![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos,
creo que ya me presenté en el foro dedicado a tal fin, pero (a parte de eso) es la primera vez que escribo, así que no sé muy bien como va esto. Pero por lo que he leido lo primero es que no falte una ronda multitudinaria para todo el que guste! ![]() Y ahora os cuento... Estoy en trámites para de hacerme con un velerillo de 7,5 metros de eslora. Despues de valorar y resolver multitud de historias (principalmente burrocraticas y tambien algunas reparaciones) me ha surgido un problema con los candeleros. Al barco le faltan casi todos, incluidos los balcones de popa y proa, y quería saber si es posible conseguir (en plan lo más barato posible) un "juego" de candeleros de segunda mano (que sean válidos para pasar la ITB) para un barco de esa eslora. No se si los candeleros tienen que ser específicos para cada tipo de barco, o si hay tipos estandar en algun desguace para barcos o en sitios de material usado (o si valen los de cualquier otro barco de la misma eslora...). Me podríais dar alguna pista al respecto?? Muchas gracias a todos, y el que quiera que se pida otra a mi cuenta! ![]() |
|
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Es dificil encontrar candeleros usados, es posible que la opción mas barata es que te busques algún taller donde curven acero y te hagan candeleros y balcones. Te puedes hace los balcones a medida, con el diseño mas cómodo, y con las sobres de los tubos, los candeleros. Después deben soldarte lo necesario para instalarlos, o buscar los herrajes que te hagan falta.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buscate un diseño que no sea muy complicado y que te pueda valer, y hazlo en tubo de 25mm. Mira por los pantalanes y escoge lo que te vale. No sé por que zona te mueves, pero en Valencia hay sitios donde hacerlo, con lo que supongo que otros sitios también. Suerte
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En la "tienda del navegante" de Palma puedes encontrar tinteros para los candeleros a un buen precio, los hay con base cuadrada o rectangular, redonda y triangular.
Los candeleros también los encontrarás de diferentes medidas y para estos tinteros y a un precio asequible. Piensa que encontrar todo esto de 2ª mano e iguales es difícil y la diferencia de `precio es mínima y lo tendrías todo igual y nuevo. Creo que vale la pena ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas de nuevo!
muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que esto de los foros es muy últil para informarse prácticamente de cualquier cosa. De todas formas en este caso me parece que al final no me va a servir de mucho toda la información, ya que justo hoy el actual dueño del barco de marras se ha desdicho de todo lo acordado (ya sabeis, la vieja historia de "donde dije digo digo diego"), y me ha dejao con la palabra en la boca, y sin barco ... , así que por ahora mi gozo en un pozo...En cualquier caso, seguiré frecuentando la taberna de cuando en cuando, que siempre se aprende y se entera una de cosillas interesantes. Y bueno, ya habrá otra ocasión para conseguir un barco (aunque francamente dudo que tan baratico como era este...). Pos eso, lo dicho, que siga el ambiente en la taberna, que yo contribuyo con un par de rondas güenas ![]() ![]() Taluego!! |
|
|
||||
|
||||
|
Sigue buscando, que se yo que hay ofertas muy interesantes por ahí. Cualquier ayudita que necesites, no lo dudes, este es el sitio.
|
||||
|
||||
No te desanimes, a lo mejor te han hecho un favor. Piensa que ponerte a armar todo el barco con balcones y candeleros que hay que adaptar, mas otras cosas que seguro tendrías que cambiar es un jaleo, da trabajo y se puede poner muy cuesta arriba.Seguro que encontrarás un barco que te guste y se ajuste a tu presupuesto en mejores condiciones y listo para navegar. Hoy en día hay muchos a la venta, es cuestión de paciencia y no precipitarse. Animo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En los barcos modernos de gran serie los candeleros van insertados en tinteros hechos firmes a lo largo de la regala. En este caso pueden ser estandard, y también facil de confeccionarte unos tu mismo. Si no están los tinteros, ya es mas dificil; el problema mas grande es la fijación a la cubierta, pero con los tinteros...está chupao.
Para los balcones ya se necesita mas experiencia, algo de utillaje para doblar los tubos sin que se chafen y, probablemente, soldar inox (digo "probablemente" porque existen piezas de empalme, pero me parece entender que tienes problemas de suministros en tu zona). Algunos barcos, como los Etap llevaban soluciones a medida en las que los candeleros y la regala de tubo eran un todo. Otros, del norte de europa, llevaban candeleros soldados a una platina con 4 tornillos pasantes (¿como impermeabilizarían? )...En otros parecen salir de cubierta: de hecho es un caso parecido al anterior pero laminados directamente. Y así... En general no hay nada que no se pueda suplir con ingenio... y algo de dinero. Felices navegaciones. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pena que te han dejado sin barco....
![]() Te doy mi humilde opinión ...piensa en el trabajo para el que han sido diseñados esas piezas y decide si merece la pena comprarlos de segunda mano....yo he cambiado tódos los guardamancebos cuando sólo 2 estaban en mal estado.... sólo el pensar que algún día me puedo quedar colado de uno de ellos y mi pellejo dependerá de esos 75 euros que no me gasté en su día no los veo como meros tenderetes para colgar las defensas... con esto quiero decir que hay cosas que yo particularmente no compraría de segunda mano ![]() Bueno es mi opinión...unas ronas y haber si encuentras tu barco... ![]()
| Etiquetas |
| candeleros, material, segunda mano |
|
|