![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
bueno, esto es una tontería que evidentemente no llegará a nada.me encanta pasearme por los puertos, a veces en barco (a los pocos a los que llego) a veces en coche y dar una vuelta por los pantalanes. tomar una cerveza, escuchar lo que se cuenta. todos los puertos tienen algo bonito. la situación (el embarcadero de las islas estas donde fusilaron a los sargentos de la granja, enfrente de S pola, no me acuerdo del nombre) los barcos esperando dueño (aguadulce, con cascarones deseando que alguien los recupere) los mejillones gigantes de lata del chiringo (mazarrón) la musiquita y las cervezas (montiel, águilas) la escuela de vela (nautico águilas, con todos sus defectos pero para mi entrañable) los caracoles de villaricos, los pesqueros de garrucha, la pijería del sol y mar y cuando suenan los himnos. Guardamar, porque llegar es una odisea (con un 21 pies y un patrón torpe como yo) S José, con el capitán siempre quejandose pero acogiéndote. Formentera, y ese peazo club. el que está enfrente de Ibiza, por tomar unas copas en el pasodoble, cartagena, y paseo por la cuidad, y lo amables y acogedores que son en el Club... pero siempre falla algo. no se entra bien con poniente, cierran la sede social, nadie responde a la radio, la gasolinera está difícil de amarrar, el parking lejos, no hay una tienda de comestibles a mano, son muy grandes, muy pequeños... ¿cómo sería un puerto ideal? qué os gusta de los puertos. empiezo la lista.
![]()
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me hace mucha gracia porque casi todo lo que dices que te gusta es acerca de los servicios auxiliares y casi prescindibles de un puerto. Ahora que ya casi nadie mira las cualidades marineras de un barco, mas bien su altura interior y si en proa hay sitio para tres toallas, parece que tendemos a olvidarnos de las cualidades marineras de los puertos y tambien los valoramos por su confort accesorio.
Un buen puerto, por supuesto es mi opinion, el que ofrece buen abrigo a los vientos, a la mar (hay puertos que con marejadas fuertes fuera, la mar trabaja en el interior provocando fuertes estricones en los barcos), que no haya fuertes corrientes en su interior, que se pueda entrar y salir casi en cualquier condicion de mar y/o viento, sin barra por supuesto, con canales amplios para maniobrar facilmente en todo tiempo, atraques amplios tambien, sólidos y seguros, tanto para los barcos como para las personas. Que estos estén bien dispuestos a los vientos dominantes para que los barcos aguanten bien los temporales, con el calado suficiente como para entrar tranquilo con cualquier marea, si ademas hay rampa, grua y travel con un servicio de emergencia las 24 horas (una via de agua surge en cualquier momento) ya es releche. Del chiringuito, los cafes y las revistillas nauticas prescindo en pro de la seguridad de mi barco y de la tranquilidad de saber que efectivamente está seguro. ![]()
![]() las autoridades nauticas advierten: navegar perjudica seriamente a su bolsillo ![]() ![]() Editado por Nick en 19-10-2010 a las 18:01. |
|
|
||||
|
||||
|
hombre, el chiringuito y club dan vidilla si están bien montados, pero sin duda es lo primero lo importante.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Todo eso y con muchos amarres. Mejor dos mil, que mil quinientos.
Que aquí parece que los puertos son "de la Señorita Pepis". ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para que un puerto sea verdaderamente rentable por si mismo, debe haber un buen número de amarres. Con 200 el puerto sería deficitario si o si. O los precios serían del tipo Puerto Banús.
En 2008, cuando fui a recoger mi barco a La Rochelle, este se encontraba en le puerto de Les Minimes (http://maps.google.es/maps?ll=46.144...z=15&t=h&hl=es). Con poco personal más, se gestiona un puerto de 2000 amarres, en vez de uno de 200. Creo que para satisfacer la demanda de más amarres, es preferible la ampliación de los puertos existentes, antes que la creación de nuevos "mini-puertos". Saludos. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Que los muelles permitan el paso de las aguas por debajo y no sean muros de hormigón que faciliten el estancamiento del agua...
en esos casos, los barcos que atracan ahí reciben aguas sucias de todo el puerto y manchan los cascos a la altura de la linea de flotación Tambien que tengan servicio de guardia de travelift |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Clyde (24-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Convendrás conmigo, estimado Keith, que para eso el puerto debe tener algo más de 300 amarres.
Porque si no, como se mantiene eso. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
y precios populares
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta clarisimo que uno que conozco no cumple nada de todo eso
PD : se ha hablado mucho de el este verano
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
el resto de posibles gastos no serian tales porque la maquina debe estar operativa para su normal funcionamiento... Seguro que se gastan montones de dinero en protocolos absurdos, que ademas no se cumplen nunca (por ejemplo temas medioambientales, que queda muy bien decir que se tiene la bardera azul, pero en la realidad aquello de asco) Un puerto deportivo en mi opinion debe poder llevar un barco a tierra en cualquier momento... aunque sea por cuestiones de seguridad de la instalación Saludos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo que reciben es mierda Keith, hablando en plata, pero es que se bien de lo que hablas. Las "aguas sucias" pueden ser oscuras, densas, quietas... pero tu te refieres a todo tipo de residuos, incluyendo peces flotando y hasta ratas muertas ![]() Eso si, el precio es el mismo con ratas o sin ellas ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Un puerto que quiera tener marineria, gestion y servicios empieza a ser rentable para sus usuarios (o por lo menos no gravoso), a partir de los 800 puntos de amarre...todo lo demas hace que los gastos dividido en tre los amarrados no haya hu..os a pagarlo.
Mucha gente sigue pensando en que la marineria es como antaño y de amiguetes...y no...tiene un coste y ademas alto. ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Sachi | ||
Clyde (24-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Alguien a pensado que primero hay que construir un país, pues en este eso que exponeis es imposible.
De todos modos tanto para construir un puerto o un país contar conmigo. Voto positivamente a la idea que un puerto, tiene que ser de unos 2000 atraques, como los europeos, para ser rentable y dar un mínimo de servicios. Pero quien convence a los ecologistas. Una ronda a todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues eso!. Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que el problema es que la pregunta se la haran en negativo: que contamina menos ? y la respuesta sera: NO puerto, y listos ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
en el buscador por San Antonio y lloraras un poco
|
||||
|
||||
|
ya lo he encontrado. espectacular. para reir sino fuese para llorar