![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se me ha estropeado el piloto automatico de raymarine st6000, y me he atrevido a desmontarlo ya que paso la garantía (por poco tiempo como siempre) y he descubierto que el problema fgue que se rompió un pasador que une el tornillo sin fin con la pieza que trasmite el giro de la unidad motora. Para resolver ese problema tuve que desmontar todas las piezas de esa zona del piloto, tornillo sin fin tuerca del mismo con sus bolas-cojinnetes interiores. El problema es que ahora al montarlo todo no consigo que las bolas se queden dentro del tornillo y tras unos cunatos de giros del motor se salen todas y deja de funcionar. No consigo entender cual es el mecanismo que impìde que se salgna las dichosas bolitas del tornillo y tras llamar al servicio tecnico me dicen que piloto nuevo, con lo que estoy pensando fabricar alguna arandela o sistema que me mantenga las bolitas en su sitio. Si hay alguien por aquí que me pueda ayudar o me de pistas se lo agradezco. Tamppoco he consegudo el dspiece del piloto.
Unas birras a mi cuenta |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno foreros aumento la invitacion.
Que corran por mi cuenta dos rondas de buen ron, a ver si así se les suelta la lengua los expertos en mecanica de esta taberna |
|
|
||||
|
||||
|
A ver Surgysea. En todos los pilotos automáticos de caña Raymarine el mecanismo de tuerca-tornillo es un sistema de bolas circulante para evitar fricciones. Si sacamos todo el tornillo del mecanismo las bolas se caen y, aunque las metamos todas dentro, volveran a caerse puesto que no estarán todas en el mismo canal o hilo de rosca del tornillo.
Si te fijas bien en el mecanismo que hace de tuerca (todo de broce que parece una sola pieza) hay un casquillo deslizante, tambien de bronce, el cual tapa el sistema circulante de las bolas. Este sistema se compone de dos pequeñas piezas acanaladas, con hueco en el cuerpo de la tuerca, por el cual recirculan las bolas. La solución para la reparación pasa por desmontar este sistema y por ahí meter las bolas, una a una, bien untaditas de grasa para evitar que vayan " a su bola", procurando que coincidan todas en el mismo canal o hilo del tornillo. Incluso debes llenar de las susodichas bolitas las piezas acanaladas del mecanismo circulante de las mismas. Si te falta una o dos podría funcionar pero si perdiste mas bolitas lo veo "chungo". Saludos José
Ver todos los foros en uno |
|
|