La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2010, 19:21
vicand66 vicand66 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 915
Recibió 149 Agradecimientos en 90 Mensajes

unas lo primero
quisiera saber vuestra opinion de este velerito el First 375
le he hechado el ojo a uno que puede ser interesante
pero antes me gustaria leer vuestros comentarios
gracias anticipadas y unas rondas de
Antiguo 02-11-2010, 10:51
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 114 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion del First 375

Hola,
Disfruté de un first 375 durante seis años y lo echo de menos. Lo cambié por un Jeanneau SO 39i nuevo por presiones de mi esposa que quería un barco más confortable (que no lo es), espacioso (tampoco) y seguro (que probablemente tampoco).
Con el 375 participé en regatas de club y gané un campeonato de invierno de cruceros en la Bahía de Cádiz en solitario (muy manejable por una sola persona, incluso con las burdas, que recomiendo mantener o instalar si es que el anterior propietario se las quitó) y algunas otras regatas menores.
También hice varios cruceros a las Baleares, Portugal y Marruecos (vivo en Cádiz) sin más problemas que, en una ocasión, la obstrucción del circuito de combustible por las porquerías del depósito: Limpieza, cambio de filtros y a navegar.
En mi opinión se trata de un barco rápido, con buena capacidad de ceñida, potente en las popas, con una gran habitabilidad y confort interior.
Su lado oscuro es la tendencia a la ósmosis que debes comprobar antes de comprar. No pasa nada si la tiene, ajustas el precio y la tratas. Al ser un barco con muchos años hay que mirar bien jarcia, velas, motor,....., lo de siempre.
Si puedo ayudarte en algo más, a tu dispo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zenith
vicand66 (02-11-2010)
Antiguo 02-11-2010, 11:04
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por zenith Ver mensaje
Hola,
Disfruté de un first 375 durante seis años y lo echo de menos. Lo cambié por un Jeanneau SO 39i nuevo por presiones de mi esposa que quería un barco más confortable (que no lo es), espacioso (tampoco) y seguro (que probablemente tampoco).
Con el 375 participé en regatas de club y gané un campeonato de invierno de cruceros en la Bahía de Cádiz en solitario (muy manejable por una sola persona, incluso con las burdas, que recomiendo mantener o instalar si es que el anterior propietario se las quitó) y algunas otras regatas menores.
También hice varios cruceros a las Baleares, Portugal y Marruecos (vivo en Cádiz) sin más problemas que, en una ocasión, la obstrucción del circuito de combustible por las porquerías del depósito: Limpieza, cambio de filtros y a navegar.
En mi opinión se trata de un barco rápido, con buena capacidad de ceñida, potente en las popas, con una gran habitabilidad y confort interior.
Su lado oscuro es la tendencia a la ósmosis que debes comprobar antes de comprar. No pasa nada si la tiene, ajustas el precio y la tratas. Al ser un barco con muchos años hay que mirar bien jarcia, velas, motor,....., lo de siempre.
Si puedo ayudarte en algo más, a tu dispo.
Lo que es el Jeanneau no te ha sentado bien segun lo escrito....cuenta, cuenta...
SALUT
Citar y responder
Antiguo 02-11-2010, 23:27
Capitán pirata

Lo subo con permiso
Antiguo 03-11-2010, 17:25
Capitán pirata

Lo vuelvo a subir
Antiguo 03-11-2010, 19:05
zenith zenith esta desconectado
Pirata pata palo

Recibió 114 Agradecimientos en 79 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion del First 375

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Lo que es el Jeanneau no te ha sentado bien segun lo escrito....cuenta, cuenta...
SALUT
Lo que me ha sentado mal es perder un buen barco, o por lo menos un barco que me transmitía sensaciones.
El Jeanneau creo que también es un buen barco, pero me transmite menos. En el análisis que hicieron de él en una revista nautica francesa le llamaban 'el barco sin alma'. Lo hace bien todo, con esa suficiencia de lo que no tiene defectos apreciables y no tiene nada que demostrar. Si te equivocas, te mira por encima del hombro (perdón, quise decir del roof) y sigue su marcha. Ir al timón en él es como conducir un coche. Me han tocado (nunca las busco) rascas fuertes y se comporta magníficamente.
Sin embargo, es curioso, con el Jeanneau no salgo solo mientras que el first 375 lo hacía continuamente, a pesar de las burdas y de una maniobra muuuucho más completa, una de las diferencias claramente a favor del first. Uno de los motivos puede ser que me quedan más de diez años para terminarlo de pagar, otro, que me sentía más seguro maniobrando con mi antiguo barco.
Además, como todo barco 'viejo' me tenía entretenido con el bricolaje y haciéndole mejoras todo el año, y al final se le coje cariño.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a zenith
vicand66 (05-11-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro