![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una de grog
Tenemos pensado hacer un traslado desde L'Estartit a Premia con una zodiac medline de 5 metros con motor de 50 cv. Teneis alguna recomendacion y/o sugerencia? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Llevar parches
![]() Osti, tio, quins ànims! Ya me lo explicarás cuando te vea Igual te va mejor alquiler un remolque o desinchar-lay meterla en cualquier camioneta o has pensado en una furgo? Joan |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si lo haceis por "hobby", me parece una buena aventura sin grandes riesgos siempre que lleveis gasolina de sobra, VHF etc...
Pero si es un mero traslado, sin dudarlo alquilaria un remolque y carretera y manta. Mas barato y mas rapido. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Sí señor, eso es afición y lo demás son leshes.
Ánimo que la travesia es wapa wapa. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
¿Recomendación?
Que estéis a la hora de comer en Arenys...os espero. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Mirabras, alli estaremos!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Animo eso es amor por la mar
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Unas rondas para todos
![]() , digamos que estoy muy interesado en el hilo, ya que yo soy el "otro" que va a ir navegando con el Scubaduba, es más reto, a todos los cofrades a montar una regata Guay, aunque sea de tractores, no hay nadie que se apunte??![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Bromas a parte saludos a todos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Mirabras, y tranquilo no solemos comer mucho!!!!
A propósito, como soy un novato y no tengo cartas he medido las distancia a recorrer con el google maps y me salen unas 56 millas y teniendo en cuenta que intentaremos conseguir una media entre 12 y 14 nudos esto nos da un tiempo teórico de 4 a 5 Horas. Cómo lo veis?? Unas rondas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Lo mejor es esperar a un dia con buena tramuntana y bajais sin gastar ni un duro de gasolina. ![]() ![]() Animos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Mirabras, conste que no es nada personal perooooo..... como Kuko no venga a comer a casa te aseguro que
pilla!!!No sabéis la envidia que me dan!!! Ellos en la barquita y yo con el coche ![]() En fin!!! Unas rondas para todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sin detaillar mucho los calculos : con una embarcacion de 5 mts te limita mucho la longitude de seno y el periodo de olas con lo cual la media real estaria en unos 7-8 nudos . dicho eso sin animo de desanimar . un saludo , |
|
|
||||
|
||||
|
Tirad unos currys, y se os hará mas ameno. Suerte
![]()
|
||||
|
||||
|
Llevaros una faja para la espalda. Vuestros riñones lo agradecerán.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Saludos Luis
|
||||
|
||||
![]() ![]() Con 5 metros y 50 CV vais a perder más tiempo echándole gasolina, desayunando y comiendo en Arenys, que navegando. Elegid bien el día y, sobre todo, ya se lo dije a Albert el domingo, un fajín de trial o de motocross para mantener la espalda en "orden". Mañana le dejo uno a Albert en el Xiroi. Saludos Luis
|
||||
|
||||
|
Muy buenas a todos y una GROG para celebrarlo!!!!
, la travesía ya es un hecho!!!!![]() ![]() Ayer 16 de Octubre a las 11:20 salíamos de L'estartit con rumbo a Premíà de Mar, (lo de salir a las 11 no estaba previsto, pero tuvimos algunos problemas logísticos con la naútica) ![]() Las previsiones no estaban mal, y digamos que se cumplieron casi en un 100 %, la ayuda de SCUBADUBA en este punto fue vital para el desarrollo de la travesía. El único problema fue que donde las previsiones marcaban olas de 2 metros en el Cap de Begur, realmente eran de 27 metros y ENORMES!!!! ![]() Como mínimo así las veía yo, tengo que reconocer que me acojoné un poco , pero gracias a las experiencias vividas en Port Aventura pude tranquilizarme y gobernar la embarcación dignamente, y a partir de Llafranc todo fue como la seda. ![]() A modo resumen, os dejo una tablita más o menos (realizada con el reloj y el google earth; no tengo GPS) con los datos del viaje: RESUMENDistancia Recorrida Aprox.56,51 MillasTiempo de Navegación3 Horas 25 MinutosTiempo Escalas50 MinutosTiempo Total4 Horas 15 MinutosVelocidad Media Parcial Aprox.18,02 NudosVelocidad Media Total Aprox.16,54 Nudos Ahhhh y solo 30 € de gasolina Ya os comentaré cuando subamos de nuevo, gracias a todos por los consejos!! Editado por Kuko el Marino en 17-10-2010 a las 11:04. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kuko el Marino | ||
derzu uzala (14-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas a todos
Después de leer la travesía que habéis hecho y consultando en el oziexplorer la distancia que sale en carta es de aproximadamente 75 millas, aprox digo por que afinando un poco los rumbos pueden salir 73 millas desde L´estartit a Premiá. Es para que sepas las millas recorridas que como puedes ver son bastante mas de lo que tu estimas. Un saludo. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por los datos, este es el método que utilizado para calcular la distancia (muy rudimentario)
Adjunto foto ![]() Ruta Marina Mc Farrow 2.jpg |
|
|
||||
|
||||
|
Kuko
Por si te sirve para otras singladuras. He tomado 6 Wp 1 Wp L´Estartit a 2 Wp Cabo Begur 8.55 millas 2 Wp Cabo Begur a 3 Wp Islas Hormigas 7.76 millas 3 Wp Islas Hormigas a 4 Wp Sant Feliu 11.58 millas 4 Wp Sant Feliu a 5 Wp Frente a Lloret de Mar 13.72 millas 5 Wp Lloret de Mar a 6 Wp Premiá 33.40 millas Al separar por escalas te valen las distancias para otras singladuras y Tienes unos datos mas fiables. ( siempre en línea recta) Un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues por el Google Earth salen 56 mn.
Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Una ronda de grog para celebrar la primera singladura seria de Kuko El Marino
![]() ![]() ![]() Llego con los pelos de punta, pero era del viento (supongo) ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
3hs y media a casi 17 nudos de media y solo 30€ ??
![]() Vale, seguro que es cierto, pero me parece poquisimo .Felicidades por la travesia ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Muy buenas, que corran las rondas
![]() ![]() Kumi, los datos que puedo asegurarte son los tiempos y el coste de gasolina, ya que las distancia y velocidades, han sido calculadas o medidas con herramientas poco exactas, aunque me inclino a pensar que la travesía ha sido de unas 56 ó 57 millas, aunque han comentado que podrían ser 73, hecho que no comparto, no por nada, sino porque la velocidad que supondria no creo que la McFarrow 2 pueda conseguirla. (aunque ya me gustaría) Espero que en la próxima travesía de está índole o sea la de subida de nuevo, ya disponga de un GPS guay. Aprovecho la ocasión para pediros opinión del Garmin GPSMap 78, qué os parece?? ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|