2010, 23:22
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Imaginemos que Trabañarru te contesta que si...lo ibas a creer??...imaginemos que te contesta que no, despues de lo que tu crees haber visto, le creerias?...imaginemos,...que seria lo mas normal...que no te contesta...tu seguirias con tu ilusion...como en cualquier de los casos anteriores...
Y ahora, si tenemos en cuenta que como profesionales son los que dan de comer a sus familias con lo que pescan, que yo no puedo usar redes ni luces...y que aun asi vosotros sacais de 5 a 20 Ales diarios...pocas cajas me parecen las que ellos sacan para el esfuerzo que realizan...o no?.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Antiguo 16-09-2010, 23:34
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Imaginemos que Trabañarru te contesta que si...lo ibas a creer??...imaginemos que te contesta que no, despues de lo que tu crees haber visto, le creerias?...imaginemos,...que seria lo mas normal...que no te contesta...tu seguirias con tu ilusion...como en cualquier de los casos anteriores...
Y ahora, si tenemos en cuenta que como profesionales son los que dan de comer a sus familias con lo que pescan, que yo no puedo usar redes ni luces...y que aun asi vosotros sacais de 5 a 20 Ales diarios...pocas cajas me parecen las que ellos sacan para el esfuerzo que realizan...o no?.

aver lo q creo aver visto no. lo q e visto.lo q no se es como lo han pescado.y por q no creerle.no creo q trabañarru sea los q meten mas bolas q ni se.y yo ilusion no tengo.es por contrastar informacion.hace poco e estado con un patron de un barco de cerco q desguaza el barco y le e comprado un ploter.q por cierto t gustaria a ti 20 pulgadas de pantalla.y le e preguntado al tio lo de los jibiones con la luz y con el cerco.ya q ese barco andaba a ello.y en castro verde solo a jibiones,y ya se lo q se pesca y como se pesca.pero aprobecho para preguntarle a traba y asi mas de uno se dara por respondido.y dices q no es suficiente lo q pesca para empezar es un barco de cerco y jibiones yo creo q no tiene autorizados pescar creo
Antiguo 16-09-2010, 23:59
Arpoilari

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
aver lo q creo aver visto no. lo q e visto.lo q no se es como lo han pescado.y por q no creerle.no creo q trabañarru sea los q meten mas bolas q ni se.y yo ilusion no tengo.es por contrastar informacion.hace poco e estado con un patron de un barco de cerco q desguaza el barco y le e comprado un ploter.q por cierto t gustaria a ti 20 pulgadas de pantalla.y le e preguntado al tio lo de los jibiones con la luz y con el cerco.ya q ese barco andaba a ello.y en castro verde solo a jibiones,y ya se lo q se pesca y como se pesca.pero aprobecho para preguntarle a traba y asi mas de uno se dara por respondido.y dices q no es suficiente lo q pesca para empezar es un barco de cerco y jibiones yo creo q no tiene autorizados pescar creo
merecida fama de tocapelotas tengo yo ganada en este foro lo que nunca he hecho habra sido mentir , a mi me la suda que me creais o que no yo digo las cosas tal y como las entiendo dentro de mi experiencia y de lo que he vivido, habra quien le parezca bien y habra quien piense que siempre estoy con lo mismo, me la suda.......
nunca he dejado ( al menos queriendo) una pregunta sin respuesta.
Vamos por partes, me parece que a cerco no se pueden pescar "legalmente" chipirones me parece, otra cosa es que esos barcos del abra que dices tu ya no tengan por donde tirar y no les quede mas cojones que pescar con luz con apasta ( mazizo) y como haga falta para traer 20 cajas de variado a puerto ( zierbana o santurce generalmente ) claro que poniendote a ello con red de cerco pescas txipirones y tambien un submarino ruso, pero no es el caso de los barcos de tanqueo que la pesca de txipirones o de cualquier otra especie que no sea carnada es una pesca residual ( descartes), ademas no es bueno que la carnada entre con mucha arrain-sakarra pues tiene que vivir muchos dias en los viveros.
hacen mas daño esos cuatro barcos del abra y alguno de cantabria todas las noches a ello que los tanqueros que entran muy de vez en cuando( arman barullo pero se marchan enseguida) y no vuelven en 15 dias o igual en mes y medio.
Nosotros con la red tanto en el abra como en el resto soliamos pescarlos ( tampoco muchos) pues la carnada es una cosa que tampoco estas haciendo a diario ademas siempre es mejor andar fuera que exponerte a romper la red en cualquier bahia.
Que quieres que te diga yo lo que mas txipiron he visto a bordo fue al socaire de la isla de oleron, y los pescamos a coaña...............
No te mentire si te digo que ni despues de muchas largadas en 15 años de mar munca habre visto ni mas de un balde de txipirones ( y ya digo vastante) a bordo.
tambien te digo que a poco agua a la luz andabamos poco mucha mierda se solia juntar ademas antes no se andaba tanto como ahora a zimarron, el 80% de la carnada se hacia en burdeos

