La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 02-10-2010, 01:21
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Predeterminado Re: Velero precintado,quien tiene razon??

Cita:
Originalmente publicado por hulk Ver mensaje
De Verdad, no tenemos remedio, independientemente de que sean ecologistas o representen al mismisimo PAPA. Lo que me causa perplejidad y mucha tristeza es ver como una mayoria, lo unico que reclama es que paguen el impuesto revolucionario que hay en España y por supuesto que pasen los mil y un requisitos estupidos que se nos exije aqui. Tal vez lo que pasa es que "la envidia es muy mala". Cuando en realidad lo que deberiamos comentar es que la administracion tiene un ansia de recaudacion atroz y que deberiamos exijir la libre abanderacion y tal vez se den cuenta del abuso que cometen. Por favor hagamos una reflexion y despues tomaros algo.
No es envidia, en mi caso al menos...

Ver como se cuelan en la cola del taxi unos chavales sin respeto al resto de usuarios y recriminarlo debería ser aplaudido?

Mientras todos juguemos con unas reglas, nos gusten o no, debemos ceñirnos a ellas y si no estamos conformes, votemos a quienes nos las cambien

El ser Ecologista o carota en este caso no te da derecho a mentir y utilizar a los medios para no pagar

-Han mentido al decir que estaban precintados (no les han precintado)
-Han mentido al decir que era por estar en contra de la ampliación del puerto
-Han mentido y utilizado a la prensa para presionar a las administraciones y disfrutar de trato de favor
-Han abanderado intencionadamente el barco en Gran Bretaña pero piden subvenciones en España
-Y más cosas que no puedo contar pero .... es para

Desde luego puedes creerme si te digo que gente así no me da ninguna envidia

Quizás yo votaria un cambio de nuestro sistema actual pero hasta ese día pues no me gusta que a mí me inspeccionen TODOS los años por impuesto de matriculación y otros se vayan de rositas por lucir pegatinas. Me gustaría ver esos informes que hacen
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Rumbo Norte
ROyOR (02-10-2010)
Antiguo 02-10-2010, 10:06
hulk hulk esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 54 Agradecimientos en 29 Mensajes

No voy a entrar al trapo. Simplemente os dire, que teneis lo que os mereceis. Asi que tened preparada vaselina a raudales.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 11:31
guia guia esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 30
Recibió 403 Agradecimientos en 178 Mensajes

La organización ha manifestado que "no es la primera vez que las tareas del velero 'Diosa Maat' son interrumpidas de forma improcedente en Ibiza para pasar exhaustivos exámenes policiales que siempre han sido superados" y ha lamentado "que este celo no se aplique a todos los usuarios del mar, en especial a los empresarios portuarios y las navieras".

lo podeis leer aqui http://www.eldiariomontanes.es/agenc...010010942.html

Si de verdad estaba solo tripulado por españoles residentes, abanderado en Inglaterra y se le ha dado el Ok es un claro acto descriminatorio respecto al resto.
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 11:57
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por guia Ver mensaje
La organización ha manifestado que "no es la primera vez que las tareas del velero 'Diosa Maat' son interrumpidas de forma improcedente en Ibiza para pasar exhaustivos exámenes policiales que siempre han sido superados" y ha lamentado "que este celo no se aplique a todos los usuarios del mar, en especial a los empresarios portuarios y las navieras".

lo podeis leer aqui http://www.eldiariomontanes.es/agenc...010010942.html

Si de verdad estaba solo tripulado por españoles residentes, abanderado en Inglaterra y se le ha dado el Ok es un claro acto descriminatorio respecto al resto.
Por lo que sé no se les ha dado ningún OK
Siguen en Ibiza y como no llegaron a ser precintados pueden perfectamente levar anclas pero Hacienda tendrá que tomar nota y solicitar los pertinentes impuestos al que estaba usando el barco.
Aduanas puede y debe estar informado de la posición del barco para su precintado si lo considera oportuno

Otra vez mienten, no se les impide su acción ecologista sino que les toma nota para que hacienda actue, sigo pensando que son unos carotas
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 13:11
Nelson Nelson esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 506 Agradecimientos en 275 Mensajes

Sin entrar en este caso concreto, pero sólo a modo de ejemplo, 2 cuestiones:

1. ¿La presencia a bordo de un NO residente, aún sin titulación náutica, en el puesto de patrón, "legaliza" la situación en un caso similar?

2. Una asociación declarada de Utilidad Publica, ¿podría matricular una embarcación en lista 8ª?? Al respecto:
"ORDEN FOM/3200/2007, DE 26 DE OCTUBRE, (BOE nº 264/2007 del 3 noviembre) con las correcciones aparecidas en el BOE 47/2008 del 23 de febrero.
Disposición adicional tercera.
Manejo de embarcaciones de lista octava con titulaciones de recreo.
La Dirección General de la Marina Mercante, a través de las capitanías marítimas, podrá autorizar el uso de las titulaciones de recreo al personal que preste servicios en determinados organismos, asociaciones, entidades públicas u organizaciones humanitarias, sin ánimo de lucro, para el gobierno de embarcaciones inscritas en la lista octava cuando su finalidad tenga carácter humanitario, científico, de seguridad u otros de igual naturaleza."

Opiniones??

Antiguo 02-10-2010, 13:26
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,540
Recibió 5,040 Agradecimientos en 2,899 Mensajes
Talking Re: Velero precintado,quien tiene razon??

Hulk en España no tenemos impuestos revolucionarios excepto los que piden cierto personajes en nombre de alguna banda terorista.
Los impuestos que tenemos en los barcos serán buenos o malos y seguramente a todos nos gustarían que se cambiaran o incluso se quitasen, pero es lo que tenemos, nos guste o no.
Con respecto a lo de la envidia, no entiendo por qué tengo que tener a estos señores envidia.
Entiendo que no tienes barco o que lo tienes abanderado en otro país.
Si es así me alegro que tengas menos impuestos.

Muchas gracias por la vaselina, en verano me ha ido muy bien ...... para los labios, el sol los corta con bastante facilidad.

Saludos cordiales y mojados con algún brebaje alcoholico
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 02-10-2010, 22:14
Besuguete Besuguete esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 66
Recibió 113 Agradecimientos en 42 Mensajes

Buenas

Está bien lo de la ecología, cuando no es tapadera de tontería, porque entonces desprestigia a los que tienen inquietudes ecologistas sinceras.

En los años 70, ¡del siglo pasado!, armé una goleta de 15 metros de eslora. Más de diez años la dediqué a enseñanza y estudios relacionados todo con el mar. Paradójicamente, pensé en Maat para nombrala (nombre de una diosa egipcia), pero me pareció hortera y alejada de su futura dedicación.

El barco, procedía de la Armada, y para adquirirlo tuve que hacerlo por subasta pública, que es cómo la Administración debe deshacerse de sus bienes. La “cesión” a una persona física o jurídica privada sonaría entonces a prevaricación. Sabía que hoy los bienes procedentes de decomisos por temas de drogas podían adscribirse a organismos de la misma Administración, pero ignoraba que se pudieran “ceder” a ciudadanos ejemplares. Habrá que hacer cola...

He leído más arriba que “Ecologistas en Acción hará del barco Diosa Maat un “Centro de Interpretación Itinerante del Litoral” que se dedicará a campañas marinas: embarques de escolares, exposiciones por puertos, recogidas de imágenes marinas y fotoidentificación de cetáceos y marcajes de tortugas”. En fin, un montón de lugares comunes en eso de la ecología. Falta poner la palabra "transversal". Todo eso con 14 miserables metros de eslora.

Con más de treinta años de trabajar en ese campo, siendo pionero en España, opino que ese asunto es un camelo, en el mejor de los casos bien intencionado, montado por unos subvencionados que se lo pasan pipa a costa de nuestro dinero, y haciendo quedar mal a terceros.

No es exactamente lo que quería decir, pero más o menos es lo que pienso.

Un saludo cordial
Antiguo 04-10-2010, 13:28
Pirata

Sigo con la misma idea, unos carotas

Paseo con escolares????

- Alguien ha tenido las "narices" de ver el barco? huele a rayos, es una pocilga, los tripulantes sólo tienes de ecologistas lo de no usar jabón en alta mar por que echan para atras. Si los pilla sanidad, también será un complot judeomasónico contra ellos

- Además con bandera británica, el patrón que titulación tiene?
- Se supone que para el traslado de pasajeros será mínimo cabotaje, no? no tendrás las narices de llevar niños con un yachtmaster de esos (con todos los respetos para las titulaciones deportivas

Marcado de tortugas? un poco de seriedad...

Lo de fotografías, eso sí me lo creo

Si tan listos son los periodista por que no mirar su pasado, quizás encuentren cosas cuando menos curiosas

No digo más !unos cara duras!!
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 14:24
barbarella barbarella esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 226
Recibió 244 Agradecimientos en 186 Mensajes

Vamos, que os vais a pasear con el barco. Que lo disfruteis
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro