![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buen fin de semana cofrades, y buenos vientos.
![]() Aquí os dejo unos enlaces a pág. que tratan sobre el origen (procedencia) de los vientos principales en el Mediterráneo, sus nombres originales, y lugar geográfico desde el cual se leyeron en la antigüedad http://www.amarre.com/html/meteorolo...a/historia.php http://www.elpais.com/articulo/ultim...lpepiult_1/Tes ![]()
Editado por 3er cuadrante en 21-07-2017 a las 18:19. |
| 15 Cofrades agradecieron a 3er cuadrante este mensaje: | ||
Alas de Zainoa (11-10-2010), cutimanya (12-10-2010), josectoren (09-10-2010), lidiana (09-10-2010), mojarra (13-10-2010), NABEL (12-10-2010), Narval (12-10-2010), nawal1 (12-10-2010), nihao (12-10-2010), olaje (13-10-2010), Palo-Palo (09-10-2010), Raitán (09-10-2010), Tango (12-10-2010), teteluis (09-10-2010), ULISES (09-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Interesantes comentarios sobre el origen de los nombres de los vientos en el Mediterraneo en cada zona de este MareNostrum hay denominaciones que completan estos nombres principales Ej:,en el sur de cataluña llamamos "cremadell" "quemador "podria traducirse ? es un viento supercaliente aponentado que no levanta mar y con el que se puede llegar a los 40 grados de temperatura en pocos minutos en verano, de repente puede parar y refresca otra vez.
Saludos y buenos vientos a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante, muy interesante.
Como curiosidad, la rosa de los vientos local en mi zona de navegación habitual, con algunas diferencias notables con la estándar: ![]() (del blog El temps a Palamós, estupendo blog de meteo) |
|
|
||||
|
||||
|
Pues el provences que parece ser nor-nodeste no lo hbía oido nunca.
Bueno es saberlo ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En Asturias somos más sosos. A todos los vientos les llamamos por su cardinal, salvo al Oeste, que le decimos 'Gallego' (y no porque sea con el que más cuidado hay que tener, eso es sólo una casualidad, ojo).
![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, buena aportación
, como siempre 3er cuadrante.Siempre con fenomenales páginas webs . Gracias y birras para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Y sabrán Vds que solo hay uno que es femenino
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 12-10-2010 a las 01:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el artículo. Me ha gustado sobre todo lo de "Sólo hay tres clases de hombres, los vivos, los muertos y los que navegan". Cuanta razón tiene ...
|
||||
|
||||
|
En el Menor de los Mares los vientos más frecuentes suelen ser el de Levante, Poniente, Lebeche, para mi el más
para navegar en este mar, y el que llaman viento de Tierra y que yo confundo muchas veces con el Lebeche, o es lo mismo .Saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
Biker 62
gracias por esta Rosa de los Vientos, supongo que debe ser del Sur de francia,donde se conoce el catalan ,Perpiñan ,Aigues mortes, ect ya que el viento del N-NE les debe venir de la Provenza.Si el origen fuera la costa brava seria mas de Gregal osea NE digo yo..."para conseguir un credito debes demostrar al banco que no lo necesitas" |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para aclarar un poco pongo un enlace a otro dibujo en el que se ve mejor. Aunque diga que la rosa es "marinera", mi abuela que es de campo también habla de Provences. http://www.meteoestartit.cat/arxius/Rosa_dels_vents.pdf ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a biker62 | ||
ULISES (13-10-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| origen de los vientos |
|
|