![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Desde hace un tiempo, solo consigo escuchar por la emisora a los barcos cercanos , pero no consigo escuchar a los de los náuticos por el canal 9.
Alguien sabe si es un problema de mi emisora ? |
|
|
||||
|
||||
|
Parece más problema de los otros que tuyo, si es que recibes a todo el mundo menos a los de los náuticos.
Claro que si las estaciones que recibes están con 25W y los náuticos a los que te refieres trabajan con w/t como el tuyo ... . Habría que ver si te escuchan ellos a ti.Probobando con una estación a cierta distancia (un mínimo de 5 millas) Lo más habitual es que: · Si te escuchan y no oyes -> Problema en el receptor de tu W/T. · Si ni oyes t¡ni te oyen -> Problemo en la antena de tu W/T. Normalmente en los portátiles, el problema de sordera suele venir de la antena. Ya nos cuentas. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mi antena es la típica que se enrosca, y que va recubierta de una material de goma flexible. La he quitado y puesto varias veces, pero el problema persiste, no se muy bien cuando dejó de funcionar, pero tampoco recuerdo haberle dado ningún golpe ni nada fuera de lo normal. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo apunta a que no es la antena entonces, sino que algún problema tienes a la entrada del receptor: soldadura fría, conector de antena suelto, algún cable desoldado en el interior, diodos de protección de la entrada en corto, o algo así, ya que con señales fuertes si que escuchas.
Si no está en garantía y quieres mandármelo, probablemente pueda repararlo. ¿qué equipo es? Salu2. Carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
|
Una emisora que no recibe el canal 9 puede valer su precio en oro.
No te deshagas de ella, cofrade. ![]()
|
|