Editado por trabañarru en 17-09-2010 a las 00:10.
Antiguo 17-09-2010, 00:10
Expulsado

Cita:
merecida fama de tocapelotas tengo yo ganada en este foro lo que nunca he hecho habra sido mentir , a mi me la suda que me creais o que no yo digo las cosas tal y como las entiendo dentro de mi experiencia y de lo que he vivido, habra quien le parezca bien y habra quien piense que siempre estoy con lo mismo, me la suda.......
nunca he dejado ( al menos queriendo) una pregunta sin respuesta.
Vamos por partes, me parece que a cerco no se pueden pescar "legalmente" chipirones me parece, otra cosa es que esos barcos del abra que dices tu ya no tengan por donde tirar y no les quede mas cojones que pescar con luz con apasta ( mazizo) y como haga falta para traer 20 cajas de variado a puerto ( zierbana o santurce generalmente ) claro que poniendote a ello con red de cerco pescas txipirones y tambien un submarino ruso, pero no es el caso de los barcos de tanqueo que la pesca de txipirones o de cualquier otra especie que no sea carnada es una pesca residual ( descartes), ademas no es bueno que la carnada entre con mucha arrain-sakarra pues tiene que vivir muchos dias en los viveros.
hacen mas daño esos cuatro barcos del abra y alguno de cantabria todas las noches a ello que los tanqueros que entran muy de vez en cuando( arman barullo pero se marchan enseguida) y no vuelven en 15 dias o igual en mes y medio.
Nosotros con la red tanto en el abra como en el resto soliamos pescarlos ( tampoco muchos) pues la carnada es una cosa que tampoco estas haciendo a diario ademas siempre es mejor andar fuera que exponerte a romper la red en cualquier bahia.
Que quieres que te diga yo lo que mas txipiron he visto a bordo fue al socaire de la isla de oleron, y los pescamos a coaña...............
yo para nada e dicho q mientas, ni mucho menos y ami no m la suda.si te pregunto ati por algo sera no le voy a preguntar a un carnicero.respecto a lo del calamar q es lo q nos atañe.te dire lo q m dijo el patron ademas t digo el barco q es el petatxe berria.con luces no se hacen grandes azañas fulanito y menganito an montado el barco para los maganos y no andan a ello es or q se pesca la ostia no.estas fueron sus palabras.se pescan pero no para tirar cohetes pero no seas paranoico q mentiroso no t ha llamado nadie.
Antiguo 17-09-2010, 00:20
Corsario

Ahora llega el de León con la pregunta..... como pescan los profesionales los calamares?, con potera no creo.
Unas
Antiguo 17-09-2010, 00:23
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por bentevexo Ver mensaje
Ahora llega el de León con la pregunta..... como pescan los profesionales los calamares?, con potera no creo.
Unas
pues si los pescan con potera si
potera o pajarito con los 2
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar
bentevexo (17-09-2010)
Antiguo 17-09-2010, 00:29
Corsario

Cita:
pues si los pescan con potera si
potera o pajarito con los 2
Joer, pobres entonces, debería estar el kilo a 40 euros
Antiguo 17-09-2010, 08:19
Arpoilari

Cita:
yo para nada e dicho q mientas, ni mucho menos y ami no m la suda.si te pregunto ati por algo sera no le voy a preguntar a un carnicero.respecto a lo del calamar q es lo q nos atañe.te dire lo q m dijo el patron ademas t digo el barco q es el petatxe berria.con luces no se hacen grandes azañas fulanito y menganito an montado el barco para los maganos y no andan a ello es or q se pesca la ostia no.estas fueron sus palabras.se pescan pero no para tirar cohetes pero no seas paranoico q mentiroso no t ha llamado nadie.
lasai txo, tranquilo que bien sabes que no lo decia por ti, alguna consulta me has hecho por privado y sabes que siempre respondo, al fin la gente puede pensar que miento o disfrazo la verdad ( no se por que) aller mismo en este hilo uno me acuso de tener la chispa profesional, cuando la verdad es que lo deje hace 15 años......
un año en getaria ya prepararon una merlucera para esto, creo que andaban por la zona de laredo, un autentico fiasco gastaron mas en luces y en grupos electrogenos que lo que sacaron pescando, que al fin y al cabo los pescan a anzuelo, y con respecto a los cerqueros no creo que les salga muy rentable con una tripulacion de 12 hombres andar a esto............
mucho barco me parece este para rentabilizar las capturas pescando txipirones, ademas esta censado para artes menores.

Características del buque: PETATXE BERRIA

Código del buque 24207 Nombre del buque PETATXE BERRIA Matrícula BI-3 Folio 2-98 Lista 3 Estado ALTA DEFINITIVA Puerto base 12320 SANTURCE Caladero-Pesca principal CANTABRICO-NOROESTE - ARTES MENORES Fecha situación Fecha entrada en servicio 10/11/1998 Arqueo TRB 30,64 Arqueo GT 46,56 Eslora total 16,85 M. Eslora PP 13,65 M. Código de POP 310 Situación GT DEFINITIVO Potencia 185 CV. Material casco POLIESTER
Antiguo 17-09-2010, 08:38
Expulsado

Cita:
lasai txo, tranquilo que bien sabes que no lo decia por ti, alguna consulta me has hecho por privado y sabes que siempre respondo, al fin la gente puede pensar que miento o disfrazo la verdad ( no se por que) aller mismo en este hilo uno me acuso de tener la chispa profesional, cuando la verdad es que lo deje hace 15 años......
un año en getaria ya prepararon una merlucera para esto, creo que andaban por la zona de laredo, un autentico fiasco gastaron mas en luces y en grupos electrogenos que lo que sacaron pescando, que al fin y al cabo los pescan a anzuelo, y con respecto a los cerqueros no creo que les salga muy rentable con una tripulacion de 12 hombres andar a esto............
mucho barco me parece este para rentabilizar las capturas pescando txipirones, ademas esta censado para artes menores.

Características del buque: PETATXE BERRIA

Código del buque 24207 Nombre del buque PETATXE BERRIA Matrícula BI-3 Folio 2-98 Lista 3 Estado ALTA DEFINITIVA Puerto base 12320 SANTURCE Caladero-Pesca principal CANTABRICO-NOROESTE - ARTES MENORES Fecha situación Fecha entrada en servicio 10/11/1998 Arqueo TRB 30,64 Arqueo GT 46,56 Eslora total 16,85 M. Eslora PP 13,65 M. Código de POP 310 Situación GT DEFINITIVO Potencia 185 CV. Material casco POLIESTER
este es el barco si lo q pasa q ahora es azul.y esta irreconocible lo van a deguazar.este barco andaba en castro verde al calamar hace ya tiempito y pescaban mucho.no se si has oido hablar del bajo castro verde.hay 4 barcos de castro q se dedican al calamar ala mañana con redes y a la noche con focos al calamar. te dire 2 el castro verde y aires castreños.estos tios en la temporada igual t cojen 2 3 toneladas de jibion.en años buenos lo q el bajo ya no da tanto calamar hace 5 años creeme q era barbaro las pescas q se hacian alli de maganos.yo e visto calamares q no entraban un una caja de pescado de las de madera.
Antiguo 17-09-2010, 08:44
Expulsado

ay dices q esta censado a artes menores este barco andaba al cerco asta hace bien poco.es uno de los q no salia del abra con los focos.
Antiguo 17-09-2010, 08:47
Arpoilari

Cita:
este es el barco si lo q pasa q ahora es azul.y esta irreconocible lo van a deguazar.este barco andaba en castro verde al calamar hace ya tiempito y pescaban mucho.no se si has oido hablar del bajo castro verde.hay 4 barcos de castro q se dedican al calamar ala mañana con redes y a la noche con focos al calamar. te dire 2 el castro verde y aires castreños.estos tios en la temporada igual t cojen 2 3 toneladas de jibion.en años buenos lo q el bajo ya no da tanto calamar hace 5 años creeme q era barbaro las pescas q se hacian alli de maganos.yo e visto calamares q no entraban un una caja de pescado de las de madera.
Y con que redes pescan pues si en castro cerqueros que yo sepa solo quedara el potroso, ademas no creo que sea todo tan facil, el otro dia me comentaron que habia 15 embarcaciones de artes menores en castro a espera de que les llegara el dinero del desguace para desguazar los barcos.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro