La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > ANUNCIOS > Archivo de C-V

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-10-2010, 06:15
fguerrir fguerrir esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 61 Agradecimientos en 49 Mensajes

Después de mirar y remirar he pensado realizar el planteamiento al revés. Digo lo que tengo y a ver qué llega.
Mi almiranta me permite gastar hasta 40.000 €.

Quiero:
- Vela
- Menor de 10 años.
- Que esté a una distancia razonable de Barcelona para ir a verlo en el dia y volver (supongo hasta Alicante o Murcia por el Sur).
- En el mejor estado posible.
- Eslora mayor de 10 m, y me gustaría que fuera lo más cercano a los 12.
- Programa crucero, no regatero.
- Lo más equipado que pueda ser, lógicamente.

Visto que no vendo el velero de madera ni dejándolo a precio tirado, http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...148544548.html
espero regalarlo tras la compra (creo que para eso sí hay postores).

Un saludo a todos.
yo siento
en el alma una alondra cantar:
tu acento.
Margarita, te voy a contar
un cuento.

Editado por fguerrir en 11-10-2010 a las 09:18. Razón: Ampliar condiciones
Antiguo 11-10-2010, 10:18
serviola3 serviola3 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 721
Recibió 487 Agradecimientos en 288 Mensajes

Hola cofrade, creo que los Reyes Magos vienen el 6 de enero, pero no obstante tu pide por si acaso.

Suerte
Antiguo 11-10-2010, 10:26
Capitán pirata

Pues ahí estamos...
yo siento
tu acento.
un cuento.
Antiguo 11-10-2010, 11:45
cagarutas cagarutas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hola,

La cosa esta muy mal, pero creo que no tanto...

un 35 pies, con menos de 10 años, dudo que lo encuentres ya que con estos años los barcos de ocasión compiten en el mercado contra los barcos nuevos. Mi padre hace poco ha vendido su motora con 7 años y el comprador solo se ahorro un 20% respecto a nuevo con inferior motorización y sin equipamiento... eso si, con la misma motorización y equipamiento la diferencia era superior al 40%.
Por otra parte decirte que hasta venderlo recibio muchas ofertas insultantes.

un saludo
Antiguo 11-10-2010, 15:42
Capitán pirata

Pues cagarutas, creo que tu padre tuvo mucha suerte. Yo he vendido mi motora de 5 años en julio en un precio del orden 35% del precio de compra y después de tenerla durante casi dos años en venta (ya me decidí a venderla por lo que fuera, no por desesperado que por ahí no va la cosa, sino por harto...).
Mi intención no es insultar a nadie, de veras.
Durante los últimos tres años he visto desballestar unos cuantos en puerto y siempre por motivos económicos. En le puerto donde tengo el velero, en el Marítim, ahora hay un 15% de los amarres libres (fuente del contramaestre) y no creo que todos se hayan ido a vivir al Caribe y uno de los motivos principales ha sido la dificultad de soportar el gasto, o la necesidad económica en un momento determinado.
En mi situación actual puedo soportar el gasto de mantenimiento que, con los años que llevo en esto creo que conozco, y sin embargo no "se me concede" mayor gasto para la compra.
Así, claro que busco la oportunidad, pero soy franco y digo cuál es mi posición. No soy negociante, no es ésta mi profesión, no sé jugar a poker, así que enseño mis cartas.
¿puede interesarle a alguien?
Pues sino, no pasa nada, seguiré navegando con mi clasico de madera.
Por cierto, si consigo "la oportunidad" sí que a alguien le llegarán los Reyes antes de Navidad, (o cuando sea) pues sé que habrá lista de espera para recogerlo, pues sí pienso regalarlo.

