![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Salud cofrades, una pintas a mi cargo.
![]() os cuento que anoche estuve haciendo esto mismo (tomar pintas) con compañeros de navegación. Durante la conversación comenté que había empezado a preparar PY por libre y que justo por un día me había perdido la posibilidad de inscripción para el teórico en Murcia. Eso sirvió para una interesante conversación sobre las diferencias de los títulos náuticos que emiten las diferentes comunidades autónomas. Contaban el caso de un compañero que con su titulación no le habían alquilado un barco en Turquía porque el titulo no coincidía con el modelo que la empresa de charter tenía para comparar. Eso me ha hecho dudar, pues no sabía que hubiesen diferencias y nunca había pensado en las consecuencias de ello. Técnicamente te habilita a navegar, pero luego puedes tener miles de problemas si, por no ser los más comunes, una empresa de charter extranjera no te lo considera válido. La hago fácil, alguien sabe si el de Murcia es "común" o "diferente" muchas gracias y salud!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Creo que de esto ya se habló.
El problema que se tiene, no solo en recreo, sino también en pesca profesional. Es que distintos paises no reconocen los titulos de comunidades autónomas. Sería interesante que a través de ANAVRE se solicitase canje de tarjeta con bandera de España sin costo adiccional. |
|
|
|
Buenos días y muchas gracias por las pintas.
Los titulos que se emiten en las diferentes comunidades son iguales y te permiten hacer lo mismo. Seguramente a lo que te refieres es a lo que pone en cada tarjeta que puede que no se parezca a su traducción, pero piensa que un griego o un croata no tiene porque saber español, por lo que no creo que tengas problemas. Otro caso, que no lo se, puede que si vas al Caribe y le enseñas tu tarjeta de, por ejemplo, patrón de embarcacións de lece (PER en Galicia), la persona que te atienda no sepa lo que significa y puedas tener algún problema con esto, pero déjame que lo ponga en duda. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Pues te aseguro, que por ejemplo, los ingleses no reconocen los titulos de capitán de pesca emitidos por la Xunta de Galicia.
|
|
|
|
|
Cita:
Rafa
|
||||
|
||||
|
Siento llevar la contraria a algunos, pero por supuesto que en las tarjetas hay diferencias. Por ejemplo, en la mia viene el escudo de España y la bandera de la comunidad autónoma (Murcia). Dudo yo que si en Turquia tienen como referencia la tarjeta de la DGMM (Madrid) y ven mi tarjeta con una bandera que no conocen (Murcia) no tuviera problemas.
Es por eso, que algunos se dejan la última asignatura para examinarse en Madrid y así evitarse éstas posibles complicaciones. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a elena | ||
ness (07-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos, de este tema se ha hablado largo y tendido y hay que hacerlo con cuidado por que puede derivar en temas no naúticos y que despiertan verdaderas pasiones personales
Yo discrepo de la valoración del respetable Cofrade RoyOr y creo que tener titulos emitidos por distintos organismos es muy confuso sobre todo si uno va al extranjero. Lo han dicho ya varios Cofrades y lo he leido en diferentes revistas, pero si ya es complicado que a veces te acepten el titulo Español, el que este varie dependiendo de la CCAA genera inseguridad en el extranjero. Yo que he viajado (y viajo) mucho y he vivido en el extranjero (experiencia personal) una de las cosas que aprendes es que España es muy poco conocida en muchas partes del mundo. Si además lo complicas con carnets diferentes emitidos por organismos que fuera no se conocen y en idiomas distintos, pues es de sentido común que alguna empresa charter pueda tener dudas de la validez de tu titulo e incluso puede facilitar la falsificación Adicionalmente mi pregunta es sobre que aporta esta descentralización al contribuyente (que paga) es decir nosotros, aumenta la confusión, genera más burocracia (convalidaciones..etc) y encima los enfoques de los examenes son diferentes. Es mi humilde opinión un absoluto disparate, pero en fin que le vamos a hacer es lo que hay. Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Mi intención no era abrir un debate sobre las autonomías.
![]() solo saber si el titulo de Murcia es igual al de Madrid o no y creo que ya me lo ha contestado la cofrade Elena. Daría lo mismo si solo hubiese una entidad emisora pero ésta cambiase el formato del carnet todos los años. Al final la empresa de charter lo que tiene es un impreso que considera formato patrón y todo lo que no se parezca a eso le resultará sospechoso. Si eres croata y según tu impreso esperas ver la bandera de España y lo que aparece es la de Murcia asumes que aquello es falso... falso y chapucero, porque hacer una falcificación tan buena y errarle en la bandera tiene narices ![]() ![]() Conclusión, o se da todo el examen en DGMM o se da el último tema en Madrid, para que el título sea "utilizable" en el extranjero. Ciertamente deberíamos mover un poco el tema para que se pueda obtener una tarjeta común aunque se haya hecho el examen en una comunidad. |
|
|
||||
|
||||
![]() ¿Y en Croacia que título es el necesario para llevar un barco?![]() Porque en Inglaterra no existen los títulos. ¿Pueden los ingleses alquilar en el extranjero? ![]() ![]() ![]() ![]() Son unas dudicas nada más. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Curiosamente los de la RYA son de los más demandados al menos en esta parte del planeta De todas formas creo qu esto se aleja del objetivo del debate Saludos. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Era una reflexión. Desconozco como está el tema y quería que me lo aclaraseis.
Gracias ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna diferencia tendrá que tener, al menos las tasas para presentarse a examen, CY en Andalucía 113,31€ y en Murcia 73,26€.
Como diria Forges, PAIS!!
|
||||
|
||||
|
Mi tarjeta de PER está emitida por el Principado de Asturias (para un extranjero no figura España por ninguna parte) y la de PY por la Dirección General de la Marina Mercante y la bandera nacional.
Por imagen el CY me lo planteo en Madrid o Zaragoza por esa razón. La opción para quien tenga problemas ahora sería renovar la tarjeta de su comunidad en la Subdelegación del Gobierno (o pedir otra por supuesto robo o extravío). Por supuesto que te la darán emitida por la Dirección General, pero claro, ya son papeleos y euretes. Cosas de la cosa autonómica: todos quieren tener su cortijito bien cercado. En fin.
|
||||
|
||||
|
Pues en el Pais Vasco son unos 50 euros.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Andalucía también pasaba con lo de la tarjeta del título, que solo aparecía el escudo de la Junta, pero ya lo subsanaron y ahora aparece el escudo y la bandera de España en la otra esquina.
![]() Y otro detalle, en el reverso viene la leyenda de lo que te autoriza el título, en andaluz ( es coña, en castellano ) y en inglés y al menos una vez aparece la palabra España, lo cual es de agradecer cuando va uno al extranjero.De todas maneras, ya se podían haber currado una tarjeta única para toda España, aunque fueran poniendo los escudos y banderas de las respectivas comunidades autónomas. Reitero lo dicho por Elena del paisano Forges. QUE PAIS¡¡¡ ![]() Una copita solo que es mu temprano ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo, más que plantearme cambiar de comunidad autónoma para el examen -(¿y una vez que lo tienes?)-, usaria internet para mandar con tiempo a los del charter mi carnet, y en función de lo que me digan, haría un par de gestiones para solucionarlo. A fin de cuentas, solo quieren hacer negocios, y asegurarse que las compañias de seguros no les ponen pegas en caso de accidente. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias cofrades! Otro que quiere examinarse de PY. Respecto a las diferencias entre comunidades, aparte de que los cromos sean diferentes, creo que las tasas estan determinadas por un decreto y no entiendo porque segun comunidades las suben o las bajan a su antojo ![]() En fin, si si Paiiiiisssss! Unas ronditas ![]() ![]() ![]() ((((c) De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 81, punto uno, de la Ley 26/2009, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2.010, la tasa por derechos de examen para las titulaciones para el gobierno de embarcaciones de recreo se aplicará un coeficiente del 1,01, al importe exigible durante el año 2009, por lo que para 2010 serán: Capitán de Yate: 79,64 euros. Patrón de Yate: 68,24 euros. Patrón de Embarcaciones de Recreo: 51,19 euros. Patrón de Navegación Básica: 39,80 euros. cve: BOE-A-2010-1060))))
|
||||
|
||||
|
En mi carnet pone capitan de yate en catalan y castellano, arriba los escudos de España y Baleares y abajo de todo la bandera española, el de patrón es igual. Está hecho en Baleares.
De todas maneras y aunque no venga a cuento os diré que mi mujer trabaja en el ayuntamiento de Mahón y es de lo mas normal que envíen escritos a otras comunidades e incluso a Inglaterra en catalán, otras comunidades hacen lo mismo y ellos también reiben en Babeliano, cojonudo. A ver si conseguimos no entendernos en absoluto, ni con la comunidad europea ni con las autónomas.
|
||||
|
||||
|
Barbarrosa, no dudo en absoluto que se envíen escritos en catalán, en eusquera, galego, o cualquier otra lengua a Inglaterra, Francia o cualquier otro país pero ¿ALGUIEN CONTESTA A ESOS ESCRITOS? pues yo me imagino al funcionario inglés recibiendo un escrito en otro idioma que no sea el suyo. ¿Sabes donde termina archivado?
![]() A lo mejor me equivoco, pero conociendo un poquito a nuestros funcionarios (salvándose los que se salven) y conociendo un poquito a los ingleses ..... Cervezas a raudales para todos ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() En mi carnet de PY el anverso tienes las bandeeras de España en la esquina superior izquierda y de Ceuta en la esquina superior derecha. En el anverso figuran las Atribuciones en español y debaja su traducción al inglés. Con ésto no hay problema, vayas donde vayas. Salud y buena mar
En la mar, ni tiempo ni marea paran o esperan. Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778) Albaid en youtube |
|
|
||||
|
||||
|
Pensé que estaba claro.
Digo yo que lo razonable para pedir algo a una asociaciòn es:
¿O me he perdido algo? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No por que no lo entiendan si no por que tienen dudas de la validez del mismo al tener tantas versiones diferentes un mismo país. Por cierto no se si existe un precedente similar en alguna otra parte. En fin yo no valoro solo constato un hecho. Saludos. Coronadobx |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|