La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-09-2010, 15:40
Chavi Chavi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Hola, soy un asturiano que tiene en mente desde hace tiempo comprarse un Llaud (6-8 metros) y me asaltan un par de dudas.

En primer lugar, el calado, en internet no he encontrado ninguna página en la que te detallara exactamente el calado que tienen los Llaud de distintas esloras, pero por lo poca información que he obtenido hasta este momento, creo que los de 6 metros andan sobre el medio metro de calado hasta el metro al que pueden llegar los Llaud de 7,5 metros.
Ese medio metro de diferencia es importante para mi ya que aqui navego por un hermosa ria pero que cada vez tiene menos agua.

Y en segundo lugar, en caso de que por el punto anteriormente comentado me decante por una embarcación de 6 metros me gustaría saber si en el camarote debidamente acondicionado para ello es posible que pasen la noche dos personas medianamente comodas.

No se si alguien podrá aportarme información y asesorarme al respecto.

De antemano muchas gracias.Cuidarse.
Citar y responder
Antiguo 13-09-2010, 17:53
Botones Botones esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Duda embarcación Llaud

Buenas tardes,

Intentaré aclarar un poco tus dudas, tengo un llaud de 7,50 mtrs de eslora y con calado de 80 cm., es un Myabca 26 con aparejo Marconi.
Tiene una cabina independiente a proa (muy justita) y dos bancos en salon.
Para pasar fines de semana dos personas es relativamente comodo pero es que en estas esloras no se puede pedir mucho mas

Saludos

Editado por Botones en 13-09-2010 a las 18:00.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Botones
Chavi (17-02-2011)
Antiguo 13-09-2010, 22:09
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Botones Ver mensaje
Buenas tardes,

Intentaré aclarar un poco tus dudas, tengo un llaud de 7,50 mtrs de eslora y con calado de 80 cm., es un Myabca 26 con aparejo Marconi.
Tiene una cabina independiente a proa (muy justita) y dos bancos en salon.
Para pasar fines de semana dos personas es relativamente comodo pero es que en estas esloras no se puede pedir mucho mas

Saludos
Muchas gracias Piratilla, analizando los datos que me has aportado pienso que debo prescindir de salón y algo de eslora para tener una embarcación con un poco de menos calado.
Solo me faltaría que alguien me confirmara si es posible en algun modelo de Llaut de (6-6,5 metros) habilitar toda la cabina para formar una cama en la que dos personas pudieran pasar una noche dentro de lo que cabe, comoda.

Gracias y cuidarse.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 00:12
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Chavi, antes de comprar, mira el barco y la cabina, ya que en los llauts de 6-6,5 m. es mas bien pequeña, como ya te ha indicado botones. Solo tiene dos literas laterales estrechitas, si quieres algo más comodo tendrias que hacerte con tablero marino y una colchoneta central una especie de cama doble, pero te quedarias casi sin cabina mientras tengas puesta la cama doble.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Chavi (17-02-2011)
Antiguo 14-09-2010, 00:34
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Chavi, antes de comprar, mira el barco y la cabina, ya que en los llauts de 6-6,5 m. es mas bien pequeña, como ya te ha indicado botones. Solo tiene dos literas laterales estrechitas, si quieres algo más comodo tendrias que hacerte con tablero marino y una colchoneta central una especie de cama doble, pero te quedarias casi sin cabina mientras tengas puesta la cama doble.

Corsario, exactamente la opción que me aportas de unir las dos literas para formar una cama doble es en lo que había pensado, claro está que me quedaría sin cabina cuando la cama estuviera montada.
Lo que ocurre es que no tengo claro todavia si las medidas de esa cama doble serian lo suficientemente amplias para hacer noche dos personas con relativa comodidad.
Seguire cofiando en vuestra gran aportación para ir haciendome una idea de lo que realmente necesito....y es que en el norte no es común este tipo de embarcación que a mi me encanta.

Muchas gracias Piloto, cuidarse.
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 12:18
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

... mi Hunter Europa es un velerito de 6 metros y no muy mangudo (2 metros de manga, más o menos), y tiene un camarote con cuatro literas. La litera doble de proa es probablemente más estrecha que la que podrías conseguir en un llaut de 6 metros. Bueno, pues mi mujer y yo, que no somos precisamente pesos ligeros, heomos dormido juntos más de una vez confortablemente en esa litera de proa.

Eso sí, ayuda el que la persona que duerme contigo sea alguien al que te gusta estar "muy pegadito"...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
Chavi (17-02-2011)
Antiguo 14-09-2010, 12:50
Piratilla

Predeterminado Re: Si te sierve de ayuda...

Cita:
Originalmente publicado por J.R. Ver mensaje
... mi Hunter Europa es un velerito de 6 metros y no muy mangudo (2 metros de manga, más o menos), y tiene un camarote con cuatro literas. La litera doble de proa es probablemente más estrecha que la que podrías conseguir en un llaut de 6 metros. Bueno, pues mi mujer y yo, que no somos precisamente pesos ligeros, heomos dormido juntos más de una vez confortablemente en esa litera de proa.

Eso sí, ayuda el que la persona que duerme contigo sea alguien al que te gusta estar "muy pegadito"...
Pirata!!

Que grande vuestra información, y es que es la única forma que tengo de orientarme y saber porque eslora decantarme. Como ya he dicho en Asturias no es común estas embarcaciones y a traves de las fotos no se aprecia bien la amplitud real de la cabina.
Ademas me agrada un montón que creas que es factible montar una cama doble utilizando toda la superficie de la cabina en un Llaut de 6 metros, puesto que si me tuviera que decantar por uno de mayor eslora esto supondria un mayor calado lo cual no me agrada demasiado para mi zona de navegación.

Cuidarse y a seguir disfrutando!!!!!!!!
Citar y responder
Antiguo 14-09-2010, 19:25
joanetbcn
Invitado

Hola!, En un llaut de 6 metros como te han informado tienes dos literas laterales y si adaptas en el pasillo central unas guias para poder poner tablero marino a modo de soporte y las colchonetas adecuadas podeis dormir de sobra dos personas y hacer algo mas , seguro seguro, hay variaos modelos, www.majoni.com www.menorquin.com ( el 36 palmos) , miabca, castillo, justo saura, sebastia benassar, de diferentes años , actuales, nuevos, etc, preciosa embarcacion, dulce navegar , bailones , seguros y apenas mantenimiento, economicos al consumo, fuertes , y con un encanto especial, puedes preguntarle al Cofrade Capita Perdició, posee un 42 palmos con el cual nos deleito en una travesia al delta del Ebro y contada con gusto en esta pagina, ya puestos podria contar otras que me consta que ha realizado !!!!, ( Ya puestos, si lo haces , procurate que las colchonetas sean del grosor adecuado, normamente son un poco estrechas )
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Chavi (17-02-2011)
Antiguo 14-09-2010, 20:00
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes

Chavi existe un majoni de 35 palmos, que no recuerdo el modelo, que tiene una solucion muy buena para unir las dos literas y dejar una gran cama. La solucion consiste en hacerse unos cojines que sirvan de respaldo (cuando no esta montada la cama) con la base de contrachapado, estos cuadro respaldos se pueden montar sobre unas guias que cubren en toda su longuitut el espacio entre literas. Cuando se recojen los cojines no estorban y hacen la funcion de respaldo.
Es cuestion de distribuir la longuitut del hueco en cuatro tableros (cojines) y que estos quepan en la altura que tienes de respaldo , puedas poner algun tipo de fiojacion para que se mantengan verticales.

Espero que te valga
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a bricol
Chavi (17-02-2011)
Antiguo 15-09-2010, 08:41
Piratilla

Joanetbcn,Bricol, me asalta una duda... despues de que me mencioneis todo lo que es posible realizar en la cabina de un Llaut de 6 metros me poneis como ejemplo de modelo un 36 palmos y otro de 35, los cuales tienen una eslora 7 metros y 7,5 respectivamente, me gustaría que me confirmaras que efectivamente en uno de 6 tambien es posible llevar a cabo mi idea.

Cuidarse.
Citar y responder
Antiguo 15-09-2010, 09:42
joanetbcn
Invitado

Cita:
Originalmente publicado por Chavi Ver mensaje
Joanetbcn,Bricol, me asalta una duda... despues de que me mencioneis todo lo que es posible realizar en la cabina de un Llaut de 6 metros me poneis como ejemplo de modelo un 36 palmos y otro de 35, los cuales tienen una eslora 7 metros y 7,5 respectivamente, me gustaría que me confirmaras que efectivamente en uno de 6 tambien es posible llevar a cabo mi idea.

Cuidarse.
Si, con 6 metros si tienes espacio interior para dormir con las ideas aportadas , digamos que bien acondicionado , el espacio pudiera asemejarse , incluso superar camarotes de veleros , pero con limitaciones eh!, de todas formas, como comentas que quieres disfrutarlo con pareja, estoy convencido que si pudieras estirarte un poco , un 36 tiene un pequeño aseo, un lujo asiatico para tu almiranta, que todos sabemos que necesitan su intimidad para segun que cosas que nosotros solucionamos manguerote en la mano y encima mirand barlovento.
Citar y responder
Chavi (17-02-2011)
Antiguo 15-09-2010, 11:13
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por joanetbcn Ver mensaje
Si, con 6 metros si tienes espacio interior para dormir con las ideas aportadas , digamos que bien acondicionado , el espacio pudiera asemejarse , incluso superar camarotes de veleros , pero con limitaciones eh!, de todas formas, como comentas que quieres disfrutarlo con pareja, estoy convencido que si pudieras estirarte un poco , un 36 tiene un pequeño aseo, un lujo asiatico para tu almiranta, que todos sabemos que necesitan su intimidad para segun que cosas que nosotros solucionamos manguerote en la mano y encima mirand barlovento.
Jajajaa.... lo que ocurre es que dejando a un lado el dinero, que también deberiamos tener en cuenta, yo si cabe todavía le doy mas importacia al calado, y si me puedo ahorrar 30cm pues lo agradecería mucho sobre todo cuando en mi ria la marea esta baja. Para que te hagas una idea, ahora mismo soy feliz por mi ria con un barca de 3,90 con un fuera borda de 8 caballos ya que puedo navegar por los rincones mas reconditos...... y si como me estais confirmando en una de 6 metros tiene cabida mi idea de la cama doble bastante comoda, voy a ponerme en breve a centrar mi bisqueda en un llaut de dicha eslora. Y ya que me te estas portando bien conmigo voy a exprimirte aun un poco mas y preguntarte si suelen los motores diesel de los Llaut hacer mucho ruido porque es uno de los aspectos que me molesta un poco en mi "buque", jajaja

Si te parece cuando vaya enontrando alguna embarcación que me pueda interesar te la ire mostrando por aqui para que me digas tu primera impresion, ok???

Muchas, muchas gracias.

Cuidarse
Citar y responder
Antiguo 15-09-2010, 11:54
joanetbcn
Invitado

Son diesel que en esas esloras nos movemos entre un 30 cv el 30 palmos y un 55 el 36 mas o menos, pudiendo variar , acostumbran a ir bien insonorizados, pero el ronroneo no te lo quita nadie, ( a mi me gusta el sonido , por ejemplo solè diesel aun siendo mas antiguo que volvo o yanmar, suena genial, ) en fin, a tu disposicion.
Citar y responder
Chavi (17-02-2011)
Antiguo 15-09-2010, 21:18
Hermano de la costa

Hola Chavi, yo tengo una superpescaduo de 6,5 m y me la estoy restaurando. Justamente pienso poner en practica lo de tener una cama a todo lo ancho utilizando piezas que me serviran de respaldo cuando no este montada.
Con este sistema te queda una cama de 2,1 m. (en mi caso) y 1,9m de largo en forma de triangulo en la proa. Aun asi quedan los espacios libres a la entrada en cabina,a bobor nevera y pila y a estribor mesa de cartas. El unico problema es que el wc quimico queda en proa, y si tienes incontinencia.... La altura interior en la cabina para esta eslora dificilmente supera 1,3m.
En mi caso tengo un perkins de 37 cv, que no es precisamente silencioso
pero con un buen aislante podemos reducir dbA y si el aislante es compuesto incluso podemos reducir vibraciones.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2010, 09:38
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Hola Chavi, yo tengo una superpescaduo de 6,5 m y me la estoy restaurando. Justamente pienso poner en practica lo de tener una cama a todo lo ancho utilizando piezas que me serviran de respaldo cuando no este montada.
Con este sistema te queda una cama de 2,1 m. (en mi caso) y 1,9m de largo en forma de triangulo en la proa. Aun asi quedan los espacios libres a la entrada en cabina,a bobor nevera y pila y a estribor mesa de cartas. El unico problema es que el wc quimico queda en proa, y si tienes incontinencia.... La altura interior en la cabina para esta eslora dificilmente supera 1,3m.
En mi caso tengo un perkins de 37 cv, que no es precisamente silencioso
pero con un buen aislante podemos reducir dbA y si el aislante es compuesto incluso podemos reducir vibraciones.
Hola Bricol, interesantes medidas......crees que las podría alcanzar yo en un majoni de 6 metros??? Sabrias aproximadamente que calado tiene tu embarcación???

Un saludo.

Gracias y cuidarse.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2010, 19:10
Hermano de la costa

Chavi mi superpescadou no te sirve de referencia para el calado, es un llaut un tanto peculiar que pesa 2 tn y tiene una quilla corrida mas pronunciada de lo habitual en un llaut.
En cuanto a la distribucion interior, creo que un majoni de 6m tiene las mismas medidas de cabina que el mio, aproximadamente.
Citar y responder
Antiguo 16-09-2010, 23:11
raida raida esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hola chavi " estoy encantado que estés pensando en hacerte socio del archiconocido club de los llaüts seguro que nunca te vas a quejar por ello , ahora que si quieres un consejo de un propietario de llaüts de varias dimensiones la diferencia de calado de un 30 palmos y un 35 palmos es poco importante en contraposición a la comodidad que te da a cambio el 35 ( baño separado eso si pequeñito pero suficiente y una pequeña cocina ) cosas que el 30 palomos ni en broma y en cuanto a la cama no tiene comparación en el mio dormimos la almiranta , el grumete y yo mismo y estamos mejor que en casa ....
p.d. si quieres que la almiranta estés contenta dile que pruebe un 35 y ya me contaras..
Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 08:15
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por raida Ver mensaje
hola chavi " estoy encantado que estés pensando en hacerte socio del archiconocido club de los llaüts seguro que nunca te vas a quejar por ello , ahora que si quieres un consejo de un propietario de llaüts de varias dimensiones la diferencia de calado de un 30 palmos y un 35 palmos es poco importante en contraposición a la comodidad que te da a cambio el 35 ( baño separado eso si pequeñito pero suficiente y una pequeña cocina ) cosas que el 30 palomos ni en broma y en cuanto a la cama no tiene comparación en el mio dormimos la almiranta , el grumete y yo mismo y estamos mejor que en casa ....
p.d. si quieres que la almiranta estés contenta dile que pruebe un 35 y ya me contaras..
Raida, muchas gracias por el consejo pero ya he decidido q
Citar y responder
Antiguo 17-09-2010, 08:18
Piratilla

Cita:
Originalmente publicado por Chavi Ver mensaje
Raida, muchas gracias por el consejo pero ya he decidido q
Raida, muchas gracias por el consejo pero ya he decidido que me voy a decantar por un 6 metros. Barajaba una eslora mayor solo en el caso de que en la cabina del 6 metros no fuera factible realizar una cama doble para dos personas. De momento puedo prescindir del baño, ya que mi zona de navegación es una ria con lo cual siempre estoy cerca de algún pueblo donde realizar una para de emergencia. Ojala algún día se me quede pequeño el 6 metros....seria buena señal.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro