La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 07-10-2010, 09:04
rabocop rabocop esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

¡Birritas para todo el mundo! Hola a todos, aprovecho para deciros que soy nuevo por aqui y que agradezco la labor que haceis todos para llevar a buen puerto este foro, bueno dejando las presentaciones a un lado os cuento lo que me pasa...
Mi intención es prepararme el P.E.R. por libre en Madrid, ya tengo el reconocimiento médico y los papelorios preparados para echarlos en octubre y presentarme en diciembre, mi sorpresa es que ayer me compro el Libro del P.E.R. de Alfonso Jordana y me leo los dos primeros temas (Tecnología y Maniobras) y me quedo boquiabierto: ¡Qué lío! No me entero de nada, palabros que en mi vida había oído... ¿Es normal? Decirme algo por favor porque me pareció algo imposible de estudiar. Un saludo y gracias.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 09:39
siro siro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: Desesperado con el P.E.R.

A MI tambien me pasa, pero al leerlo 2 o 3 veces las cosas se aclaran (o no ) estudiar es asi, (al menos para mi, que no soy Eistein..claro esta), voluntad, tiempo, y examenes anteriores.
Vamos que ese examen se saca
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 09:41
Canteirán Canteirán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 139 Agradecimientos en 118 Mensajes

No te agobies, poco a poco irás asimilando los términos.

Ánimo que lo sacas a la primera
Antiguo 07-10-2010, 09:42
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Hombre, has de hacerte con dichos palabros.
Se entiende que vas a gobernar un barco y ser responsable de él y sus tripulantes. Cuanto más conozcas el buque será más fácil hacer una reparación de urgencia por ej (imagínate que llamas por radio porque tienes un problema navegando, qué términos crees que va a utilizar tu interlocutor).
DAle la vuelta a la tortilla, es hasta interesante el aprendértelos.
Seguro que tienes carné de conducir: volante, intermitente, capó, freno de mano, embrague... son términos que te sabes de toda la vida pero que no concibes sin ellos el conducir un coche...
No pienses en la materia sólo por aprobar, en algo tan serio como navegar
es absurdo pensar así, piensa que a mayor conocimiento mayor seguridad.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 09:55
rabocop rabocop esta desconectado
Grumete Pirata

Menos mal, ya sabiendo que a la segunda o tercera vuelta ya me irá sonando algo, me consuelo un poco. Unas preguntillas:
¿Cuanto tiempo habeis tardado en sacarlo?
¿Que os pareció más dificil de todo?
Gracias
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 10:08
siro siro esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 146
Recibió 35 Agradecimientos en 29 Mensajes

Problemas carta de navegacion
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 10:30
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,570
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Yo te aconsejo buscar en internet dibujos o fotos de los palabros que no entiendas. Vale mas una imagen que mil palabras.
Intentalo, creo que se puede hacer por libre, pero quizás con alguna ayuda extra de problemas de carta.

Saludos
Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"

Editado por ROyOR en 07-10-2010 a las 14:09.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 10:33
breop breop esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Yo todavía no lo he sacado, estoy en ello, ya he hecho las practicas y me falta el teórico, lo más dificil son las cartas de navegación, sobretodo si vas por libre sin nadie que te las explique.
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 10:49
roberr_74 roberr_74 esta desconectado
Grumete Pirata

Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Yo también me estoy preparando el examen de P.E.R, me examino en Murcia en la convocatoria de Noviembre y como tú, no tenía la más mínima idea de barcos, salvo lo típico típico.
Me apunté a una academia y empezé en Septiembre y la verdad que hasta yo mismo me sorprendo de lo mucho que estoy avanzando, me va sonando todo y sólo es cuestion de leer mucho, repasar mucho e ir haciendo multitud de los test que hay en internet.
Si te gusta el mar y la navegación, creeme que es hasta un placer dedicarle parte de tu tiempo libre a repasarse el temario, aunque es cierto que unos temas son mas densos que otros.

Asi que paciencia y machaca la materia todo lo que puedas, y no te olvides de hacer test y más test.

Un saludo!
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 12:49
ness ness esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes

No conozco el libro, quizás esté escrito de manera complicada. Yo en su momento lo hice por libre con el libro de José de Simon Quintana y lo preparé en 15 días estudiando solo durante las siestas en unas vacaciones. Salvé a la primera.
Otra cosa es el vocabulario. Pero eso es cuestión de familiaridad con una embarcación... quizás antes de sacar un título sea bueno acercarse a la navegación de otra manera. Cursos de vela ligera o salidas como tripulación en un crucero a cargo de un patrón. Ir a por la titulación sin haber probado antes la experiencia de navegar (y por tanto aprender el vocabulario) me parece poner la carreta delante de los bueyes.

Como sea, mucha suerte!!!!
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 14:08
spook spook esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 39 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rabocop Ver mensaje
¡Birritas para todo el mundo! Hola a todos, aprovecho para deciros que soy nuevo por aqui y que agradezco la labor que haceis todos para llevar a buen puerto este foro, bueno dejando las presentaciones a un lado os cuento lo que me pasa...
Mi intención es prepararme el P.E.R. por libre en Madrid, ya tengo el reconocimiento médico y los papelorios preparados para echarlos en octubre y presentarme en diciembre, mi sorpresa es que ayer me compro el Libro del P.E.R. de Alfonso Jordana y me leo los dos primeros temas (Tecnología y Maniobras) y me quedo boquiabierto: ¡Qué lío! No me entero de nada, palabros que en mi vida había oído... ¿Es normal? Decirme algo por favor porque me pareció algo imposible de estudiar. Un saludo y gracias.
Si andas perdido con el primer capitulo, que va a pasar con las luces y marcas, balizamiento y legislaciòn? venga va! ponte a estudiar , un mes es mas que suficiente, tu tienes dos.
mira este enlace te puede ayudar en los tests

http://www.titulosnauticos.net/per_test/index.htm

antes de empezar tomate una te invito yo!
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 14:21
capitan popeye capitan popeye esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 197
Recibió 66 Agradecimientos en 58 Mensajes

Buenas rondas pa tooossss.
Ante todo felicidades por introducirte en este maravilloso mundo de la nautica. Te comentare mi experiencia, ya que no me considero capacitado para darte consejos...
Saque el PER con clases semipresenciales (3 horas todos los martes de agosto) y me llego para sacarmelo sin problemas a principios de septiembre...
Ahora estoy con el PY por libre, aprovechando que tengo la materia muy fresquita...
Me hace gracia recordar como me sentia yo al principio... IGUAL QUE TU . No ocurre como con el carnet de coche, en este ultimo ya te sonaban las palabras... los semaforos... las señales... En el PER todo es nuevo! Y reconozco que son muchos terminos para asimilar en la primera lectura. Lo que yo hice fue leer tema por tema varias veces, como si de un libre de narrativa se tratara... Y creeme si te digo que en pocas repeticiones te acaba sonando ya todo. Si quieres unos apuntes en PDF para poder verlo desde el movil o con el PC te los puedo pasar en privado. Son los que me dio la academia y son muy muy buenos, con muchos dibujos que te facilitaran infinitamente la comprension de esos terminos.
Ya no me lio mas... suerte y Buena Proa.
Antiguo 07-10-2010, 15:20
Rascayus Rascayus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 395 Agradecimientos en 269 Mensajes

Yo en agosto no distinguia babor de estribor. Estudiando unos apuntes que baje de internet y con paciencia en octubre me he examinado por libre, y creo que, salvo catástrofe, he aprobado. Animo y no desanimes
Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 15:43
Congre Congre esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 24 Agradecimientos en 16 Mensajes

Coincido plenamente con el cofrade bureba, sobre todo en los 2 últimos parrafos.
Antiguo 07-10-2010, 15:56
vertijean vertijean esta desconectado
Abanderador

Agradecimientos que ha otorgado: 821
Recibió 1,545 Agradecimientos en 1,037 Mensajes

sacarse el per no es tan dificil , estudiando un par de semanas en serio te lo sacas , otra cosa es el PY que me costo 3 meses ...

Citar y responder
Antiguo 07-10-2010, 16:07
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes

Para solucionar los problemas de carta naútica hay un dvd muy interesante y didáctico (creo que es de 1 hora de duración). Con ese dvd haces los problemas de carta naútica perfectos. Pertenece a la colección de A toda vela. Te dejo el link donde se puede comprar.

http://www.atodavela.eu/coleccion-academia.html
Citar y responder
Antiguo 08-10-2010, 00:35
javiernauta javiernauta esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 14 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola Rabocop, no desesperes, te aseguro que es más fácil de lo que piensas ahora. Pronto te empezarás a familiarizar con esos palabros.

Te recomiendo que en paralelo a la teoría, te vayas mirando la parte de navegación y los ejercicios de carta, y familiarizándote con las cuatro fórmulas, con mucha atención a los signos + y -, sin calculadora... El libro de "250 problemas de navegación" de Benito José Ruiz viene con las soluciones resueltas en carta.

Las webs que te han recomendado te serán de mucha utilidad, sobre todo por lo que ayudan los gráficos.

Haz test, test, y más test.

El DVD de A toda vela que te recomienda Elena, es muy didáctico para los ejercicios de navegación, y además te lo envían con una carta de examen para que practiques, mas un acceso personal a algunos problemas que tienen colgados en la web.

Esa ronda!
Citar y responder
Antiguo 09-10-2010, 00:15
fransi fransi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 6 Agradecimientos en 3 Mensajes

capitan popeye !!!!me puedes madar los apuntes PDF para el pc por mail??? franmirasp@hotmail.com
yo tambien estoy empezando a estudiar para sacarme el PER por libre y cuantas mas fuentes mejor,
gracias y unas rondas para todos.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2010, 00:29
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes

Mi experiencia fue la siguiente:

Estudié 2 semanas (1 para entender los problemas de navegación; y hacer unos cuantos, no mas de 10 y otra semana en estudiar el resto, fundamentalmente las señales de balizamiento, ya que el resto de temas es leerlos varias veces y aplicar el sentido común).

Ánimo, de verdad es muy fácil, al igual que Patrón de Yate, no digo lo mismo del título de CY (ése si me costó como se dice popularmente "Dios y ayuda")
Citar y responder
Antiguo 09-10-2010, 00:47
oikistes oikistes esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

Saludos,

ante todo unas birritas

Por lo que comentas, entiendo tu situación, yo también opté por ir por la brava y sacarme el PER por mi cuenta... La verdad es que me costó lo mio, y no lo digo por desanimarte... Coincido con los cofrades de este hilo, a menudo que vas leyendo te vas familiarizando poco a poco con la terminologia... es pues un proceso de capilaridad, de ir impregnándose de los términos y la información...te aconsejo que te tomes el tiempo necesario y seas constante en el estudio... a mí me fué bien hacer muchos Test, al final te aprendes las respuestas casi de memoria...

Sin duda lo más dificil la parte de navegación, sobre todo si no tienes ayuda...no es tanto memorizar como entender los ejercicios y las situaciones planteadas... yo te recomendaria que alguien te brinde un cabo al respecto, con un poco de orientación tu rendimiento aumentará exponencialmente...

La vía autodidacta es la más dura aunque creo que de esta manera mucha información se te queda grabada a largo plazo, aunque el precio a pagar sea un esfuerzo extra...Y como dice algun cofrade de este hilo, piensa en la responsabilidad que tendrás en tus manos...a mayor conocimiento mayor seguridad...

Así que ánimo y no te desanimes, en mi caso pude hacerlo y no soy ningún lumbrera.. solamente ganas y disciplina...vamos y que te guste el tema...

Saludos

Ah!, Aprovecho para sumarme a tu elogio por la labor desinteresada de muchos cofrades en dotar de la máxima calidad a este foro, es un verdadero lujazo...:cid5 :

Cita:
Originalmente publicado por rabocop Ver mensaje
Citar y responder
Antiguo 09-10-2010, 15:25
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , la forma más sencilla de aprender es sin duda navegar, si puedes navegar todos esos palabros los conoceras y entenderas sin dificultades, otra opción es que hagas las prácticas antes del examen tienes 18 meses desde que los haces para aprobar. En www.lamardeescuelas.com tienes 90 escuelas ofreciendo prácticas por todo el litoral.
Sin duda los suspendidos son mayoritariamente por los problemas de navegación y por el RIPA, y vamos a ver el RIPA es estudiar y la navegación es repasar vectores y los núemros sexagesimales, si a esto unis la corrección total ya haceis todos los problemas.
Ahora estas a tiempo de preparar y aprobar el PER, ánimo patron.
páginas en dodne encontraras mucha ayuda son www.titulosnauticos.net y en www.estudiasonavegas.com y ya sabes en la taberna siempre hay algún cofrade que te ayuda si lo necesitas.
dentro de nada ya será un Patrón.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2010, 17:55
Marianoqnk Marianoqnk esta desconectado
Grumete Pirata

Hola, yo me lo he sacado el PER por libre en la convocatoria de septiembre. He estudiado con el libro de Alfonso Jordana y he realizado los test de la web que acompañan al libro. Aparte de eso he realizado test de la página:
http://www.nauticatrescantos.es/ la información de esta página me ha sido muy útil. No es dificil, simplemente dedicale todos los dias media hora. Sólo desearte suerte.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2010, 22:38
a-elajandro a-elajandro esta desconectado
Grumete Pirata

Tranquilo Rabocop, yo también me estoy preparando por libre el P.E.R y hay que tener un poco de paciencia si no lo acabas dejando.

Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 09-10-2010, 23:11
leuka leuka esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 75
Recibió 82 Agradecimientos en 55 Mensajes

hola....no te desanimes, la "jerga" marinera no es mas complicada que la de cualquier otra profesion-aficion,lo mas complicado el balizamiento, por lo menos para mi, la carta no es mas que practicas y la legislacion y partes del barco y mecanica ...mucho de sentido comun, yo ni compre un libro..solo lo que fui encontrando por internet , asi que ponle ganas y a modo de divertimento empieza a usar los terminos nauticos en tu vida diaria, cuando te des cuenta, veras como abarloas el coche, abordas a tu chica..etc etc etc suerte y unas
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 19:35
cabot59 cabot59 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 438
Recibió 94 Agradecimientos en 71 Mensajes

Mucho animo, un buen dicionario marino y a por el PER.

Suerte y
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro