La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-10-2010, 15:12
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Opinion sobre Moody 376 o Contest 38

Hola.

Mis barcos favoritos han sido siempre los de diseños de finales de los 70 que en su momento eran buenos crucero-regata (tipo Puma 38, Swan 37, Grand Soleil 39, etc.).

Pero por algunas circunstancias me estoy planteando la compra de un barco diferente: tipo Moody 376 o un Contest 38. Mucho mas comodo, claro. Pero tambien mas lento. Un poco lento ya me esta bien. De hecho, lo prefiero a una navegacion nerviosa y de pantocazos, que requiera estar atento a la caña/rueda en cuanto el viento suba de 8 nudos. Pero me da miedo que luego me resulte demasiado lento.

Agradeceria que los que tengais o hayais tenido este tipo de barcos compartais vuestra experiencia y reflexiones.

Gracias y saludos,

Editado por Tupac A. en 27-10-2010 a las 16:29. Razón: Correccion
Citar y responder
Antiguo 26-10-2010, 17:49
el brujo el brujo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 435
Recibió 127 Agradecimientos en 84 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion sobre Moody 376 o Contest 38

A mi lado había un 35 bañera central. Se ha hecho el Mediterráneo entero dos veces y como si nada, y al otro lado tengo un 376 bañera central también.
Materiales infinitamente mejores que los Beneteau, Jeanneau, etc, etc. A nivel de herrajes, acastillaje, cubierta, interiores, parece que no pasan los años.
Veloces, el 376, cuando yo empiezo a pasarlo mal -Oceanis 351- le ves cómo pasa las olas sin sentirlo... da gusto verlo navegar. Por dentro si me apuras, el que la cabina sea un poco estrecha, también son barcos no excesivamente mangudos, gran camarote de popa y la cocina -llamada galley- se inscribe en una banda debajo casi de la bañera, se tiene más espacio.
Barco caro... pero merece la pena, sobre el motor Thornycraft o algo así se llama... no te puedo decir si los repuestos son caros o baratos...
Si puedes ... píllatelo, no te arrepentirás

un saludo

el brujo
Tupac A. (26-10-2010)
Antiguo 26-10-2010, 17:59
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Los motores Thornycroft son motores de automovil marinizados, generalmente Ford aunque hay otros
Es como Sole pero a la inglesa
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
Tupac A. (26-10-2010)
Antiguo 26-10-2010, 18:41
Bob Bob esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 897 Agradecimientos en 586 Mensajes

El Moody 372 es un barco que me encanta por espacioso y con aspecto de crucero cómodo, espero que alguien pueda darnos referencias directas. Tambien me gustan mucho el 346 y el 35 CC.
Los Contest 38 han cambiado a lo largo del tiempo, con el mismo nombre son diferentes de los 70', 80' y más recientes
Tupac A. (26-10-2010)
Antiguo 26-10-2010, 18:44
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje

El Moody 372 es un barco que me encanta por espacioso y con aspecto de crucero cómodo, espero que alguien pueda darnos referencias directas. Tambien me gustan mucho el 346 y el 35 CC.
Los Contest 38 han cambiado a lo largo del tiempo, con el mismo nombre son diferentes de los 70', 80' y más recientes
Este es el Puma 37 que llevo Angus a la mesa de diseño de Moody cuando lo ficharon, naturalmente su construccion y sus interiores no tienen nada que ver
SALUT
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
Bob (26-10-2010), Tupac A. (26-10-2010)
Antiguo 26-10-2010, 18:49
El viejo navegante

Ahi tienes una muestra, probablemente llevara un Thornycroft Ford 50cv
SALUT

Editado por NEFTA en 27-05-2011 a las 21:51.
Citar y responder
Tupac A. (26-10-2010)
Antiguo 26-10-2010, 22:36
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje
A mi lado había un 35 bañera central. Se ha hecho el Mediterráneo entero dos veces y como si nada, y al otro lado tengo un 376 bañera central también.
Materiales infinitamente mejores que los Beneteau, Jeanneau, etc, etc. A nivel de herrajes, acastillaje, cubierta, interiores, parece que no pasan los años.
Veloces, el 376, cuando yo empiezo a pasarlo mal -Oceanis 351- le ves cómo pasa las olas sin sentirlo... da gusto verlo navegar. Por dentro si me apuras, el que la cabina sea un poco estrecha, también son barcos no excesivamente mangudos, gran camarote de popa y la cocina -llamada galley- se inscribe en una banda debajo casi de la bañera, se tiene más espacio.
Barco caro... pero merece la pena, sobre el motor Thornycraft o algo así se llama... no te puedo decir si los repuestos son caros o baratos...

un saludo

el brujo
Veo que estas bien rodeado en el pantalan.

