La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-11-2010, 19:15
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes

Esta fiesta es en la que todos festejamos, homenajeamos a nuestros amigos, familiares que ya no comparten un lugar en la tierra con nosotros, sin embargo se encuentran en el corazón de cada ubno.....

Y mientras una persona o un recuerdo vague por la mente de alguien.. no se marchan aqui estarán....

Por todos mis muertos

Los extraño y los quieroo

Como lo manda la tradición hay que preparar las viandas para recibir a nustros muertos, que hoy regresan de su viaje a pasar un timepo entre nosotros, los panes de muertos asemejan a muertos por las calaveras que estan sobre el pan, y los diversos platillos que son los que más le gustaban a nuestros parientes ya no presentes...

Estas comidas son incluidas en el altar de muerto... para que cuando lleguen las almas.. puedan servirse a su gusto... se pueden incluir también lo que son cigarros, cervezas, refrescos, tequila.. lo que seaaaa....

No pueden faltar las fotografía de a quien se les dirije el altar..

La visita a sus tumbas es algo que no puede dejar de hacerse, por que practicamente es la morada de quienes parten de este mundo ....Los preparativos son preciosso, la estancia muy acogedora...en esta foto vemos las flores.. en su mayoría las conocidas como pompones, pueden ser gladiolas, y sobretodo la flor d muertos el zempazuchitl....

La siembra de esta flor se da en su mayoría al sur de la República Mexicana, es muy colorida y hermosa...

Con ella se decoran los altares, las tumbas, se hacen un sin fin de cosas pero lo más representativo son los caminos que se hacen, los cuales son los que en conjunto con la luz de las velas llevan el alma de regreso a su casa.. Donde en vida estubo...

al llegar a casa.. en los altares encontramos jarros con agua para que beban en caso de sed, palanganas con agua para que se laven por la travesía tan larga que acaban de tener, el copal que esta liberando de malos espiritus el lugar y no este en peligro el alma de nuestro familiar.....La comida por que viene hambriento...

Ahhh también los altares presentan artilugios, o juguetes para honrrar el caso de niños fallecidos...

En este caso... Es muy triste por que cada una de las cruces blancas es un infante que falleció en un incendio en una guardería caso que aún esta siendo "investigado"... y que no quiero entrar en as detalles...

Pero en el altar hay juguetes, dulces y todos los artilujios que deben formar un altar...

En fin son tantas y tantas maneras de honrrar a nuestros muertos.. que todo lo que diga serán poco...

El orgullo de ser mexicano, aún con todo lo que pase o lo que se diga de mas de mi país.... Seguiré diciendo... !México Lindo y Querido, Si Muero Lejos De Ti Que Digan Que Estoy Dormido y Que Me Traigan Aquiiiiiiiiiiiiiiiiii...Que Digan Que Estoy Dormidooooooooo y Que Me Traigan Aquiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!

Honor a quien Honor Merece, sin importar Naiconalidades, Genero, Edades, ni causa de Muerte..Descancen En Paz...

Chiquisunica
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a CHIQUISUNICA este mensaje:
Choquero (02-11-2010), El Piloto (01-11-2010), Gota (01-11-2010), ROyOR (01-11-2010)
Antiguo 01-11-2010, 20:03
KUMI KUMI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,802
Recibió 1,630 Agradecimientos en 940 Mensajes
Predeterminado Re: La Fiesta De Todos Los Muertos...

CHIQUISUNICA, estos dias se estan abriendo hilos cuestionando el porque del Foro y de la Taberna, son de buen rollo y acaban bien.

Yo no he dado mi opinion en ninguno de ellos, pero ahora que te leo me refuerza mas mi idea de que estoy aqui para conocer gente, gente como tu, buena gente, que quiere y se deja querer.

Gracias por estar con nosotros, y, por favor, no te canses de hacerlo, a pesar de la distancia y de la diferencia horaria te queremos aqui, con nosotros

Un beso

Jordi

KUMI

Después de una ola siempre viene otra
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a KUMI este mensaje:
CHIQUISUNICA (01-11-2010), Choquero (02-11-2010)
Antiguo 01-11-2010, 20:06
Hermano de la costa

Wink Re: La Fiesta De Todos Los Muertos...

Cita:
Originalmente publicado por KUMI Ver mensaje
CHIQUISUNICA, estos dias se estan abriendo hilos cuestionando el porque del Foro y de la Taberna, son de buen rollo y acaban bien.

Yo no he dado mi opinion en ninguno de ellos, pero ahora que te leo me refuerza mas mi idea de que estoy aqui para conocer gente, gente como tu, buena gente, que quiere y se deja querer.

Gracias por estar con nosotros, y, por favor, no te canses de hacerlo, a pesar de la distancia y de la diferencia horaria te queremos aqui, con nosotros

Un beso

Jordi

Claro que no.. si no me fui al principio menos ahora....Creo que todos ponemos nuestro granito de arena y si a alguien no le va pues bien... cada uno es responsable y dueño de su opinión...

Esto es de y para todos...

Kumiiii disculpa el retrazo.. pero pásate por el hilo de tu cumpleeeeeeeee... Ya te deje tu regalooooooooooo

Chiquisunica

Editado por CHIQUISUNICA en 01-11-2010 a las 20:09.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2010, 11:28
Martuno Martuno esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 184 Agradecimientos en 166 Mensajes

GRACIAS CHARRA.
POR ILUSTRARNOS Y LA FORMA DE HACERLO.
EL COFRADE OLAJE ESTA EN MEXICO DF. Y ME PUSO AYER MENSAJE CON LO QUE ESTA VIVIENDO,YA NOS TRAERA FOTOS.
PARA QUE SIGAS ASI,BESO Y

Editado por Martuno en 02-11-2010 a las 11:44.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2010, 15:56
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Martuno Ver mensaje
GRACIAS CHARRA.
POR ILUSTRARNOS Y LA FORMA DE HACERLO.
EL COFRADE OLAJE ESTA EN MEXICO DF. Y ME PUSO AYER MENSAJE CON LO QUE ESTA VIVIENDO,YA NOS TRAERA FOTOS.
PARA QUE SIGAS ASI,BESO Y

Ah muy bien, pero que decía el mje.? jajajaj que el DF. es un tumulto d personas... ajajajaja...

Espero le esten tratando como se debe...

Prácticamente estamos a 18 hrs. en autobus y a dos horas en avión...

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 02-11-2010, 16:09
Antonio_Mataelpino Antonio_Mataelpino esta desconectado
Irmandiño da Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,547
Recibió 1,978 Agradecimientos en 1,108 Mensajes

Es una manera muy bonita de honrar a los difuntos
Por otro lado creo que poca gente vincule la situacion politica y social de tu pais al verdadero caracter del pueblo Mejicano.

Un abrazo muy fuerte.

Paso de la fiesta de jalowin, no la entiendo, es absurda.

.... el infierno puede ser divertido....
.... si estás con la diablesa correcta ....

NO ESTES TRISTE. TEN GANAS¡¡¡

Editado por Antonio_Mataelpino en 02-11-2010 a las 16:13.
Citar y responder
Antiguo 02-11-2010, 16:46
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Antonio_Mataelpino Ver mensaje
Es una manera muy bonita de honrar a los difuntos
Por otro lado creo que poca gente vincule la situacion politica y social de tu pais al verdadero caracter del pueblo Mejicano.

Un abrazo muy fuerte.

Paso de la fiesta de jalowin, no la entiendo, es absurda.

Según quien investiga sobre eso, la fiesta de hallowe tiene más la finalidad o las raices de una fiesta satanica, osea para honrar al diablo, y en otros momentos para honrar a las brujas y magos, en dicha fiesta se prácticaron, practican.. no se.. segun dicen sacrificios humanos en especial niños recién nacidos...

Bueno pero eso ya cada quien sabe si las práctica o no...O si busca las raices o los fines de esta fiesta...

En cambio con la fiesta de todos los difuntos, es recordar a los familiares que ya partieron al otro lado a descanzar de este mundo, y los preparativos de hacen por que se tiene la creencia que este día es cuando sus almas regresan desde su lugar, para convivir nuevamente con sus familiares y amigos...

En conclusión, a mi me parece una bellísima fecha con objetivos, aún si fueran solo ideales... Son bellos, por que quien no quisiera poder tener nuevamente a gente tan querida o amigos

Chiquisunica
Citar y responder
Antiguo 03-11-2010, 12:07
Pawnee Pawnee esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,275
Recibió 810 Agradecimientos en 397 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CHIQUISUNICA Ver mensaje
Según quien investiga sobre eso, la fiesta de hallowe tiene más la finalidad o las raices de una fiesta satanica, osea para honrar al diablo, y en otros momentos para honrar a las brujas y magos, en dicha fiesta se prácticaron, practican.. no se.. segun dicen sacrificios humanos en especial niños recién nacidos...

Bueno pero eso ya cada quien sabe si las práctica o no...O si busca las raices o los fines de esta fiesta...

En cambio con la fiesta de todos los difuntos, es recordar a los familiares que ya partieron al otro lado a descanzar de este mundo, y los preparativos de hacen por que se tiene la creencia que este día es cuando sus almas regresan desde su lugar, para convivir nuevamente con sus familiares y amigos...

En conclusión, a mi me parece una bellísima fecha con objetivos, aún si fueran solo ideales... Son bellos, por que quien no quisiera poder tener nuevamente a gente tan querida o amigos

En realidad son lo mismo, tanto el hallowen como el día de todos los santos, provienen del samaín, el día en que los muertos tienen permiso para volver y reunirse con sus seres queridos, también se les dejaba comida, además de ser el fin de año celta. Era uno de los ritos más importantes antes de la llegada del cristianismo. Hasta hace unos 30 años se seguia celebrando en Galicia y zona de influencia, ahora se está volviendo a recuperar.

A los EEUU lo llevaron los inmigrantes irlandeses y fué reconvirtiendose hasta llegar a la fiesta actual.

http://www.anavre.org

Mi flickr
http://www.flickr.com/photos/38876802@N03/

"Sólo hay dos formas de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse" Fernando Pessoa.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Etiquetas
tradiciones mexicanas

Reglas del foro