![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, me estreno preguntando.
Mañana sábado voy a adquirir un velerín para iniciarme en la vela, cuelgo la zodiac para adentrarme en este mundillo que tanto me intriga. Es un Hunter Europa 616 de Santander y también voy a ver un motorin para él. El caso es que me asalta la duda si este velero necesita motor de eje largo o corto porque el motor que voy a ver es de eje corto. Seguro que alguno de vosotros ha tenido un velerín de estos o incluso este mismo. Gracias y unas rondas para todos. (Voy a investigar como colgar fotos a ver si os lo puedo enseñar). |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que el motor iba instalado en un soporte auxiliar. Siempre funcionará mejor un motor de eje largo, que evitará cavitaciones e incluso problemas de refrigeracion cuando haya algo de ola.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ni te lo plantées. Siempre largo.
Suerte y bienvenido! ![]()
|
||||
|
||||
|
Largo ande o no ande
![]() ![]()
Sé que los mares grises sueñan con mi muerte, sobre las sombrías planicies donde la espuma medita, entre los vientos lóbregos que braman sin descanso y nada vive en el aire olvidado. William Hope Hodgson. Los mares grises sueñan con mi muerte |
|
|
||||
|
||||
|
Eje largo, el otro se sale con la ola constantemente.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
O.K. gracias por las respuestas, que casi la preparo antes de empezar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Tuve un Hunter Europa que solo me dio satisfacciones. El motor que llevaba era un Yamaha 4CV 4T y le iba al pelo.
Enhorabuena por tu barco. |
|
|
||||
|
||||
|
Mas de lo mismo, yo tambien tuve un Hunter Europa y con un 5 CV de Honda (una maravilla, oiga) de eje largo , con mala mar a veces sacaba la helice.
Peazo de pequeño velero.
|
||||
|
||||
|
... eje largo, sin lugar a dudas. Y el soporte de motor, que te permita variar la altura del mismo a voluntad. Así puedes subirlo un poco para arrancar con más comodidad, o trabajar con él, y bajarlo para navegar. También es importante que el motor pueda girar sobre su eje (como en una lancha o una neumática), porque el Hunter es un poco "torpón" ciando, sobre todo si has de virar hacia el lado en el que está el motor. Yo, ciando, giro a la vez la caña y el motor, y de esa manera, gano un poco de maniobrabilidad.
Por experiencia propia, yo te recomendaría un motor un poco más potente que lo que sugieren otros cofrades... en mi opinión, entre 6 y 8 caballos es lo ideal. Si tienes que volver a motor con mala mar y viento de proa, lo agradecerás. Yo Mi HUnter Europa tiene un vetusto Evinrude 15 de 2 tiempos, que tiene pinta de tener al menos la misma edad que el barco (33 años). De los 15 caballos le debe de quedar la mitad (y eso con suerte), pero bueno, para entrar y salir del puerto, me sirve. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas. Yo tengo un beneteau Piranha de 5,20, y antes tenía un yamaha 2t de 9,9. Ahora que se murió, lo cambié por un yamaha F6 ( 6cv 4t) nuevecito y va de maravilla. Ah, de eje largo , por supuesto.
![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|