La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-10-2010, 18:52
Raitán Raitán esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 436
Recibió 245 Agradecimientos en 94 Mensajes
Predeterminado Re: Emigrar a Brasil ?????

Cita:
Originalmente publicado por Cocua Ver mensaje
Hola cofrade, Tienes buen gusto para elegir el sitio, es mejor que el Caribe.
Yo he ido varias veces a Brasil y si todo va bien la próxima será el año que viene.
En una ocasión caí por Angra y cuando me dí cuenta llevaba más de un año en Ilha Grande, me ganaba bien la vida haciendo charter de día con mi barco (Por entonces llevaba un X-Yatch de 40 piés que se llamaba "Ya Veremos", pero eran otros tiempos (94, 96... más o menos) Ten en cuenta que lo que hagas es ilegal, no te lies con permisos de trabajo ni cosas por el estilo. Ahora es mucho más complicado ganarse la vida por ahí, los escuneros se te echarán al cuello si le quitas clientes, necesitas un tiempo para conocer a los dueños de las posadas y que te recomienden a sus clientes y creo que sólo tienes seis meses para estar en el país... pero en Brasil todo tiene solución.
De todas maneras es mejor conseguir el dinero en tu país, que lo conoces mejor, y gastártelo poquito a poco en ese paraiso.
Nos veremos por allí

Cocua
¡¡¡Cocúa!!!
No nos conocemos, pero eres como de la familia. ¿Qué tal va la venta del libro y su proyecto de Rumbo al frío? Espero que bien.

Y tú, Bigblue10, no tomes a Cocúa como referencia, porque tras leer su libro sabrás bien que si tiras un huevo crudo al aire, antes de que caiga al suelo él es capaz de haberlo cocido, sazonarlo con sal, aceite y pimentón, comerse la mitad y vender la otra mitad y la cáscara.

En cualquier caso, que sepas que admiro a la gente que se capaz de correr el temporal y tomar el control de su destino. Espero que tu vida role hacia popa y te lleve de aleta hasta Brasil o hasta donde quieras. Mucho ánimo.
Antiguo 13-10-2010, 19:14
bigblue10 bigblue10 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Bigblue10, no crees que sería mejor irte a Brasil trabajando de informático y navegante de recreo ?

Precisamente estoy harto de mi trabajo, metido todo el día en una oficina. Es bastante triste haber empleado 5 años de mi vida para estudiar una carrera, y darme cuenta de que no me gusta lo que hago.

Si cambio de rumbo será para hacer algo que me guste, al aire libre y en contacto con el mar, de otra forma me quedo donde estoy, que ya saldrá alguna cosa. No hay mal que 100 años dure, ni hijo p... que lo aguante.
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 19:36
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bigblue10 Ver mensaje
Precisamente estoy harto de mi trabajo, metido todo el día en una oficina. Es bastante triste haber empleado 5 años de mi vida para estudiar una carrera, y darme cuenta de que no me gusta lo que hago.
Hey, míralo de otra forma, SOLO has tardado cinco años de carrera y un poco más en saber lo que no te gusta, hay quien tarda toda una vida.

Si admites un consejo, tómalo con calma, no te metas en muchas inversiones de momento. Creo que un informático de 41 años puede tener muchas oportunidades de trabajo por ahí alante, Brasil incluido. Quizás te gusta tu carrera, pero no la forma en que se ha desarrollado aquí....

Saludos y suerte
Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 22:42
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por bigblue10 Ver mensaje

Si cambio de rumbo será para hacer algo que me guste, al aire libre y en contacto con el mar, de otra forma me quedo donde estoy, que ya saldrá alguna cosa. No hay mal que 100 años dure, ni hijo p... que lo aguante.
Una vez hice una regata alfonso XIII con un patrón profesional. Todos le decíamos "que guay tu trabajo" y tal y cual. El nos contestó que su trabajo, estaba bien, pero que nosotros íbamos de paseo y el trabajando y que por él estaría en casa con su pareja que celebraban algo y en cambio iba en un barco patroneando a unos guiris. Que mientras nosotros bebíamos cerveza como kosakos, él estaba al tanto de no perder a nadie en el camino y que todo saliese bien.

El punto es que hacer charter suena bien, pero dudo que lo disfrutes como navegando por placer. No vaya a ser que acabes aborreciendo el charter como ahora la informática... yo no correría ese riesgo.

Por cierto dpons, yo soy "inmigrante" y no creo que a los 41 sea demasiado tarde y mucho menos considerando que sería un retorno para su mujer, muy distinto a emigrar a un sitio donde eres extranjero del todo. El es medio brasileño ya, o como poco brasileiro al 40%. Oportunidades para un español informático en brasil, seguro hay y muchas. Al menos mas que para un "chartero".

Citar y responder
Antiguo 13-10-2010, 23:26
cerverano cerverano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 9 Agradecimientos en 7 Mensajes

Hola a todos,

Sí señor Brasil es un paraíso natural. Por viaje de trabajo he estado dos veces en el área de Angra que como ya se ha comentado tiene una bahía con 365 islas, algunas privadas y adquiridas por adinerados y famosos de Río (alguno fue exjugador del Real Madrid). Mi primer viaje fue en 2000 y el segundo en 2007; comprobé que el nivel de vida de los brasileños en este periodo ha mejorado. En mis días libres visité Paraty y la marinas de Bracuhy y del hotel Frade. Creo que establecerse en estas zonas en bastante difícil porque hay que competir con grandes empresarios y a la vez con gente ya establecida que monta un chiringuito al lado de la playa. No obstante y para los cofrades que no habéis estado en Angra os puedo envíar algunas fotos del lugar para que podáis juzgar por vosotros mismos. Por cierto en Angra hay una Central Eléctrica, razón de mis dos viajes; por tanto soy un observador del entorno, eso sí , debéis visitar el paraíso.

Una ronda para todos,

Cerverano
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg Bracuhy - Ilha do Pelado 05 abr 2007 040.jpg (80.1 KB, 15 vistas)
Citar y responder
Antiguo 14-10-2010, 04:52
dpons dpons esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 53 Agradecimientos en 32 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Por cierto dpons, yo soy "inmigrante" y no creo que a los 41 sea demasiado tarde y mucho menos considerando que sería un retorno para su mujer, muy distinto a emigrar a un sitio donde eres extranjero del todo. El es medio brasileño ya, o como poco brasileiro al 40%. Oportunidades para un español informático en brasil, seguro hay y muchas. Al menos mas que para un "chartero".
Convengamos que si uno va a trabajar a otro país, con la consiguiente pérdida de arraigo, familia y la cotidiana pelea con adaptarse a una cultura diferente (y por momentos hostil), es para hacer más plata de la que puedes hacer en tus lares. La única manera que un informático, como empleado, puede hacer más es trabajando para una consultora. En ese tipo de trabajo que piden hasta la última gota de sangre y generalmente tienen gente de alrededor de 30 años, por lo incansables. Algunos sobreviven en eso hasta los 40 y unos poquísimos hasta los 50, pero dudo que contraten a alguien en sus 40 a no ser que tenga un CV descollante. Los sueldos tercermundistas para empleados informáticos son muy bajos, comparados con los de Uds. Pero los botes y sus chiches cuestan casi lo mismo, a veces más.

Been there, done that. En el primer mundo ganaba en un par de días lo que ahora me lleva un mes ganar, pero me harté de tanto estrés y soy feliz.

La receta de guardar dinero y luego retirarse a Brasil parece más realista.

Diego
Citar y responder
Antiguo 16-10-2010, 01:25
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por dpons Ver mensaje
Como lugar para poner un barco en charter no es óptimo. No hay cultura de charter en Punta del Este; o sea, no hay una masa crítica de clientela interesada. Cuando mucho salidas a pescar. La causa, en parte, es que no hay adónde ir: el único puerto cercano es Piriápolis, a 5 horas, y el resto a más de 12 horas de navegación. Fondear en la cercana Isla Gorriti se gasta rápido como aventura. En la Isla de Lobos no se permite bajar. Otro impedimento es que el viento es desfavorable en verano, con una predominancia importante del SE. Además, las amarras son caras (y escasísimas) en temporada alta.

Puede ser que una escuela de vela para turistas funcione, pero el riesgo es alto. No sé si se permite que embarcaciones de bandera extranjera sean de alquiler, y cuesta mucho importar un barco (se permite su uso deportivo ilimitado sin cambiar bandera, sin embargo)

No piensen que desmerezco el lugar, me encanta y es un fantástico lugar de veraneo familiar; es que no lo veo hoy como una buena zona para negocios náuticos.

Saludos
Hasta que yo supe no se permitia charter con bandera extranjera, y tan estupidas son las leyes en mi pais, que si haces charter tiene que sacar permiso en un puerto, y solo puedes salir de ese, es decir si alguien quiere que lo pases a recoger en Montevideo, tienes que tener ademas un permiso del puerto de alli, sino no te lo permiten, y no se olviden que en mi pais, casi no hay alternativa, no puedes salir al mar sin avisar, cada nave que sale de puerto, tiene que dar aviso, y tienes un agente de la prefectura en cada uno, vigilando los movimiento, donde se olvide de hacer la llamado por radio, los tienes arriba tuyo en cuestion de minutos.
Lo peor todo esto es juridiccion de la armada, es decir esta en mano de militares, y siempre es mas dificil tratar con ellos que con civiles.
Por algo me fui ...

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Antiguo 16-10-2010, 01:35
Hermano de la costa

Lo unico que digo es un cosa, el Brasil barato existe, pero es del tercer mundo, el Brasil al nivel del primer mundo, es caro carisimo, como en toda Sudamerica, si alguien se puede adaptar a vivir en el tercer mundo, esta en cada persona, pero olvidense de muchas cosas que uds consideran normales, alla son lujos.
Violencia, yo paso de Brasil, no es lo mismo que otros lugares, vamos, no nos enganemos, ahi hay violencia, y no es chiste, Espana tiene un nivel de seguridad muy superior, si van con la idea que es lo mismo, lo van a pasar mal.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
bigblue10 (16-10-2010)
Antiguo 17-10-2010, 23:00
LORDRAKE LORDRAKE esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,564
Recibió 1,308 Agradecimientos en 469 Mensajes

Hay cosas del "antimundo" (primer mundo para algunos) que son necesariamente prescindibles, otras cosas no: sanidad y seguridad.
Sanidad se puede contratar un seguro de asistencia medica-hospitalaria.
Seguridad: prudencia y suerte...
Para qué queremos las miles de chorradas consumistas de estas latitudes? Creo que el que busca nuevos horizontes sabe prescindir perfectamente de lo innecesario.

LORDRAKE

Flavio Govednik (25-11-2010)
Antiguo 18-10-2010, 03:20
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por LORDRAKE Ver mensaje
Hay cosas del "antimundo" (primer mundo para algunos) que son necesariamente prescindibles, otras cosas no: sanidad y seguridad.
Sanidad se puede contratar un seguro de asistencia medica-hospitalaria.
Seguridad: prudencia y suerte...
Para qué queremos las miles de chorradas consumistas de estas latitudes? Creo que el que busca nuevos horizontes sabe prescindir perfectamente de lo innecesario.

LORDRAKE

Es curioso por que para mi una de las cosas mas importantes que encuentras en el primer mundo y no en el tercer mundo, es trabajo. Y he vivido en los dos. No hablaba de TV, ni telefonos inteligentes, ni de laptops, sino de simple trabajo para llevar lo que quieras comer a tu plato. Hay paises del tercer mundo donde la salud y la seguridad existe casi al mismo nivel que el primer mundo, pero no hay fuentes de trabajo.
Ahora tambien donde no hay seguridad, ni la suerte, ni la prudencia, te salva, pero cada uno es dueno de pensar lo que quiera, este es solo un mensaje de alguin que conoce algo el tercer mundo, pero nunca vivo en un pais violento, asi que puedo equivocarme.

Citar y responder
Antiguo 18-10-2010, 22:57
Hermano de la costa

ALBATROS creo que donde vives ahora no es un precisamente un pais muy no violento, ¿cómo sobrevives allí? rudencia y suerte; suerte que mientras te comes una hamburguesa no entre algun estudiante chalao con un M-16.... Bueno quizas lleveis alli todos armas y eso os haga sentir mas seguro?
Yo no recomiendo ir a trabajar al Mundo, para eso tenemos las colas del paro en el Antimundo

LORDRAKE
Antiguo 19-10-2010, 00:28
Hermano de la costa

Cita:
ALBATROS creo que donde vives ahora no es un precisamente un pais muy no violento, ¿cómo sobrevives allí? rudencia y suerte; suerte que mientras te comes una hamburguesa no entre algun estudiante chalao con un M-16.... Bueno quizas lleveis alli todos armas y eso os haga sentir mas seguro?
Yo no recomiendo ir a trabajar al Mundo, para eso tenemos las colas del paro en el Antimundo

LORDRAKE
Este pais tiene eso, esta considerado un pais violento, pero donde vivo yo, nada de nada, es mas aqui se dejan las puertas abiertas, yo en mi terraza, que solo tiene un tejido mosquitero, guardo todas mis herramientas, y la bicicleta que uso para ir a trabajar muchas veces ni me acuerdo de "atarla". pero solo unas millas mas al Sur, es un infierno y por lo general no usan M-16 sino AK-47, tanto que tuvieron que equipar a la policia con armas de guerra, (M-16). Pero es por zonas, a fuerza de oficiales (sheriff y policias por donqueiras ver) conservan algunas ciudades seguras.
Aqui no necesito ni prudencia, ni suerte. Es mas me parece hasta dificil de entender que alla otros lugares violentos, con pandillas, narcos y delincuentes, pero se que lo hay en las grandes ciudades.

Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 00:34
Hermano de la costa

Supongo que tienes la suerte de vivir en una comunidad rural.
Crees que si ilegalizaran las armas a pos perticulares descenderia la violencia? o la gente seguiria matando de otra manera?
La verdad es que USA da miedo...

LORDRAKE
Antiguo 19-10-2010, 00:39
Hermano de la costa

Aqui en España estamos muy preocupados con la violencia de genero, ya van asesinadas mas de 50 mujeres a manos de hombres... hoy ha sido un dia especialmente duro, un padre mato a su mujer y a sus dos hijos Tremendo amigo...
LORDRAKE
Antiguo 19-10-2010, 11:21
Choquero Choquero esta desconectado
Marqués de Rodman

Agradecimientos que ha otorgado: 1,766
Recibió 2,765 Agradecimientos en 1,565 Mensajes

Cita:
Aqui en España estamos muy preocupados con la violencia de genero, ya van asesinadas mas de 50 mujeres a manos de hombres... hoy ha sido un dia especialmente duro, un padre mato a su mujer y a sus dos hijos Tremendo amigo...
LORDRAKE
A mi me preocupa más la auténtica desigualdad que se ha creado entre hombres y mujeres, ver como muchos hombres son usados por mujeres sin escrúpulos para asegurarse una vida cómoda a costa de engaños. Sobre este tema, es interesante leer al Juez Serrano, que se hizo famoso por sus sentencias sobre delincuencia infantil, y que ahora a pasado de héroe a villano por contar los entresijos de una ley que no iguala a las mujeres con los hombres, si no que a algunas desalmadas les da herramientas para hacer auténticas salvajadas con sus parejas. Como dice el Juez citado, el número de suicidios de maridos en proceso de separación o divorcio, se ha multiplicado de forma escandalosa, pero eso no se vende.
Seremos iguales en derechos cuando en un divorcio, la custodia de los hijos sea directamente compartida, cuando desaparezca el Régimen de Gananciales, cuando no se adjudique directamente la vivienda a la esposa, cuando en un trabajo no importe que te llames Pepe o Pepa y rindas tanto como el que está enfrente, cuando no se usen sus armas de atracción fatal para prograsar en detrimento de otros (y no me refiero solo a ellas, que de todo hay en la viña del señor)... ... ...Paisano, mucha de esa violencia mal llamada de género (y número, los políticos deberían de conocer su idioma antes de legislar), viene provocada por la falta de espectativas de futuro a la que se ve avocado el marido/padre/pareja/amancebado/compañero/varón, quien ve que de pronto, no tiene medios de vida, ni techo, ni familia ni amigos, porque bajo esa violencia, digamos en el seno conyugal, lo que se esconde es la desesperación de mucha gente que con el fin de su matrimonio/convivencia, lo pierden todo.

Fdo. Uno que en su día casi se queda con una mano delante y otra detrás, y que aunque no comparta los hechos violentos, si sabe de la desesperación, y la entiende, de muchos que han pasado por esa situación.
Espero que no se me malinterprete, firmaría ahora mismo la TOTAL y ABSOLUTA equiparación de los derechos, no la pantomima que se han inventado, que no es más que propaganda hembrista.

¡¡¡Os estoy vigilando!!!

Tractorista y motero

Editado por Choquero en 20-10-2010 a las 22:33. Razón: ¿Por qué edito? Quizás porque hay que saber pasar página
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Choquero este mensaje:
bigblue10 (21-10-2010), Marambaia (25-05-2015)
Antiguo 19-10-2010, 23:49
Hermano de la costa

Paisano lo que dices es cierto en cierta forma "el péndulo" parece que ahora favorece a la mujer y pueden ocurrir abusos como los que comentas.
Nunca un asesinato es justificable (se que tu no lo justificas, solo lo explicas)
El asesinato con esa saña de personas queridas, de hijos...es una barbaridad execrable. Eso es una vergüenza para nuestra especie.
LORDRAKE
Choquero (20-10-2010)
Antiguo 20-10-2010, 00:02
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Mira que maldije Brasil, incluso disculpándome personalmente con nuestro querido cofrade Jangada ( enorme perosona, navegante y cofrade) y sí que creo que es una opción, pero con sus "pegas"

El "contacto" que conocí en Brasil en esta aventura de repatriación de barco era español afincado allí, y vivía simplemente de la renta, ya que por ley, menos del 7,5 % a plazo fijo no le daban, lo que me sorpendió y me dijo que antes era el 11%, con dos cojones.
Y vivía bien.
Y de hecho dos amigos, navegantes, uno de ellos cofrade de la Taberna, se ha pirado allí. ( este tiene peligro, porque llevaba pelas para varios años y ya se lo está bebiendo, fumando, y follando todo, que aunque suena a coña no lo es, ya que hay "especialistas" que se ocupan de que tu planificación de años se quede en meses con sus "artes")
Como han dicho es enorme. No es igual norte, que sur, etc..
Pero es cierto que está creando otra burbuja.
España va a la cola de USA y aquí estamos, cayendo.
Y Brasil y resto de emergentes detrás, y caerán.
Está inflado el temita, pero como no hablamos de invertir, sino de vivir cómodamente años, pues sí, es ideal, con sus peguitas de seguridad y tal..

De todos modos, ya lo comenté, aquí tenemos cerca, muy cerca, Marruecos, que se vive por dos duros y hay seguridad y cercanía.
Yo personalmente tengo enfocado Asturias, después de analizar hasta Malaisa, Nueva Zelanda.. y tras cálculos logarítmicos, Asturias, con un par
Aquí al lado, baja el nivel de vida, gente estupenda, inmuebles baratos, mar, montaña.... y ahí estoy....
Apuntando más cerca.
Ya con 46 castañas.. mmmm.... aventuras las justas, que me duele tó.
Ánimo y que tengas mucha suerte en tu aventura. Y a tu disposición
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ENRICACION
Jangada (25-10-2010)
Antiguo 21-10-2010, 22:54
bigblue10 bigblue10 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 5 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Mira que maldije Brasil, incluso disculpándome personalmente con nuestro querido cofrade Jangada ( enorme perosona, navegante y cofrade) y sí que creo que es una opción, pero con sus "pegas"

El "contacto" que conocí en Brasil en esta aventura de repatriación de barco era español afincado allí, y vivía simplemente de la renta, ya que por ley, menos del 7,5 % a plazo fijo no le daban, lo que me sorpendió y me dijo que antes era el 11%, con dos cojones.
Y vivía bien.
Y de hecho dos amigos, navegantes, uno de ellos cofrade de la Taberna, se ha pirado allí. ( este tiene peligro, porque llevaba pelas para varios años y ya se lo está bebiendo, fumando, y follando todo, que aunque suena a coña no lo es, ya que hay "especialistas" que se ocupan de que tu planificación de años se quede en meses con sus "artes")
Como han dicho es enorme. No es igual norte, que sur, etc..
Pero es cierto que está creando otra burbuja.
España va a la cola de USA y aquí estamos, cayendo.
Y Brasil y resto de emergentes detrás, y caerán.
Está inflado el temita, pero como no hablamos de invertir, sino de vivir cómodamente años, pues sí, es ideal, con sus peguitas de seguridad y tal..

De todos modos, ya lo comenté, aquí tenemos cerca, muy cerca, Marruecos, que se vive por dos duros y hay seguridad y cercanía.
Yo personalmente tengo enfocado Asturias, después de analizar hasta Malaisa, Nueva Zelanda.. y tras cálculos logarítmicos, Asturias, con un par
Aquí al lado, baja el nivel de vida, gente estupenda, inmuebles baratos, mar, montaña.... y ahí estoy....
Apuntando más cerca.
Ya con 46 castañas.. mmmm.... aventuras las justas, que me duele tó.
Ánimo y que tengas mucha suerte en tu aventura. Y a tu disposición
Joder, Enricacion. Es todo un placer que entres en éste hilo, ya que yo me quedé admirado de tus andanzas por Brasil, con un par... y sobre todo me alegré del final ( espero ) feliz de tu historia.

En cuanto a lo que apuntas de Asturias, tengo que decirte que yo estoy muy cerquita, un poco más al este, en Cantabria. Y lo que sí te puedo asegurar es que el clima aquí es bastante duro ( entre comillas ) . Tienes 4 meses de verano , 4 meses que llueve bastante , y 4 meses de frío que jode. Por no hablar de la temperatura del agua, que los días que sube de 20 grados en agosto son contados.

Si todo eso lo comparas con el clima que te puedes encontrar en Brasil, y su temperatura del agua, pues imagínate. Bueno, yo sólo te lo digo para que lo tengas en cuenta, que no son las cosas tan bonitas desde fuera como desde dentro.

Lo que está claro por lo visto es que todo el mundo quiere lo que no tiene. Yo me iría a vivir al sur de España, y tú al norte, curioso, no? Somo unos inconformistas.

En cuanto a lo de Brasil, pues ahí sigo, dándole vueltas. Pero no consigo que nadie me aclare las dudas que plantee al principio.

Bueno, venga, unas por el troncho.
Citar y responder
Antiguo 25-10-2010, 23:07
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Pues llego algo tarde a este hilo. Estaba en Brasil, a 120 km de Fortaleza, con acceso a internet difícil.
Alguien ha dicho que era mejor ganarse la vida como informático y navegar por placer. No deja de ser un argumento objetivo de peso.
Como brasileño puedo decirte que la posibilidad de montar una empresa de chárter, que alquile embarcaciones extranjeras, para ofrecer sus servicios de alquiler en general, es posible. La legislación lo permite.
Si esto puede ser rentable para un solo barco, ya tengo mis dudas, por tratarse de negocio con escala muy reducida. La zona entre Río y S. Paulo, en especial Angra, Paraty, Ubatuba etc. es excelente. Hay demanda charter de brasileños y extranjeros. Más de una empresa intenta alquilar barcos en aquella zona y no hay disponibles. Cuando hay está "atrotinaos".
El nordeste : desde Bahía hasta Maranhao, es un lugar para catamaranes, Windsurf y Kite (aliseos del sur). Muchos bajos y una plataforma con poco calado, que gana profundidad lentamente con barreras de coral.
Como turista puedes permanecer 3 meses prorrogables para 3 más y tu barco puede permanecer lo mismo, a no ser que lo deposites para reformas o arreglos en un astillero. Está prohibido el trabajo a los turistas.
Si tu mujer es brasileña y estais casados, o teneis hijos en común, obtener la residencia "visto permanente" es fácil. Trabajar de ilegal ya sabes lo que es. Solamente mírate algún brasileño sin papeles por España. No obstante la legislación de inmigración en Brasil es mucho más permisiva que la española , así como la actitud de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Basta decir que viven unas tres veces más españoles en Brasil que al revés.
Si quieres más información, pásame un privado.

Se suele hablar mucho de la mordida y de la corrupción. Que suerte que en España no tenemos! NO POLITIK!!!! NIET!!!!
mientras, tómate unas caipirinhas, te invito
Antiguo 25-10-2010, 23:19
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes

Sobre legislación náutica decir que la competencia la tiene la Marina do Brasil. La titulación se parece a la nuestra: Arrais (PNB) Mestre (PY) y Capitão (CY), todos ellos con el calificativo AMADOR. Para llevar turistas has de tener titulación profesional porque el barco en vez de inicio de inscripción E2J pasa a N2P ( charter) sireve con "contramestre" si no recuerdo mal. Uno se informa perfectamente de esta legislación cambiante en "a capitanía dos portos" lugar donde se manejan las titulaciones. En su día me saqué contramestre y capitão, porque navegué profesionalmente y como AMADOR. No era difícil. Muy parecido a lo de aquí.
Insisto, se puede alquilar un barco extranjero para explotarlo, con lo que no hay obligación de abanderar, cumpliendo una serie de requisitos.

En fin lo mismo de por aquí.

Antiguo 26-10-2010, 01:55
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Amigo vivo en Brasil, tengo barco aqui, te garanto que el mercado de charter en estas latitudes no es fácil. Los precios practicados són bajos, para los padrones europeos, los costos son elevados para la rentavilidad que hay. A esto se suma que no hay la tradicion de alquiler que existe en el mediterraneo.Los que mas o menos sobreviven lo hacen muy vinculados a escuelas de vela, o en el sistema de tiempo compartido. Sugiero que estudies bien el negocio. Anota mi correo py2zp@kimenz.com.br
Juan
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua
bigblue10 (30-10-2010)
Antiguo 27-10-2010, 22:10
Corsario

Amigo Bigblue
Date un pingui antes por esos lares
Ha entrado "Jangada", sopolo de aire fresco en un momento jodido, muy jodido, que tuve con la hisotria del barco.
No le voy a echar más flores para que no le dé un subidón de azucar, pero se enrolló de la hostia. Igual que otros cofrades a los que desde aquí vuelvo a aprovechar mi enorme gratitud. Pero quizá Jangada, con su enorme experiencia, colaboró más en detalle, y fue ese soplo de aire fresco.
Saqué billete rápido, dadas las circunstancias, y no fue caro. Por 1.000 pavos, vas, vienes, y te alojas una semana. Y zascandileas y ves el tema
Ha entrado un cofrade al que se le debe agradecer su opinión mucho, CAPICUA. Tira de él, de Jangada, y de tanta gente buena que entra en la taberna, oteas, analizas, y decide
En la vida debes arrepentirte de lo que no tomaste decisiones, nunca de las decisiones que tomaste.
DAle caña, que como digo, Brasil es una opción, sin duda. Aunque tenga fecha de caducidad su aparente bonaza. Pero es ya es macroeconomía aburrida.
Y yo para Asturias, a humedecerme
En concreto CUDILLERO, a experimentar una PENSIÓN-HOSTAL ( lo lo que coño salga al final ) en pleno anfiteatro del pueblo, en el cogollo.
Porque como soy un convencido de que todo se va a la porra, no me veo en la barra del bar, viviendo del enésimo subsidio prorrogado, botellín en mano, con el rancio discurso de "la que está liando ZP" que por cierto o no que sea, me aburriría y sobre todo, que no me valdría como solución.
Y ahí estoy, mirando el puerto, como una maqueta, desde mi ventana, imaginando un "velerito" de no más de 28 pies ( no entra más) y sobre todo, metro en mano, midiendo y haciendo números a ver qué coño de reforma hago con cuatro duros.
Pero saldrá. Seguro que saldrá
Como todo si te pones, Como lo tuyo
Y sobre todo, y que conste por enésima vez, por la cantidad de gente buena que aún queda por ahí, y en este foro sobre todo ( también hay hijo putas, pero no los miro)
Un abrazo y dale caña
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ENRICACION este mensaje:
bigblue10 (30-10-2010), Jangada (28-10-2010)
Antiguo 29-10-2010, 20:39
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Amigo Bigblue
Date un pingui antes por esos lares
Ha entrado "Jangada", sopolo de aire fresco en un momento jodido, muy jodido, que tuve con la hisotria del barco.
No le voy a echar más flores para que no le dé un subidón de azucar, pero se enrolló de la hostia. Igual que otros cofrades a los que desde aquí vuelvo a aprovechar mi enorme gratitud. Pero quizá Jangada, con su enorme experiencia, colaboró más en detalle, y fue ese soplo de aire fresco.
Saqué billete rápido, dadas las circunstancias, y no fue caro. Por 1.000 pavos, vas, vienes, y te alojas una semana. Y zascandileas y ves el tema
Ha entrado un cofrade al que se le debe agradecer su opinión mucho, CAPICUA. Tira de él, de Jangada, y de tanta gente buena que entra en la taberna, oteas, analizas, y decide
En la vida debes arrepentirte de lo que no tomaste decisiones, nunca de las decisiones que tomaste.
DAle caña, que como digo, Brasil es una opción, sin duda. Aunque tenga fecha de caducidad su aparente bonaza. Pero es ya es macroeconomía aburrida.
Y yo para Asturias, a humedecerme
En concreto CUDILLERO, a experimentar una PENSIÓN-HOSTAL ( lo lo que coño salga al final ) en pleno anfiteatro del pueblo, en el cogollo.
Porque como soy un convencido de que todo se va a la porra, no me veo en la barra del bar, viviendo del enésimo subsidio prorrogado, botellín en mano, con el rancio discurso de "la que está liando ZP" que por cierto o no que sea, me aburriría y sobre todo, que no me valdría como solución.
Y ahí estoy, mirando el puerto, como una maqueta, desde mi ventana, imaginando un "velerito" de no más de 28 pies ( no entra más) y sobre todo, metro en mano, midiendo y haciendo números a ver qué coño de reforma hago con cuatro duros.
Pero saldrá. Seguro que saldrá
Como todo si te pones, Como lo tuyo
Y sobre todo, y que conste por enésima vez, por la cantidad de gente buena que aún queda por ahí, y en este foro sobre todo ( también hay hijo putas, pero no los miro)
Un abrazo y dale caña
Qué grande eres! Siempre es un placer leerte.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 24-11-2010, 23:45
Corsario

Joer, vamos a acabar todos los de la Taberna en "Españoles por el Mundo" de TV.
Pero en vez de lo que sale ahora que son o las "pititas" pijas esposas del ejecutivo desplazado a país tercermundista que viven como curas, con un séquito de chachas a 50 pavos cada una, o los hippies suertudos que se compraron isla, cabaña y barco, por dos pesetas, y que están además con una moza estupenda, los de la Taberna, vamos a salir como "Tiñosos por el Mundo" o "Mataos por el Mundo"

Madre mía, la que está cayendo

Contaremos "bueeeeno, pues yo tenía un barco, un curro, y claro, como se fue a la porra todo, vivo en este islote, comiendo "bichas" y cocos, y aunque se me han caído los piños, joer, estoy encantado. No madrugo, tengo toooooooodo el tiempo,en fin.
Además, me traje del ERE 10.000 pavos, y haciendo números, con esto tengo para vivir aquí los próximos 120 años . Mola
Os lo recomiendo.
Chaooooo. adíos madrileños "Tiñosos por el mundo"

Acojonante¡¡
Cómo cambia el cuento

Mae mía ¡¡
Citar y responder
Antiguo 25-11-2010, 09:56
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro