![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien me puede asesorar cual de los 2 es mejor para:
Mi navegación tranquila para 2 adultos y un niño Zona:Rias Bajas calidades de ambos...(casco,jarcias,etc,terminaciones etc) Cual es menos escorón... Mil gracias a todos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
SO para lo que tu quieres
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
serjioko (19-05-2015) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nefta.Por cierto que tal el postoperatorio???
Te debo unos gin tonics ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Aqui en linea todo el dia, bien, es cansado estar sin actividad...
Espero los gin tonics he? SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Piensa en después de un tiempo hay que venderlo, para mi Dufour sin duda
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola amigo,
Para tu programa de navegacion,SO sin dudarlo, mucho mas "crucero". Y no me refiero solo a la hora de navegar, por dentro es algo mas amplio, y la bañera es bastante mas "familiar" y comoda. El SO es un barco mas para "fondear" y el Dufour es mas para "navegar" , espero que no se me malinterprete.....jeje.PD: Yo me quedaria con el Dufour sin dudarlo........pero claro, yo soy mas de regatitas y largas travesias. No soy muy amigo de biminis y capotas ![]() ![]() ![]() Saludos Optisail |
|
|
||||
|
||||
|
Jeje, Pues Bavaria 40. Pero el mio, no el de despues
![]() ![]() En serio, es un barco que anda algo más que el SO pero no es tan cañero como el D40. Lo digo porque hay varios en venta, y alguno en Galicia y en el foro. Para tí el SO. El D40 para mí que cada vez hago más regatas y con el mío es como tirar con tirachinas ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para crucero el SO, fundamentalmente por comodidad de bañera y tamaño de los baños. También por la situación de la barra de escota, que t epermite tener amplio bimini.
El resto del interior es muy similar al D40. Para disfrutar navegando el D40. Saludos KENOBI |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay que pensar por los demas y no por lo que a uno le gusta....digo yo.... SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Relájate Nefta, el cofrade pide la opiníón y cada uno da la suya.
Y la mía es la que he expuesto, habiendo navegado bastante en los 2 modelos. Y repito, en mi opinión, se disfruta mas, a la hora de navegar, en un D40. Tiene mas trapo, lineas más finas y mucha más suavidad de rueda. Independientemente de si se dobla, entra agua o hay que devolverlo.. Saludos KENOBI |
|
|
||||
|
||||
|
Venga, me relajo, es que estar aqui sin poder hacer nada me altera
Lo que quiero decir o lo que yo entiendo, es una opinion para el, no lo que nos gusta a nosotros, el busca un barco comodo, amplio y sin demasiadas exigencias, el D40 es mas estrecho, su bañera complicada y es mas exigente Yo tambien he navegado con los dos y con el D40 mucho, ya comente en su momento mi opinion sobre el barco en el hilo del "devuelto", por eso pienso que para el es mejor el SO, si el estuviera dentro de las regatas sin duda le hubiera dirigido hacia el D40 SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Menudo salto vas a a dar Baixavacamexar, estoy de acuerdo con Nefta el SO40 para tu plan de navegación , ahora si ademas quieres hacer regatillas el D40
Suerte ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas.
Perdona que me entrometa. Has pensado la opción de un Oceanis 423? http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...256564567.html. Mejor barco en plan familiar, más equipado y en ese precio será difícil que lo encuentres. Y además si quieres lo llevamos a Galicia, que ya tengo ganas. Unos albariños |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas
para todos.En referencia a vuestros comentarios, ¿Qué problema tienen los Dufour? ¿Se doblan? ¿Les entra agua?. No tengo ningún Dufour ni nada que ver con el astillero, solo es curiosidad. Muchas gracias a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Jacobo a mi me da igual total que me invites
![]() PD a mi modo de ver d es mas "tech", me gusta más no podre ir a la cena cogontooo
|
||||
|
||||
|
Por construccion, calidad, comodidad, durabilidad, mejoir precio en post-venta , como dice Nefta y sin dudar S.O (tuve un 42.1 del 92, comprado con 3 años, lo tuve 8, y despues de 8 mas, sigue como antes) y para mas cañero S.Fast .
Los D , no son como los McG pero ademas de hacer ruido por todas partes, se arrugan, se dobla, se ...... ![]()
|
||||
|
||||
|
Tabernero ponga barra libre de Gin Tonics atodos estos cofrades.
Ahora me ofrecen un SO 37... Que tal??? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Con poca tripu iras mas cómodo
|
||||
|
||||
|
Mas a mano todo, menos costo, menos manutencion, mismo disfrute
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Totalmente de acuerdo
|
||||
|
||||
|
BAIXA, deja de darle vueltas y más vueltas. Tú solo tienes que preocuparte de que la nevera sea amplia, que quepan muchas tónicas, que tenga un buen mueble bar en el que estén bien sujetas las botellas de ginebra... Y QUE TENGA HIELO.. MUCHO HIELO...yo pongo el limón.
![]() un saludo a Cristina y a Coco.
|
||||
|
||||
|
Cita:
YO QUE ME HABIA HECHO ILUSIONES.........POR TRES PIES DE NAAA NO NOS VAMOS A PELEAR ![]() mas manegable menos gasto estoy deacuerdo
|
|
Jacobo para tu navegación mejor comprate una buena tumbona y nos esperas en el náutico
![]() Fuera bromas. ¿Puedes probarlos? Yo creo que si lo haces se despejarán muchas de tus dudas. También está la diferencia de precio entre ambos barcos, los extras de uno y de otro, los años que tengan,....... Por cierto Nefta ¿que te ha pasado?¿por qué estás de baja? Saludos y que te recuperes y que Baixa elija pronto su nuevo barco. Rafa
|
||||
|
||||
|
Sin entrar en si el barco se rompe o no (siempre me habían parecido los Dufour unos barcos duros...
) te puedo añadir una cualidad inesperada para un regatero como el 40: Es estupendo para navegar con tripulación reducida y de escasa movilidad (mi almiranta y yo: los años y roturas aprietan).Lo pude comprobar en el modelo anterior, el de una sola rueda, escotero en el suelo de la bañera y winches accesibles de pie y sin retorcerse ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|