Dices que son veloces? Yo precisamente, sin conocerlos, los tenia por barcos mas bien pesadotes (quiza porque los comparo con Swan, Centurion, Grand Soleil, etc.). Me interesa mucho precisar esa opinion. Gracias.
Citar y responder
Antiguo 27-10-2010, 16:32
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por el brujo Ver mensaje

un saludo

el brujo
Hola Brujo. Me interesa mucho tu opinion, comentarios de sus dueños, etc. sobre si estos Moody son rapidos o lentos, que nivel de viento necesitan para arrancar, etc. pues precisamente mi gran temor (casi el unico) para decidirme es el que luego me resulte demasiado lento... cuando ya sea demasiado tarde.

Bueno... me interesa de Brujo y de cualquier otro que tenga informacion o experiencias.

Gracias y saludos
Citar y responder
Antiguo 27-10-2010, 17:00
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Veo que estas bien rodeado en el pantalan.

Dices que son veloces? Yo precisamente, sin conocerlos, los tenia por barcos mas bien pesadotes (quiza porque los comparo con Swan, Centurion, Grand Soleil, etc.). Me interesa mucho precisar esa opinion. Gracias.
Estimado Tupac A... sí señor, pero bien rodeao, como dices, son británicos que viven todo el año en los Moody´s, y salen haga malo o haga bueno.
Cuando digo veloces, lo digo bajo el punto de vista del crucerista. Cofrades mucho más expertos que yo en ése tema seguro que opinarán con más criterio . Creo que los Swan y los italianos -GS- y ésto es una opinión personal, son diríamos más regateros. No veo yo un a un bañera central, de carreras disputándole una boya a un Grand Soleil. Ahora bien... barco para viajar rápido, seguro y con comodidad... un 376. Se puede manejar por uno sólo de sobra y a igualdad de viento... el mío es una lavadora a su lao. No sé si un First 36.7 o un Sun Fast 36 o algún pepino de esos arranca con ventolinas antes que el Moody.
Tupac A. (27-10-2010)
Antiguo 27-10-2010, 17:10
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Tupac A. Ver mensaje
Hola Brujo. Me interesa mucho tu opinion, comentarios de sus dueños, etc. sobre si estos Moody son rapidos o lentos, que nivel de viento necesitan para arrancar, etc. pues precisamente mi gran temor (casi el unico) para decidirme es el que luego me resulte demasiado lento... cuando ya sea demasiado tarde.

Bueno... me interesa de Brujo y de cualquier otro que tenga informacion o experiencias.

Gracias y saludos
Pero... tú quieres un bañera central pa´ir de carreras?? o para subirte y largarte al fin del mundo?? Yo es que lo veo como ideal para vivir en él y hacerse el Mediterráneo entero, o largarse a Canarias a ver a los cofrades de por allí y luego irte a las Barbados, a ver que es lo que hay por el Nuevo Mundo...
Lo mejor es que lo veas y lo toques tú. Yo creo que para los espesores que tiene el casco -gordos- y resto de materiales... demasiao corren para lo que llevan.
un saludo
Tupac A. (27-10-2010)
Antiguo 27-10-2010, 20:27
ironia ironia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 1,274 Agradecimientos en 815 Mensajes

Hola cofrades, como propietario de un Moody 35CC desde hace tres años, os digo que de lentos nada de nada para ser un crucero puro.
En la Bahia de Cadiz hacemos varias veces al año una pequeña "regleta" entre conocidos cruceristas nada profesional y organizada entre nosotros, y os puedo decir que solemos quedar entre los primeros, estoy hablando de regatear sin spi con HR36, Puma 34, Benateau 31 clipper y 36, Dofour 31 Classic, Babaria 34, etc... con sus compensaciones aproximadas.

En cuanto a la terminación, para mi un 10 en acabados, durabilidad, pensar que todos llevan la certificación de la Lloyds, y despues de 20 años de navegación son casi nulas las reparaciones a realizar.

Habitabilidad es en un 35CC como cualquier 38 pies, dos grandes camarotes, 4 armarios altos, mas de 10 cajones y tambuchos por todos lados, cocina y frigo inmensa, gran salon donde hemos cenado 7 personas sin estrecheces, y baño con cabina de ducha. ¿deseas algo mas?

El motor Thornicrof que tengo en el barco es el original, un 35cv algo ruidoso y estramadamente duro, tiene mas de 3000h de uso y no pierde nada ni gasta aceite despues de haber navegado desde England y haber recorido todo el Mediterraneo durante estos años.
Son motores muy conocidos en inglaterra, pues los llevan desde hace decenas de años los taxis de Londres, de ellos se dice que son capaces de hacer 1/2 millon de km y despues de un rectificado, volver a durar otros 200mil mas.
En cuanto a repuestos no hay problemas, los peugeot 205 dsel los incorporaron hace años, así que tendrás piezas a precio de coche incluso en los desguaces. Si aun quieres algo original, solo tienes que hacer una llamada y una transferencia y en 48h lo tienes en casa, todos vienen conlos manuales de usuario y el despieze completo y las ref de cada pieza.

Si necesitas algo mas me lo dices, pero navegan realmente bien en condiciones de mar duras, donde otros se quedan en puerto, y no son nada lentos para ser un crucero.

Si lo consigues, enhorabuena y no te arrepentirás de formar parte del grupo de armadores de Moody, es un privilegio que no se deprecian con el tiempo.

https://veleroironia.blogspot.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ironia
Tupac A. (27-10-2010)
Antiguo 27-10-2010, 20:44
El viejo navegante

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
El motor Thornicrof que tengo en el barco es el original, un 35cv algo ruidoso y estramadamente duro, tiene mas de 3000h de uso y no pierde nada ni gasta aceite despues de haber navegado desde England y haber recorido todo el Mediterraneo durante estos años.
Son motores muy conocidos en inglaterra, pues los llevan desde hace decenas de años los taxis de Londres, de ellos se dice que son capaces de hacer 1/2 millon de km y despues de un rectificado, volver a durar otros 200mil mas.
En cuanto a repuestos no hay problemas, los peugeot 205 dsel los incorporaron hace años, así que tendrás piezas a precio de coche incluso en los desguaces. Si aun quieres algo original, solo tienes que hacer una llamada y una transferencia y en 48h lo tienes en casa, todos vienen conlos manuales de usuario y el despieze completo y las ref de cada pieza.
.
Thornycroft no tiene nada que ver con la automocion a no ser que se sirve de sus motores para marinizarlos, algo asi como Vetus o Sole, por eso tienes que pedir piezas a Peugeot, llevas el diesel del 205 de 38cv, usan muchos motores Ford tal como dije en mi anterior post pero tambien escojen otras marcas que cumplan con sus espectativas
SALUT
Citar y responder
Tupac A. (27-10-2010)
Antiguo 27-10-2010, 21:00
Hermano de la costa

Es lo mismmo que me ha dicho mi mecánico, incluso las furgonetas Saba llevaban ese motor no marinizado, claro esta, lo que Thornicrof hacía hace 20 años es marinizar motores muy duros y suficientenemnte probados.
No hay problemas de repuestos, incluso si los llamas te los envian ellos a cualquier parte del mundo, están acostumbrados, y la eficacia es muy ingles.

Tambien informarte que Thornicrof fué la primera en fabricar los camiones oruga tan famosos en la 1ª guerra mundial.

Citar y responder
Tupac A. (27-10-2010)
Antiguo 27-10-2010, 22:05
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Depende de por cuales mares querras navegar el elegir un velero con más o menos desplazamiento, pues los Moody o Contest son barcos que a igualdad de m2 en velas son muy pesados para el Mediterráneo, más de un 50%, en cambio ideales para los mares ingleses (sobretodo en el sur-Inglaterra).

Compara Velamen m2/Desplazamiento Tns. y verás la enorme diferencia. Es decir necesitan más viento que los otros para alcanzar la misma velocidad. Creo que para travesías por el Mediterráneo acabarías haciendo mucho motor y poca vela Disfrutarás más a vela con menos desplazamiento y buena quilla.

Lo cual no quita que sean barcos de sueño por lo bien acabados que están.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ventotene
Tupac A. (27-10-2010)
Antiguo 27-10-2010, 23:09
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

Pues yo puedo hablar de un Moody 36 CC. Originalmente llevaba, en efecto un Thornycroft, pero cedió su sitio a un Ford 1.8 diesel de Fiesta de 60 C.V..

Saliendo de Inglaterra ha entrado en el Mediterráneo cruzando Francia por el Canal del Midi (calado 1.5 m) El palo por tierra en camión. Cuando se lo volvieron a poner recorrió todo el Mare Nostrum, y la mayor parte con un único tripulante. La maniobra es perfecta en plan single handed.

Respecto al comportamiento, es pesado con poco viento, pero vuela con 25 nudos y todo el trapo, con no mucha escora. (Claro, depende...)

El interior, pues ya lo han dicho: sitio por todas partes para guardar cosas y para vivir con amplitud. El camarote de popa está francamente bien. El de proa, no tanto, porque tiene tendencia a convertirse en taller eléctrico/mecánico/de velas/pintura/almacén de herramientas/etc.

Boating is not a matter of life and death. It's more than that.
(Manny Adan "in memoriam")

Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/

http://inmenurecetas.webcindario.com
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
Tupac A. (28-10-2010)
Antiguo 28-10-2010, 14:53
Chopi Chopi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 9 Agradecimientos en 9 Mensajes

Yo tuve un Moody 42 y sólo le puedo reprochar algo de incomodidad en popas, por lo demás, velocidad bastante razonable siempre y cuándo el viento no sea de 5 Kn. Después tuve otro Moody 42 pero de los modernos, que en popas iba mejor pero echaba mucho de menos al antiguo Moody en todos los demás rumbos.
Buen barco, si señor.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chopi
Tupac A. (28-10-2010)
Antiguo 28-10-2010, 18:59
Expulsado

Gracias a todos. Me estan siendo muy utiles todos vuestros comentarios. Voy a darle algunas vueltas y seguramente volvere con alguna pregunta mas.
Saludos,
Tupac Amaru
Citar y responder
Antiguo 28-10-2010, 19:06
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Yo sueño todas las noches con un Moody Eclipse
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CONTRERAS
Kalos (05-01-2023)
Antiguo 28-10-2010, 19:41
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Bueno, yo me inclinaría sin pensarlo en el Moody, entre otres cosas porque es mas robusto ( creo que muchos contest son de sandwich ), tienen mucho menos calado y considero que están mejor logrados.

Lo del motor eslo de menos, el día de mañana lo cambiarás.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a MAGOO
Tupac A. (28-10-2010)
Antiguo 28-10-2010, 20:05
auryn auryn esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 54
Recibió 42 Agradecimientos en 29 Mensajes

Como feliz armador de Moody no te puedo aconsejar, no sería objetivo.... bueno es igual no lo dudes, no te arrepentiras.
Salud y buena mar
Tupac A. (28-10-2010)
Antiguo 31-10-2010, 05:29
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por ironia Ver mensaje
En la Bahia de Cadiz hacemos varias veces al año una pequeña "regleta" entre conocidos cruceristas nada profesional y organizada entre nosotros, y os puedo decir que solemos quedar entre los primeros, estoy hablando de regatear sin spi con HR36, Puma 34, Benateau 31 clipper y 36, Dofour 31 Classic, Babaria 34, etc... con sus compensaciones aproximadas.
Hola Ironia. Y sin compensaciones me puedes decir como soleis quedar en relacion con otros (esos mismos que mencionas, por ejemplo)?
Muchas gracias,

(Pregunto a Ironia sobre su respuesta, pero evidentemente, cualquier comentario de otros que tengan experiencias es tambien muy bienvenido).
Citar y responder
Antiguo 31-10-2010, 05:37
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Respecto al comportamiento, es pesado con poco viento, pero vuela con 25 nudos y todo el trapo, con no mucha escora. (Claro, depende...)
Hola Kane. Precisamente este aspecto es el que mas me preocupa. Evidentemente, si me planteo la compra de un barco con este desplazamiento es que ya acepto no salir volando con cualquier brisilla. Lo que me preocupa es que luego me resulte demasiado pesado y -una vez comprado- arrepentirme de no haber optado por un barco mas ligero. Por eso pregunto sobre todo sobre este tema.
Si puedes extenderte un poco mas sobre este punto te lo agradezco.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2010, 15:43
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Chopi Ver mensaje
Yo tuve un Moody 42 y sólo le puedo reprochar algo de incomodidad en popas, por lo demás, velocidad bastante razonable siempre y cuándo el viento no sea de 5 Kn. Después tuve otro Moody 42 pero de los modernos, que en popas iba mejor pero echaba mucho de menos al antiguo Moody en todos los demás rumbos.
Buen barco, si señor.
Hola Chopi. De que años eran ambos? (Lo digo porque el que yo me planteo comprar es del 90. Eso supongo que lo equipararia con el primero, no? (O sea, mal en popas y bien en los demas rumbos). O acaso el es que el anterior era de los 60 y el posterior de los 80-90?

Y en ceñidas que tal?

Muchas gracias de antemano.
Citar y responder
Antiguo 31-10-2010, 19:49
Hermano de la costa

Hola , de las tres mangas que hicimos este verano un primero y dos segundos. Claro que tambien es importante la tripu y el capi

Citar y responder
Tupac A. (31-10-2010)
Antiguo 01-11-2010, 19:27
Expulsado

Lo subo para que lo vean los que tienen las respuestas...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro