La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-10-2010, 20:55
mascafe mascafe esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 70
Recibió 107 Agradecimientos en 52 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Por lo que dices creo que tu barco no planea. En esas circunstancias a más velocidad más gasto. En ese caso ir a los 12/15 nudos que dices es lo mejor. A mí me pasaba lo mismo con un barco parecido al tuyo y con un Suzuki de 115 CV
porque la hélice no era la adecuada. La cambiamos por otra de más paso y aquello volaba. A 4.000 rpm aceleraba muy bien y al llegar a los 14 nudos empezaba a planear. Sin aumentar la aceleración el motor se ponía a 6.000 rpm y el barco cerca de los 30 nudos. Lo que hacía era bajar las rpm y dejarlo en 4.000, con una velocidad de 22/23 nudos. El consumo a la milla es el mismo que a 12 nudos pero tardas la mitad de tiempo en llegar.
Saludos.

Eso en mi idioma se llama optimización de los recursos (que por cierto nos vendría bien a todos en todos los sentidos). Very well, sir .

Taberneeerooo, otra ronda
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 22:09
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

La Rio 500 Onda es un casco de planeo, donde en una situacion normal, de reparto de pesos 2/3 del casco deben de permanecer fuera del agua, señores no dejemos el tema...y lo primero que deberia de hacer el feliz propietario es consultar en la documentacion de la misma el motor maximo autorizado para esa embarcacion, que ademas cuando se diseño se hizo para llevar un 2T caña larga...

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 00:33
el maga el maga esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

la potencia maxima autorizada es de 120.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 00:38
el maga el maga esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

perdona Magoo , pero se me ha ido la pinza vi tu ultimo mensaje y no tube en cuenta quien me lo mandaba , fui a saco con lo de tozudo.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 06:57
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el maga Ver mensaje
perdona Magoo , pero se me ha ido la pinza vi tu ultimo mensaje y no tube en cuenta quien me lo mandaba , fui a saco con lo de tozudo.

Nada, nada, en las tabernas a veces se pierden los papeles, eso es lo que le da a veces un poco de salsa y se sale de la monotonía, pero tenemos que tener un poco de sentido del humor, creo

En fin, lo de tozudo es en plan cariñoso.

Anda y págate algo
Citar y responder
Antiguo 16-10-2010, 10:30
Capitán Garbí Capitán Garbí esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 190 Agradecimientos en 50 Mensajes

Si te sirve de ayuda yo tuve una galia 560 (800 kg) con un yamaha de 50 caballos y no iba cara al aire en cuanto había un poco de mar..........vendí el motor y puse un evinrude de 90 caballitos........volaba........me alcanzaba unos 25/30 nudos dependiendo de la carga..........y los consumos bajan.....
Antiguo 16-10-2010, 10:44
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya

Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,914 Agradecimientos en 1,248 Mensajes

Pues bien repito, y estoy de acuerdo con una gran mayoria de los Cofrades...el salto de 70 a 90 son mas de 30Kg colgados en el espejo de popa de una embarcacion de 5 mtrs, lo que descompensa pesos, segundo 70Hp en 4 tiempos tienen fuerza suficiente para lanzar esa embarcacion (sobrado), va a tener un par de litros menos de consumo que con el 90 y se va a ahorrar 2000 Euros en precio de compra...
Yo le pondria un 90 si siempre que saliera llevara 4 personas de 85/90 Kgs a bordo con equipos...si sales con tu parienta y los niños, o con un par de amiguetes, como que no.

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2010, 22:26
marques de lians marques de lians esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por el maga Ver mensaje
Hola a todos otra vez , tengo otra duda.
¿que motor fueraborda o sea cuantos caballos necesitaria para una rio 500 onda , para que valla bien ni muy ligera ni muy lenta ?
gracias de antemano
Hola,

Yo acabo de vender una Rio 550 cruiser que he tenido durante 10 años con un 4 tiempos de 100cv. Es medio metro más de eslora pero te puedo decir que volaba, muy bueno si quieres usarla para algunos deportes naúticos como ski, etc.. Para la Rio 500 que dices yo creo que con un 70cv va sobrada.
Saludos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro