![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Discúlpame. |
|
|
||||
|
||||
|
A mi no me molesta
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
de que o de quien. Por tanto no ha lugar. ![]() Saludos Miahpaih (Con cierta experiencia forilera que no futbolera. Ahhhhhhh tambien suministrador oficial de papel de fumar de la Taberna) - Tienes derecho a permanecer en silencio, cualquier cosa que digas, podra ser "malinterpretada" y usada en tu contra. ![]() ![]() ![]()
Editado por Miahpaih en 29-09-2010 a las 18:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguien puede explicarnos que es ese doucmento Marpol ??? |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces... una duda... en los papeles de mi barco pone que llevo intaborda pero nada de fueraborda... si salgo con el fb y me paran los verdes ¿me empapelan?
![]()
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
una rondita este verano me han inspeccionado dos o tres veces la GC y creo que hay muchos mitos en cuanto a ellos ya que en los tres casos fueron amables y charlamos durante la misma en una de ellas mientras registraban el barco yo le iba ayudando con la pirotecnia la documentación y demás y sin nungún tipo de problemas tan solo un día me comentó que tenía el cupo de pescado y que no tardara en regresar a puerto,mi opinión es que la GC es necesaria ya que cada vez están mejor preparados y saben valorar quienes van bien o mal ademas en un momento determinado te pueden hasta sacar de un apurillo....que en verano pululan unos patroncillos que cualquier cosa........![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que me aspen si lo entiendo. Pues yo he pasado este mismo verano la ITB y nadie me ha dicho lo más mínimo. Se supone que el inspector que firma en el certificado de navegabilidad, te debería indicar que hay que tener ese documento al día. La empresa que me ha llevado todo el asunto de la varada de este año, tampoco ha hecho referencia. Ni incluso en Capitanía me lo han pedido (y mira que allí piden cosas) a la hora de sacar un permiso. ¿Cuantos de vosotros lo lleváis?. Porque yo es la primera vez que lo oigo.Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estoy de acuerdo, es mas, tendrian que aparecer con mas asiduidad, está claro que hay de todo, como en todos los trabajos y te puedes encontrar con el chulo de turno, pero en general y la mayoría son, pues, gente normal como todos y no hay que olvidar que también son gente de Mar y con la legislación aparte, en la Mar también hay un código y en el estamos incluidos todos, incluso ellos, o así debería ser. Por otra parte, creo que saben distinguir al verdadero navegante del integral capullo que es lo que últimamente está proliferando por desgracia. Y otra cosa, creo que también existe lo que se llama flexibilidad. Y no hay que olvidar que están para ayudar, a fin de cuentas son navegantes aunque como he dicho siempre hay excepciones. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, eso está muy bién , pero q llegue el típico cap... y te multe en el pantalán por no llevar bién visible la matricula, y me refiero a que faltaba una muesca. pues hace pensar que la mayoria se dedica a recaudar. al fin y al cabo forma parte de su trabajo.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues a mi me da que eso no es muy legal no??. Si en los "papeles" dice que el propulsor es un intraborda y, en realidad, se "mueve" con un fueraborda, entiendo que es denunciable. Hasta el punto que el fueraborda debe ser exactamente el que tienes en los "papeles". Si lo cambias (p.e. sustituir un 2T por un 4T y/o de potencia y/o de marca) también. O me equivoco en este último caso??. Vamos, no creo yo que se entretengan en revisar ITB, pirotecnica, "espejito", chalecos, etc. y no miren el motor. Suerte en todo caso, y unas ![]() para todos |
|
|
||||
|
||||
|
Hace unos dias al llegar a Moraira a las 4 de la mañana, me encontre con la GC esperandome. Le habian dado aviso de que mediante el Radar habian avistado un barco estaba haciendo cosas raras frente a Javea y que luego dicho barco habia entrado en Moraira.
Ese era nuestro barco que volviendo de la regata Santa Eulalia-Moraira habia pillado una encalmada frente a la costa de Javea y habiamos estdo tres horas alli parados. Cuando la GC nos vio, tan tranquilos, se extraño, le contamos nuestro caso y le pregunto a el marinero que nos estaba ayudando si nos conocia. Como este le dijo que si, que estabamos participando en la regata, se calmaron, nos dieron las buenas noches y nos dejaron en paz. No puedo quejarme por tanto de dicha actuacion, tan solo agradecer de que esten al tanto de lo que pasan en la costa. unas birras ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Creo que el problema es que, o bien no vamos legales, o bien no sabemos cómo ir legales. Yo no se qué coño es el marpol ese, pero si me lo piden será porque pueden o deben pedirlo, por lo tanto nuestra obligación es enterarnos de nuestros debereres. Al margen de que la DGMM se pase tres o cuatro pueblos. Un amigo mío, cazador de toda la vida, dice que cuando ve al Seprona se esconde. Yo le digo: ¿llevas toda la documentación? Pues eres un gilipollas.
"No se rían, podrían tener un hijo como yo" Homer Simpson "Si la vida fuera una Cerveza.... me la tomaria en serio." "Cuando nací, yo lloraba y los demás reían. Cuando morí, yo reía y los demás lloraban. ¡Qué cosas tiene la marihuana! |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Cita:
dentro de poco (Cuando se les ocurra) en vez de llevar gorra de Capitan, todos estemos obligados a llevar una peineta flamenca cuando estemos al mando de una embarcación. El Marpol es o era para barcos de cierto porte, no para embarcaciones de recreo y sinceramente no creo que el GC en cuestión ni squiera lo supiera pues yo desde luego no recuerdo nada del dichoso papelito, si conozco que en USA las embarcaciones de recreo tienen obligatoriamente que llevar una placa pegada donde la basura en la que explica sobre su tratamiento. Saludos Miahpaih Aspirar a inspirar antes de expirar ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
A nosotros nos pidió un GV en el muelle de transeuntes de Torredembarra el recibo del seguro. Muy educado no era. Ibamos para las islas en una travesía de 10 días, cinco adultos y cuatro niños. Su mayor interés fué que para que llevabamos tanta nevera (dos neveras de hielo en la bañera). No lo entendí. Luego me contaron que cuando la gente los ve se esconden dentro del barco, como si no estuvieran.
En invierno me han parado muchas veces. Ellos y tambien aduanas. Algo tienen que poner en el parte que han hechodurante su servicio.
|
|
|
Cita:
![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues no sé, pero si alguien tiene ganas de leerlo. ![]() www.marpol.net/convenio1.htm Voy a buscar las enmiendas, que me suena que hay algunas. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Nada, que ya están en ese enlace. ¡Hala! ¡A leer!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y ya de paso, os dejo este enlace a un lugar que me ha parecido muy interesante mientras buscaba la aplicación del Marpol a las embarcaciones de recreo.
http://www.apy.es/legislacion/legislacion.htm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que aquí está lo que queríamos saber.
RECIBO ANUAL DE RESIDUOS MARPOL Directiva 2007/71/CE modifica el anexo II de : Directiva 2000/59/CE Sobre instalaciones portuarias receptoras de desechos generados por buques ... Se obliga a todas las embarcaciones de recreo a que justifiquen documentalmente que han realizado al menos una vez al año vertido controlado de aguas sucias-aceites en una estación autorizxada Marpol. REQUISITO IMPRESCINDIBLE PARA DESPACHAR. aplican desde 1 de enero 2008 LA MAYORÍA DE LOS PUERTOS NO ESTÁN PREPARADOS. RESPONSABILIDAD MEDIOAMBIENTAL Ley 26/2007 Trasposición de la Directiva 2004/35 del Consejo y del Parlamento Europeo de 21 de Abril de 2004 Entrada en vigor 25-Oct-2007 El enlace es el anterior: http://www.apy.es/legislacion/legislacion.htm |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|