![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
aupa albert!la verdad es que exteriormente no le encuentro diferencia con el mio.si veo que no tiene portillo en cubierta para la cabina de popa pero lo de cubierta no lo veo muy bien.como puede ser que en mi docu ponga que es future y que esta construido en el 82?ya sabes que era keche y le quite la mesana porque interprete que muchos fallos le venian por tener tanto aparejo.tienes medidas de proa o popa al palo?que opinas tu del 37?todavia no te has mojau.je!saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Para mi siempre ha sido un buen barco, se de los problemas de algunos pero no fueron generales, en los ultimos tiempos se cambiaron algunas cosas en su construccion mejorandolo, navega bien y rapido, tiende a un principio de escora pero la mantiene durante tiempo aunque suba mas el viento, da mas impresion de escora que la real por ser bañera central, los que no tuvieron los problemas achacados ahi estan dando guerra, se de varios que navegan o han navegado bastante tiempo con los suyos y siguen adelante sin problemas, hace poco se compro en la nautica uno de un frances que estuvo navegando en inglaterra, holanda y lo trajo a España por los canales desarbolado y se reviso su estado no dando ningun señal de fatiga, ahora creo que esta en Tunez dando la vuelta al Mediterraneo con su nuevo armador
En fin, incluso ahora hay problemas en unidades de barcos modernos de una gran tirada y los demas siguen funcionando bien Lo malo es que le toque la china a uno... SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Igual alguien le puso faldon y lo vendio como Future, el Future como dice Nefta tiene la cocina en el pasillo y no tiene cofre en bañera.
Benhur El 37 es un buen barco, navega bien a vela y motor, tiene los interiors muy comodos, maniobra bien, barco noble... tiene problemas de construccion que son solucionables, si el precio es bueno se arreglan cuando salgan y punto, saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Estamos escribiendo a la vez.... ya ves que conicidimos, si es del 82 no es Future, saludos
www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que mas me preocupaba era el puntal del palo, pero creo que lo han sabido solucionar poniendo un tabique entre el puntal falso y el camarote de proa, peeero no se apoyara en la orza por lo tanto no se si sera buena solucion.
|
|
|
||||
|
||||
|
No tiene porque apoyar en la orza, todo depende de su reparticion de velamen y coeficientes de casco, hay barcos que no apoyan en la orza, Bavaria tiene algunos modelos
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
antes de nada unas ronditas a todos y agradeceros el interes y prontitud de respuesta...
hoy he vuelto a ver el barco evidentemente he mirado los cadenotes y el rollo de el laminado de los puntos dond tiraban los obenques (lo tengo en la punta de la lengua y no me sale en nombre) x dentro parecia en buen estado fuy con un amigo mecanico nautico y parecia en buen estado, no digo que el motor fuese perfecto pero a ojo y sin encender parecia mantenido, y tenia facturas recientes... no se que mas añadir a parte de que me parece que esta bien teniendo en cuenta los puntos debiles... Cita:
Parece que para el programa que tengo, y los comentarios que he oido aqui y que han sido de gran ayuda para poder evaluar el estado general de la embarcacion, concluyo que este velero se adecua a mis necesidades ya solo falta el detallito de la finanaciacion jejejee... Espero que no sea un problema en principio no debiera serlo el lunes prox creo q me lo diran brindo x ellogracias a todos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
todo esto me lo giso y me lo como pues no soy arquitecto naval ehh!!! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El hundimiento de la cubierta en la base del mastil esta ocasionada por el deterioro de dicho taco de teka, ya que en esos barcos todas las aguas(grises, de mar, nevera)se recojen en la sentina ocasionando la destruccion de la madera, era una solucion que se aplicaba entonces en algunas fabricaciones, ejemplo los Mistrales 36, 40, 435 y otros SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razon y de ahi salio el montar la vigueta ancha que se ve en la foto, despues eso se corrigio al diseñar una cubierta nueva, la del Future
|
|
|
||||
|
||||
|
hello!en mi caso la carlinga llevaba 2 cuñas de pino recogidas con poliester.el puntal si coincidia en la vertical del mastil aunque un poco retrasado pero no 20 cm.lo que he hecho a sido retrasarlo un poco mas y colocar un tubo entre este y el mamparo.en la carlinga no he puesto cuñas puesto que al recrecer la cubierta baja y perder altura el puntal quedaba a medida.prepare un encofrado de inox y lo rellene con una resina de estas que aguantan no se cuanto por cm2 y que aguantan el mundo entero y luego todo esto lo recogi con poliester.ahora si esto se hunde pues no lo se.mi barco ya esta arbolado y de momento eso no ha cedido.la fverza vertical con las velas trabajando es mayor?me gustaria hacer unas fotos y colocarlas para ver que os parece.habre liberado de esfuerzos el barco al quitar la mesana?por donde se les rompio el barco a esos pobres?nooo....una rondita pa no pensar demasia
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Muchos barcos con esos años que invernan en tierra y de la zona atlantica no tienen ni rastro de ósmosis. |
|
|
||||
|
||||
|
el mio sin hibernar no tenia osmosis.y no me refiero solamente a bultos o poros.al de 3 semanas varado la humedad en el casco era aceptable para aplicarle el tratamiento.llevaba por lo menos 3 años sin varar.salut
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
En los años 80 un amigo de mi padre compró uno, lo tuvo muchos años con algunas travesias a las Baleares en verano, yo estaba enamorado del barco y cuando pude le hice una oferta, sus palabras fueron:
" No te interesa, o tengo a la venta por que se está deslaminando la cubierta y ya no me merece la pena gastarme ese dinero en arreglarlo". Lo vendía muy barato pero sin esconder el defecto. Al final me alegro de no haberlo comprado, poco después encontré un Moody 35CC, mas moderno y mejor construido. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
ALTO!!! espera un segundin.. y que tal de OSMOSIS?? ha sido tratado? te ha enseñado la factura? porque si no es asi con toda seguridad que tendra osmosis, todos los barcos sin excepcion con mas de 20 años la tienen, para no asustarte la osmosis tiene solucion pero es cara, yo de ti buscaria un tasador para que te lo confirme. un saludo
Hola a todos, cofrade Dibujito, perdona pero no puedes ser tan categorico en lo de la osmosis, al menos que yo sepa, el astillero Comfort Yachts ( el de los confortinas) nunca a tenido un caso de osmosis, y esto, con los barcos en el agua todo el tiempo. Y podria haber algun astillero mas. Un saludo y unas ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Conoceis a alguien a quien le haya pasado esto?pondre fotos encuanto disponga vna hora para estar enfrente del ordenador que mas o menos es lo que tardo en colocar una.birras pa tos
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo le cambie el puntal al 37 que tenia, si quieres consejo de como hacerlo me llamas, saludos
www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
estas son las fotos de la reparacion del puntal
Editado por arrajun en 12-02-2015 a las 17:38. |
|
|
||||
|
||||
|
de la reparacion no puedo subir porque pesan mucho.seguire intentando
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Arrajun
¿tu no lo habras dejado asi verdad? son de cuando tu lo compraste ¿no? saludos |
|
|
||||
|
||||
|
hola tocayo!no,efectivamente asi estaba cuando lo traje.las fotos con ello reparado no he podido ponerlas.intentare a la noche.saludos
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|