La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 15-10-2010, 10:00
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 500 Agradecimientos en 211 Mensajes
Predeterminado ¿Cuanto vale un velero de 2ª mano?

Hola cofrades, café para todos.
En vías de cambiar mi 21.7 por uno de mayor eslora, hasta 8 m. por aquello del pantalán y otras cosillas, he empezado a buscar y hay barcos más caros con 5 años que nuevos.
Como una web de cotización de barcos en Francia pienso que interesantes os cuelgo la siguiente:
www.argusdubateau.fr/site/accueil.php que está en francés, pero es de manejo muy intuitivo, o más directamente:
www.argusdubateau.fr/site/accueil.php?page=cote

También, en el buscador "Argus du bateau" y una vez dentro, enredais.
Los precios de Broker suelen estar sobre el 20% más pero con el barco en general bastante equipado.
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a Haize Alde este mensaje:
Barba Roja (15-10-2010), fiblo (15-10-2010), jolly-roger (15-10-2010), Juanitu (15-10-2010), Terral (15-10-2010), Veleta (15-10-2010)
Antiguo 15-10-2010, 10:46
jolly-roger jolly-roger esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 371
Recibió 183 Agradecimientos en 114 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cuanto vale un velero de 2ª mano?

Aupa haize Alde ...gracias por el el aviso, aunque anda un tanto descompensado, mirando varios barcos hay diferencias muy grandes,cotejandolo con precios de mercado.

Salud
Antiguo 15-10-2010, 11:24
KULUXKA KULUXKA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 64
Recibió 22 Agradecimientos en 15 Mensajes

Hola Haize Alde:
Qué malandrín...dese la kedada te ha encogido esa preciosidad?
Venga, suerte y saludos
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 11:47
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Muy buenas Haize Alde. Esto de las ventas de cosas usadas es un verdadero misterio. Como dices hay cosas que valen mas que nuevas, pero a la gente le da igual, debe de ser para ver si cae algún "tonto".
De todas formas, y como siempre digo, las cosas no valen nada de nada y sólo cuando alguien te ofrece algo es cuando empieza a valer, como mínimo, esa cantidad.

Bueno pues después del ladrillo te diré que busques que seguro podrás encontrar el barco que te guste a un precio interesante.

Saludos
rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 11:57
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

No se... al igual los que se venden mas caros que nuevos será por que son casi nuevos, y llevan un montón de dinero invertido en mejoras

Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 12:25
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por lidiana Ver mensaje
No se... al igual los que se venden mas caros que nuevos será por que son casi nuevos, y llevan un montón de dinero invertido en mejoras
Bueno la clave está en la expresión "casi nuevos", yo diría que un barco es casi nuevo cuando tiene menos de 1 año, hasta ahí te doy la razón. Un barco de menos de 1 año con un completísimo equipamiento es lógico que cueste más que uno nuevo sin dicho equipamiento.

Nada que objetar a dicho argumento

Pero es que el misterio de esto (por decirlo de forma educada), es que hay barcos de 5 o 6 años más caros que uno nuevo de este año 2010.

Es ahí donde deberíamos llamar a Iker Jimenez para que investigue, porque es un claro caso paranormal

PD: me deberían dar un título en este foro del estilo "el azote de los armadores que inflan los precios de sus barcos usados", es muy largo, a ver si lo acorto y me cambio el nick.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 12:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Bueno la clave está en la expresión "casi nuevos", yo diría que un barco es casi nuevo cuando tiene menos de 1 año, hasta ahí te doy la razón. Un barco de menos de 1 año con un completísimo equipamiento es lógico que cueste más que uno nuevo sin dicho equipamiento.

Pero es que el misterio de esto (por decirlo de forma educada), es que hay barcos de 5 o 6 años más caros que uno nuevo de este año 2010.

Es ahí donde deberíamos llamar a Iker Jimenez para que investigue, porque es un claro caso paranormal

PD: me deberían dar un título en este foro del estilo "el azote de los armadores que inflan los precios de sus barcos usados", es muy largo, a ver si lo acorto y me cambio el nick.
Buenas "el azote de los armadores que inflan los precios de sus barcos usados".
Me tranquiliza saber que no estoy en el grupo de los que fustigarás con tu látigo justiciero..., (Creo...) ¿Cuanto vale un Oceanis 43 con el mismo equipamiento que el mío, puesto en el agua?Saludos
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 12:41
lidiana lidiana esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,444
Recibió 760 Agradecimientos en 302 Mensajes

Y no será por que el precio de venta de nuevo a bajado desde el 2005 debido a la crisis?

O porque el precio que tu tienes de un velero nuevo no se han tenido en cuenta todos los impuestos?

No se..

Ya se sabe que nadie da duros a cuatro pesetas, pero es que para dar duros a seis pesetas hay que ser un crack!

Cita:

Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 13:04
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA Ver mensaje
Buenas "el azote de los armadores que inflan los precios de sus barcos usados".
Me tranquiliza saber que no estoy en el grupo de los que fustigarás con tu látigo justiciero..., (Creo...) ¿Cuanto vale un Oceanis 43 con el mismo equipamiento que el mío, puesto en el agua?Saludos

ja ja ja, no lo se, dímelo tú que yo me canso sumando los extras, arboladura, impuestos, etc etc etc,

Luego díme lo que pides por tu Oceanis, y luego te digo si te mereces o no te mereces una reprimenda

Te doy una pista, como me pidas por tu Oceanis 43, más de lo que vale uno nuevo pelado del 2010, estarás en el límite de la reprimenda, así que ojito

Lidiana, por favor el argumento de los impuestos ni lo nombres, porque me cansa.

aquí estamos comparando peras con peras, y no peras con melocotones (siempre sale alguien con la misma tonteria)

Bureba: ya tenía que salir la excusa de los extras. Que si, que tienes razon pero todo tiene un límite en cuanto a este argumento, porque si te ha dado por ponerle un mastil de carbono de 30.000 euros a mi plin que no lo necesito

Pero por lo que no paso, es por el típico argumento de que un barco usado navega mejor que uno nuevo, o que no tiene los defectos de uno nuevo, ja ja ja por ahí no paso .......

Editado por woqr en 15-10-2010 a las 13:11.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 13:04
bureba bureba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 354 Agradecimientos en 246 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Hola cofrades, café para todos.
En vías de cambiar mi 21.7 por uno de mayor eslora, hasta 8 m. por aquello del pantalán y otras cosillas, he empezado a buscar y hay barcos más caros con 5 años que nuevos.
Como una web de cotización de barcos en Francia pienso que interesantes os cuelgo la siguiente:
www.argusdubateau.fr/site/accueil.php que está en francés, pero es de manejo muy intuitivo, o más directamente:
www.argusdubateau.fr/site/accueil.php?page=cote

También, en el buscador "Argus du bateau" y una vez dentro, enredais.
Los precios de Broker suelen estar sobre el 20% más pero con el barco en general bastante equipado.
Ten en cuenta tambien que el precio de los nuevos es en muchas ocasiones del barco "pelao". Justito justito de muchas cosas y tendrás que gastarte un montón de pasta más. Tambien se dice en que barcos con pocos años y equipados te evitas (a no ser que te los estén escondiendo) los problemas y defectos que puedan aparecer del astillero, lo que sería un sin vivir.
Te todos modos, ¡no nos dijiste nada en la kedada de que querías cambiar ein bandoleiro?
Bueno, antes de que lo vendas habrá que darse una vuelta con él...

Kuluxka, dí que sí, que tu pedazo de barco esta mimado al máximo y superequipado y por eso vale lo que vale.
Por cierto, para cuándo tengo que hacer otra cazuela de langostinos...?
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 13:09
Pons Minei Pons Minei esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 510
Recibió 1,384 Agradecimientos en 536 Mensajes

Me voy a meter en un jardín del que no voy a saber salir, así que sólo pongo un pie encima y lo saco:

La burbuja económica no sólo es inmobiliaria, y el sector náutico está clarísimamente inflado, todos los propietarios protestan de los márgenes de recambios y repuestos, pero a la hora de valorar su barco de segunda mano...

Aunque en el caso de un automóvil la depreciación debe, por varios motivos técnicos, ir más rápido, un barco al final no debería ser tan diferente... pero la cosa está así montada y enhorabuena para el que se beneficie, pero luego que no se proteste por cierta imagen de clasismo que se transmite.

... sin generalizar

El ejemplo del mercado francés (y de como se ve allí la náutica) es tan esclarecedor que no merece más comentario.

Las copas, si que para todos
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 13:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por bureba Ver mensaje
Ten en cuenta tambien que el precio de los nuevos es en muchas ocasiones del barco "pelao". Justito justito de muchas cosas y tendrás que gastarte un montón de pasta más. Tambien se dice en que barcos con pocos años y equipados te evitas (a no ser que te los estén escondiendo) los problemas y defectos que puedan aparecer del astillero, lo que sería un sin vivir.
Te todos modos, ¡no nos dijiste nada en la kedada de que querías cambiar ein bandoleiro?
Bueno, antes de que lo vendas habrá que darse una vuelta con él...

Kuluxka, dí que sí, que tu pedazo de barco esta mimado al máximo y superequipado y por eso vale lo que vale.
Por cierto, para cuándo tengo que hacer otra cazuela de langostinos...?
Gracias Bureba:
Lo de los langostinos por mí mañana....
Yo pongo el Txomin Etxaniz, que ya sabes que me priva
Saludos campeón
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 13:37
Clyde Clyde esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 71
Recibió 32 Agradecimientos en 26 Mensajes

supongo que en los extras que suben el precio van los recuerdos de las navegaciones del armador

en el fondo, tiene su lógica, aunque no sea lógica.

Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 14:02
Pirata

Cita:
ja ja ja, no lo se, dímelo tú que yo me canso sumando los extras, arboladura, impuestos, etc etc etc,

Luego díme lo que pides por tu Oceanis, y luego te digo si te mereces o no te mereces una reprimenda

Te doy una pista, como me pidas por tu Oceanis 43, más de lo que vale uno nuevo pelado del 2010, estarás en el límite de la reprimenda, así que ojito

Lidiana, por favor el argumento de los impuestos ni lo nombres, porque me cansa.

aquí estamos comparando peras con peras, y no peras con melocotones (siempre sale alguien con la misma tonteria)

Bureba: ya tenía que salir la excusa de los extras. Que si, que tienes razon pero todo tiene un límite en cuanto a este argumento, porque si te ha dado por ponerle un mastil de carbono de 30.000 euros a mi plin que no lo necesito

Pero por lo que no paso, es por el típico argumento de que un barco usado navega mejor que uno nuevo, o que no tiene los defectos de uno nuevo, ja ja ja por ahí no paso .......
Hola woqr.
Pues mira, te respondo a lo primero. Me he permitido hacer una pequeña tabla en archivo excel adjunto, así a lo bestia, con el sucesor del mío, el Oceanis 43 nuevo de la página de Nautivela...http://www.nautivela.net/upload/emba...eanis%2043.pdf, y olvidando detalles como la falta de carro de mayor, bueno minúsculo, panas, mamparos, fontanería, winches, cuadros eléctricos,1 batería de servicio contra 3 mías y un largo etc no me salen las cuentas....con el mismo equipamiento que el mío, que habrás observado he estimado muy pero que muy tirando por lo bajo en precio, más o menos 210.000 euros en el agua!!!!!!!!!! (Archivo adjunto xls) (me corrijes si estoy equivocado )
Segundo: El precio que pido míralo tú mismo...http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...256564567.html
Hala, saludos
Archivos adjuntos
Tipo de archivo: xls Copia de OCEANIS 43.xls (14.5 KB, 12 vistas)
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 14:11
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Es que eso del precio del barco nuevo hay que cogerlo con pinzas....es el precio del barco en el agua y listo para navegar? o solo os fijais en el precio de la lista de fabrica? alguien de vosotros ha comprado un barco nuevo? si es asi...sabreis la diferencia que existe del precio que os anuncian al precio que finalmente habeis pagado ¿no? comprobarlo...
SALUT
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 14:23
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por KULUXKA Ver mensaje
Hola woqr.
Pues mira, te respondo a lo primero. Me he permitido hacer una pequeña tabla en archivo excel adjunto, así a lo bestia, con el sucesor del mío, el Oceanis 43 nuevo de la página de Nautivela...http://www.nautivela.net/upload/emba...eanis%2043.pdf, y olvidando detalles como la falta de carro de mayor, bueno minúsculo, panas, mamparos, fontanería, winches, cuadros eléctricos,1 batería de servicio contra 3 mías y un largo etc no me salen las cuentas....con el mismo equipamiento que el mío, que habrás observado he estimado muy pero que muy tirando por lo bajo en precio, más o menos 210.000 euros en el agua!!!!!!!!!! (Archivo adjunto xls) (me corrijes si estoy equivocado )
Segundo: El precio que pido míralo tú mismo...http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...256564567.html
Hala, saludos

KULUXKA, no conocía tu caso pero he visto el link que has puesto, y está claro que no tengo que comprobar el precio del Oceanis 43 (modelo nuevo), para ver tu precio no está inflado por ningún lado.

Quedas por tanto fuera de mi lista negra !!!

No obstante, permíteme sugerir que tu comparativa no se debe de realizar con un Oceanis 43 nuevo, en mi modesta opinión tu comparativa hay que hacerla con los precios de tu barco nuevo cuando lo compraste (luego ya hablaríamos de inflacciones anuales y demás detalles), pero como podrás comprobar los años y diseños han pasado.

Es como si me comparan el precio de un Ferrari de segunda mano del 99, con el modelo que hay ahora en el mercado, y me dicen que el de segunda mano cuesta 4 veces menos. Si claro, pero no hay comparación entre uno y otro por razones obvias.

No obstante insisto en que tienes un magnífico barco a la venta y tu precio es más que decente !!!

Si cupiera en mi amarre de 8x3 hasta yo me lo pensaría, pero primero hay que caminar y luego cabalgar o lo que toque luego !!!

Nefta: para que no nos perdamos en todos los comentarios que siempre se vierten sobre este tema, por favor estamos hablando de precios finales con todo lo que haya que incluir para salir a navegar, es decir comparamos peras con peras por favor, no peras con limones.

Editado por woqr en 15-10-2010 a las 14:41.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 14:24
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Es que eso del precio del barco nuevo hay que cogerlo con pinzas....es el precio del barco en el agua y listo para navegar? o solo os fijais en el precio de la lista de fabrica? alguien de vosotros ha comprado un barco nuevo? si es asi...sabreis la diferencia que existe del precio que os anuncian al precio que finalmente habeis pagado ¿no? comprobarlo...
SALUT
No he comprado de primera mano, pero en los configuradores de precios lo ves. Como te pases con los Packs te aproximas a dobla
Antiguo 15-10-2010, 14:28
Pirata

Cita:
SALUT
Yo sí lo compré nuevo de trinca...y del precio tarifa a dejarlo en el agua, va un buen pico, créeme.
Sabes qué márgenes en la venta tiene un distribuidor de zona o local de Beneteau, Jeanneau, Dufour etc en los barcos de vela?...es lo máximo de descuento que puedes esperar. ( y algo tendrá que ganar en la venta, digo yo)
Tienes mucho más porcentaje / margen en motor y cuanto menor eslora mejor...
Ponle ahora todo lo demás, transporte, montaje, arboladura, equipamiento de seguridad para tu zona de navegación y ya verás qué susto te pegas.
Si no me crees prueba a pedir precios en el agua...no de tarifa.
Si hablas de unidades ya de cierto porte como éstas, flipas.
Te lo digo porque en su día también estuve de socio en una náutica y ya sé los márgenes, transportes, carenaje, arbolar y un largo etc
saludos
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 14:34
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,568
Recibió 5,080 Agradecimientos en 2,921 Mensajes

Cita:
SALUT
Que razón tienes Albert. Casi casi se duplica del precio que te dan los astilleros.

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 14:41
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Asi es amigo, y tu hace poco que lo comprobaste
Es que todos deberiamos saberlo, un barco que su precio es de 60mil facilmente se sube a los 110mil, entonces encontramos uno con 5-6 años que esta en 70mil y lo unico que se nos ocurre es decir que es mas caro que de nuevo, no es asi...
SALUT
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 14:48
Hermano de la costa

Cita:
Asi es amigo, y tu hace poco que lo comprobaste
Es que todos deberiamos saberlo, un barco que su precio es de 60mil facilmente se sube a los 110mil, entonces encontramos uno con 5-6 años que esta en 70mil y lo unico que se nos ocurre es decir que es mas caro que de nuevo, no es asi...
SALUT
Ciertamente, el que no tenga en cuenta esos costes extra, se engaña así mismo y no hace más que perder mucho el tiempo

No obstante a poco que estes metido en este mundillo no serás tan bobo de no tener en cuenta eso no ??

es como el que se compra una casa y no tiene en cuenta los seguros, la notaria, impuestos, etc etc.

vamos que no creo que la gente se engañe asi de facil
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 15:16
Corsario

Muy buenas
Realmente, todos creemos que nuestro barco es el mejor de su clase, el más cuidado etc, etc. y a veces, es cierto. Alguno será el mejor.
Kuluxka, si tu tienes las mejoras, las has puesto para ti, y por supuesto que te han costado más de lo que dices, pero... el que compra a lo mejor pasa con menos, puedes tener el interior de cuero repujado, pero yo por ejemplo aunque aprecie lo que vale, tu precioso barco me viene grande por todas partes y para ir a Sokoa ... . Tu barco es cuestión de tener "pasta" para apreciarlo y mantenerlo.
En cuanto a lo del equipamiento que te venden, veamos, la electrónica: GPS de hace 4 ó 5 años, corredera y sonda y equipo de viento que funcionan como yo te diga, TV con TDT (para lo que hay que ver), radio, al final, a precio de coste de hace 5 años, 3000 €, velas cedidas, cabos sucios, motores recién revisados pero sin factura, eso si, el precio es "competitivo", 15.000 € sobre lo tasado, pero ¿para quién?.
Sin embargo, siempre hay barcos que merecen la pena y gente consecuente. Todo es buscar, esperar con paciencia y al final, ¡bingo!.
Bureba, mañana a las 12 en Hendaya, pantalán M09 si no llueve.
En cuanto a lo de cambiar el "Caracol", va para largo salvo oportunidad no desdeñable.
Bueno, café y copa para tod@s.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 15:30
eilnet eilnet esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 540
Recibió 465 Agradecimientos en 298 Mensajes

Cita:

No obstante a poco que estes metido en este mundillo no serás tan bobo de no tener en cuenta eso no ??

es como el que se compra una casa y no tiene en cuenta los seguros, la notaria, impuestos, etc etc.

vamos que no creo que la gente se engañe asi de facil

No creas, y Nefta hace bien en recordarlo porque mucha gente no tiene ni idea.
Pongo mi caso: en 2009, precio base sin impuestos multiplicado por 1,68.
Royor, ¿y tu?
De todas formas, es cierto que el mercado actual de barcos nuevos tira para abajo el resto.
Antiguo 15-10-2010, 15:37
Corsario

Repasando el hilo, y antes de que salgan las hachas de guerra, se trata de barcos de segunda mano, con al menos 3 años de edad y de propietarios que se creen que tienen el Queen Elizabeth. Los precios de tarifa por supuesto que son más bajos que en el agua, no hay más que ver algunos que no incluyen ni las velas (para que pongas las que quieras según dicen) osea, impuestos, transporte, chorradas varias, matrícula, arbolado, defensas, cabos, el colegio del niño y lo que querais, pero cuando el armador compró el barco, repito que lo compró para él, no para venderlo, y hay un hecho que es innegable, nada más ponerlo en el agua... has perdido el IVA.
Y encima, si se te ocurre matizar el precio, y digo matizar, alguno hasta se ofende. Yo he visto ponerse a un gachó como una fiera porque le dije que su barco impecable tenía el guardamancebos oxidado por debajo, de no haber visto agua dulce ni con la lluvia y agueros de tacones en cubierta y ese mismo casualmente haber discutido con un amigo propietario de una Náutica en Huelva el precio de un barco nuevo hasta lo desagradable.
Lo dicho, ver para creer.
Segundo café.
Citar y responder
Antiguo 15-10-2010, 16:01
Corsario

A ver Kuluxka, tu barco vale lo que pides sin dudarlo y encima el precio es razonable pero estamos hablando de barcos cuyos propietarios piensan que porque lo han tenido ellos, el que sigue recibe un honor. Vamos, que por lo mismo yo le cobraría el alquiler mientras lo ha disfrutado hasta que le he ofrecido comprarlo.
¿Quién ha dicho langostinos? ¡VALE! pongo Salmorejo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Bandera de Polonia

Reglas del foro