La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 04-10-2010, 21:31
ABV ABV esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 279
Recibió 125 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Emisora pronav. No recibo ni emito bien

Buenas,

En el barco que he adquirido hay una emisora pronav, con pinta de antigua.

Pues bien desde el puerto y sus inmediaciones recibo y emito con el puerto bien. (no he intentado hablar con otra embarcación).

Pero desde Puerto de EStepona a Pto de la Duquesa, unas 5´, no me reciben ni yo recibo ni siquiera a las costeras. (lo he comprobado con el vhf portatil con el ultimo parte meteorológico de esta tarde).

Quisisera saber si me orientais por si es de la emisora o es de la antena. En principio el conector que viene de la antena está bien. Pero bueno el pesupuesto despues de la compra está muy limitado y se me da bien trabajar con lo cual espero vuestra ayuda para no tener que llamar a un técnico que me sablee.

Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 21:34
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes
Predeterminado Re: Emisora pronav. No recibo ni emito bien

Comprueba, primero con un medidor de ROE la antena, y a continuacion los conectores de la base a la antena y del cable a la emisora...casi seguro que en una emisora con mucha vida tienes ahi el problema...
Suerte.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 21:49
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Comprueba, primero con un medidor de ROE la antena, y a continuacion los conectores de la base a la antena y del cable a la emisora...casi seguro que en una emisora con mucha vida tienes ahi el problema...
Suerte.
Un medidor de ROE es un medidor de estacionarias? EL cable llega bien a la emisora. Incluso he mirado si tenía algún corte o pellizco y no. Pero el cable entra por dentro de la antena y está bien sujeto dentro
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 22:58
Wali Medina Mursiya

Si, un medidor de estacionarias...mira tambien que (aunque te pueda parecer ridiculo) la emisora trabaja bien en HI (25Wtt) y en LO (3/5Watts), no vaya a ser lo que le pasaba a un compañero que siempre trabajaba en alta y los barcos de al lado se le acoplaban...y al contrario en la lejania lo llevaba en Low y no llegaba a puerto.
Por ultimo mira el Micro...aunque normalmente la averia de micro suele ser que tu escuchas pero no emites...o que la pastilla se queda pegada y vuelves locos a todos los de tu alrededor, no escuchas nada y a los demas les metes constantemente portadora.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 04-10-2010, 23:14
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

El Hi y el Low se refiere a la potencia de salida, no a la recepción, creo . En el caso de recibir el parte de la costera, por ejemplo, no tiene influencia.

Tiene toda la pinta de ser la antena. Yo desmontaria el conector, cortaría un par de centímetros de antena y lo montaría otra vez, con el alma del cable "nuevo". Es barato (coste 0) y podria ser la solución.

Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Marconcio
ABV (05-10-2010)
Antiguo 04-10-2010, 23:18
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 206 Agradecimientos en 168 Mensajes

haz lo q t dice el tio sachi,azte con un medidor roe.q es mas util de lo q t cres y si lo compras mira para q frecuencias esta fabricado q no todos valen para el vhf marino.mirate el conector q la malloria de la gente tiene la mania de hechar la malla para atras y enroscar el conector cortando asi la malla con la rosca. poniendo lo asi puede dar fallos de masa. y pasarte lo q comentas unas veces t ollen cuando (hace masa )y otras no ( cuando no hace.) si mides la roe muevele el cable donde entra al conector.y donde se mete en la antena q es muy comun q tenga fallos en esos sitios.bueno ya he soltado mi chapa espero q lo arregles pronto un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lekeimar
ABV (05-10-2010)
Antiguo 04-10-2010, 23:36
MarinoALC MarinoALC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 74 Agradecimientos en 5 Mensajes

Hola buenas noches , te voy a dar los mejores consejos para repararla de forma facil y sencilla :
1º intenta conseguir un medodor de estacionarias adecuado por supuesto a la banda de vhf normalmente trabajan de 135 a 175 mhz bastante bien , mide las famosas estacionarias ,primero ajustas con el cal la aguja hasta el final de la escala y luego pasas el commutador a swr esto te dara las ondas estacionarias que tienes si la aguja se dispara hasta la zona de casi de la calibracion significa que lo mas seguro tienes un corto entre la masa (malla dek cable) y el vivo (alma del cable) de la antena este corto normalmente suele estar en el conector de antena de la emisora ,tambien podria ser el cable o la propia antena , te aconsejo cambiarlo todo 2 conectores y cable rg 58 de 50 ohmios
2º Ya que tienes el medidor aprovecha para medir la potencia de la emisora a ver si es correcta relativamente en low suelen ser unos 5 watios y en hi unos 25 mas o menos pues varia algo menos pues la alimentacion de las baterias suelen estar por debajo de los 12 voltios ,si no te saca potencia ni se calienta mucho la parte trasera de la emisora cuando emitimos ,podemos imaginar que el paso final de la emisora esta roto gracias a que la antena estama mal es decir por un corto o esceso de ondas estacionarias , lo que se suele averiar es el paso final de esta , suele estar constituido por un transistor de o un hibrido, en este caso si no sabes algo de electronica tienes que tirar de servicio tecnico o sustituir la emisora que posiblemente te saldra mas barato a comparacion.Esta averia solo afecta a la transmision.

3 despues de hacer estas sencillas pruebas y por lo que comentas , lo mas seguro que tengas un problema de antena , de todas formas ya me comentaras . Si tienes alguna duda preguntame ,te la intentare resolver, un saludo y unas rondas para todos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarinoALC
ABV (05-10-2010)
Antiguo 04-10-2010, 23:42
Expulsado

y si el medidor es de agujas cruzadas como deberia prodeder.y si la bateria esta por debajo de 12 voltios mejor tirala.y creo q todo eso esta puesto antes asi q repetitivo a otra anotacion el cable rg 58 es una kk perdidas a tutiplen.y si dices q cambias el cable q lo cortas y empalmas. snif snif huelo a chapu.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2010, 00:04
MarinoALC MarinoALC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 74 Agradecimientos en 5 Mensajes

Si el medidor es de agujas cruzadas practicamente igual . no soy adivino ni tengo ninguno delante ahora mismo para indicarte,tampoco he dicho que se tire la bateria por tener 12 voltios o algo menos como planteas ,en cuanto al cable en una embarcación pequeña y con un tramo relativamente corto con el cable que se mete dentro del interior de la antena (en caso de que no valla con dos conectores que tambien tendrias que poner rg 58) solo te quedan una desmontas la bobina de la antena y sueldas el rg 58 lo pasas por la cabina o palo y luego le sueldas el conector. o acaso le quieres sustituir un cable de 3 , 4 o 5 metros rg 58 por un rg213 bastante mas grueso practicando una series de chapuzas agrandando el orifio por donde pasa el cable y haciendo un agujero mas grande en la bobina de la antena para poder sacar el cable o en su caso cres que el rg 58 tiene perdidas en esta distacia cuando todas las antenas se venten con 4,70 metros,¿quien dijo que empalmar cable de RF?
¿donde esta lo repetido pues no veo lo del paso final ?
Unas rondas pa todos incluso pa los que se las dan de que saben
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MarinoALC
Sachi (05-10-2010)
Antiguo 05-10-2010, 08:33
Capitán pirata

Ayer desconecté el conector que llega a la emisora y parece que está bien.

Me parece que tendré que desmontar la antena. Pero creo que el cable que entra dentro de la antena está soldado mas arriba con lo cual no tengo acceso a él. Suelto no está desde luego, asi que veré como me las arreglo.

Pero es raro ya que dentro del puerto, yo recibo a la torre de control pero no a otros barcos y la torre me recibe a mi.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2010, 10:01
Wali Medina Mursiya

Cita:
Originalmente publicado por MarinoALC Ver mensaje
Si el medidor es de agujas cruzadas practicamente igual . no soy adivino ni tengo ninguno delante ahora mismo para indicarte,tampoco he dicho que se tire la bateria por tener 12 voltios o algo menos como planteas ,en cuanto al cable en una embarcación pequeña y con un tramo relativamente corto con el cable que se mete dentro del interior de la antena (en caso de que no valla con dos conectores que tambien tendrias que poner rg 58) solo te quedan una desmontas la bobina de la antena y sueldas el rg 58 lo pasas por la cabina o palo y luego le sueldas el conector. o acaso le quieres sustituir un cable de 3 , 4 o 5 metros rg 58 por un rg213 bastante mas grueso practicando una series de chapuzas agrandando el orifio por donde pasa el cable y haciendo un agujero mas grande en la bobina de la antena para poder sacar el cable o en su caso cres que el rg 58 tiene perdidas en esta distacia cuando todas las antenas se venten con 4,70 metros,¿quien dijo que empalmar cable de RF?
Alicantino...no lo tomes a mal, es su forma de entrar al dialogo, lekeimar siempre esta dispuesto a compartir conocimientos, lo que hace falta es que el resto de cofrades aprendamos lo mejor que sepais de todo este tema...que corra la bebida y no la sangre esn esta taberna...ahh...y saludos para la millor terreta del mon!!!

Citar y responder
Antiguo 05-10-2010, 10:25
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por MarinoALC Ver mensaje
en lo de empalmar l cable tiene uste razon e leido mal.pero lo del cable rg 58.59 es el cable mas barato por eso lo ponen.las antenas ya un poco buenas q vienen con cable ya vienen con rg8 creo q se llama asi q es un poquito mas gordo.yo por ejemplo no uso ni el rg 213 ni antena con cable.uso antena con conector en la parte de abajo y cable aircell 7.en cuanto al cofrade todavia no se save lo q tiene por q no ha metido el medidor.pero m apuesto la cabeza a q lo mete y le dara una roe aceptable ya q a el le oyen.lo q le pasa es q el no oye. ami m a pasado eso en unas icom 421 y tengo q decir q m volvi loco al tio le oian bien y el no oia.el problema era la radio q en recepcion se paso un tono la freecuencia si el canal 9 es por ejemplo 156.800 la radio tenia 156.805.y lo detecte gracias al sofware q tengo de esa radio.y esto solo pasaba en el canal 9. por eso yo soy partidario de gastar un poco mas de dinero en al conjunto cable radio antena. q al final una radio t da seguridad y t puede sacar de un aprieto.a y en antenas shakespeare
Citar y responder
Antiguo 05-10-2010, 10:31
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ABV Ver mensaje
Ayer desconecté el conector que llega a la emisora y parece que está bien.

Me parece que tendré que desmontar la antena. Pero creo que el cable que entra dentro de la antena está soldado mas arriba con lo cual no tengo acceso a él. Suelto no está desde luego, asi que veré como me las arreglo.

Pero es raro ya que dentro del puerto, yo recibo a la torre de control pero no a otros barcos y la torre me recibe a mi.
antes de desmontas nada azte con un medidor roe.y saldras de dudas.los tienes baratos www.locuradigital.com aui tienes un monton de modelos y precios y en 1 dia lo tienes en tu casa.
Citar y responder
Antiguo 05-10-2010, 13:33
Capitán pirata

Voy a ver si me lo dejan unos vecinos que tengo que son instaladores de antenas por que para comprarlo la verdad es que luego no creo que le de uso.

El tema es que a mi me oyen pero me da la impresión de que sólo me oye el puerto por que emito practicamente desde dentro. Y me da que yo escucho al puerto por la potencia con la que emite. Pero me es raro que no escuche ningun barco nisiquiera cerca del puerto.

Raro, raro, raro.

De todas maneras gracias a todos pero me veo comprando emisora y antena nuevas............espero que no. Mientras me arreglaré con la portatil
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 13:24
Capitán pirata

Bueno, pues mis vecinos de las antenas me han dicho que los que tienen no valen para esa frecuencia y los que hemos visto en venta en las páginas que arriba me deciais me han dicho que es dinero malgastado.

Así que voy a ver si algún vecino de puerto me deja que pruebe mi antena con su emisora y viceversa. Así creo que resolveré el saber que falla.

Un saludo

Pd: ALGUIEN ATRACA EN ESTEPONA????????????????:meparto :
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 14:29
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ABV Ver mensaje
Bueno, pues mis vecinos de las antenas me han dicho que los que tienen no valen para esa frecuencia y los que hemos visto en venta en las páginas que arriba me deciais me han dicho que es dinero malgastado.

Así que voy a ver si algún vecino de puerto me deja que pruebe mi antena con su emisora y viceversa. Así creo que resolveré el saber que falla.

Un saludo

Pd: ALGUIEN ATRACA EN ESTEPONA????????????????:meparto :
q es dinero malgastado.por q explicate. llama a un servivio tecnico veras como t espavilan.el medidor lo tienes y estuyo y creme q es super util.yo t lo dejaria pero estoi en bilbo un poco lejos.
Citar y responder
Antiguo 06-10-2010, 15:19
Capitán pirata

Es lo que me han dicho los técnicos. Que aparte del dinero que te gastas, que rondan sobre los 90€, estos aparatos en estos precios no son de muy buena calidad y que realmente, ¿cuantas veces en la vida se te va a romper una emisora?

Y si lo piensas............
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro