![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches tabernarios... ronda para todos...
quisiera que me informarais de como iluminais vuestra bañera ya que me gustaria instalar algo para poder ver bien por la noche. El barco es un tractor de 8m sin "rollbar" (si tuviera seria mucho mas facil) pero por eso me gustaria saber como os lo montais los que no teneis!!! yo llevo luces de cortesia que iluminan el suelo pero claro... si te pones a cenar por ejemplo... cenas a oscuras!! imagino que en un velero tambien puede aparecer el mismo problema, a no ser que se cuelge la luz de la botavara! lo que yo he pensado es colgar del bimini algun tipo de luz portatil de quita y pon pero... no se! A ver si alguien nos explica sus inventos... si es que los hay. GRACIAS!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cenar en la bañera? De noche?... pues yo con velas.
![]()
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un velero, con un fluorescente a 12V colgado de la botavara y conectado a un enchufe de mechero que hay en la misma bañera.
Tambien tengo un foco puesto en el backstay que ilumina la bañera y piano para las maniobras. Saludos,
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un portatil, de esos que se utilizan en los talleres, que se conecta a un enchufe de tipo "mechero". Tiene el cable bastante largo y un gancho que se puede colgar en bastantes sitios.
Es fluorescente y da una luz bastante buena con muy poco consumo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias! es mas o menos lo que tenia pensado... conectar un portatil y colgarlo del bimini, sera lo mas facil!!
Se acabaron las cenas a oscuras! jejeje Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades:
Yo llevo varios sistemas y no por presumir sino por no tirar lo viejo. El barco tenía una lámpara halógena para colgar del bimini o botavara con cable de 12v a mechero de bitácora. Además, compré en LIDALDI un fluorescente de los que se han citado aquí, pero con 25 luces LED, y con la ventaja de que es recargable. Es decir, nada de cables. Cualquier buen fluorescente a 12v será lo mejor para cenar en cubierta, pero te ruego que pongas algún tipo de portalámparas o de pantallas a los lados, porque si no alumbrarás toda la bahía ![]() Saludos. ![]()
|
||||
|
||||
|
En el mercado hay tubos flexibles con leds que puede ser una buena opción
saludos
|
||||
|
||||
|
Metes un montóm de técnicos dentro de un barco y acabas con un sistema chapucero pero muy útil.
Tenemos inversor, así que llevamos una bombilla de bajo consumo con portalámparas y cable suficiente. Lo colgamos de la botavara. Pero entonces te queda la bombilla vista que es un poco desagradable. Probamos a hacer una pantalla con una camiseta, con papel, con un pareo... hasta que un dia a alguien se le ocurrió colgar el cubo de baldear. Es un cubo grande, cilíndrico, blanco y con un cabo. Lo atamos a la botavara y la bombilla dentro. Da una luz muuy agradable, no deslumbra y se usa lo que hay en el barco. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Butxeta | ||
capitan popeye (25-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo he aprovechado la mitad de la cáscara de un coco con una lámpara de leds conectada a la toma de mechero de la bañera.
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Como luz fija, tengo una lámpara de leds a pilas, pegada al bimini mediante un velcro (no gasta nada). También dispongo de una florestente portátil a 12 v. y, finalmente, un farol de larga resistencia con pilas grandes. Empleo la fija para cualquier cosa, la portátil para cenar, mientras que el farol, que da una luz tenue y uniforme, para las sobremesas o largas estancias en bañera.
|
||||
|
||||
|
gracias a los cofrades por sus aportaciones... una ronda de agradecimiento!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, llégate al decatlon más próximo y por menos de 10 € creo, tienes lamparitas portátiles a pilas para colgar..............
saludos
|
||||
|
||||
|
Con una lampara portatil comprada en LIDL de LEDS, con baterias recargables con mechero a 12voltios, la colgamos del arco de la capoita antirociones con dos elasticos,.
La recargas cuando puedes y por tanto no consumes baterias. Su luz es mejor que la lampara que tambien tenemos de origen bBeneteau que funciona sobre la mesa de la bañera, deslumbra mucho menos. |
|
|
||||
|
||||
|
¿ pero para que la quieres la luz en la bañera?
Yo tengo algo parecido a un camping gas para hacer tee ó cafe y que cambiando el terminal sirve para iluminar. Pero : Hazme caso; buena compañía y poca luz. Con una botellita de fino o de cava ya tendrás "basteante iluminación". Saludos y tragos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias
|
||||
|
||||
|
hola
yo tengo una lampara de led con un iman ademas de mando a distacia lo cual es muy comoda, le he puesto una chapita al toldo y se acabo el problema lo compre en una tienda de casas para acampar te la recomiendo si te interesa te doy la referencia un salud |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, si lo acompañas de un jamoncito rico y una centollita de la ría, triunfas, seguro ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo, asi.
Una pamela de paja, con un portalamparas de 12 v. con echufe de mechero, la pones a la altura que no te moleste.
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. Editado por sumeke en 18-11-2010 a las 19:54. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
A ver si te gusta esto http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=47938 Me costó una miseria y va de narices. Las tiras de led son autoadhesivas,las puedes pegar a la estructura del bimini ![]() ![]()
Ver todos los foros en uno |
|
|