Un saludo.
Todos sabemos
yo siento
tu acento.
un cuento.
3 Cofrades agradecieron a fguerrir este mensaje:
capitan popeye (11-10-2010), jibaro (12-06-2011), Tanausu (20-10-2010)
Antiguo 11-10-2010, 17:10
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,011
Recibió 330 Agradecimientos en 228 Mensajes

Completamente de acuerdo, uno ofrece lo que tiene y puede. En la nautica está habiendo un ajuste como en las viviendas, los pantalanes están llenos de barcos que no navegan, respeto a la gente que pide hoy 5 veces más que lo que costaba el barco hace 36 años y se queda tan pancha, pero por muchos remiendos que le hayas hecho no le compensan al nuevo comprador. Entiendo a los pobres armadores que como con la burbuja inmobiliaria compraron hace 2 o 3 años y ahora sus barcos están devaluados. Cualquier boat del pantálán que se pone a un precio razonable vuela, quizás porque el comprador actual es un ahorrador que nunca pudo dar pelotazos y se mira el gasto-inversión-pasión con mucho detalle. A ver si entre todos conseguimos que los barcos naveguen.

Salud y ron
Antiguo 11-10-2010, 18:25
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes

Impeccable.Además del tralado me ocupo yo http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...648664557.html

un saludo cordial
Antiguo 11-10-2010, 19:26
amontolio amontolio esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 28 Agradecimientos en 19 Mensajes

upup,
yo no veo una mala opción, muchos cofrades después de tener mas de medio año su barco a la venta con el mantenimiento que ello conlleva, al final se deciden en bajar su precio, quiero decir con esto que alguien que hoy tiene su barco por 50.000, alomejor le interesa que hoy le paguen 40.000 antes que esperar medio año para empezar a bajar el precio!!
es solo una opinion!!

PD: me apunto a la lista de espera de tu clásico en caso de que consigas tu deseado barco

saludos
Antiguo 11-10-2010, 19:48
kalamot kalamot esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fguerrir Ver mensaje
Pues cagarutas, creo que tu padre tuvo mucha suerte. Yo he vendido mi motora de 5 años en julio en un precio del orden 35% del precio de compra y después de tenerla durante casi dos años en venta (ya me decidí a venderla por lo que fuera, no por desesperado que por ahí no va la cosa, sino por harto...).
Mi intención no es insultar a nadie, de veras.
Durante los últimos tres años he visto desballestar unos cuantos en puerto y siempre por motivos económicos. En le puerto donde tengo el velero, en el Marítim, ahora hay un 15% de los amarres libres (fuente del contramaestre) y no creo que todos se hayan ido a vivir al Caribe y uno de los motivos principales ha sido la dificultad de soportar el gasto, o la necesidad económica en un momento determinado.
En mi situación actual puedo soportar el gasto de mantenimiento que, con los años que llevo en esto creo que conozco, y sin embargo no "se me concede" mayor gasto para la compra.
Así, claro que busco la oportunidad, pero soy franco y digo cuál es mi posición. No soy negociante, no es ésta mi profesión, no sé jugar a poker, así que enseño mis cartas.
¿puede interesarle a alguien?
Pues sino, no pasa nada, seguiré navegando con mi clasico de madera.
Por cierto, si consigo "la oportunidad" sí que a alguien le llegarán los Reyes antes de Navidad, (o cuando sea) pues sé que habrá lista de espera para recogerlo, pues sí pienso regalarlo.

Un saludo.
Todos sabemos
Totalmente de acuerdo, es preferible esta forma de comprar que no el llegar e intentar regatear u ofrecer un precio ofensivo a sabiendas de lo que pide el vendedor, seguro que por las circunstancias sale alguien que realmente le interese ese precio ahora antes que tener que seguir manteniendolo y terminar vendiendolo incluso por debajo de ese precio, y tranquilo compañero que al final le saldrá alguien que le interese esa preciosidad, aunque tengas que bajarlo más de precio, lástima que no decido de ir por un velero por que los veo complicador pàra iniciarse en este mundo, pero es muy bonito, ronda para todos
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kalamot
fguerrir (11-10-2010)
Antiguo 11-10-2010, 20:50
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Pues a mí me parece una pasada. Si no hubiera puesto un mínimo de eslora o tope de años, me parecería bien. Pero así planteado, por muchas cartas boca arriba, me parece un desprecio hacia los armadores de los barcos que él demanda y un abuso para quien por desgracia tenga que pensarse la oferta. Con respeto pero con franqueza, espero que no le salga y tenga que bajar la eslora o aumentar los años.

Yo también ofrezco 10.000 euros por un Ferrari que no tenga más allá de 5 años. Os parece bien?
Antiguo 11-10-2010, 21:11
Capitán pirata

Lo siento konpai, pero en absoluto siento desprecio por quienes comparten una afición conmigo.
Dice wikipedia: Desprecio: "El desprecio, en psicología y otras ciencias sociales, es una intensa sensación de falta de respeto o reconocimiento y aversión. El desprecio supone la negación y humillación del otro de quien se pone en duda su capacidad e integridad moral.
Es similar al odio, pero implica un sentimiento de superioridad. Una persona que tiene desprecio por otra mira a esta con condescendencia. La persona despreciada es considerada indigna. El desprecio puede estar relacionado con sentimientos de indignación y amargura".

No sé si de mis palabras se puede desprenderr todo ese conjunto de sensaciones, en todo caso pido disculpas por no haber sido capaz de expresarme bien. No es desprecio lo que siento, todo por el contrario.

¿Abuso? No he realizado aún ningún acto comercial, además no sería un acto prohibido y, en todo caso, la otra parte, si vende, es porque le conviene y obtiene un beneficio de ello. Aquí no se obliga a nadie. Si a alguien no le conviene, seguro que no me lo venderá. Es más, ya juego a que lo más probable es que no salga nadie en un tiempo próximo...aunque será difícil que me tenga que esperar dos años como para vender mi Manó Marine.

No entiendo cómo una posición en este sentido puede suscitar estos juicios de valor.

No obstante, invito a una ronda. y no nos enfademos...
yo siento
tu acento.
un cuento.
3 Cofrades agradecieron a fguerrir este mensaje:
capitan popeye (06-03-2011), sondemar (12-10-2010), virandoporavante (23-08-2011)
Antiguo 11-10-2010, 21:16
PEDRO >K PEDRO >K esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 367
Recibió 31 Agradecimientos en 31 Mensajes

Cita:
Después de mirar y remirar he pensado realizar el planteamiento al revés. Digo lo que tengo y a ver qué llega.
Mi almiranta me permite gastar hasta 40.000 €.

Quiero:
- Vela
- Menor de 10 años.
- Que esté a una distancia razonable de Barcelona para ir a verlo en el dia y volver (supongo hasta Alicante o Murcia por el Sur).
- En el mejor estado posible.
- Eslora mayor de 10 m, y me gustaría que fuera lo más cercano a los 12.
- Programa crucero, no regatero.
- Lo más equipado que pueda ser, lógicamente.

Visto que no vendo el velero de madera ni dejándolo a precio tirado, http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...148544548.html
espero regalarlo tras la compra (creo que para eso sí hay postores).

Un saludo a todos.

Hola cofrade, el "QUIERO" suena un poco mal, igual molestaría menos como "me gustaría", " buscamos algo de uno xx y aprox zz pies", el " 12 mejor que 10" , ahora todo el mundo es libre de hacer las cosas como le parezcan.
Yo hablo desde la experiencia de tener que vender uno de esos por menos de 70.000, y si ofenden según que tipo de ofertas, y mas las maneras que la oferta.
Un saludo y haber si dos cofrades encuentran lo que buscan, un comprador y un vendedor.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a PEDRO >K
fguerrir (11-10-2010)
Antiguo 11-10-2010, 21:49
Capitán pirata

Gracias Pedro...

Totalmente de acuerdo, pues aquí nadie quiere ofender. No obstante un quiero no es un exijo, aunque como tú bien dices es mejor un me gustaría...
De acuerdo, "me gustaría un velero de por lo menos 10 metros..."
Pero fíjate que por 9 metros a ese precio están todos los que quieras, muchos, muchísimos, y he navegado bastante con un Fortuna (maravilla de barco que hizo época) y lo que tengo ahora es un 7 metros.
Las sensaciones empiezan a dar un salto cualitativo para mí a partir de los 10 metros, y de ahí para arriba empieza a ser exponencial...

Enfín, tienes razón, hubo gente muy mal educada en el trato que hize con mi motora. Unos cuantos "despreciativos". Curiosamente no me ha pasado lo mismo con la venta del velero donde, el trato ha sido distinto, por lo general.

Enfín, otra ronda para todos, aunque con lo que estoy escribiendo esta noche y, a ronda por post, acabaremos todos un poco colocados.
yo siento
tu acento.
un cuento.
Antiguo 11-10-2010, 22:50
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por baixaavacaamexar Ver mensaje
Impeccable.Además del tralado me ocupo yo http://www.cosasdebarcos.com/barco_5...648664557.html

un saludo cordial
Gracias baixaavacaamexar (joder, qué nombre más complicado), pero creo que estamos buscando algo por el estilo por lo que he visto en tu post que precede hoy, a este, aunque en mi caso no tan regatero.
"Me gustaría" algo con mayor eslora.
Gracias.

Un saludo.
yo siento
tu acento.
un cuento.
Antiguo 12-10-2010, 00:19
baixaavacaamexar baixaavacaamexar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 122 Agradecimientos en 68 Mensajes

Cita:
Gracias baixaavacaamexar (joder, qué nombre más complicado), pero creo que estamos buscando algo por el estilo por lo que he visto en tu post que precede hoy, a este, aunque en mi caso no tan regatero.
"Me gustaría" algo con mayor eslora.
Gracias.

Un saludo.
Ok.Pero si no es nada regatero todo lo contrario...
Antiguo 12-10-2010, 00:28
JOS JOS esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes

Animos feguerrir, se que consegiras lo que buscas... precioso barco, creo que ya lo estas regalando...
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JOS
fguerrir (12-10-2010)
Antiguo 12-10-2010, 11:45
Hermano de la costa

Cita:
"El desprecio, en psicología y otras ciencias sociales, es una intensa sensación de falta de respeto o reconocimiento y aversión. El desprecio supone la negación y humillación del otro de quien se pone en duda su capacidad e integridad moral.
Es similar al odio, pero implica un sentimiento de superioridad. Una persona que tiene desprecio por otra mira a esta con condescendencia. La persona despreciada es considerada indigna. El desprecio puede estar relacionado con sentimientos de indignación y amargura".

¿Abuso? No he realizado aún ningún acto comercial, además no sería un acto prohibido y, en todo caso, la otra parte, si vende, es porque le conviene y obtiene un beneficio de ello. Aquí no se obliga a nadie. Si a alguien no le conviene, seguro que no me lo venderá. Es más, ya juego a que lo más probable es que no salga nadie en un tiempo próximo...aunque será difícil que me tenga que esperar dos años como para vender mi Manó Marine.
No tengo ganas de enfadarme con nadie. Sencillamente yo he expresado mi opinión en este foro abierto porque me ha molestado tu planteamiento. Y no lo digo por mí, que no tengo intención de vender mi barco. Lo expreso en solidaridad con otra gente, pues ya he visto este tipo de emplazamientos que han afectado a personas conocidas, en situaciones precarias y que han resultado humillantes. Te contesto ahora por alusiones.
Para mí, tu oferta resulta descarada en la forma y aprovechada en el contenido. (No tengo ningún ánimo de ofender, pero no sé decirlo de otra manera más suave)
En la definición de desprecio, citas "falta de respeto o reconocimiento..." Efectivamente, falta de reconocimiento al valor real de un barco de esas características y, en consecuencia, falta de respeto a los propietarios de dichos barcos.
En cuanto al abuso, identifico tu planteamiento con el liberalismo salvaje en el campo económico que p. ej. reina en USA. Al amparo de situaciones terribles, predomina el si quieres lo tomas o si nó lo dejas. "Aquí no se obliga a nadie", dices. Pero ello no oculta una voluntad de aprovechamiento de situaciones agónicas para otros.
Por otra parte, me sorprende tu oferta de 40.000 para un barco de 10 m. "me gustaría que fuera lo más cercano a 12", de fibra y con menos de 10 años, cuando tú estás pidiendo por el tuyo 10.000, un barco de madera, de 7 m., con más de 50 años de antigüedad. Observo cierto desequilibrio entre la oferta y demanda que planteas.
Antiguo 12-10-2010, 12:04
Dingui Dingui esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 5 Agradecimientos en 4 Mensajes

Cuanta inseguridad disfrazada de paternalismo... Ahggg!!!! que cada uno pida, como, cuanto y como quiera... eso, si! con respeto! y respeto no es la falsa moral de cuantificar la cosas, puesto que es la única manera, para algunos, de sentirse seguros, acotando la cosas... si por algo me gusta navegar, es por es de las pocas cosas que quedan en las que tú pones los limites... las cosas tienen el valor que cada uno les da!
No me siento con el poder suficiente para juzgar a nadie, por ser honesto con sus posibilidades y a la vez romántico de sus sueños, atrevidos!!
(no se para que me meto en discusiones de taberna de puerto, donde nadie me llama, mis disculpas!!! y unos patxaranes!!)
2 Cofrades agradecieron a Dingui este mensaje:
capitan popeye (06-03-2011), fguerrir (12-10-2010)
Antiguo 12-10-2010, 12:34
atria atria esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 526
Recibió 16 Agradecimientos en 11 Mensajes

libertad, eso es que cada uno es libre de ofertar y demandar segun sus posibilidades.
unas cañitas
Antiguo 12-10-2010, 14:11
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Hola Fguerrir: respeto tu planteo, y me atrevo a aconsejarte. Por la eslora que planteas no creo que tengas problema, conseguirás... ahora con el tema de los años creo humildemente que lo tendrás un poco mas difícil. Sobre todo teniendo en cuenta que lo quieres mas de crucero que de regatas.
Me explico un poco mejor: en general los barcos con diseños marineros, cruceros o como dice cedemont con capacidad de aguantar mala mar (date una vuelta por ese hilo) que son los que entendí que estás buscando; suelen ser, si son modernos, bastantes mas caros nuevos sobre todo porque suelen ser los tope de gama de los astilleros que todavía los fabrican o directamente son de astilleros muy exclusivos. En cambio si el velero tiene 20 o 30 años es mas probable que encuentres algo así porque en esa época eran los que mas se vendían. Con los años han sobrevivido los astilleros que pudieron continuar su producción mas en "serie" sobre todo de modelos pensados para la navegación costera o de fin de semana, barcos mas pensados para regatas de club (que son la mayoría), mas livianos y con otras ventajas pero que me parece que no es lo que buscas. Corrígeme si me equivoco.
Mi consejo es que busques en esa eslora (ganarás en sensaciones, en habitabilidad y en seguridad) pero fíjate también en veleros que tengan mas años.
Perdón por el ladrillo...
Sin valorar mi esfuerzo
Antiguo 12-10-2010, 15:07
cagarutas cagarutas esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

hola,

para mi ofender es ofrecer 20 por un barco perfecto y con muy poco uso del que el propietario pedia 45, ya que solo tenia 6 años y que, nuevo, equipado y matriculado su precio supera los 100. Decir que tienes 40 y que quieres un barco de 120 es solo soñar en voz alta.

Creo que las gangas solo se encuentran en barcos en los que su mantenimiento/pupilaje/amarre/depreciacion es muy alto proporcionalmente a su valor.

Estamos pasando una crisis financiera. Financiera de financiación... provocada por el abuso del concepto financiacion. Y no estamos pasando una crisis monetaria. ya que nuestro dinero vale igual, o incluso más que hace un par de años. Y actualmente hay mucho dinero con ganas de invertir pero cuando tienes que invertir tú propio dinero cuesta más que invertir el dinero prestado por el banco.
Antiguo 12-10-2010, 15:26
Capitán pirata

Nada de ladrillo Xeneise. Todo por el contrario, me ilustras.
Imaginaba que, por ejemplo, un First tenía unas condiciones de diseño, materiales, y/o lo que sea superiores a un Oceanis (por hablar de embarcaciones primas hermanas) que le convertían en una embarcación superior en capacidad de regagateo, es decir, velocidad, y que acababa en determinar un superior precio.
Por el conatrario de un Oceanis que podía tener un mejor o un mayor acabado, pero una navegación más tranquila , más suave, más capacidad de aguantar mala mar con menos brusquedades.
Hasta ahí, siempre buscaré antes un Oceanis que un First, aunque sea sólo por el tipo de ruedas, el tipo de popa o la simple habiltabilidad. Busco una navegación familiar que me permita ir a las Baleares o a Cerdeña sin agotar a la familia.

Por otro lado, cagarutas y konpai, si he ofendido a alguien, pido la más sincera de mis disculpas, ya no sé cómo decirlo. Me explicaré. Cada vez que voy al país del moro, sufro porque no sé regatear. No me gusta y me da vergüenza. No sé negociar. ¿acaso soy el único? Ahora parece que debe darme vergüenza por lo que estoy haciendo. Vuelvo a pedir disculpas, sinceras, de veras. Pero es que no me gusta entrar en negociaciones. No me gusta y no sé.
Por esto he desarrollado este planteamiento. Estoy convencido que no voy a ser el único, sino, al tiempo...
yo siento
tu acento.
un cuento.
Antiguo 12-10-2010, 17:27
korttatu korttatu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 38 Agradecimientos en 21 Mensajes

Ronditas para todos.

Pues a mi me parece perfecta la forma que tiene el cofrade para comprar su barco. Tiene 40.000 € y quiere una eslora determinada y una edad del barco x. Lo único que hace es pedir esas características y decir que tiene ese dinero. ¿Es algo malo?. NO creo que este faltando al respeto a ningún vendedor.
Si así encuentra su barco genial y si no aparece ninguno tendrá que plantearse otra cosa.
Juer nos ofendemos por cualquier cosilla.

Yo por mi parte te deseo suerte y que encuentres lo que quieres por ese precio
Mucha suerte.

Otra rondita para todos (incluidos los ofendidos)
5 Cofrades agradecieron a korttatu este mensaje:
Aunlargo (23-10-2010), berria (12-10-2010), fguerrir (12-10-2010), MIKY (12-10-2010), port bo (13-10-2010)
Antiguo 12-10-2010, 20:07
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,558
Recibió 1,389 Agradecimientos en 780 Mensajes

Cita:
Nada de ladrillo Xeneise. Todo por el contrario, me ilustras.
Imaginaba que, por ejemplo, un First tenía unas condiciones de diseño, materiales, y/o lo que sea superiores a un Oceanis (por hablar de embarcaciones primas hermanas) que le convertían en una embarcación superior en capacidad de regagateo, es decir, velocidad, y que acababa en determinar un superior precio.
Por el conatrario de un Oceanis que podía tener un mejor o un mayor acabado, pero una navegación más tranquila , más suave, más capacidad de aguantar mala mar con menos brusquedades.
Hasta ahí, siempre buscaré antes un Oceanis que un First, aunque sea sólo por el tipo de ruedas, el tipo de popa o la simple habiltabilidad. Busco una navegación familiar que me permita ir a las Baleares o a Cerdeña sin agotar a la familia.

Por otro lado, cagarutas y konpai, si he ofendido a alguien, pido la más sincera de mis disculpas, ya no sé cómo decirlo. Me explicaré. Cada vez que voy al país del moro, sufro porque no sé regatear. No me gusta y me da vergüenza. No sé negociar. ¿acaso soy el único? Ahora parece que debe darme vergüenza por lo que estoy haciendo. Vuelvo a pedir disculpas, sinceras, de veras. Pero es que no me gusta entrar en negociaciones. No me gusta y no sé.
Por esto he desarrollado este planteamiento. Estoy convencido que no voy a ser el único, sino, al tiempo...
Me alegro de que me escuches (gracias de verdad)
El ejemplo que tu pones podría servir pero todavía es sutil. Te pondré algo mas extremo. Mirando muy por arriba (para contestarte rápido) en cosas de barcos veo un first 31,7 pies del año 2000 que piden 64000.
Si buscas un belliure endurance de 35 pies que esté en el mismo precio o un poco mas (para compensar la dif de eslora) tendría que tener como mínimo 10 años mas. Y aquí viene mi consejo: si quieres salir un rato una vez por semana te quedas con el first mas nuevito. Pero si quieres ir a Cerdenya con tu familia yo me subiría al belliure mas viejito. Créeme que no tendrás menos barco. Lo mismo podria ser un Northwind 40 o un Noray. Solo por poner ejemplos. Claro que tendrás que mirar mas cosas que en un barco de menos de 10 años, pero si los viejitos están bien... no los descartes.
Sin valorar mi esfuerzo
Antiguo 13-10-2010, 09:51
Hermano de la costa

Sin acritud, mira esto:

http://www.cosasdebarcos.com/barco_3...550484567.html

Para mí, esto es un chollo. Ojalá cuando compré yo el barco me hubiera encontrado con ésto. Ahora bien, verás que la cifra es superior.

Almayer

Reglas del foro