La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-09-2010, 09:35
quillote quillote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 35 Agradecimientos en 11 Mensajes
Predeterminado me ha parado la Guardia Civil

Antes de nada unas rondas para todos

El otro dia navegando la GC me pidio los papeles del barco y mios. Rellenaron una hoja con los datos de los mismos (supongo, ya que no vi lo escrito ni me dieron copia) y sin decir nada me los devolvieron y se fueron).

La verdad es que me he quedado un poco preocupado ya que no se si me estaban denunciando.

¿Habeis tenido alguna experiencia parecida?
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 09:46
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes
Predeterminado Re: me ha parado la Guardia Civil

No te han denunciado, pues tendrían que haberte dado una copia. Si tomaron nota en algo que no te dieron copia supongo fue un control interno que han de usar para su registro de actividades.

Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 09:59
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Si hubieran encontrado algo inadecuado en la documentación, ya que parece ser es lo único que miraron, te lo hubieran dicho y te habrían dado copia del atestado.

Si rellena un papel y no te dan copia, ese papel se llama "papeleta de servicio" que es un documento de uso interno con el que justifican lo que durante el servicio hacen.

Así que tranquilo, y a disfrutar

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 10:01
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes

Este año estaba fondeado y me pidieron la documentación (seguro, cert. navega., título, etc)
Me dieron una hoja rellena (de color verde) en la que indicaban haber hecho la inspección con todo en regla.
Me comentaron que en caso de pararme otra patrullera, les entregase ese documento y no pedirían mas documentos durante este año.
saludos

PD. vendo fotocopias
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 10:05
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 10:05
soysuxo_2 soysuxo_2 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 89 Agradecimientos en 65 Mensajes

Mándame una...
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 10:45
scubaduba scubaduba esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,930
Recibió 588 Agradecimientos en 407 Mensajes

mejor la cuelgas y nos vamos imprimiendo copias
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 10:57
xiconeta xiconeta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes

En mi zona, y a principios de verano, pasaba la Guardia Civil por los puertos deportivos para revisar la documentación de las embarcaciones (previamente los patrones dejábamos copia de la documentación en Capitanía del puerto). Si la documentación era conforme dejaban el recibo de inspección, el cual servía para toda la temporada en caso de que la patrullera nos parara.

Salut!

xiconeta
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 11:15
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Pierde cuidado, me ha pasado ya tres veces.
A navegar y a disfrutar.
Saludos y
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 11:17
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,246 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Pues casi mejor llegarte al cuartel de la GC, mostrarle los papeles y que te den el resguardo.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 11:22
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes

A mi me pararon una vez, me pidieron el certificado de navegabilidad y luego me iban pidiendo el equipamiento de seguridad en función de lo que ponía en el certificado, para los chalecos contaron las personas que estábamos a bordo, como alguno de los chalecos no cumplía la norma nos pusieron una denuncia y me dieron una copia. Así que si no te dieron nada no te preocupes será lo que dicen los cofrades (inspección rutinaria).
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 11:32
Mireia Mireia esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 73 Agradecimientos en 56 Mensajes

Como experiencia me parece muy bien saber lo que ocurre cuando te para la Guardia Civil, qué hay que presentar y qué no, qué acostumbran a pedir y qué no. Sin embargo, en ocasiones, algunos comentarios dejan entrever que tal vez no todo esté correcto en nuestros barcos y que podrían ser susceptibles de ser multados. Si fuera así (no digo que lo sea), lo mejor sería tomar todas las medidas para que nuestros barcos estuvieran siempre lo mejor preparados para pasar revista. No acabo de entender que siempre estemos con miedo de una inspección. Quien lo lleva todo en regla no tendría que temer ninguna visita de la Guardia Civil.

Dicho todo esto con la mejor de las intenciones.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 11:54
Tur Tur esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 241 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mireia Ver mensaje
Como experiencia me parece muy bien saber lo que ocurre cuando te para la Guardia Civil, qué hay que presentar y qué no, qué acostumbran a pedir y qué no. Sin embargo, en ocasiones, algunos comentarios dejan entrever que tal vez no todo esté correcto en nuestros barcos y que podrían ser susceptibles de ser multados. Si fuera así (no digo que lo sea), lo mejor sería tomar todas las medidas para que nuestros barcos estuvieran siempre lo mejor preparados para pasar revista. No acabo de entender que siempre estemos con miedo de una inspección. Quien lo lleva todo en regla no tendría que temer ninguna visita de la Guardia Civil.

Lo que tienes que presentar depende de las prisas que tengan y la campaña que en ese momento esté en vigor. Generalmente se centran en el cert. de navegabilidad, el seguro y tu capacitación; si tienen tiempo o instrucciones, profundizan en la pirotécnia, chalecos, etc....he tenido de todo tipo.
Procuro tenerlo todo en regla y digo procuro porque intento estar al día de las variaciones de la normativa, pero seguro al 100% es complicado y un mínimo de inquietud cuando te contactan ó te cortan la proa, no te lo quita nadie.....tengo espejo de señales pero no recuerdo donde está (no lo he utilizado en la vida).....en que tambucho dejé el cubo que dice FUEGO !!(Idem) ?, los chalecos deben llevar el nombre ó la matrícula, ó ambas cosas, de la embarcación ?....en fin, son ejemplos.
Una cosa si es clara porque me ha pasado en embarcación ajena y no tengo ningún problema en hablar, dialogar y preguntarles durante "la operación": si hay algo incorrecto te lo dicen, es igual que en la carretera.....y si no hay problema cuando se despiden de tí lo hacen con un: "todo en regla".
Saludos
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 11:56
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

me parece muy bien un hilo relativo a la Guardia Civil, más que nada para saber a que atenerse.

Mi experiencia se resume a este verano (ría de Pontevedra), estábamos unos 25 barcos fondeados de todo tipo y tamaño.

En esto llega un bicharraco de unos 30 metros diría yo (guardia civil), aproximándose sigilosamente. Después de seleccionar la presa durante unos 10 minutos de tensión (estábamos todos ya con el DNI en los dientes esperando ser capturados), se aproxima hacia el barco más grande y lujoso de todos ja ja ja y lo estuvo mareando durante unos 1 hora larga.

Ya solo el numerito que montó para "hacer hueco" y abarloarse a su presa fue de escándalo.

Al cabo de 30 minutos ya pensábamos que el peligro había pasado, y en esto que el bicharraco vuelve a entrar en busca de otra presa.

Por suerte yo era demasiado poco pequeño, y pasó de largo, y fue directo a otro barco grande (esta vez velero).

En fin, yo como ya no podía aguantar más la presión, decidí levar anclas y largarme de forma sigilosa, no vaya a ser que me inmobilizara el barco por no tener vengalas, o un espejito o vete tu a saber que.

Y digo yo, que demonios hace una patrullera de 30 metros de la guardia civil con unos 2000 cv de potencia como mínimo, entrando en una playa abarrotada de fondeos ??? es que no tienen zodiacs para hacer esto de forma tranquila ???
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 12:01
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:

Aun con la mejor de las voluntades de sufrido armador, es casi imposible que TODO este correcto en fechas intermedias entre ITB's. Para ello, la balsa debería viajar todos los años al balsero de turno parar que cambio de pilas, medicamentos, bengalas etc. La radiobaliza tambien, porque las fechas de caducidad del hidrostático no coincide nunca con las baterias. Las bengalas tampoco coinciden en su fecha con la ITB... Vamos que habría que estar todas las semanas con el calendario de inspecciones y verificaciones. Demasiado... si además se quiere vivir, navegar, y trabajar para ganar dinero para la hipoteca.

Y eso sin contar con que te pidan el espejito de señales, y tu lo tengas por ahi en el fondo de algun cajon en su funda original...
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 12:12
quillote quillote esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 35 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tur Ver mensaje
Lo que tienes que presentar depende de las prisas que tengan y la campaña que en ese momento esté en vigor. Generalmente se centran en el cert. de navegabilidad, el seguro y tu capacitación; si tienen tiempo o instrucciones, profundizan en la pirotécnia, chalecos, etc....he tenido de todo tipo.
Procuro tenerlo todo en regla y digo procuro porque intento estar al día de las variaciones de la normativa, pero seguro al 100% es complicado y un mínimo de inquietud cuando te contactan ó te cortan la proa, no te lo quita nadie.....tengo espejo de señales pero no recuerdo donde está (no lo he utilizado en la vida).....en que tambucho dejé el cubo que dice FUEGO !!(Idem) ?, los chalecos deben llevar el nombre ó la matrícula, ó ambas cosas, de la embarcación ?....en fin, son ejemplos.
Una cosa si es clara porque me ha pasado en embarcación ajena y no tengo ningún problema en hablar, dialogar y preguntarles durante "la operación": si hay algo incorrecto te lo dicen, es igual que en la carretera.....y si no hay problema cuando se despiden de tí lo hacen con un: "todo en regla".
Saludos
En mi caso seguimos navegando paralelos, no pasaron a mi embarcacion y eran ellos los que se acercaban y alejaban, por lo que no tuve ocasion de preguntar nada.

Editado por quillote en 29-09-2010 a las 12:39.
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 12:25
olaje olaje esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 912
Recibió 2,765 Agradecimientos en 891 Mensajes

El pasado sábado estaban dando una vuelta a los barcos que andaban pescando y también a los pesqueros del puerto.

Creo que si no se trata de una inspección o una sanción, sino sólo comprobar tu documentación, no te entregan resguardo alguno.

En una ocasión me paró por la noche la de Aduanas frente a la punta de la Mona para hacernos una inspección/registro porque estarían buscando golosinas ocultas , pero tuve la suerte de que el cofrade Tingis me había presentado unas semanas antes en Motril al personal de esta patrullera y se habían quedado con mi cara . Así, la cosa fué mucho más breve y sin registro minucioso, con lo que si rellenamos palelitos y me dejaron una copia de que, tras la inspección realizada, todo estaba OK.

Vaya suertaza, sobretodo si hubiera llevado alguna sustancia para dopar mi motor , que no la llevaba ¡eh!, sólo le hecho gasóleo . Gracias Tingis .

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

'Pa' vivir navegando, mejor no morirse
Mi web:
https://alcorai.net
https://olaje.com

Call Sign: EA7AZH & 23Oscar2 en REMER
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 12:30
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:

Efectivamente el problema es el exceso de legislación (DGMM y
extinta Marina mercante y pesquera) y el excesivo numero de cambios
en leyes, homologaciones, ordenes y edictos que impide a los deportivos
tener como tienen las navieras un departamento especifico para estar al
tanto de todo.
Cosa que muchos de ellos luego tampoco pueden cumplir por falta de $ o €.

Por lo que nosotros los deportivos somos la victima propiciatoria,
aun llevando nuestros barcos equipados al maximo posible, siempre
se nos puede escapar algo ..................................

Es por ello que estamos sometidos a la buena voluntad de quien nos
inspecciona, algo que estoy seguro ni a ellos ni a nosotros nos agrada.

Para quien lo lleve todo Ok, le recuerdo que quien aborda es quien tiene
legalmente la obligación de poner las defensas y es responsable de no
causar daños al barco abordado.

Por cierto ............ llevo el espejo y sé donde está es que soy un
poquito "narcisista".

Saludos
Miahpaih

-Es mas facil obtener perdon que permiso.

Hoy en España está trabajando todo el mundo, por trabajar estan trabajando
hasta "los Liberados" Jajajajajajajajajajajajajajajaja

Editado por Miahpaih en 29-09-2010 a las 12:34.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Miahpaih
vagamundus (29-09-2010)
Antiguo 29-09-2010, 14:49
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Miahpaih Ver mensaje

Hoy en España está trabajando todo el mundo, por trabajar estan trabajando
hasta "los Liberados" Jajajajajajajajajajajajajajajaja

La cosa no es naútica, pero tiene gracia... Efectivamente, mañana los liberados tendrán que tomar ibuprofeno por lo menos para calmar dolores contusiones y agujetas producidas por el duro trabajo... en los piquetes

Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 15:43
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes

A mi me han parado y pedido documentación varias veces sin más y sin que luego llegara ninguna denuncia.
No obstante, este verano estando repostando en la gasolinera de Moraira, me pidieron la documentación. Yo estaba convencido de tenerla en orden pero finalmente y tras comprobar minuciosamente incluso el "modelo" de velero y preguntarme si habia modificado el motor (es un volvo 2003), cosa que nunca me habían preguntado antes, me dijeron que bien pero que me faltaba el documento de residuos MARPOL y que "de momento no estamos denunciando", lo cual agradecí. Me advirtió que al pasar la ITB si no lo tenía en regla este papel, se me iniciaría un procedimiento sancionador.
Tengo pendiente enterarme y ponerlo al día. Al parecer te lo tienen que sellar anualmente un gestor MARPOL autorizado cambies o no cambies el aceite....
Yo no tenía idea de este asunto por ello lo pongo aquí, por si a alguien le da pistas.

Saludos y

Rapaz
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 16:17
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Residuos Marpol, residuos Marpol... que entrren a saco en la bahia de Algeciras y se lo pidan a los piratas que trapichean allí con los buques tanques....

LORDRAKE
Antiguo 29-09-2010, 17:45
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rapaz Ver mensaje
A mi me han parado y pedido documentación varias veces sin más y sin que luego llegara ninguna denuncia.
No obstante, este verano estando repostando en la gasolinera de Moraira, me pidieron la documentación. Yo estaba convencido de tenerla en orden pero finalmente y tras comprobar minuciosamente incluso el "modelo" de velero y preguntarme si habia modificado el motor (es un volvo 2003), cosa que nunca me habían preguntado antes, me dijeron que bien pero que me faltaba el documento de residuos MARPOL y que "de momento no estamos denunciando", lo cual agradecí. Me advirtió que al pasar la ITB si no lo tenía en regla este papel, se me iniciaría un procedimiento sancionador.
Tengo pendiente enterarme y ponerlo al día. Al parecer te lo tienen que sellar anualmente un gestor MARPOL autorizado cambies o no cambies el aceite....
Yo no tenía idea de este asunto por ello lo pongo aquí, por si a alguien le da pistas.

Saludos y

Rapaz
¿DOCUMENTO DE RESIDUOS MARPOL? Anda ya. Lo he dicho el otro dia en otro hilo y lo vuelvo a repetir:

Mi próximo barco tendrá bandera de otro país, lo juro
Citar y responder
Antiguo 29-09-2010, 17:52
popeye IV popeye IV esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 276
Recibió 1,565 Agradecimientos en 759 Mensajes

Lo dicho por los compañeros, eso fue un control rutinario.
Todo en regla, pues lo apuntan ellos en su hoja de control.

Disfruta de la navegación.
Antiguo 29-09-2010, 17:58
PEPE PEPE esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 177 Agradecimientos en 116 Mensajes

¿Por que no les piden los papeles a las lanchas de Gibraltar cuando les paran a ellos?
De acuerdo con lo pactado en UTRECH son mas ilegales esos que los navegantes españoles por muchas cosas que les falten.

Que facil es meterse con los débiles.

Pepe
Antiguo 29-09-2010, 18:04
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen

Agradecimientos que ha otorgado: 3,293
Recibió 3,606 Agradecimientos en 1,279 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Boston Ver mensaje
¿DOCUMENTO DE RESIDUOS MARPOL? Anda ya. Lo he dicho el otro dia en otro hilo y lo vuelvo a repetir:

Mi próximo barco tendrá bandera de otro país, lo juro
Lo antesdicho, legislación correspondiente a la mercantes y pesqueros que
es aplicada por la DGMM a los deportivos dado que apenas queda flota
comercial para mandar y de algo se tiene que vivir y justificar los puestos
de trabajo.

La GC como es natural aplica lo que les mandan por muy sin sentido que
tenga en este caso la orden. Es por ello que estamos sometidos a su
benevolencia.

Prueba de ello es:

¿Para que porras existen en muchos puertos deportivos y varaderos los
correspondientes contenedores para esos productos contaminantes?

¿Hay que buscar un inspector de Marpol cada vez que vaciemos el carter?

En "flinssssssss"

HAY QUE EXIGIR UNA SEPARACIÓN DE LEGISLACIÓN ENTRE MARINA
COMERCIAL Y DEPORTIVA YA

Saludos
Miahpaih

Al menos no recibimos tanto gobierno como gobierno pagamos.

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro