La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 12-10-2010, 00:46
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto se tarda en vender un barco?

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
ddelgrac, estoy de acuerdo en lo que dices, y ademas agradezco que nos cuenes tu experiencia, pero fijate en lo que pusiste;

Lo he marcado en negrita para destacarlo.
¿como sabias el estado del motor y estado en general de los demas barcos similares?, pues como tu muy bien dices, porque considerabas..... (creo que inicialmente pusiste un valor mas sentimental.

Finalmente vendiste por menos, porque ademas te estaba costando el mantenimiento y el amarre. Ahora como comprador estas siendo exigente, tanto que te da miedo tardar en comprar (lo que me pasa a mi,), pero ese miedo es tambien debido a que ahora con la crisis quien compra esta ariesgando mas que quien compraba hace 5 años.

Espero que ambos encontramos lo que buscamos. Por cierto, ¿que tipo de barco buscas? ¿por que zona?. Una rondita
Hola rprafa,
El comentarío que hacia respecto al motor, tuve en cuenta la marca y la potencia que respecto a otros anuncios, el de mi barco el coste nuevo era más caro y el consumo menor (honda 90 Cv 4t). Al final una embarcación de motor de 6m y en muy buen estado, los extras diferenciados entre dos anuncios y el motor es lo que puede marcar la diferencia.

Si es que es verdad, que cuando ponemos el primer precio pensamos nuestro barco es el mejor y el más caro, pero si realmente queremos vender tenemos que ser críticos, porque sino nuestro barco lo venderiamos por más dinero que el que nos costó y eso no es así.

Respecto al estado en general, me basé en la primera impresión por las fotos que otros cofrades colgaban. La verdad es que una imagen vale más que mil palabras.
Puede que otros los barcos estaban con estado igual o mejor que el mio, pero no se reflejaba en las fotos que ofrecian.

La verdad que ahora que soy comprador, me dejo llevar más en las fotos que en el precio, aunque luego la cabeza me dice "no te pases"
Me gusta la gente que muestra las fotos con el objetivo de no esconder nada.

Respecto a otro comentario que haciás, ahora estoy a la espera de asistir al salón nautico (principios de noviembre) y según lo que me ofrezcan, igual me tiro a uno de segunda mano por uno de 2-3 años máximo. El tema de la crisis lo pienso, pero eso mismo pensé cuando me hipotequé por primera vez hace 8 años y pensé y ¿si me hechan a la calle? .... la verdad que al final tienes que dejar al lado los miedos y lanzarte a la piscina (siempre dentro de un orden lógico), sino todavía viviría en casa con mis padres .... eso si seguro que ya tendría el velerito.

Estoy buscando un 30-32 máximo. Soy de Barcelona, por lo que la oferta es bastante grande sin desplazarme mucho.

Muchas gracias por los comentarios.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 01:08
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 339 Agradecimientos en 100 Mensajes

Perdona por lo del motor, pero no caí en que te referias a una motora. Di por echo de que hablabas de un velero y en los veleros la mayoria del mismo fabricante y mmismo año, tienen el mismo motor, y consumen menos que un zipo.

¿Y en el salon nautico supongo que solo se encuentra nuevo? me gustaría asistir solo para ver, y así aprendería mas de lo nuevo que entra.
¿que fechas es el salon nautico? ¿es en plaza de España? ¿sabes si llevan muchos veleros?
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 01:28
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola rprafa,

Creo que es del 6 al 14 de noviembre y estará en Granvia-2 y Port Vell, y todos los barcos son nuevos.

Espero que esté mejor que año pasado, y los fabricantes expongan veleros con esloras para todos los públicos.

Si no al final el Salón acaba siendo el País de los sueños en la que únicamente unos pocos pueden cumplirlos.

Por lo que he leído, parace que es muy caro montar estos tinglados, y únicamente las grandes esloras les sale a cuenta.

Si hay que ayudar a que la rueda gire en el mundo de la nautica, se empieza por ahí, en los puertos la mayoria de barcos son de una eslora inferior a 12 metros.

De todas formas los que tienen que ayudar son los del gobierno, bajando los impuestos ....
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 06:20
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Que velas tiene uno u otro ¿?
Cuantas velas tiene uno u otro ¿?

Por no hablar de:
Si el caro esta despachado en zona 2 y el otro no ... ya tienes una muy buena diferencia de equipo de seguridad.

Si tienen laizy, bimini, capota, auxiliar, dos anclas, calentador de agua, los cojines recien retapizados.

Si viene de una compañía de charter o de un particular ...

O todo eso no vale a la hora de comprar un barco ...

Has mencionado una cosa que me gustaría poder valorar en su justo valor , lo de "EMPRESA CHARTER & PARTICULAR"

¿Cuanto debería devaluar el precio de un velero de misma fecha,modelo ,equipamiento........ por proceder de charter?

El hipotético peor trato y mantenimiento recibido por este velero ¿ podría subsanarse con una revisión integral de motor, jarcia........ etc?

¿Por que las empresas de charter eligen determinados modelos de una forma recurrente ? ¿ por son mas duros ó simplemente por que han llegado a un acuerdo comercial con el astillero mas favorable?

A mi me han gustado bastante algunos, por eso pregunto.
Gracias.
Antiguo 12-10-2010, 11:46
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Las unidades charteadas se devaluan mas por su uso intensivo y por el mal trato que pueden sufrir de algunos de sus asiduos, por ejemplo en motor siempre van a tope de sus rpm, en fin, esta es la diferencia de charter a particular, es como si en un coche de la misma marca y edad uno es taxi y el otro no, cual es el mas devaluado?
SALUT
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 11:58
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Las unidades charteadas se devaluan mas por su uso intensivo y por el mal trato que pueden sufrir de algunos de sus asiduos, por ejemplo en motor siempre van a tope de sus rpm, en fin, esta es la diferencia de charter a particular, es como si en un coche de la misma marca y edad uno es taxi y el otro no, cual es el mas devaluado?
SALUT
Comprendo , pero si a pesar de ello te gustase uno de CHARTER :

-¿cuanto menos tendría que valer ? ¿ 10%?
_¿ Con una revisión integral de motor ......mas otras actuaciones, podría haberse hecho una buena compra?

a tu Salut Nefta , espero recuperación vaya bien.
Antiguo 12-10-2010, 12:16
El viejo navegante

Depende de los años de uso, por ejemplo, con quien colaboro tienen departamento de charter, no como negocio y si como representacion de la marca que distribuyen y para que el comprador pueda acceder al modelo que le gusta y pueda probarlo antes de comprarlo, estos se cambian constantemente por las nuevas series, ejemplo; tienen un 40 de dos años y ahora han cambiado la serie, pues este 40 ya esta a la venta y el nuevo cubrira su baja, su valor aunque haya sido de charter no variara demasiado con otros que puedan estar a la venta y de su misma edad
Tambien valorar que los charteados estan normalmente en zona 2 y full equip, es decir que te puedes encontrar dos unidades iguales del mismo año y el de charter mas valorado por su equipamiento
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
sondemar (12-10-2010)
Antiguo 12-10-2010, 12:59
Caputmuris Caputmuris esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Depende de los años de uso, por ejemplo, con quien colaboro tienen departamento de charter, no como negocio y si como representacion de la marca que distribuyen y para que el comprador pueda acceder al modelo que le gusta y pueda probarlo antes de comprarlo, estos se cambian constantemente por las nuevas series, ejemplo; tienen un 40 de dos años y ahora han cambiado la serie, pues este 40 ya esta a la venta y el nuevo cubrira su baja, su valor aunque haya sido de charter no variara demasiado con otros que puedan estar a la venta y de su misma edad
Tambien valorar que los charteados estan normalmente en zona 2 y full equip, es decir que te puedes encontrar dos unidades iguales del mismo año y el de charter mas valorado por su equipamiento
SALUT
Pero, entonces, si el barco está en lista 6ª y tiene menos de 4 años, hay que volver a pasar por caja para liquidar impuestos ¿No?
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 13:06
El viejo navegante

Si, pero eso lo hace la misma empresa, el precio siempre se da en lista 7ª
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Caputmuris (12-10-2010)
Antiguo 12-10-2010, 14:38
Capitán pirata

CAPUTMURIS, ¿es que ya tienes visto algo?

Al hilo de lo que estais hablando, yo quiero hacer una pregunta, aunque ya se que se ha hablado algo en otros post. Si uno compra un velero en lista 6; ¿Podria dejarlo en lista 6ª y navegarlo?. Hace poco me ofrecieron uno en lista 6 y el dueño lo tenia en 6ª supongo que para ahorrarsee pelas o poderlo alquilar puntualmente, pero no era un velero de charter, era un velero de un particular (que quizas estaba a nombre de una sociedad, no lo sé.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 19:27
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

yo llevo tiempo buscando un barco y voy a poner 2 ejemplos de por que no he comprado todavia

1: llame a un anuncio de un barco que se vendia en xxxx y me dijo que se lo acaba de vender a una nautica ,llamo a la nautica y esta lo vende
5000 euros mas caro por la cara sin tocarlo

2: voy a ver otro que estaba en un precio medio para su modelo y tenia el
casco con un tres dedos de grosor de marisco,un obenque partido,las velas raidas del sol, le digo que arranque el motor y me dice que no porque le da miedo tocar el macho de fondo que esta totalmente oxidado
!!!increible!!!

!pero hombre asi no hay quien se atreva a comprar!
los compradores o al menos yo no busco chollos
solo barcos bien cuidados a precios atractivos
¿tan dificil es?
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 19:36
El viejo navegante

Hombre, no querras que lo ponga al mismo precio que lo compro y encima te regale cositas la gente no vive del aire ¿no?
SALUT
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 19:43
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Unos carajillos que hay rasca.
Lo siento pero no he podido reprimirme: Si con la oferta que hay en la actualidad de barcos alguien no encuentra, no creo que quiera comprarlo realmente. No imagino a un navegante que quiera comprar un barco y hoy no lo encuentre. ¿Es realmente navegante?....
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 19:51
Capitán pirata

Hola Cofrades, otra rondita.
ESTO SON GANAS DE VENDER. ESTE ES UN CORREO QUE TENGO DE HACE UN PAR DE SEMANAS, HAY QUE LEERLO DE ABAJO PARA ARRIBA PARA ENTENDERLO.
El primmer correo (el de abajo) me lo mandaron a raiz una consulta que realicé en una web de anuncios, y cuando respondí lo hice pensando en otro anuncio de otra web.

EN ESTE CORREO SE VE QUE EL VENDEDOR NO TIENE MUCHAS GANAS DE VENDER, ( no se le ve con mucho interes)

(he tapado con "xxxxx" los datos del vendedor y mis datos.

Re: Velero xxx
Para xxxx
De:xxxxx(xxxxx)Enviado:jueves, 30 de septiembre de 2010 22:43:23Para: xxxxx(xxxx)

El barco es el que está en xxxxx. Tiene los toldos azules y amarillos y se llama xxxx.

El 30 de septiembre de 2010 21:40, xxxxxxx <xxxxxxxx> escribió:
Buenas noches, disculpa que no te haya respondido antes, pero por motivos de mi trabajo no había podido. El enlace de la página es xxxxxxxxAquí tienes toda la información del velero por si todavía estás interesado.

Un saludo

xxxxx

El 28 de septiembre de 2010 21:39, <xxxxxxxx> escribió:
xxxxxx.

No me pusiste el enlace del anuncio y lo único que me pones es una web que es la primera vez que la he visto y ni es una web nautica. LLevo 2 días esperando a saber mas del velero que vendes y en este momento no estoy seguro ni del modelo ni del precio, ya que en tus correos eres demasiado breve.

Yo creo que no tienes prisa por vender, así que lo dejamos.

Un Saludo.

Date: Tue, 28 Sep 2010 21:16:32 +0100
Subject: Re: FW: Velero xxxx

From: xxxxx@gmail.com
To:xxxxxxxx

Buenas Rafa, la pagina es 1000 anuncios.com

saludos

El 28 de septiembre de 2010 15:25, <xxxxxxxxx> escribió:

xxxxx, aunque me he confundido con el anuncio, si me puse en contacto con usted es porque tenia algun velero (del tipo xxxxxx) que me podia interesar.
¿Podrias mandarme el enlace de donde tienes puesto el anuncio? , que no recuerdo en que web lo ví.

Quedo a la espera de su pronta respuesta.

From: xxxxxxx
To: xxxxxxx
Subject: RE: Velero xxxxxx
Date: Mon, 27 Sep 2010 23:06:56 +0200

Perdona, pero me he tenido que confundir de anuncio y ahora no encuentro el enlace de tu anuncio. supongo que si será un xxxxxxxx que es mas o menos lo que busco.

¿Podrias mandarme el enlace de donde tienes puesto el anuncio para situarme? (y perdona por la confusión)

Date: Mon, 27 Sep 2010 21:26:29 +0100
Subject: Re: Velero xxxxxx
From: xxxxxxx
To: xxxxxxx

Hola xxxxx, yo creo que estás confundido, el barco no está en Barcelona. El barco se encuentra en xxxxxxxxxxxxx, en xxxxxxxxx. Aún así, te interesa??
El equipo que tiene es:

- VELAS: Mayor Dracon con sables forzados,2 rizos automáticos y Lazy bag azul, Génova,enrollable con banda solar
azul, Spi simétrico.
- Radio VHF con DSC
- GPS con Plotter Navman Tracker 900
- Corredera, Sonda y equipo de Viento B&G
- Piloto Automático Raymarine ST 4000 +
- Auxiliar marca zodiac
- Equipo de Música con altavoces en bañera
- Molinete eléctrico con 2 anclas.
- 4 Winch.
- Radiobaliza.
- Toldo Bimini.
- Red de seguridad por toda la eslora.

Saludos!!

El 27 de septiembre de 2010 15:18, <xxxxxxxxxx> escribió:
xxxxxx.

¿En que parte de BCN se encuentra el velero?

¿para que zona de navegación lo tienes?

Si tienes mas fotos del velero, ruego que me las enviees, para ver mejor el estado y la instalación de la elctronica. El velero lo conozco y ya lo he visto de otros vendedores. Me gusta este velero porque pienso que navega bien y hay bastantes ofertas de segunda mano.

Puedo ir a ver el velero entre los días 10, 11, 12 de octubre que quizas pueda pasarlos en Barcelona, y de paso quizas vea alguno otro que he visto anunciado por la zona.

Respondeme pronto para poder organizarme por si subo a BCN.
Un Saludo

Date: Mon, 27 Sep 2010 14:34:12 +0100
Subject: Velero xxxxx
From: xxxxx
To: xxxxxx

El barco es del año 2000, y el equipamiento que tiene es el del anuncio. El barco se saco del agua para pintarlo en abril de 2010. El barco apenas tiene uso. Por dentro todo el mobiliario es de madera y está impecable. El motor está practicamente nuevo, es un Volvo Penta de 3 cilindros, con 18 C:V. y aprximadamente 750 horas.

Saludos,

xxxxxx

Editado por rprafa en 13-10-2010 a las 03:14.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 20:05
El viejo navegante

Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 20:13
capitan5 capitan5 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 437
Recibió 220 Agradecimientos en 76 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 20:27
atodavelas atodavelas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 551
Recibió 514 Agradecimientos en 269 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por capitan5 Ver mensaje
Unos carajillos que hay rasca.
Lo siento pero no he podido reprimirme: Si con la oferta que hay en la actualidad de barcos alguien no encuentra, no creo que quiera comprarlo realmente. No imagino a un navegante que quiera comprar un barco y hoy no lo encuentre. ¿Es realmente navegante?....
Hola no dicho que no encuentre barcos ,solo ponia ejemplos de lo que tenemos que ver los compradores,
el de la nautica por lo menos podia haber hecho quitar el otro anuncio no?
y el otro no espere vender el barco tan caro en ese estado
Precisamente por que me considero un buen NAVEGANTE con varias travesias de canarias a la peninsula y vuelta no quiero comprar un "barco"
cualquiera sino un buen barco medianamente bien mantenido a un precio justo y no desorbitado
y no es tan facil ,(salvo para quien tenga mucho dinero claro)
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 20:27
jesus705 jesus705 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 199 Agradecimientos en 125 Mensajes

Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 20:49
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

Un caso real.
Motovelero de 10 metros, y más de 20 años.
Le entra agua por los metacrilatos que rodean toda la cabina.
No se atreven a tocar grifos de fondo, por si parten.
Motor con oxido por todas partes, que los ha dejado tirados en más de una ocasión.
No se sabe ni siquiera si tiene ánodos, la corrosión es galopante.
Timón hinchado a causa de la ósmosis, facilmente deslaminable, como casi todos sus hermanos.
Electrónica de cuando se compró, menos viento.
Panas del suelo con humedades, hay que cubrir el barco con una lona por si llueve.
Se baja de zona 4 a 5 para no gastar en DSC, ni equipo de seguridad.
En definitiva, barco con muuuuuuuuuuuuuucho curro, y practicamente abandonado.
Hacen un promedio del precio de ese modelo en el mercado, suman todo lo que se han gastado en él, inflando los precios, e incluyendo reparaciones de averias, dividen por dos, y lo ofrecen en ese precio.
El argumento, es que no tienen prisa en vender.
¿Que os parece?
Es para ponerlo de ejemplo en clases de marketing.

Sin comentarios.
Antiguo 12-10-2010, 21:11
brutus brutus esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 61
Recibió 154 Agradecimientos en 112 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por peleon Ver mensaje
Un caso real.
Motovelero de 10 metros, y más de 20 años.
Le entra agua por los metacrilatos que rodean toda la cabina.
No se atreven a tocar grifos de fondo, por si parten.
Motor con oxido por todas partes, que los ha dejado tirados en más de una ocasión.
No se sabe ni siquiera si tiene ánodos, la corrosión es galopante.
Timón hinchado a causa de la ósmosis, facilmente deslaminable, como casi todos sus hermanos.
Electrónica de cuando se compró, menos viento.
Panas del suelo con humedades, hay que cubrir el barco con una lona por si llueve.
Se baja de zona 4 a 5 para no gastar en DSC, ni equipo de seguridad.
En definitiva, barco con muuuuuuuuuuuuuucho curro, y practicamente abandonado.
Hacen un promedio del precio de ese modelo en el mercado, suman todo lo que se han gastado en él, inflando los precios, e incluyendo reparaciones de averias, dividen por dos, y lo ofrecen en ese precio.
El argumento, es que no tienen prisa en vender.
¿Que os parece?
Es para ponerlo de ejemplo en clases de marketing.

Sin comentarios.
Je, je, se puede deducir que lo que viste en Torrevieja no te gusto
Hay tres tipos de marinos : el primer grupo es el de los teóricos : saben todo pero no navegan. El segundo grupo es el de los prácticos : si navegan todo aunque no sepan nada. Un tercer grupo une la teoría y la practica : no navegan y no saben nada.
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 21:34
peleon peleon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 898
Recibió 327 Agradecimientos en 238 Mensajes

No.
No tiene nada que ver.
Lo que ví en Torrevieja, era de otra marca, no era motovalero, y estaba mejor.
Antiguo 12-10-2010, 21:47
Portago
Invitado

No entiendo que alguien en estos tiempos, con la pasta en el bolsillo, no encuentre un barco perfecto para el.
Hay de todo a todos precios.
Si quieres barato, hasta lo hay bueno y bonito.
Si lo quieres muy muy barato tambien , pero ya sabes.....
Lo que pasa es que se busca barco y cuando se encuentra , falta un pequeño detalle:
LA PASTA, y la pasta vas al banco y le dices que quieres un credito para comprar un barco y al tio le da la risa, y llama al manicomio para que envien una ambulancia de urgencia.
Entonces, se te ocurre , y si le ofrezco el mio como parte de pago ?
A lo mejor acepta ?
Lo mas normal es que le de tambien la risa.
Pero con pasta y un poquito de dedicacion es un momento unico e irrepetible para comprar. Nuevo , y de ocasion.
Brindo por vuestras adquisiciones
Citar y responder
Antiguo 12-10-2010, 23:33
Capitán pirata

Da mucho coraje encontrarse con vendedores con poco interes, son pocos pero los hay. Esos vendedores son los tipicos que les gustarían vender, pero no son los que quieren vender o los que necesitan vender.

Y encima cuando son brokers y te dicen que no pueden enseñarte un barco el sabado por la tarde o un domingo, pues claro la compra se hace mas dificil.
Por cierto ¿cuanto gana un brokers en una operacoón de compra-venta?

Es dificil encontrar el barco perfecto para uno mismo. Teniendo dinero de sobra seguro que si se puede.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 00:34
El viejo navegante

Vamos a ver rprafa, a ti que te importa lo que gane con la venta? lo que te tiene que importar es si la compra que efectuas esta dentro de tus exigencias y sales contento con el trato, tu tienes los 40mil en el bolsillo? pues vas y compras lo que este dentro de tus posibilidades pero no pretendas que el que te gusta de 70mil te lo dejen por la pasta que tienes o estas dispuesto a pagar, es que sacamos las cosas de contexto
Tu quieres tener barco? vente al salon, me buscas y encontraremos barco
SALUT
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 02:48
Capitán pirata

Voy a contar una anecdota, NEFTA.
Hace años cuando me saque el PER, la escuela (que tambien vendían ocasión y nuevo), tenia anunciado 2 veleros de 30 pies para los alumnos (no recuerdo la marca pero recuerdo que ambos valian 65.000€ y tenian pocos años, y ambos eran el mismo modelo). Yo conocía uno de los veleros porque eran el que usaban para las practicas del PER, pero el otro no sabia cual podía ser y me daba igual porque entonces no podía comprar, aunque si pregunté y no me dieron una respuesta concisa.

Pues bien, un amigo de mi hermano que buscaba un velero de 30 pies ya habia visto el de la escuela por 65.000, y buscando buscando buscando,,,, se entera de que un particular vende un velero de 30 pies que es el mismo modelo que el que habia visto en la escuela nautica, y preguntando en el puerto localizó el teléfo particular del velero en venta y fué a verlo con el particular y lo vendía por 50.000. Hablando con la particular(era una chica) le dijo al comprador que su velero lo tenia en venta la escuela nautica y que no se lo conseguian venderselo. Pues bien, no se bien como pasó, pero la escuela se enteró de que la particular estaba enseñando el velero y finalmente la escuela nautica compro al particular el velero, pisandole la venta al colega.

Lo que pasó, es que la escuela realmente solo tenia un velero en propiedad, pero anunciaba dos veleros en venta. Uno de los veleros que vendia era de propiedad, y el otro velero que vendían era el de un particular (ex-cliente de la escuela) que ya se habia cansado de tener barco y lo vendia por 50.000 (seguramente asesorado por la escuela).

Yo pienso que en este caso la escuela nautica pretendía estafar, vendiendo un velero y sacandole 15.000 euros. Cuando la escuela vió que perdia la comisión, prefirió comprar el segundo velero por 50.000 para continuar vendiendolo por los 65.000€.

Bueno, realmente no es una estafa, porque en ningun sitilo se limita la comisión de una nautica, pero para mi esto es una estafa. Menos mal que estas cosas solo pasaban antes.
Ahora con la crisis todos miran por el dinero, además no se vende tan rapido, ni ahora nadie se arriesga en comprar para despues vender mas caro.

Editado por rprafa en 13-10-2010 a las 02:56.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Reglas del foro