![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades !
Se me ha roto el selector de baterías y tengo que cambiarlo. El caso es que el mío va empotrado en el cuadro eléctrico y el que encuentro que me puede encajar es de menor amperaje. El que llevaba hasta ahora es un PERKO 6-32 Volts/ 210 AMPS CONTINUOUS / 315 AMPS INTERTMITTENT, y el que se me adapta bien es de 100 AMPS. Es muy importante esta diferencia ???? el barco es un Puma 34 con una batería de arranque de 70ah y 2 de servicios de 90ah cada una. Puedo tener problemas ? Gracias y saludos |
|
|
||||
|
||||
|
No es importante, salvo que te moleste si se quema el barco.
Por otro lado, 100A son bastantes amperios; a 12V suponen 1.200 W; no sé si tienes esas cargas en el barco; se me ocurre que puede ser una nevera potente ... porque equipo electrónico tiene que haber mucho para cargar tanto. Aunque 2 baterías de servicio en un 34 son mucha batería; algo tienes que tener que consuma mucho. Los Perko los puedes encontrar en WestMarine. Y por cierto, que a mí me gusta tener separados los circuitos, no un conmutador de los que te conecta las cosas de alguna forma, con grandes probabilidades de quedarte sin ninguna batería; nosotros tenemos - un interruptor para servicios - uno para motor - un 3º de emergencia, para puentear los dos anteriores (que no hemos usado nunca, claro). Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Foner68, suma los consumos de los aparatos, e iluminación que tengas conectados y sabrás el consumo máximo total, de todas formas un motor de arranque o el motor del molinete del ancla puede tener perfectamente un consumo de 100 amperios, por lo que es mejor tener los componentes sobredimensionados, así evitas calentamientos y deterioro prematuro del selector.
Esta mañana, me estaba haciendo un esquema eléctrico del material que necesitaré para sanear y terminar la instalación eléctrica de mi barco y buscando selectores de baterias he encontrado este en cdi por 19 euros que soporta 250 A en continuo y 360 A discontinuos, tiene 14 cm de diámetro. http://www.cdi.es/Articulo_Detalle.aspx?id=1376 Un saludo y una ronda ![]() . teteluis |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|