![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Parece ser que van apareciendo aplicaciones útiles ( o no) para navegar con el ipad. Además de navionics, que va muy bien, ¿qué otras aplicaciones existen? A ver esos ipadmaníacos que aplicaciones utilizais. Yo he encontrado el "tidesplan 10" que viene a ser un calenadrio de mareas de todo el mundo. Muy últil no es que sea teniendo el calendario de mareas impreso, pero bueno, como curiosidad...También está, aunque no lo he probado el "Marina:reglas y señales" con todo toda esa información que a algunos se nos olvidó cuando aprobamos el exámen del PER: reglamento de abordajes,luces, señales, etc... Aparte de eso también he visto el shipfinder, buscador de barcos en navegación. ¿Alguno más?
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alpigo | ||
Acasimirocasper (10-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Saludos a todos los Cofrades. Pues eso que los Reyes se han adelantado y tengo una flamante IPAD. Quería pedir a los ilustres tabernarios por las opiniones sobre aplicaciones náuticas que conozcáis o valoréis positivamente para el aparato en cuestión.
Saludos y felices fiestas. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que las mismas que la Iphone, hay varios hilos abiertos
Navionics, Ship Finder, Rules¬Signals, Sailing weather, tide app, Day tides, y muchas de Meteo, y Star walk muy buena y nos cuenta como pita ...
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr | ||
guiller (20-12-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Perversa envidia por tu regalazo. Como te comentan más arriba, la app iNav es la mejor . . y yo diría la única aplicación de navegación disponible para el ipad. Igual también te interesa hacerte con el receptor iAIS de Digital Yacht para hacer llegar los datos AIS y NMEA vía wifi al tablet. Manejar el ipad sin cables a la vista en la mesa de cartas y en cubierta ha de ser un lujazo. Ya contarás.
suerte |
|
|
|
Y por la diferencia de precio entre el programa de plotter y el de iPhone/iPad
|
||||
|
||||
|
Yo tengo iPad y iPhone.No todas las app del iPhone sirven para Ipad es decir no vienen configuradas igual, con esto quiero decir que algunas app que tengo en el iPhone no tienen la misma resolución en Ipad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pese a todas las criticas que ha recibido el ipad (casi todas ellas ciertas) y pese a que uno pueda pasar perfectamente sin un ipad (no es mas que otro robot de cocina), lo cierto es que es un aparato bastante sorprendente, debido a sus aplicaciones. Mi conclusion de este aparato, es que todo lo que puedes hacer con el, ya lo haces a diario por otros medios, por lo que no es mas que una especie de batidora portatil bien terminada, y ese es su verdadero valor, por lo que tampoco entiendo las filias y fobias que se generan en torno a el. Saludos Editado por woqr en 19-12-2010 a las 11:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchísimas gracias a todos los cofrades. La verdad es que sin ser un experto las primeras impresiones son muy buenas!
De nuevo gracias por los consejos. Por cierto si la compráis os recomiendo que os pongas una especie de plástico protector que protege la pantalla Felices fiestas. Coronadobx |
|
|
||||
|
||||
|
Ojo tiene que ser el modelo 3G. De lo contrario no tiene GPS
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por el momento estoy con el de mareas; ya te contaré si descubro algo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola alpigo:
Te recomiendo este blog. Está muy bien a nivel de electrónica marina, e incluye mucha información sobre aplicaciones náuticas del Ipad. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lipsos | ||
xordiete (11-12-2014) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y con blackberry????????????
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien sabe si el app de navinics para el iPhone sirve para la IPad, el de la iPad ademas de mas caro, la carta de Europa no abarca Canarias.
Saludos y ron de Telde para todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a GUAYRE | ||
cormaran (07-01-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de recibir un iPad de regalo también,por mi cumple,que por cierto fue el 4 y no salgo en la referencia de la taberna
,bueno a lo que iba,que me he descargado navionics, pero me asalta una duda:¿fuera de la cobertura de móvil,en alta mar,funciona como plotter, usease es un GPS como otro cualquiera? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
Yo te puedo comentar que tengo recientemente un iphone 4, le he instalado la aplicacion de Navionics, y es sorprendente lo bien que trabaja, tiene la opcion de bajarte las cartas y dejarlas memorizadas en tu aparato, de forma que trabaja perfectamente sin cobertura telefonica (me he bajado toda la cartografia de todas las costas españolas y portuguesas y medio Mediterraneo, hasta Italia). Es genial para navegaciones nocturnas o con niebla, la cartografia es muy buena y actualizada.
Si tu ipad viene con GPS, vas a disfrutar con esta aplicación.Y a lo grande, por el tamaño de la pantalla ![]() Saludos ![]()
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein . El Piloto patrón de la Raya Azul MMSI 224325480 Editado por El Piloto en 21-12-2010 a las 00:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado cofrade Guayre:
Sí que te sirve, pero además, para el Ipad tienes la versión HD, com más resolución. Yo lo he probado y es una pasada. Aquí tienes más información. Buen viento! |
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo instalada la de la iPhone en la IPad , de momento en tierra funciona bastante bien aunque tengo que seguir jugando, la de la IPad ,no marcha la zona de Canarias y era el doble de cara.
Saludos y mas destilados |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo Spyglass. Es el navegante de realidad aumentada por excelencia. Una aplicación muy útil y que funciona muy bien. https://itunes.apple.com/app/spyglas...at=11lLc7&ct=c
|
|
|
||||
|
||||
|
[quote=El Piloto;968524]Yo te puedo comentar que tengo recientemente un iphone 4, le he instalado la aplicacion de Navionics, y es sorprendente lo bien que trabaja, tiene la opcion de bajarte las cartas y dejarlas memorizadas en tu aparato, de forma que trabaja perfectamente sin cobertura telefonica (me he bajado toda la cartografia de todas las costas españolas y portuguesas y medio Mediterraneo, hasta Italia). Es genial para navegaciones nocturnas o con niebla, la cartografia es muy buena y actualizada.
Hola El Piloto. Cómo hay que hacer para conseguir bajarte las cartas y dejarlas memorizadas, y cuál es la app. de Navionics? No entiendo mucho de esto. ¿podrías detallarme los pasos a seguir? Gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cofrades no os olvideis de instalar en el Ipad y en Iphone el programa MOBA (Man Over Board), es un aplicacion de hombre al agua que esta muy bien. Un boton y te indica donde y a que distancia esta la persona o el objeto. Por si acaso....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo comenté en otro post parecido hace un tiempo.
Lo mejor es bajarse Navionics para el iphone (19,90 euros si no me equivoco) y se puede usar en iphone y en el ipad (en este se sobredimensiona la imagen y aparece menos nitida, pero funciona ok, siempre que el ipad tenga 3g,claro...) Si quereis gastar mas se puede comprar la de el ipad (49 euros, creo) con lo que ganamos calidad de imagen. Yo llevo dos veranos usandolo para travesia a Baleares y es un autentico lujo. Prescindo de plotter del barco y de corredera... Te clava el rumbo...hice Ibiza-Valencia en 12 horas y en todo momento me marcaba el rumbo perfectamente... Para mi es imprescindible, y si tienes el iphone 6plus con su megapantalla pues que se quite todo lo demas... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ni entiendo que digáis esto con esta rotundidad. ![]()
|
|