![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Peaso de asimétrico/codigo 0....
Observese el "canuto" que les ha cogido al resto de la flota. Angulo de ataque finisimo y con "lanitas".... |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a vesquevinc | ||
josectoren (25-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Preciosa foto.
![]() |
|
|
|
pues si
![]()
“There is never a 'right' time to sail across the Atlantic alone. There is only 'now' or 'never'.” .... el infierno puede ser divertido.... .... si estás con la diablesa correcta .... NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡ ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sencillamente
![]() .
|
||||
|
||||
|
Es un Code 0 upwind, en ORC habria que medirlo como vela de proa y no te digo nada el rating que le saldría. En RI supongo que tampoco entraria como asimetrico de portantes, para eso están los downwind.
La foto bonita. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aquí lo compraron para un J92s y con 7 nudos ya iban pasados, pienso que es un lujo tener uno de estos en el barco pues lo usas muy pocas veces, pero para quien pueda,,,,,,,
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Una vela no podrá medirse como spinnaker a menos que la cuerda media sea igual o superior a 55% de su pujamen. Todas las velas cuya cuerda media medida entre la mitad del gratil y del pujamen sea inferior al 55% de su pujamen y estén colocadas entre la cara de proa del palo y la proa del casco se consideran génovas, y se miden como génovas." O lo que es lo mismo, un codigo 0 cuyo AMG > 0.55 * ASF cuenta como spi. Sin poder medirlo, el de la foto parece que cumpliria esto. La foto una psada. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues eso, no se yo si el de la foto pasaria las medidas como espí. Los code 0 que vemos habitualmente son los downwind, son mas bolsudos y se asemejan mas a un asimétrico que a un genova, que es lo que le pasa a este.
En ORC, donde el llevar espi simétrico y asimétrico a la vez se castiga bastante, se utiliza el codigo cero "simétrico" que es como un espi muy planito y permite meterse a partir de los 40º de aparente. Yo lo tengo y la verdad es que pocas veces se dan las condiciones idoneas para su uso. Saludos Editado por BARDAYU en 25-09-2010 a las 09:09. |
|
|
||||
|
||||
|
He vuelto a mirar la foto detenidamente y si parece que sea un downwind, lo que pasa es que lo llevan trimado tan plano que en la foto parece un "supergenova"
![]() El barcvo parece ir como un tiro. |
|
|
||||
|
||||
|
La foto es una pasada.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Bonita foto, si señor! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un Downwind con lanitas? quiesdecir? |
|
|
||||
|
||||
|
Si, las lanitas a primera vista hacen pensar en un upwind, pero los upwind que yo he visto son mucho mas planos que este , que además se ve que tiene mucho alunamiento. lo que a mí me confundió de la foto es que la zona baja de la vela esta muy plana, pero si nos fijamos vemos que se va embolsando considerablemente hacia arriba.
Editado por BARDAYU en 25-09-2010 a las 15:35. |
|
|
||||
|
||||
|
Y todo eso.............sin destrullador de lanitas.
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
pero sin olvidar el escaforcio de sotavento,claro ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes:
Los code0 están prohibidos en los TP52, por reglamento... Lo que utiliza el matador y el team origin son A3, solo ellos dos los tienen, al estar limitados en velas nadie mas lo ha construido... Fue una magnifica regata costera del matador y ganador del trofeo de sardinia |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|