La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-10-2010, 19:42
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: RADAR, Sigo sin convencerme de su necesidad o Si.

Es que ademas, con el C70 que tienes, se puede superponer el ploter con el radar, con lo que tienes una percepcion de todo a tu alrededor
SALUT
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 19:46
MENOSGAITAS MENOSGAITAS esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 40 Agradecimientos en 34 Mensajes

Si no navegas nunca de noche ni suelen haber nieblas por tu zona habitual de navegación está claro que es un aparato inútil.
Todo lo contrario si es al revés. Con nieblas es obvia su utilidad, y de noche con las funciones marpa que actualmente suelen llevar todos los radares es no sólo útil, sino utilísimo, ya que en ocasiones nos es muy complicado observar el rumbo y velocidad de las "lucecillas" con las que nos cruzamos, y con estas funciones nos daremos cuenta fácilmente cuando estamos en un rumbo comprometido con otro barco. Eso sí, para sacarle todo el partido a un radar hay que trastear un poco con él e invertir unas cuantas horas en comprender bien su manejo. Creo sinceramente que es uno de los equipos al que más partido se le puede sacar y da mucha tranquilidad llevarlo. Lo malo es que chupa muchas "pilas"
Citar y responder
Antiguo 19-10-2010, 19:54
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes

Yo empecé a navegar con el radar. En la mercante, para pasar el canal de la Mancha cuando no había GPS, se usaba el radar para situarse por demora y distancia y además para saber lo que acontecía a tu alrededor. Una de las cosas mas impresionantes de aquella pantalla atiborrada de destellos, eran los hovercraft culebreando entre las trayectorias de los mercantes que intentábamos deducir con nociones básicas de cinemática.
Mi primer velero de crucero, -después de otras muchas embarcaciones lastimosas-, fue un Etap 26. parecía un zapatito, pero le puse radar. Cuando comenté mi proyecto, la gente se reía. Te quedará muy bien en el palito abatible del Etap, decían socarrones. Pero diseñé una torreta de popa con dos tubos de aluminio que convergían en uno solo donde alojé la antena con el soporte mirando a la proa. Hacia popa, instalé una placa solar. El resultado finalmente fue alabado por su resultado estético, pero lo mejor de todo fue que hice muchas millas en solitario, en noches de verano plagadas de garrafas de arrastre, yo me echaba mis cabezadítas. Bastante tiempo después compré mi primer GPS un Magellan 1000 (que según creo debemos a la primera guerra del golfo, porque si no fuera por el miedo a que se perdieran los marines en el desierto irakí, quizás hoy no fuera un aparato tan popular). Lo presté a mi cuñado (que por aquel entonces era capitán de un congelador). En aquellos tiempos el Gps no estaba reconocido en la marina mercante, solo podían usar el “satélite” que parecía la mesa de control de una central nuclear y que te daba una posición (de aquella manera) cada seis horas si no recuerdo mal. En realidad eso era un poco azaroso.
El gonio nunca me gustó y mas o menos navegábamos por estima y después con sonda y radar. Como siempre hicieron y todavía hacen los viejos marineros de bajura. Estos últimos dicen que la gente de ahora no sabe navegar. En algo tienen razón, porque poco tiempo después, todo el mundo tenia un GPs, estábamos en la guerra de los Balcanes. Todavía no había ni el DGPS, cuando metieron los errores con motivo de los bombardeos, la mitad de esa gente se llevó algún sustito. Alguno tenía tanta confianza en el aparatito que ya no sabía seguir una enfilación y si no se le hace entrar en razón, pasa por encima de los bajos. No me extraña que después dejaran de funcionar los faros. A nadie interesarle que en los avisos a navegantes no pararan de radiar que los faros y balizas ya no funcionaban y que si bien ya no podíamos hinchar pecho, acabáramos convirtiéndonos en uno de los países del mundo con el peor balizamiento. Desgraciadamente lo he encontrado mucho mejor en países subdesarrollados. El caso es que ahora quieren quitarle el copiloto a los aviones, pues dicen que ya no hace falta. En la mercante ya se vieron muchos experimentos, muchas modas y aparatitos, pero a mi que me dejen con aquellos medios rudimentarios, con aquellos jefes de maquinas que podían arreglar cualquier cosa y si pudiera pedir, pues con un sextante, un cronómetro y un radar, pues me arreglo. En navegación oceánica me arreglo y me da igual un poco mas allá que menos y arrumbando a costa, con el radar me arreglo bien, se que el destello es del cabo o la bahía que tengo delante y no de una cartita virtual y un aparatito que depende de muchos chips y cosas desas.

muchos cofrades dicen: si hace sol y no navegas de noche y no hace niebla, pero son muchos condicionantes.

para mi, el único problema del radar, es que las pantallas de plasma no han podido superar a las de tubo catódico y no han bajado de precio. pero por si les sirve de algo, el Prometeo solo tiene cuarenta y tres pies y tiene dos radares.

pero eso puede que sea una manía de un servidor. yo en cualquier caso respeto todas las opiniones y no me siento capáz de enseñar a nadie, al revés si tengo interés en aprender de los camaradas que frecuentan este sitio
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
capitan5 (19-10-2010), teteluis (19-10-2010)
Antiguo 19-10-2010, 21:52
BORRASCA BORRASCA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 2,227 Agradecimientos en 1,272 Mensajes

Lo he usado montones de veces y siempre agradeci tenerlo
El unico motivo por el que no lo tengo en mi barco es que es extremadamente caro, y lo malo es que no bajan de precio como ocurre con otra electronica.
Antiguo 19-10-2010, 22:53
ROyOR ROyOR esta desconectado
Benito Soto piratagallego

Agradecimientos que ha otorgado: 6,575
Recibió 5,086 Agradecimientos en 2,925 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Maringote Ver mensaje
Yo no tengo Radar... me explico, navego solo de día, cerca de la costa y en una zona que controlo. Cuando hago una travesía larga, solo navego de día y con escalas cortas... Si entra la niebla, corro a un puerto a abrigarme, escapo de ella, la temo más que a un temporal.
Hace 35 años navegué en un mercante y siempre iba en el puente alguien pendiente del radar, de día y de noche, con niebla y sin ella. El radar se inventó en la segunda guerra mundial y en el 2010 sigue vigente, no fué sustituido por ningún otro invento. ¿por que será?.
Dentro de un año ó dos tendré que poner un radar en el barco... después de lo dicho.

A BEBER ... QUE LA SEMANA ES LARGA.
YO CONVIDO.
Muy buenas Javier. Cuando baje el Rafni a La Puebla no se veía ni la Torre de La Coruña. No sabes lo bien que viene el radar para estas ocasiones. Por cierto ese mismo día lo pasamos mal pues oíamos una bocina de niebla que sonaba a gran buque. Hasta pasado un buen rato no nos dimos cuenta que era de la Torre de Hercules. Estuvimos con los ojos abiertos como platos, pues aunque sabes que a babor teniamos solo tierra, el ruido no era cómodo.

Pon el radar en cuanto puedas, ya veras el cambio.

Rafa

RAFNI KAI
www.RAFNI.es

"Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad"
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 11:04
COTA COTA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 25 Agradecimientos en 22 Mensajes

MI conclusion es evidente, hay que colocar el Radar, incluso aunque no sea siempre necesario, nunca se sabe cuando se necesitara...y de esta forma, no tendras "limitaciones" en las salidas por falta de visibilidad , exceso de trafico, etc.....
Como casi siempre suele ocurrir, al final todo resulta ser motivo economico.

Hare un esfuerzo, y colocare la antena ( Randomo) .

Gracias a todos por vuestra colaboracion, que aunque efectivamente lo tenia medio claro, nunca dejo de contrarestar opiniones y sobre todo de expertos...

Una gran ayuda, y os contare mis impresiones cuando lo tenga instalado..

No obstante, creo que este hilo podria ser muy valido, para seguir obteniendo impresiones de quien lo tiene Instalado, y quien duda en hacerlo...
Esto se Merece un buen brindis, hay de todo podeis elegir... :brin dis:
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 11:25
riskfactor riskfactor esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 229 Agradecimientos en 158 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por BORRASCA Ver mensaje
Lo he usado montones de veces y siempre agradeci tenerlo
El unico motivo por el que no lo tengo en mi barco es que es extremadamente caro, y lo malo es que no bajan de precio como ocurre con otra electronica.
Es bastante dinerito, pero hay unos Furuno que son asequibles. Pero estoy de acuerdo contigo. No entiendo porque no hay avances de precio y diseño. Supongo que el mercado es pequeño y poco sofisticado, porque bien podríamos tener radares de 100 W del tamaño de un teléfono y de como mucho 500 gramos de peso y de pocos cientos de euros. El otro día charlando sobre este tema, llegamos a la conclusión de que si diseñaba un aparato así igual no vendía ni lo suficiente para pagar el diseño.

Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 11:35
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por COTA Ver mensaje
MI conclusion es evidente, hay que colocar el Radar, incluso aunque no sea siempre necesario, nunca se sabe cuando se necesitara...y de esta forma, no tendras "limitaciones" en las salidas por falta de visibilidad , exceso de trafico, etc.....
Como casi siempre suele ocurrir, al final todo resulta ser motivo economico.

Hare un esfuerzo, y colocare la antena ( Randomo) .

Gracias a todos por vuestra colaboracion, que aunque efectivamente lo tenia medio claro, nunca dejo de contrarestar opiniones y sobre todo de expertos...

Una gran ayuda, y os contare mis impresiones cuando lo tenga instalado..

No obstante, creo que este hilo podria ser muy valido, para seguir obteniendo impresiones de quien lo tiene Instalado, y quien duda en hacerlo...
Esto se Merece un buen brindis, hay de todo podeis elegir... :brin dis:

Me alegra tu decisión.

Sólo desearte que no tengas que utilizarlo. Yo lo uso con mucha frecuencia porque navego por el Estrecho de Gibraltar.

Por cierto, tengo un tractor que navega a 12 kn máximo y bajo de velocidad (5 kn) cuando me cruzo/adelanto a cualquier trapero (incluso cuando van a motor sin señalizar)

Salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 11:50
Neptun56 Neptun56 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Pues la verdad, yo he relizado varias travesis con niebla, y francamente me siento mas seguro con él
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 11:53
Optisail Optisail esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 40
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

Estimado amigo,

Esa fue una de mis grandes dudas cuando en el 2007, botaba mi Hanse 400.
Al final me convencio un gran amigo mio de lo conveniente de su instalacion, y me dispuse a montarlo, instale un plotter Raymarine E80 con su correspondiente Radar, todo ello repetido en la TV interior.

Cuando llevaba 18 meses con el barco, pense: vaya cagada esto del radar, aun no lo he usado.

Pero durante un dia de enero 2009, cuando navegaba desde Mazagon a Puerto Sherry, para participar en la regata de invierto en la categoria de solitarios, justo 2 millas antes de llegar al Guadalquivir, se hizo la niebla, que no la luz.

Fue entonces cuando active el dichoso radar superpuesto al plotter y me dije, JODEEEEEERRRRRRRRR, vaya invento. Despues lo he seguido utilizando mas veces, pero aunque solo hubiera sido aquella, me hubiera servido.

Tambien lo uso muy a menudo, cuando me meto dentro a cocinar, eso de tenerlo repetido en la TV interior es cojonudo........tambien me deje guiar por el consejo de mi amigo, asi que instale el E80 fuera, y en vez de poner un segundo E80 dentro, puse una tele de 24 pulgadas y conecte el E80 de "fuera" a la tele en el salon, una pasada y mas baratito

Ni lo dudes, instalalo!!!!!

espero que te sirva de algo mi experiencia

optisail
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 12:50
Pirata

Excelentes vuestras opiniones, pero ya es de NOTA, esto de que puedas enlazarlo con la Tv.
Yo tambien tengo una pequela tv , me podrias dar indicaciones de como hacer ver el plter y la señal de radar en ella.
lo que yo tendre instalado sera un Raymarine C70 y su correspondiente antena...
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 15:38
humberto humberto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,242
Recibió 3,397 Agradecimientos en 703 Mensajes

Hola Cota,ya tienes muchas opiniones.Lleve 5 años y medio mundo y pico sin radar.Las otras 5 con radar y aunque uno sabe navegar sin ella,pues desde entonces lo tengo en marcha casi siempre,de noche y de día.Bien ajustado,si no es un radar demasiado viejo y grande,no suele gastar demasiado energía.Creo que para los solitarios sobre todo, es una pieza tan importante como el piloto automático.Son como mis manos y mis ojos de recambio.Eso si,habrá que dominar bien el trasto,porque como te equivoques con los ajustes y sigues tan confiado,pues se convierte en un gran peligro.Buen hilo por eso gracias y un abrazo
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 16:22
Pirata

Gracias Humberto, ya estoy convencido, y ahora es todo lo contrario, me estan entrando las prisas por tenerlo instalado.... soy asi de corazon caliente...
enohrabuena por tus cronicas tambien del Holandes Errante
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 16:33
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Hombre, veo que no has pillado niebla
Angustioso
Absolutamente angustioso
Ni campanita ni hostias. Estás vendido
No eres capaz de entrar ni en el puerto que llevas entrando toda la vida, ni con GPS, y aunque la final entres, el desgaste del estres te ha quitado 10 años de vida fácil
Y navegando por la noche... sobre todo Atlántico...¿tú sabes la cantidad de barcos que hay sin luces ? acojona
Y por último las tormentas. Es hasta "bonito" verlas calcadas en el radar, y poder esquivarlas. Quizá la mayor utilidad.
No sé...
Yo eso, el radar, y el Navtex, me parecen más imprescindibles que la jartá de gilipolleces que algún iluminado de la DGMM se ha inventado para poner en la lista de "material necesario"
En fin.
Consejo
Sólo consejo
Saludazo
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 16:48
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por ENRICACION Ver mensaje
Hombre, veo que no has pillado niebla
Angustioso
Absolutamente angustioso
Ni campanita ni hostias. Estás vendido
No eres capaz de entrar ni en el puerto que llevas entrando toda la vida, ni con GPS, y aunque la final entres, el desgaste del estres te ha quitado 10 años de vida fácil
Y navegando por la noche... sobre todo Atlántico...¿tú sabes la cantidad de barcos que hay sin luces ? acojona
Y por último las tormentas. Es hasta "bonito" verlas calcadas en el radar, y poder esquivarlas. Quizá la mayor utilidad.
No sé...
Yo eso, el radar, y el Navtex, me parecen más imprescindibles que la jartá de gilipolleces que algún iluminado de la DGMM se ha inventado para poner en la lista de "material necesario"
En fin.
Consejo
Sólo consejo
Saludazo
Interesante....
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 19:12
Panxut Panxut esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,445
Recibió 2,665 Agradecimientos en 910 Mensajes

Copio un post de la antigua taberna 2.0:

Tema 3 - PERDIDO EN LA NIEBLA y SIN MOTOR

Cita:

Originalmente publicado por Panxut

Panxut escribió:

Bbbuufffff......

Para mi la quedada acaba ahora mismo, Lunes 31 de octubre a leas 1.30 horas-
Despues de la fantastica Cena Quedada (gracia mpineda), cuando nos hecharon del local, fuimos hacia el Port Vell i pernocte en el Déjà Vu, el fantástico barco de IVES, bueno lo de pernoctar....... estuvimos Yves y Panxut de chachara hasta las seis de la madurgada, por Dios, hacia años que no hablaba en Frances y fue todo un repaso por Inmersión Lingüistica. Cuando ya no podíamos mas y al terminarse el Cardhú (con hielo, por favor), por fin me acosté en el camarote que Yves habia preparado para Bitxo ........... si dormi en la cama de Bitxo, pero sin Bitxo .
Sigue la Fiesta, sigue la quedada.
A las nueve de la mañana, si sólo dormimos tres horas, zumo de naranja Coisant y Café au lait, todavia era capaz de articular palabras en Frances.
Navegación del Déjà Vu (Yves) y del Tirsis (Joan, Patricia, Joan Jr e Irina), Próxima recalada: SITGES.
A las 14 horas llegamos a SUBUR y si , si, si .... alli estaba Bitxo esperándonos, que Mujer, con voz algo de cazalla, por la noche anterior, pero fresca como una Rosa .

Comida estupenda, sobremesa fantática y, a las 16.30 horas, regreso a Barcelona.....
Viento de Proa 16 nudos..... a motor, como la ida, qu epor falta de viento tambien hicimos de tractoristas
Anochece, cielo parcialmente cubierto, pocas estrellas, Tirsis detras nuestro a menos de 1/4 de milla con la mayor izada.
Al Cabo de unas dos horas, cuando estabamos a la altura del aeropuerto veo que Joan and famili se retrasan, se quedan atras, supongo que pararon para arriar velas al ser ya noche cerrada.
CO*O. se están quedando muy atras....
VHF canal 6

.- Joan, como estas?
.- GGRRRrxxXXXXGRRRRXXXXXXX
.- Joan Joan JOAN ¡¡¡¡¡¡¡¡
.- Sin motoGRRXXr, Si Motor GXXXRRRR
.- Mierda ¡¡¡¡¡¡¡
le llamamos por telefono por ser imposible oirlos correctamente por la Maldita VHF
.- Joan, Que Pasó??
.- La mie**a del motor que se ha parado y no quiere arrancar........
.- Mier*a
.- Hemos intentado llamaros pero no habeis contestado, hemos avisado a Barcelona Tráfico.......

Seguirá.....

Panxut escribió:

(Sigue)

.- No os preocupeis, volvemos para atras y os remolcaremos
Media vuelta y en menos de 20 minutos estabamos a su Socaire. Lanzamos un cabo y ........... Dirección Barcelona.
Nos ponemos en contacto otra vez con SAlvamento Maritimo para confirmar que los llevabamos a remolque sin problemas, velocidad 2.5 Knots.
Barcelona Tráfico nos comenta que nos pongamos en contacto con Practicos de Barcelona para tener presente el tráfico en la Bocana Sur de Barcelona.
Nos confirman que nos estan siguiendo con el Radar y que con nuestra velocidad, llegariamos a nivel del canal al mismo tiempo que un carguero portacontainers que hacia su entrada en el puerto.
Portacontainers ???? mierd*a, eso es un monstruo, tenemos que hacer una virada de 360º para no ser engullidos por esa masa de acero.....

Justo dejamos el canal de la bocana sur, cae una neblina, NEBLINA, y una mier*a, una niebla del Copo*, la visibilidad reducida a menos de 40 metros, las luces de barcelona desaparecen, empezmos a oir las bocinas de niebla de los barcos en espera fuera del puerto, parecia una obra de J.S. Bach TUUUUFFF, TUUIIIIIFF, TOOOOOOOZZZZZZ.
Segun el GPS nos faltaba menos de una milla para la bocana norte. Menos mal que Yves lleva Radar en el Déjà Vu, pero ni por estas, egun el Furuno de truno, la costa estaba a menos de 200 metros a nuestro Bavor, y no veíamos ni las luces. ¿Se habra quedado Barcelona a oscuras????. Po va sez que no. al cabo de unos 20 minutos percibimos una boya con tres destellos luminosos y al acercarnos a ella, nos parece avistar el destello de la luz verde de la bocana. Para ahi vanos que son pocos ¡¡¡¡¡ pues en lña mismisima entrada nos cruzamos con el Ferry Grimaldi, si, si ese de los turistas americanos, Otra masa de acero y carne humana.

Entramos a puerto y la maldita niebla se levanta. habiamos contactado con MArina Port Vell para que ayudase a Joan en el atraque de su barco, y........

Fin de fiesta y de la quedada, a las 23 horas.

Conclusiones:

1.- La Taberna, Lo mejor de internet.
2.- Los Cofrades de La Taberna, de lo mejor que te puedes encontrar en esta vida.
3.- La Quedada, que mas puedo decir. FANTASTICA, en todos los sentidos
4.- Yves: Buen profesor de repaso de Frances y un amestro navegando.
5.- Joan, Patricia, Joan jr e Irina, una fabulosa familia de navegantes
6.- Sitges, pues eso,como siempre, La Blanca Subur
7.- Bitxo .................. pues ............ aunque ahora sea la armadora de Canela, siempre será BITXO y por eso, con el permiso de la Taberna, y su canela
8.- SAlvamento MAritimo y Practicos de Barcelona CHAPEAU.
9.- Radar. Alucinante para navegar con mala visibilidad. Ha sido la práctica de navegación mas interesante en muchos años para mi.

Ya estoy algo recuperado, espero estar mañana al 100% para navegar o para seguir con mi Bricolaje en el YAGOS.
Saluditos a todos, , ron, Mirinda, Vichy y Cardú (para mi con hielo, por favor) para todos.
Y para Bitxo:

....

visita la nueva WEB http://www.nauticpremia.net
http://nauticpremia.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/clubnauticpremia
www.anavre.org -- www.RANC.es -- www.vela.cat
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 19:14
urola urola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Yo tengo la misma instalacion que el cofrade Optisail, un Raynmarine E-80 en la bañera, al que va conectado el radar. y como me permite una segunda estacion tengo la TV conectada en el interior. Siempre que navegamos lo ponemos, salvo en el caso de costear, en la pantalla de la Tv la resolucion es increible,casi siempre navegamos por lo menos 2, y a mi me toca cocinar , asi que voy dentro cocinando y viendo la navegacion perfectamente, por las noches durante las guardias desde la escalera del trambucho ves la navegacion real y al mismo tiempo el radar en la pantalla TV.

Creo que el radar es indispensable como habeis dicho antes para la niebla, para localizar nubes, borrascas , localizar la costa y situarse , y la navegacion nocturna. Yo tambien apuntaria para la navegacion diurna sin niebla, nuestra visibilidad es muy inferior a la del radar, nosotros localizamos los barcos con el radar, tenemos 24 millas de alcance, mucho mas que nuestro ojo.
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 19:21
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Hace un par de años, en el Solent, me hicieron una demostración práctica de los nuevos radares Ray**** conectados a una CW90 ... no había mucho oleaje, pero superponiendo el plotter era impresionante, detectaba si uno quería hasta las boyas de las nasas.

Realmente me plantearía ponerlo en un barco si fuese a hacer algo más que navegación costera, e incluso para ésta, pues no es la primera vez que de noche no me llevo la boya de un palangre mal señalizado de puro milagro.

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 19:24
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Para mí, plantearse el montar o no un radar es cómo plantearse el tener luces o no en un coche. El radar es nuestros ojos en la noche y en la niebla. No hay vuelta de hoja.
Antiguo 20-10-2010, 22:12
Pirata

Que buena cronica de Panxut, pero joer que acojon""" incluso con Radar,
no ???
Sigo interesado en como instalar varias opciones de pantalla a la antena, logicamente una entrada o salida sera para el C70 ,pero como se distribuye la señal a una Tv o incluso a otro gps / plotter.. ???
y eso que todavia no he hecho la compra del randomo, donde me imagino que vendran instruccioness al respecto...
Citar y responder
Antiguo 20-10-2010, 22:45
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes

Se me olvidó comentaros anécdota real, de travesía de algunos cofrades hace años
Todos capitanes ( eso de "mucho jefe y poco indio", pues eso...)
Pero enormes navegantes, sin duda. En concreto 6, 4 de ellos cofrades de esta taberna.
Cruzando Estrecho, de noche.
Ya lo habían cruzado "cienes y cienes de veces" y son gente que ha pillado castañas y de todo.
Pues bien, navegando plácidamente, les cae, a plomo, sin saber de dónde ni cómo, un pedazo de niebla espeluznante.
"no pasa nada, llevamos GPS, radar, no sé qué.."
Lo describen como angustioso.
En la vida le han sacado más jugo al radar.
Pero fijaos que incluso con radar, hubo pánico y del gordo, porque el radar ESTABA PLAGADO DE ECOS.
Lógico. El Estrecho y sus cositas
Y ni con radar
Tuvieron que llamar a Tarifa Tráfico, quien les guió toda la noche, porque según describen, era aterrador oir los motores de "barquísimos" a pocos metros, sin verles.
Y Tarifa tranquilizándoles por VHF
Les decía" embarcación tal embarcación tal, aquí Tarifa Tráfico, van a oir un mercante tal posición, no sé qué.. no cambién de rumbo ni velocidad, no se asusten". los cojones de Mahoma ¡¡
El radar ya optaron por quitarlo del pánico que daba verlo.
Ni Cinemática ni hostias. Qué bonitos son los ejercicios de cinemática en casita, la la la, yo voy pa'ca, y si esta va pa'lla,hago no sé qué... no te jode, sentadito, con un compás y el chupito
Pero ahí en medio..mmmmm como que no es lo mismo
Y varios se pusieron chalecos "Qué hacéis ?" les dijo Juan, el capi.
joer, por si acaso, contestaron
Peaso navegantes aterrorizados.
De hecho, uno, tras esta experiencia, vendió barco y no volvió a navegar
EN RESUMEN
Que no mola un peo la niebla. Que no molan los barquísimos de noche.. radar for ever y bendito Tarifa Tráfico y resto de estaciones que te guían..
ozú ozú ozú ¡¡¡
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 12:20
urola urola esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 38 Agradecimientos en 30 Mensajes

Este verano navegando a La Coruña, al amanecer tras el cabo Ortegal una niebla que no veiamos a 50 metros.
No podiamos ni parpadear.......
El trafico maritimo paralelo a la costa era bastante importante, veleros que iban y venian, y algun que otro mercante que hace Gijon.La Coruña.
Tras el cabo Prior comenzamos a ori una bocina de niebla, oiamos como dice el cofrade enricacion ruido de motores, nosotros con el spray de niebla en mano........
El radar indispensable.
Si puedes montalo...
Parece ser que esa bocina de niebla proviene de la torre de Hercules, ya que a la conclusion que llegamos es que no provenia de ningun barco.
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 12:34
retrever retrever esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 478 Agradecimientos en 270 Mensajes

Perdonad mi ignorancia, pero ahí va mi pregunta:
¿El radar detecta las bateas?.
En las Rias Baixas hay miles de bateas y navegar con niebla entre ellas debe ser agobiante.
Antiguo 21-10-2010, 12:44
Kiro Kiro esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,896
Recibió 1,868 Agradecimientos en 997 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por retrever Ver mensaje
Perdonad mi ignorancia, pero ahí va mi pregunta:
¿El radar detecta las bateas?.
En las Rias Baixas hay miles de bateas y navegar con niebla entre ellas debe ser agobiante.

Pues depende de dos factores principalmente.

Uno, el tamaño de la batea. Cuanto mayor sea, más probabilidad de producir eco.

La otra, del mar que haya. Si hay ola alta y con bajo perído, pues la interferncia no te dejará ver y si la filtras mucho, pues tampoco la verías..

Pero, digo yo, supongo que estarán balizadas y señaladas en la carta, o no??

por el radar... salud y buena mar

Los doctores son hombres que prescriben medicinas que conocen poco, curan enfermedades que conocen menos, en seres de humanos de los que no saben nada. Voltaire (1694-1778)
Albaid en youtube
Citar y responder
Antiguo 21-10-2010, 13:11
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por COTA Ver mensaje
Otra pregunta mas.::
Detecta el radar, un madero de tamaño considerable en el agua, y / un container perdido, por que para esto si seria muy util, ya que, por ejemplo de noche estos si que no lo ves..aunque estes muy despierto... y algo parecido, quiza pueda como poco darte un buen susto , si no te abre una via...

Un madero no lo detecta: solo detecta metales.

Un container... yo creo que no (aunque sea metálico, apenas sobresale del agua).

Por eso llevamos el deflector de radar en lo alto del mastil

Yo, cuando el barco lo tiene -siempre charteo-, lo uso. Pero no elijo el barco por tener o no radar. Como ya han indicado, viene muy bien para ver rumbos de colision... aunque el mastil se mueve tanto, que para asegurar saco siempre el datascope.

Claro que yo soy 'el tonto de los cacharros': si el barco fuera mio, tendria radar. Y lo tendría hasta en 3-D, pero aún no lohan inventado

Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro