![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
hola cofrades, primero unas
para todos.nos hicimos con un dufour 31 y de momento esta amarrado con cabos de driza. Que clase de cabo es el mejor para las amarras y cuantos mm debe de tener visto el barco que es. por adelantado |
|
|
||||
|
||||
|
Si tienes unos buenos muelles, no hay problema, aunque lo suyo sería con amarras que tengan una cierta elasticidad. Con 16 mm suficiente.
|
||||
|
||||
Lo mejor son cabos trenzados de poliester, los que verás en casi todos los barcos, para un 31, con 14 m/m tienes suficiente, aunque puedes poner 16 si quedas mas tranquilo.Ademas tiene que poner un amortiguador, de muelle o goma. Sino, los esfuerzos bruscos sobre los cabos, regala o cornamusas, acabarán, a no tardar mucho, por romper alguno de estos elementos. Distrfuta del Dufour! ![]()
|
||||
|
||||
|
Nunca amarres con cabos de driza, aunque si tienes buenos muelles puede ser una solución temporal.
Las amarras tienen que ser elásticas; si no, vas a arrancar las cornamusas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Yo tengo un 31. Amarrado de popa a pantalán. En popa tengo amarras de 16 con muelles amortiguadores en ambas bandas. En proa, amarras de 16 a la calle (cadena y lastre de fondeo propio del Club Náutico). Además, las guías de cada banda que son de 100 (puede que de 80). La clave es que pongas muelle, goma o algún tipo de amortiguador que se lleve los estrechonazos. Amén. ![]()
|
||||
|
||||
|
Por cierto, poner muelles y no gomas. Yo ante lo mal que se ponen de óxido, aunque sean de calidad, y la inseguridad de si se rompen (si no pones seguridad) opté por poner una de esas gomas bastante potente, menos ruido y transportable :-)
Pero al final acaban rompiendo, eso no está pensado para aguantar. El mio no tardó ni un año en partirse, sí, fué en un temporal de viento, pero tampoco estoy tan expuesto. Por cierto, la otra que tengo en la otra amura ya tiene marcas y seguramente un día de estos puede romperse. Ojito. |
|
|
||||
|
||||
gracias a todos por los briconsejosy ahora unas o sidras y a navegar |
|
|
||||
|
||||
|
Una ronda
![]() Yo tengo gomas y están aguantando ya 11 años, pero cada uno tiene sus vivencias. De todas formas, si tu opción es muelles, no dejes de hacer un "by-pass" al muelle, pues si se rompe (que se rompen a veces) te quedas sin amarra!! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|