![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades;
Desconozco si este tema ya se ha tratado. Si es así disculpadme pero no lo he encontrado. Bueno, la pregunta es rápida: ¿Recomendáis poner cortacabos en el eje? ¿Tenéis experiencia de situaciones donde os ha solucionado de tener que bajar a cortar alguno? Si es así, cuál es el coste aprox. Gracias y una ronda por adelantado ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En un caso de apuro te lo puede cortar....o no. Depende del cabo y como este de liado.
De todas maneras lo considero muy efectivo y recomendable. Suele salir en unos 150 euros. Aqui los tienes...http://www.latiendadelnavegante.com/...c=070149012001
|
|
||||
|
||||
|
Por 150€ es barato.
Yo enganche un palangre que me fundió los retenes del eje, que a su vez provoco la entrada de agua al inversor y el resultado fue: - Subir y bajar el barco 220 € - Cambio de retenes, aceite …. 330 € - Total 550 € Esto sin contar que tenia el casco “casi limpio” , y al estar dos días fuera del agua el antifouling perdió todas sus propiedades y en pocas semanas quedo lleno de algas. Esto es lo que puedo contar. Suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre es mejor llevarlo, si los cabos son de poca mena hay probabilidades de que te lo corte. Puede quedar algo entre las palas pero no te impide el giro de la hélice. Con que un día te efectúe el trabajito, te resultará rentable el colocarlo.
Los inconvenientes son el coste y una mínima retención en marcha. Suerte si decides ponerlo, para que nunca tenga que trabajar..... Un saludo. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también me planteé colocarlo pues eso de meterte bajo el barco con mar movidita y el agua fría... no me convence. Sin embargo, me dijeron que no es tan efectivo. Las razones que me dieron hizo que desistiera, pero no me acuerdo de las mismas. Sería bueno escuchar más experiencias y opiniones.
|
||||
|
||||
|
Yo conozco algun lobo de mar de los de toda la vida que me enseño un hocejo.
Es una pequeña hoz parece un machete que se curva hacia adelante en la punta, y se la puede poner un mango todo lo largo que sea preciso. Este lobo de mar me dijo que le ha servido en mas de una ocasion para liberar la helice. Voy a fabricarme uno en inox., por si acaso.
En el mar puedes hacerlo todo bien , segun sus reglas, y aun asi te matara. Pero si eres buen marino, al menos sabras donde te encuentras en el momento de morir. La carta esferica. Arturo Perez Reverte. www.posadarosalia.com EN FACEBOOK Posada Rural Casa Rosalia |
|
|
||||
|
||||
|
si, es recomendable... a mi me a salvado de un par de situaciones con cabos y palangres, y en otra ocasión tambien corté un muerto accidentalmente.
Vale la pena. |
|
|
||||
|
||||
|
En este hilo hay un video bastante interesante.
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ght=cortacabos ..yo soy de fueraborda... ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo y me ha salvado de un par de ellas.
Lo recomiendo sin dudar. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. Instalar los cortacabos lo veo prudente y no hace ningun daño. Yo los llevo instalados en mi embarcación con dos motores de eje, no se si me habran servido de algo, igual si. No me sirvieron en una ocasión que a 35 millas de la costa tuve que parar un motor, pues uno de los ejes empezo a chillar y regresamos a puerto con un solo motor, no pudimos tirarnos al agua pues habia mucha mar, una vez al puerto nos pusimos al agua y comprovamos que en una de las helices habia un cabo de unos 8 metros por 14 cm. de diametro, suerte tuvimos que no se liara la otra helice. Tampoco el eje se daño. Un saludo. Joal |
|
|
||||
|
||||
![]() En mi opinion SI es recomendable.A mi tambien me han salvado un par de veces de darme un chapuzon en invierno. La unica pega que les veo es que bajan la velocidad del barco (en mi caso 4 nudos). Si vas justito de motor y no consigues entrar facilmente al planeo habria que reconsiderarlo. Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
La verdad ignoro este invento, pero si disminuye velocidad ya no lo encuentro práctico. En mi caso me he enredado en tres ocasiones con cabos de pescadores a más de 100 millas de la costa, no me ha quedado más remedio que bucear y con una buena cortaplumas suiza atada a mi muñeca, cortar las malditas cuerdas. Esto me ha costado una media docena de zambullidas.
Me olvido del frío con un traje de neopreno. |
|
|
||||
|
||||
|
Siempre los he llevado 23 años. NUnca he cogido nada en la helice. No se si esto sirve o es casualidad. Por si acaso a hora lo voy a renovar.
![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|