![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
Alguien me dijo alguna vez que hasta que no te pones a 20 uñas a lidiar con el WC no eres un armador-patrón completo. Desgraciadamente creo que ha llegado mi hora de "titularme"... Tengo un WC Jabsco y desde hace algún tiempo noto que tras vaciar la taza y dejarla sin nada de agua, al dejar de bombear, regresa agua hasta media taza... Con tan poca información, alguien tiene idea de que parte de mi wc necesito cambiar y por donde comenzar ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saca los seis tornillos superiores, ten cuidado con la pestañita y fijate en su posicion, sacas la tapa con el embolo y cambias la junta que tiene dos valvulas con contrapeso
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cambia valvula antiretorno que esta justo en la union water con manguerote de salida tipo pico pato no hay mas ,sobre 12 ,a 15 € en fin no se mas
y manos a la obra |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias NEFTA. He estado mirando el catálogo de AD y hay un kit de juntas JABSCO por 46 euros
Pato, en el catálogo viene la válvula e pico de pato para el WC RM69 solamente. Supongo que para el Jabsco he de cambiar la junta a la que NEFTA hace referencia. He estado leyendo por ahí que los WC Jabsco ahora son bastante mas cutres que antes. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión la pieza a cambiar es la 33, yo compré un kit de reparación de Jabsco y tras cambiar la 21 que estaba rota, bombeaba bien pero me pasaba lo que a ti, como dice pato debe ser la valvula antiretorno y esa es la 33.
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
pa la obrapor cierto no compres el kis la venden suelta 12 o 15€ |
|
|
||||
|
||||
|
La pieza en cuestión la vende Jabscostore por internet en menos de 5 libras! Pero los capu.... me quieren cobrar 20 por el envío !!!!!
Seguiré buscando. Algún "tip" para el proceso de cambio ? algo que me ahorre algún "disgusto"? ![]() ![]() Editado por riskfactor en 19-09-2010 a las 18:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos y birras
Si cambias la 21 no te olvides del muelle 35 Que tengas suerte ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Primero hay que saber el funcionamiento, la junta nº 33 es para que el papel o el popo no retorne cuando se mancha, no es la que cierra el agua
La nº 21 hace dos funciones, retener el agua para que no se quede el tubo vacio y cuando manchas hace vacio para el buen funcionamiento de la bomba la otra funcion es cerrar el paso del agua forzando la valvula manualmente con la palanquita Haz la prueba si quieres, desempalma la manguerita nº4 de la bomba y ponle un tapon de corcho en su sitio, o mas sencillo, cierra el grifo pequeño de entrada de agua de mar y dejas el grande abierto, de estas dos formas veras si es o no la junta nº 21 |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora si me he perdido. ¿Qué tiene que ver la mangerita 4? El agua me retorna por abajo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola puedes hacer la prueba que te voy a explicar si cierras la valvula de entrada de agua y achicas el water se vaciara pero si se te vuelve a llenar el agua solo puede llegar por la descarga entre esta valvula antiretorno y el mar solo hay la de fondo que siempre esta abierta , yo ahora creo que se me seco la memoria
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pato | ||
riskfactor (20-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://pruebas.francobordo.com/kit-d...facturers_id=7 http://pruebas.francobordo.com/kit-d...facturers_id=7 http://pruebas.francobordo.com/kit-d...facturers_id=7 o si no aquí , que es donde yo lo compré, aunque este no pone para que modelo es: http://mercanauticoutlet.com/product...cia=0000067418
|
||||
|
||||
|
Hola, mi consejo es que primero desmontes y hagas una inspección visual. Lo mismo resulta que es algo que se ha quedado pillado en la válvula antirretorno y no la deja cerrar. Cuando abras, con casi toda seguridad, verás con claridad si tienes que cambiar o no las juntas y cuáles.
Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Alguno sabria decirme cual es el problema de cuando la bomba se queda muy dura, va pero muy dura
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En Tecnicas de Fluidos, C/Marina junto puente Marina tienen todo el material Jabsco a muy buen precio, salud ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En Almerimar, y en el centro náutico Alamar, todo lo de Jabsco te lo venden al mismo precio que en www.jabscoshop.com, es decir, bastante más barato que aquí.
http://www.alamar-marine.com/ Además de WC's de la marca, tienen de todo en stock, así que si quieres algo, habla con ellos y puedo incluso recoger lo que sea el próximo fin de semana y te lo envío. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() A mi me pasaba lo mismo, se me llenaba de agua y mas cositas por abajo, hasta llegar a medio nivel. Compre el kit y cambiando primero la junta no se solucionó. Cuando cambie la pieza n.33 quedó perfecto. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi tampoco se me ha solucionado cambiando la junta. Miraré si cambiando la 33.....
Gracias ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Os mantendré informados!
Será verdad que los WC Jabsco desde el 98 son bastante malos ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he hecho dos veces, en dos barcos distintos, la sustitucion del kit que venden en AD y todo fantastico. Tampoco es tan caro....
Atencion, como dice el cofrade Nefta a la posicion de las valvulas y demas cachivaches que hay cuando quitais la tapa de los seis tornillos. Hay un libro que se llama mantenimiento sencillo de barcos, con fotos y demas, que lo ves muy clarao. Atencion tambien al modelo Jabsco. Hubo un cambio en no se que año ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mira en Marcos de Quimet (Codols 26,junto a la Meced) tiene buenos precios. y ya que te pones en faena vale la pena cambiar todas.
|
||||
|
||||
|
Cita:
si te estoy diciendo que tengo uno de 6 y es muy gordo y necesito uno de 4 o 5!!!!" Respuesta: cara de idiota y "pues te lo tengo que cobrar...". Son menos de 6 euros, pago y me largo enfadado. El italiano igual pierde un cliente asiduo por menos de 6 euros. Viva la compentencia. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hecho!
Cambié la #33 y listo! Ya no hay retorno de agua. Un trabajo incómodo porque además del olor (a agua estancada) como ya se sabe, en un barco la maniobra nunca es cómoda. Además mi barco es estanco (sin sentina) con lo que el agua se acumula en el suelo y luego hay que limpiar que es una paliza. Lo que mas me desagradó es que la pieza que retiré no presentaba aspecto diferente a la nueva. De no haberlo comentado aquí no se me hubiera ocurrido, por su aspecto, que requiera cambiarse. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a riskfactor | ||
Polololo (20-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Echale un chorro de aceite de la cocina al agua y prueba a bombear....
|
|