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| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
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#126
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drugstore-catalog.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Nonick | ||
ULISES (22-09-2010) | ||
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#127
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No se si ese freno sera suficiente para ese cometido, si fuese insuficiente, pon el 8 del reves, sosteniendo el 8 por el aro grande y pasando la driza por el ari pequeño. Saludos y ![]()
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Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
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#128
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drugstore-catalog.com |
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#129
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Oido, cocina!!!!
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Dios mueve al jugador, y este la pieza. ¿Que Dios detras de Dios la trama empieza? (J.L. Borges) LISTA DE TELEFONOS DE URGENCIAS DE LTP http://foro.latabernadelpuerto.com/a...3&d=1191409511 HERMANO DEL ANZUELO |
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#130
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Muy bueno y muy barato.
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#131
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Gracias Jack: navego bastante con asimétrico, lo que es sinónimo de trasluchada; le he puesto el 8 y ...¡de perlas! No tengo que pensar en cuando va a cruzar la mayor....que lo haga cuando le pase por...y podemos concentrarnos en lo que nos trae: pasar el de proa.Perfecto: 6,25 € en dechatlon, un grillete revirado , un pòco de cabo que siempre tienes guardado y una pequeña mordaza. Cofrades: Salud y Tres vivas a Jack y para todos. |
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#132
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Hola, MAESTRO
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MMSI 224447770 |
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#133
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Unas
a todos los cofrades ingeniosos, especialmente a Sparrow.Lo que no termino de entender es qué supone ahorrarse un puñado de euros por no comprar alguno de los frenos específicos del mercado. Como decía otro cofrade, sólo el cáncamo de regala que muestra sparrow vale ¡¡¡¡ más de 50 € !!!!. y el barco no digamos. Disiento en lo que se refiere a que como el principio es el mismo, los resultados son equiparables. Los frenos de un Seat 600 tienen el mismo fundamento que los que utilizará Alonso en su F-1 (y espero que estos últimos sean mejores ).Llevo años dándole vueltas a poner un sistema de freno de botavara, ya que el anterior propietario de mi viejo Sirocco la bajó a la altura de mi barbilla (muy racing él), pero precisamente eso es lo que me va a dar problemas para instalar el "8" o el Walder, porque al estar tan baja los cabos que van a las regalas rozarán los costados de la cabina. Además tengo obenques y obenquillos en la perpendicular del mástil y no me sirven para el arraigo. No sé si hacer el arraigo delante o detrás. ¿ alguien ha solucionado este problema de instalación ? Un saludo y buenas trasluchadas ![]()
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Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
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#134
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Yo ya lo he desmontado y quizas ponga el walder, que parece ser que si frena como dios manda. No obstante me encuentro con el mismo problema que tu: los anclajes de ambos cabos a babor y a estribor, ya que la altura de mi cabina no les permite llegar llegar a la regala sin rozar sobre ella. Le he dado bastantes vueltas y lo único que me soluciona el problema es poner unos cancamos o cadenotes sobre el techo de la cabina lo mas lateralizados posible (creo que tb habran de estar más a proa que el walder) y usarlos para el cabo del artilugio.
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Be water, my friend...
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#135
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He visto todas las fotos de ejemplos de la web de Walder y hay más de un caso en el que toca con la cabina. Lo que pasa es que el punto de roce variará conforme gire la botavara, el incluso se despegará cuando esté completamente largada en una banda, así que tu sistema puede ser poco efectivo. Yo me apunto mejor a admitir como mal menor el roce y proteger la zona: en mi caso sobre los pasamanos. (Quizás sustiruirlos para que deslicen bien por unos de acero inoxidable....). Lo que no sé es si quitar, como dice Walder, mi trapa de aparejo, total, con el poco ángulo que tiene me cuesta pensar que sea verderamente efectiva.
A ver qué se nos ocurre....![]()
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Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
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#136
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En cuanto a lo de admitir el roce del cabo con la cabina, yo no estoy dispuesto a pasar por ahí. Lo de cambiar los pasamanos por unos de inox si que me parece bien, si es que el roce solo se va a producir sobre los mismos. Otra pega para enganchar el cabo a la regala es que aquel atraviesa los pasillos hacia la proa y se converte en un obstaculo a la deambulación por ambas bandas. A mi no me mola: un día tropiezas y te pegas una ostia o te caes y te "esnafras", o peor te vas por la borda (chungo). La mejor opción seria, creo yo, usar los cadenotes de los obenques, pero a mi no me cuadra en mi barco. El ocho lo puse amarrando el cabo y la polea a los pasamanos, y así lo he llevado un tiempo mirando que tal, pero evidentemente no es el anclaje adecudo y un día me los cargo. Por este y por otros motivos que ya he dicho decidí quitarlo.
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Be water, my friend...
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#137
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Tuera:
¿ que tal si los pasase desde los anclajes del obenquillo a un reenvío en el último taco que sujeta el pasamanos ? La tensión principal iría al arraigo del obenque.... no sé, no sé... los inventos siempre me han dado yuyu. A ver como lo solucionamos... ![]()
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#138
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Desde mi poca experiencia, ¿por qué no utilizais un PATARRAEZ?
Es un cabo que va desde el penol de la botavara, hacia proa. Allí pasa a través de una polea ( fijada a un cáncamo en cubierta) y retorna hacia la bañera. Es un remedio ancestral para controlar la trasluchada. Saludos |
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#139
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Cita:
). Hasta había pensado subir la botavara a su altura original, aún a costa de tener que comprar otra mayor... así que si consigo controlar con el freno Walder la situación respiraré tranquilo. ![]()
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Si con todo lo que tienes no eres feliz, con todo lo que te falta tampoco. https://www.youtube.com/watch?v=B53D3wlc8GQ |
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#140
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Muy buena idea. Sencilla, económica y parece totalmente funcional.
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Buena proa y vientos favorables. Una ronda de mi parte para todos ![]() ![]() .
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#141
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Dos años utilizándola y es muy efectiva
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http://raf-elgranazul.blogspot.com/ www.rutasecuestres.com www.rafaelalcocer.es Solo Se Que No Se Nada. |
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#142
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Yo lo llevo siempre a punto.
Deberiamos hacer una campaña al estilo de: pontelo, ponselo.
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P A T R I A P I R A T A |
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#143
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Que hay cofrades, unas
!Retomo el hilo tanto tiempo después, en primer lugar por lo interesante que me parece, y para saber que tal os está funcionando y que modificaciones le habeis ido haciendo. Un amiguete me sugirió la instalación de una retenida de este tipo, y yo que escalo un poco al ver los precios del susodicho Wichard, pues en seguida pensé en algun artilugio de espeleo/barrancos. El caso es que indagando un poco, veo que esto ya fue tratado por Sparrow en la taberna hace mas de un año ya! Yo asi de primeras, había pensado en lo siguiente para mi mayor de 22m2; Aparato de barrancos con prácticamente las mismas posibilidades que el wichard (importante para modular con diferentes vientos en comparación con el ocho, creo yo), pero mas baratito, carga 2,2KN. Zona del circulo abajo, y unido por arriba con mosqueton por donde pasaria el cabo, a la botavara. Supongo que en las tiendas de aqui tb se podrá encontrar: http://www.ras-klettershop.de/produc...eilgeraet.html Poleas a ambos lados a la altura de la union de la contra con la botavara, tal y como parece para lo que ha sido diseñado el wichard, y cazado al gusto, a ambos lados a la altura del puesto de gobierno: http://www.youtube.com/watch?v=ZAtYgQRNJ-Y Y otro punto importante, que me gustaria saber: Que cuerda usar segun su porcentaje de elongación, ya que no consigo ver por ahi esta caracteristica del cabo del kit original de wichard. Si alguien la sabe que lo comente. Por supuesto que a "mayor" Mayor, mayor diametro, pues dará mayor rozamiento, a ir probando.. Tampoco es tonteria el tipo de camisa de la cuerda/cabo que usemos....las ahi mucho mas resistentes a la abrasion, al agua, etc.. http://www.yatesgear.com/rescue/rope/rope/index.htm#1 Aunque si tienes un amig@ en EEUU no se hasta que punto merecerá la pena............: http://cgi.ebay.com/ebaymotors/ws/eB...2657&viewitem= ![]() |
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#144
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"Afrikano:
Y otro punto importante, que me gustaria saber: Que cuerda usar segun su porcentaje de elongación, ya que no consigo ver por ahi esta caracteristica del cabo del kit original de wichard. Si alguien la sabe que lo comente. Por supuesto que a "mayor" Mayor, mayor diametro, pues dará mayor rozamiento, a ir probando.. Tampoco es tonteria el tipo de camisa de la cuerda/cabo que usemos....las ahi mucho mas resistentes a la abrasion, al agua, etc.. http://www.yatesgear.com/rescue/rope/rope/index.htm#1" ---------------------------------------------------------------- El cabo que usa el Güichard originalmente es de 11 mm, y probablemente tenga al menos un 2% de elongación. A mas % de elongación mas energia se absorve por ello, y menos calor es generado por la friccion. No se cual será el punto óptimo. ![]() |
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#145
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![]() ![]() Saludos.¿Qué opinàis? La ****vara me ha "besado" alguna vez, sin mayores consecuencias ... pero me temo que algún día me "acariciará" apasionadamente y me dejará frito. Por ello probé el sistema Sparrow ![]() ![]() pero, por lo baja que está la ****vara, la entrada y salida del "8" quedan casi horizontales, y si a ello añadimos que la vela de nuestra embaración es pequeña, la ****vara no tiene suficiente fuerza como para vencer el freno y queda clavada, a no ser que haga mucho viento lo que no he probado, pues entonces ya no voy a vela, o ya ni salgo.Como llevo una retenida portuguesa, se me ha ocurrido que quizá con el aparejo de una de las escotas de la mayor, las poleas firmes en los cadenotes de los obenques y las puntas del cabo atadas al enganche de la contra sería suficiente freno para calmar los "apasionamientos" de la ****vara. Repito: ¿qué opináis? ![]() ![]() ![]() |
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#146
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En tu caso que la mayor dices que no es muy grande, puede funcionar así mejor, pruebalo y lo comentas.
![]() ![]() LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
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#147
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Si frena demasiado, suele ayudar el utilizar un cabo mas fino (8mm) y hay diferencia según el tipo de construcción del cabo. Mejor los que evitan torsiones, a ello ayuda también el montar un quitavueltas en el arraigo fijo (cadenote de babor en mi montaje).
![]() ![]() Editado por Jack Sparrow en 22-09-2010 a las 09:06. |
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#148
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H0la a todos
![]() ![]() Aver si puedo aportar un detallito a este tema interesante. Yo navego con el 8 de escalada como freno de Botavara a la vez que como contra portuguesa cuando voy a orejas de burro y quiero navegar tranquilo en popa cerrada. Lo que si note es que cuando mas hacia proa esten el arraigo y la polea, la fuerza es mucho mayor, al principio los fije a los obenques mas adelantados pero aun asi me hacia la fuerza demasiado vertical y no me tiraba de la vela hacia delante sino mas hacia abajo perdiendo parte de la efectividad del freno.Trabajaba mas como una contra de botavara que como una portuuesa. En mi caso lo fije al carro de escota de genova que me llega muy a proa delante de los obenques.Creo que es mejor que trabaje desde un punto claramente mas adelantado que el palo sALUDOS A TODOS y gracias por los consejos. |
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#149
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Cita:
![]() ![]() ![]() Yo pretendo hacer lo mismo que tú: que no sólo me frene la ****vara, sino que también la inmovilice, que me sirva de "portuguesa". En tu caso, ¿Podría ser porque al ir más adelantados los arraigos hiciera más brazo de palanca? ¿Has probado de ponerlos en la misma distancia del "8" pero hacia popa y con los mismos ángulos de entrada y salida del cabo? Los ángulos de entrada y salida de la cuerda son fundamentales en escalada para hacer rappel. Por éso a mi no me funciona el "8" al tener muy altos la entrada y salida del cabo, en, casi, angulo llano. De todas formas, si te va bien ... mejor no tocarlo, ¿no? ![]() ![]() ![]() |
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#150
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Si poneis una foto de esa configuración tan adelantada casi como portuguesa seria ideal
![]() ![]() ![]() LORDRAKE ![]()
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El GRAN AZUL |
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