![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Eso en mi idioma se llama optimización de los recursos (que por cierto nos vendría bien a todos en todos los sentidos). Very well, sir .Taberneeerooo, otra ronda ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La Rio 500 Onda es un casco de planeo, donde en una situacion normal, de reparto de pesos 2/3 del casco deben de permanecer fuera del agua, señores no dejemos el tema...y lo primero que deberia de hacer el feliz propietario es consultar en la documentacion de la misma el motor maximo autorizado para esa embarcacion, que ademas cuando se diseño se hizo para llevar un 2T caña larga...
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
la potencia maxima autorizada es de 120.
|
|
|
||||
|
||||
|
perdona Magoo , pero se me ha ido la pinza vi tu ultimo mensaje y no tube en cuenta quien me lo mandaba , fui a saco con lo de tozudo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Nada, nada, en las tabernas a veces se pierden los papeles, eso es lo que le da a veces un poco de salsa y se sale de la monotonía, pero tenemos que tener un poco de sentido del humor, creo En fin, lo de tozudo es en plan cariñoso. Anda y págate algo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si te sirve de ayuda yo tuve una galia 560 (800 kg) con un yamaha de 50 caballos y no iba cara al aire en cuanto había un poco de mar..........vendí el motor y puse un evinrude de 90 caballitos........volaba........me alcanzaba unos 25/30 nudos dependiendo de la carga..........y los consumos bajan.....
![]()
|
||||
|
||||
|
Pues bien repito, y estoy de acuerdo con una gran mayoria de los Cofrades...el salto de 70 a 90 son mas de 30Kg colgados en el espejo de popa de una embarcacion de 5 mtrs, lo que descompensa pesos, segundo 70Hp en 4 tiempos tienen fuerza suficiente para lanzar esa embarcacion (sobrado), va a tener un par de litros menos de consumo que con el 90 y se va a ahorrar 2000 Euros en precio de compra...
Yo le pondria un 90 si siempre que saliera llevara 4 personas de 85/90 Kgs a bordo con equipos...si sales con tu parienta y los niños, o con un par de amiguetes, como que no. ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo acabo de vender una Rio 550 cruiser que he tenido durante 10 años con un 4 tiempos de 100cv. Es medio metro más de eslora pero te puedo decir que volaba, muy bueno si quieres usarla para algunos deportes naúticos como ski, etc.. Para la Rio 500 que dices yo creo que con un 70cv va sobrada. Saludos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|